La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2021, 13:54
Avatar de feragca
feragca feragca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2020
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas renovacion amarre

Empezaré por invitar a una ronda, yo pediría sidra, pero que cada uno tome lo que quiera ...

Estoy empezando, en realidad empecé el año pasado pero no me dio tiempo a concretar de cara a verano, este año espero que sí.

Tengo mil dudas, pero voy con la del titulo, que pasa cuando vence una concesion del amarre ...

Estoy mirando para comprar, en concreto en Santander, y siempre me dicen que cuando vence se renueva, pero si hay alguien que haya pasado por el proceso, quiza pueda explicarlo, hay que pagar de nuevo la tasa completa de los años de renovación? El proceso es automático?, depende de cada caso? ...

Si alguien puede contar su experiencia, lo agradeceria, y si alguno es de santander, quizá podamos tomar esa sidra ... o lo que quiera.

Un saludo
Fernando
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2021, 17:20
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas renovacion amarre

lo de empezar y desde el principio comprar un amarre yo lo veo fuera de lugar, pero vaya cada uno debe encontrar su confort. Yo alguilaria hasta saber que te interesa la zona....y el navegar claro...al menos una temporada....


Yo llevo mas de 10 años de alquiler, siempre en el mismo puerto, pero con la tranquilidad de huir de el si me apetece...sin ataduras.


suerte


Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-04-2021, 10:38
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas renovacion amarre

Una vez acaba la concesión puede pasar de todo.
Lo más normal es que se renueve al mismo concesionario (club, marina) y cada amarrista deba pagar una cantidad "moderadamente razonable".
Pero también puede suceder que la administración no quiera renovar al concesionario por algún motivo (falta de mantenimiento en las instalaciones, incumplimiento de las condiciones, etc...). O bien que se presente una empresa interesada en comercializar los amarres -lo que llamamos una marina- y se lleve de calle la concesión por la mayor oferta a la administración.

En definitiva, si quedan pocos años de concesión hay que pensárselo muy bien...

Suerte!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-04-2021, 18:05
Avatar de xuanote
xuanote xuanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2020
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas renovacion amarre

Dependerá del tipo de amarre supongo. Aquí en Asturias, si son públicos es renovable por 3 años, y luego tienes q solicitarlo con 15 dias de antelacion. Los privados pues ya lo alquilas o compras a tu gusto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-04-2021, 09:02
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas renovacion amarre

Te comento un caso que conozco directamente. La Marina de Pedreña en la bahía de Santander. A la concesión le quedaban ya muy pocos años y el concesionario actual obtuvo la prórroga de la misma a cambio de inversiones. Esas inversiones, tal como comenta Garota, conllevaban una aportación "moderadamente razonable" por parte de los amarristas. El término razonable no es igual para todos, claro. Se revitalizó la asociación de usuarios del puerto y hubo que pelear. Año y medio de lucha hasta conseguir un precio asumible para todos. La concesión ha sido prorrogada por 13 años a partir de la finalización de la actual, que será en el 2023. O sea, puerto hasta 2036. Luego vuelta a empezar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto