La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2021, 11:19
Avatar de xgalmes
xgalmes xgalmes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2019
Edad: 32
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con documentación Arcoa 510

Buenos días y una ronda para todos

Llevo tiempo siguiendo el foro pero es mi primer post. Me presento:

Soy de Mallorca, desde siempre he tenido gran afición al mar y a la vela y tengo la suerte de tener un velerito de 5 metros, pero estoy teniendo ciertos problemas con la documentación, a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar.

Actualmente tengo en el agua un Jouet 17 Foxtrot. Este barco es de un amigo y tiene documentacion inglesa pero de otra barca. Cosa que no me sirve.

Por otro lado, compré un arcoa 510 por la documentación. El barco tiene toda la documentación en regla salvo un problemón: El dueño falleció y la venta me la hizo su viuda.

Que ha pasado, que incauto de mí, no revisé la herencia entregada a capitanía. (una señora herencia) y resultó que el barco no estaba. Capitanía me lo echó para atrás y el yerno de la señora, que era el que me ayudaba a hacer todas las gestiones me intentó ayudar hablando con el abogado pero después se ha desentendido completamente.

Tengo el barco, los papeles, los contratos CV, pero no puedo ponerlo a mi nombre con lo que no puedo ponerlo en mi amarre.

Estoy perdidísimo, si alguien me puede echar un cable lo agradecería.

Muchísimas ,
un saludo

buenos vientos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2021, 07:26
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con documentación Arcoa 510

Buenos días,

Primero no soy experto legal, pero entiendo que se puede hacer una ampliación de herencia ante notario que deben firmar todos los herederos que firmaron la herencia. Con este documento se debe ir a pagar el impuesto de sucesiones. Si han pasado mas de 4 años y seis meses a prescrito el pago. Si no han pasado los cuatro años y seis meses, a pagar la parte del incremento de herencia. Esto lo debe hacer cada heredero. Con esto vas a Capitanía y ya lo tienes. Paciencia y valora el coste. De todas maneras entiendo que quieres aprovechar la documentación de la Arcoa para utilizarla en el Jouet 17 Foxtrot. Creo que es muy mala idea ya que cualquier percance, accidente o inspección se te va a caer el pelo con un coste muy importante en sanciones, disgustos, abogados, etc...

Editado por Christian en 08-04-2021 a las 07:29.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2021, 08:19
Avatar de xgalmes
xgalmes xgalmes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2019
Edad: 32
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda con documentación Arcoa 510

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Buenos días,

Primero no soy experto legal, pero entiendo que se puede hacer una ampliación de herencia ante notario que deben firmar todos los herederos que firmaron la h.....
Buenos días, gracias por responder.

Si, la intención es al tener dos cascos quedarme con el que navegue mejor.

Al final los cascos son muy parecidos, y con tenerlo todo en regla no creo que miren más mucho más. Al final el barco parece un vela ligera.

No lo sé, me tiene mosqueado el tema. Al final los voy hundir, los dos eso o se lo planto delante de la puerta del garaje.

Al final dependo de que a ellos les dé por hacer la ampliación de herencia y parece que no están por la labor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
16 pies, documentación velero, gestoría


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto