La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2021, 14:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

https://elpais.com/espana/catalunya/...en-el-mar.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2021, 15:03
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Esto es igual de vergonzoso que lo del tema de la Posidonia. Al final la culpa se la encasquetan al que menos la tiene. De vergüenza.

Yo estoy cansado de ver pescadores profesionales saltándose las normas y nadie les dice nada con la justificación de que se están ganando la vida.

Si embargo al deportivo que se gasta más en material de pesca que lo que saca de la mar, a estos los fulminamos.

Las lonjas y mercados llenos de pescados inmaduros y nadie dice ni muuu.

Y laos de verde te abordan de cualquier manera tal que si fueras un terrorista para sacar el metro para medir esa dorada que llevas después de 10 horas de jornada de pesca.

En fin.. Todo al revés. Me entran ganas de vomitar del asco que me da todo esto.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Magudo (13-04-2021), markuay (14-04-2021), port bo (14-04-2021), Selvaard (13-04-2021)
  #3  
Antiguo 13-04-2021, 15:20
Avatar de chupiboat
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: maresme (barcelona)
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

buenas tardes nos hablan de numeros de piezas , kilos ect. lo suyo seria que nos dijeran la cantidad de euros que se llevan y en que lo destinan ellos y si aplican las subida del precio de los permisos de pesca en la misma proporcion que nos suben los sueldos al resto de los mortales
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-04-2021, 16:32
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

caso típico por la costa gallega.

un aficionado (suele ser jubilado o parado), baja todos los días a la playa (cuando digo todos los días, puedo estar hablando de mas de 250 días al año) con marea baja y se trae a casa un envase de cartón de leche vacío (1 litro de volumen) cargado de percebes.
esto es, traducido a números 250kg de percebes buenos de roca por año, pongamos un valor de 20€/kg (que es un precio excepcionalmente bajo para un tamaño medio de percebe), nos sale un valor de 5000 euros/año.
sin contar los kilos de pulpo que ha pillado.. y los de erizos y lapas y peces.

pues como este señor, en mi pueblo, debe haber al menos 25 o 30, que aprovechan cada marea para hacer la misma faena....

solo se trata de echar números y en fin... todo el mundo tiene razón cuando se aplica la lógica... pero es lo que todos tendemos a hacer poco caso a la lógica o sencillamente, es que somos muchos. en españa debe haber 50 o 60 mil pescadores deportivos....

ah.. y el ejemplo que os pongo es para bien o para mal de de un señor que perfectamente podría ser mi padre o cualquier colega.

está mal que multen a mi padre por subir unos percebes a casa que él mismo disfruta? pues si...
está mal que 10.000 pescadores de pesca deportiva se lleven a casa un kilo de pesca cada día???' pues ahí lo mismo hay que parar a pensar que se están llevando a casa 10 toneladas de peces que ni mas ni menos, podrían pasar por ser comercializados...
así que... en resumen.... todo está muy mal.... seguramente regularán en cataluña y en andalucía y galicia y ... y ... y....

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2021, 16:45
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Los numeros que aqui se barajan son :

54000 pescadores sacan 1.300.000 kg de pescado al año solo en Cataluña.


Vamos a suponer(que va a ser que no) que pescan los 365 dias del año.


Cada pescador de Cataluña saca 66kg de pescado al dia


Que alguien me de los mios que ultimamente ni una triste sardina sale


Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
Luis_pm (13-04-2021), markuay (14-04-2021), Pepitake (13-04-2021), Sagitario (14-04-2021)
  #6  
Antiguo 13-04-2021, 16:55
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
caso típico por la costa gallega.

un aficionado (suele ser jubilado o parado), baja todos los días a la playa (cuando digo todos los días, puedo estar hablando de mas de 250 días al año) con marea baja y se trae a casa un envase de cartón de leche vacío (1 litro de volumen) cargado de percebes.
esto es, traducido a números 250kg de percebes buenos de roca por año, pongamos un valor de 20€/kg (que es un precio excepcionalmente bajo para un tamaño medio de percebe), nos sale un valor de 5000 euros/año.
sin contar los kilos de pulpo que ha pillado.. y los de erizos y lapas y peces.

pues como este señor, en mi pueblo, debe haber al menos 25 o 30, que aprovechan cada marea para hacer la misma faena....

solo se trata de echar números y en fin... todo el mundo tiene razón cuando se aplica la lógica... pero es lo que todos tendemos a hacer poco caso a la lógica o sencillamente, es que somos muchos. en españa debe haber 50 o 60 mil pescadores deportivos....

ah.. y el ejemplo que os pongo es para bien o para mal de de un señor que perfectamente podría ser mi padre o cualquier colega.

está mal que multen a mi padre por subir unos percebes a casa que él mismo disfruta? pues si...
está mal que 10.000 pescadores de pesca deportiva se lleven a casa un kilo de pesca cada día???' pues ahí lo mismo hay que parar a pensar que se están llevando a casa 10 toneladas de peces que ni mas ni menos, podrían pasar por ser comercializados...
así que... en resumen.... todo está muy mal.... seguramente regularán en cataluña y en andalucía y galicia y ... y ... y....

salud
Y cuanto coge un arrastrero?
Pues esas cuentas que hacéis algunos me hacen mucha gracia.
Los que si que salen todos los días son los profesionales, usando Artes ilegales, zonas prohibidas, etc etc.... Pero a esos no les hechan las cuentas. La última vez que fui a Santa Pola a ver la lonja con las capturas de la jornada de la flota de arrastreros, te aseguró q el panorama era desolador por la cantidad de pescado inmaduro que sale a subasta y llega a la cadena alimenticia con el beneplácito de todos . Y esos estoy cansado de verlos faenando en zonas prohibidas con el AIS apagado. Pero la culpa de que este todo esquilmado es del pobre jubilao q se lleva un bote de lo que sea a su casa porque no le llega con la pension para comer algo de proteína fresca.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2021, 17:00
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

furtivos hay en todas partes.. y efectivamente tienen mas capacidad de arrasar de forma furtiva los profesionales que los deportivos. en cualquier caso, no se puede justificar ninguna de las dos formas de hacerlo..
discutir quien hace mas.. .no tiene ninguna lógica, ya se sabe...
el asunto es que las toneladas de pesca deportiva que se extraen de forma legal, intentarán de alguna manera atajarla regulando... para bien o para mal.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2021, 17:03
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Que vergüenza de noticia, yo no soy pescador, pero sí salgo muy ocasionalmente de pesca con algún amigo y creo que el día que la pesquera a sido buena no creo que pase de 2-3 piezas y otras salidas cero patatero. Y por supuesto el currican que llevo en el barco y que algunas veces largo si me aburre la travesía, está sin estrenarse de peces.
Y que me dicen de los grandes arrastreros, profesionales que incumplen.....(con todos los respetos para los pescadores profesionales cumplidores y sufridores).
Me voy a Cataluña para sacar mis 66 kg. y ya tengo pescado para todo el año
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2021, 17:20
Avatar de Veredense
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2016
Localización: Golfo Ártabro
Edad: 52
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Los numeros que aqui se barajan son :

54000 pescadores sacan 1.300.000 kg de pescado al año solo en Cataluña.


Vamos a suponer(que va a ser que no) que pescan los 365 dias del año.


Cada pescador de Cataluña saca 66kg de pescado al dia


Que alguien me de los mios que ultimamente ni una triste sardina sale


Saludos
1300000/54000 son 24 kilos por pescador y año, no 66 kilos al día
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-04-2021, 17:35
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Hace un par de años en Asturias se prohibio la pesca en kayak porque dicen las cofradías de pescadores que con su acción merman los caladeros
(podeis buscar noticias relacionadas que os vais a partir de risa)

Hombre pensar que los anzuelos de los pescadores deportivos son un problemón para el medio marino, ¡es de traca!.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-04-2021, 18:28
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
caso típico por la costa gallega.

un aficionado (suele ser jubilado o parado), baja todos los días a la playa (cuando digo todos los días, puedo estar hablando de mas de 250 días al año) con marea baja y se trae a casa un envase de cartón de leche vacío (1 litro de volumen) cargado de percebes.
esto es, traducido a números 250kg de percebes buenos de roca por año, pongamos un valor de 20€/kg (que es un precio excepcionalmente bajo para un tamaño medio de percebe), nos sale un valor de 5000 euros/año.
sin contar los kilos de pulpo que ha pillado.. y los de erizos y lapas y peces.

pues como este señor, en mi pueblo, debe haber al menos 25 o 30, que aprovechan cada marea para hacer la misma faena....

solo se trata de echar números y en fin... todo el mundo tiene razón cuando se aplica la lógica... pero es lo que todos tendemos a hacer poco caso a la lógica o sencillamente, es que somos muchos. en españa debe haber 50 o 60 mil pescadores deportivos....

ah.. y el ejemplo que os pongo es para bien o para mal de de un señor que perfectamente podría ser mi padre o cualquier colega.

está mal que multen a mi padre por subir unos percebes a casa que él mismo disfruta? pues si...
está mal que 10.000 pescadores de pesca deportiva se lleven a casa un kilo de pesca cada día???' pues ahí lo mismo hay que parar a pensar que se están llevando a casa 10 toneladas de peces que ni mas ni menos, podrían pasar por ser comercializados...
así que... en resumen.... todo está muy mal.... seguramente regularán en cataluña y en andalucía y galicia y ... y ... y....

salud

Tu ejemplo no sirve, para empezar ese señor no es un pescador deportivo, es un furtivo y como tal deberia ir la autoridad y quitarle el vicio. Por otra parte el percebe vas y lo recojes, lo demas hay que pescarlo y no siempre se pesca.

Aqui lo que se pretende es que el pescado que pesquemos 4 “cristos” en vez de pescarlo lo vayamos a comprar y pagar por el a los profesionales.
Conmigo lo tienen crudo, pues yo lo poco que pesco es por deporte y el 90% de las veces se va todo al agua de vuelta, no me gusta el pescado.

Si esas sumas las hace con la pesca profesional no quiero saber que cifra va a salir.

La raza humana es el animal mas idiota que existe, somos tan idiotas que no somos capaces de estar en paz habiendo tanto espacio en el mundo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Sagitario (14-04-2021)
  #12  
Antiguo 13-04-2021, 18:58
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
furtivos hay en todas partes.. y efectivamente tienen mas capacidad de arrasar de forma furtiva los profesionales que los deportivos. en cualquier caso, no se puede justificar ninguna de las dos formas de hacerlo..
discutir quien hace mas.. .no tiene ninguna lógica, ya se sabe...
el asunto es que las toneladas de pesca deportiva que se extraen de forma legal, intentarán de alguna manera atajarla regulando... para bien o para mal.

Pue si le veo la lógica.

La lógica de que siempre se fijan en los mismos...


Que la pesca se está jodiendo por la contaminación y la pesca profesional lo sabemos todos.

Y que vengan a echar las culpas a los deportivos es una vergüenza, encima con unas cuentas de risa como bien ha apuntado un cofrade más arriba.
Como la Posidonia, que la culpa es de los navegantes de recreo q con sus anclas exterminadoras la aniquilan. En fin

La estupidez humana no tiene límites. Ya lo dijo Einstein y acabó con su cerebro en un bote con formol el pobre.

Editado por Pepitake en 13-04-2021 a las 19:02.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2021, 19:22
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Tu ejemplo no sirve, para empezar ese señor no es un pescador deportivo, es un furtivo y como tal deberia ir la autoridad y quitarle el vicio. Por otra parte el percebe vas y lo recojes, lo demas hay que pescarlo y no siempre se pesca.

Aqui lo que se pretende es que el pescado que pesquemos 4 “cristos” en vez de pescarlo lo vayamos a comprar y pagar por el a los profesionales.
Conmigo lo tienen crudo, pues yo lo poco que pesco es por deporte y el 90% de las veces se va todo al agua de vuelta, no me gusta el pescado.

Si esas sumas las hace con la pesca profesional no quiero saber que cifra va a salir.

La raza humana es el animal mas idiota que existe, somos tan idiotas que no somos capaces de estar en paz habiendo tanto espacio en el mundo.

Celebro ver, que has entendido mi ejemplo y el fin de la norma que quieren poner... es exactamente el que dices.
Que vayamos a comprar el pescado . Salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-04-2021, 19:23
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pue si le veo la lógica.

La lógica de que siempre se fijan en los mismos...


Que la pesca se está jodiendo por la contaminación y la pesca profesional lo sabemos todos.

Y que vengan a echar las culpas a los deportivos es una vergüenza, encima con unas cuentas de risa como bien ha apuntado un cofrade más arriba.
Como la Posidonia, que la culpa es de los navegantes de recreo q con sus anclas exterminadoras la aniquilan. En fin

La estupidez humana no tiene límites. Ya lo dijo Einstein y acabó con su cerebro en un bote con formol el pobre.
Exactamente, esa es la lógica..
Si acaso discutir sobre lo injusto que es el mundo , creo que ya es otra cosa . Salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-04-2021, 19:41
Avatar de marea segundo
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

esto me recuerda la reserva que quieren hacer en trafalgar solo para pesca profesional excluyendo la recreativa,.....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-04-2021, 19:44
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Esto es igual de vergonzoso que lo del tema de la Posidonia. Al final la culpa se la encasquetan al que menos la tiene. De vergüenza.

Yo estoy cansado de ver pescadores profesionales saltándose las normas y nadie les dice nada con la justificación de que se están ganando la vida.

Si embargo al deportivo que se gasta más en material de pesca que lo que saca de la mar, a estos los fulminamos.

Las lonjas y mercados llenos de pescados inmaduros y nadie dice ni muuu.

Y laos de verde te abordan de cualquier manera tal que si fueras un terrorista para sacar el metro para medir esa dorada que llevas después de 10 horas de jornada de pesca.

En fin.. Todo al revés. Me entran ganas de vomitar del asco que me da todo esto.
Y laos de verde te abordan de cualquier manera tal que si fueras un terrorista para sacar el metro para medir esa dorada que llevas después de 10 horas de jornada de pesca.

Menos lobos caperucita, tiene mas cosas en que ocuparse, que perseguir como tu dices, solo lo hacen cuando tenen sospechas de furtivismo o denuncia de terceros. Y lo se por experiencia
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Sagitario (14-04-2021)
  #17  
Antiguo 13-04-2021, 19:46
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
esto me recuerda la reserva que quieren hacer en trafalgar solo para pesca profesional excluyendo la recreativa,.....
Otra vergüenza.

Hacemos reservas marinas con la excusa del ecologismo y la preservación de la naturaleza pero los profesionales pueden lucrarse con ello. Pero un deportivo no puede ni pegarse un baño. Eso si si contratas una empresa de buceo puedes bañarte sin problemas y saludar al mero Pepe que posteriormente Pescara el Tío Paco con su falucho de "pesca Tradicional".

De risa si no fuera porque es la triste realidad.

Otro disparate.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
ELKAN (14-04-2021)
  #18  
Antiguo 13-04-2021, 21:19
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Y laos de verde te abordan de cualquier manera tal que si fueras un terrorista para sacar el metro para medir esa dorada que llevas después de 10 horas de jornada de pesca.

Menos lobos caperucita, tiene mas cosas en que ocuparse, que perseguir como tu dices, solo lo hacen cuando tenen sospechas de furtivismo o denuncia de terceros. Y lo se por experiencia
Pues Caperucita la de tu cuento, porque eso que he descrito me ha pasado a mi. No me lo ha contado nadie.y esas otras cosas en que ocuparse yo se cuales son.... Almorzar en el bar de la cofradía de pescadores de turno, donde normalmente les invita algún armador de uno de los arrastreros .

Editado por Pepitake en 13-04-2021 a las 21:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Magallanes (14-04-2021)
  #19  
Antiguo 13-04-2021, 21:54
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Quien controla a la Generalitat sus gastos?, y sí estos son excesivos -que seguro lo son-, quien pide responsabilidades y "ruedan" cabezas?.

Todas las Administraciones son insaciables devoradoras de nuestros euros, pero a la hora de "justificar", se llaman a "andanas". No tienen vergüenza.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-04-2021, 11:32
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Tienes razon Veredense
Se colo la puñetera calculadora y las prisas.


Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-04-2021, 14:27
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Y laos de verde te abordan de cualquier manera tal que si fueras un terrorista para sacar el metro para medir esa dorada que llevas después de 10 horas de jornada de pesca.

Menos lobos caperucita, tiene mas cosas en que ocuparse, que perseguir como tu dices, solo lo hacen cuando tenen sospechas de furtivismo o denuncia de terceros. Y lo se por experiencia
experiencias hay de todos los colores. Las mías son diferentes de las tuyas.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-04-2021, 17:52
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
experiencias hay de todos los colores. Las mías son diferentes de las tuyas.
Yo hablo de lo vi, a mi jamas me pararon pero a uno de pantalan de otro club si que lo investigaron y cogieron con centollas en época de veda, evidentemente antes hicieron el correspondiente seguimiento
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-04-2021, 18:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Disfrutar lo votado en Cataluña.

Yo después de enterarme que el próximo mes de Enero, un diésel de 2013 no podrá circular libremente por la zbe de Barcelona: me espero cualquier noticia...
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-04-2021, 18:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues Caperucita la de tu cuento, porque eso que he descrito me ha pasado a mi. No me lo ha contado nadie.y esas otras cosas en que ocuparse yo se cuales son.... Almorzar en el bar de la cofradía de pescadores de turno, donde normalmente les invita algún armador de uno de los arrastreros .
Y a mi, no hace muchos dias y estando amarrado, ya lo conte en el foro, un tio de paisano se identifico y me pidio permiso para entrar en el barco, accedi y se puso a interrogarnos mientras estaba pesando y midiendo los tres Pajeles que habiamos cojido entre dos.

Pidiendo papeles como si no hubiera un mañana (lletre de pavillon, licencia de pesca, DNI) hasta que le tuve que parar los pies cuando se puso a pedir mi titulo, el DNI de mi invitado y el seguro del barco, momento en que le dije que eso no era competencia suya puesto que solo era un inspector de pesca y esas atribuciones son de la GC.

40 minutos tecleando en su portatil hasta que al final le explique de forma bastante convincente que eran las 15 horas y teniamos que comer, al tiempo que le invitamos a largarse, creo que capto el mensaje porque se largo en cinco segundos.

Esa misma tarde repitio la jugada al menos en cuatro barcos mas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-04-2021, 18:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
caso típico por la costa gallega.

un aficionado (suele ser jubilado o parado), baja todos los días a la playa (cuando digo todos los días, puedo estar hablando de mas de 250 días al año) con marea baja y se trae a casa un envase de cartón de leche vacío (1 litro de volumen) cargado de percebes.
esto es, traducido a números 250kg de percebes buenos de roca por año, pongamos un valor de 20€/kg (que es un precio excepcionalmente bajo para un tamaño medio de percebe), nos sale un valor de 5000 euros/año.
sin contar los kilos de pulpo que ha pillado.. y los de erizos y lapas y peces.

pues como este señor, en mi pueblo, debe haber al menos 25 o 30, que aprovechan cada marea para hacer la misma faena....

:
Francamente, dudo que saquen muchos percebes en Cataluña, que es donde se pretende aplicar la medida.

En la costa mediterranea hay poca pesca para los profesionales y para los aficionados aun menos.

En cualquier caso,dejando de lado las bobadas y estadisticas chorra que aporta el articulo, es curioso que sean las cofradias de pescadores quienes "sospechan" que los deportivos pescan mucho mas.

Otra cosa es que se quieran regular tallas, numero de capturas, incluso vedas para algunas especies, algo que ya ocurre en la Comunidad Valenciana o Baleares y no pasa nada, es mas yo creo que deberia aumentarse la talla minima de algunas especies que ahora son de risa.

Volviendo a las cofradias y sus sospechas, Supongo que habrá deportivos que se pasan (todos conocemos alguno) aunque yo les llamo matarifes de pescado, pero seguro que algun profesional tambien se pasa y con cantidades muy superiores, eso son delincuentes y hay leyes para perseguirles, nada que ver con el comun de los mortales que sale a pasar la mañana y si pilla algo mejor.

Tambien habria que hacer numeros, ¿que cuesta mantener pescando a cada profesional, y sobre todo, vale la pena tenerlos tan subencionados?

¿Esos deportivos cuanto dinero generan en las zonas donde pescan? Igual lo que interesa es retirar todas las ayudas al sector pesquero y fomentar la pesca deportiva que tiene un rendimiento €/kilo muy superior.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-04-2021 a las 19:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
manganegra (15-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto