La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2021, 17:05
Avatar de seracam
seracam seracam esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-03-2021
Edad: 58
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Linea 6 con bandera Polaca

Buenas tardes compañeros. estoy más perdido que un arenque en un barril. tengo unas cuantas dudas, si me podeis ayudar... genial.
No se si es en esta parte del foro la adecuada, si no me decis y la reenvio.

Nos acabamos de comprar un Barco ( a reparar/acondicionar),. La idea es disfrutarlo en familia y si se puede alquilar por dias. Dudas sobre la Bandera de conveniencia (Polaca) y Linea 6, que tipo de controles se tienen que pasar con la nave: Certificado de navegabilidad (con ITB de no más de tres años)
Certificado de botiquín (emitido por ISM)
... Que más requisitos se necesitarían. La bandera de conveniencia te exime de algunos de los requisitos??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2021, 19:02
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linea 6 con bandera Polaca

Te estás haciendo un poco la picha un lío. Entiendo que lo que llamas "línea" 6 es la lista 6ª. El tema de las listas es para embarcaciones con pabellón español, o sea, si mantienes pabellón español y quieres tener el barco en lista 6ª y poder navegar con él, deberás haber pagado el IVA, a parte de impuesto de transmisiones, etc. ya que si no pagas el IVA y lo declaras como si fuera de una empresa, como te pillen, te crujen y te toca pagar el IVA + sanción.
En caso de abanderar con pabellón polaco ya se me escapa. Ahí tengo varias dudas sobre si una persona con nacionalidad española puede tener un barco con bandera de otro país para lucrarse con este. Seguro que hay alguna forma en la que se pueda, pero seguro que es bastante complicado (por ejemplo, si un ciudadano de la UE quiere, puede abrir un negocio en cualquier estado de la UE, pero claro, eso tal vez implica que deberías montar una empresa en Polonia, que el barco sea de esta empresa y tu, como empresario de la UE lo explotes dentro de la UE. Maniobras más extrañas he visto, pero no vienen a cuento en este foro.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-03-2021, 21:41
Avatar de seracam
seracam seracam esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-03-2021
Edad: 58
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Smile Re: Linea 6 con bandera Polaca

Muchas gracias compañero. Seguiré mirando
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-03-2021, 22:24
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linea 6 con bandera Polaca

Cita:
Originalmente publicado por seracam Ver mensaje
Buenas tardes compañeros. estoy más perdido que un arenque en un barril. tengo unas cuantas dudas, si me podeis ayudar... genial.
No se si es en esta parte del foro la adecuada, si no me decis y la reenvio.

Nos acabamos de comprar un Barco ( a reparar/acondicionar),. La idea es disfrutarlo en familia y si se puede alquilar por dias. Dudas sobre la Bandera de conveniencia (Polaca) y Linea 6, que tipo de controles se tienen que pasar con la nave: Certificado de navegabilidad (con ITB de no más de tres años)
Certificado de botiquín (emitido por ISM)
... Que más requisitos se necesitarían. La bandera de conveniencia te exime de algunos de los requisitos??
Un ron cofrades :
Por favor no denomines a la bandera polaca de conveniencia. Bandera de conveniència es la que adopta la mayoria de la flota mercante y pesquera de altura española por puro interès econòmico, y para mantener a las tripulaciones en regimen de semi esclavitud. La mayoria de los exiliados de este país lo són por diferents motivos, cuestion política, por discrepància con las leyes, decretos y normas irracionales que nos convierten en objetos a los que exprimir, subyugar y mantener sumisos. Quizas algunos, pocos podria ser por tema econòmico y tengo mis dudas que con lo que cuesta tener un barco, alguien cambie de bandera por ahorrarse los 500€ de la itb cada 5 años. Navegar en libertad ese es el motivo.
Ruego disculpas por mi vehemència.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
eborges_tfe (09-04-2021), kuovadix (25-03-2021), PEDRO >K (31-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto