|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Una de navman ¿repetidor 3100 o multi3100?
Saludos y rondas
Mi display navman multi 3100 murió La pregunta es sencilla, la corredera y la sonda funcionan perfectamente, ¿es necesario gastarme los 400€ del multi 3100 o con el repetidor 3100 (unos 230€) podre usar la sonda y corredera? Saludos |
|
Re: Una de navman ¿repetidor 3100 o multi3100?
Con el repetidor tienes bastante.
Saludos Rebe |
|
|
Cita:
Saludos Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
imagino que lo dirá porque el display marcaba correctamente hasta que murió, y supongo que fué muriendo poco a poco y por eso asegura que lo demas funciona |
|
||||
|
||||
Con el repetidor es suficiente, yo los tengo conectado con el NAVBUS y la instalación es sencilla y con este multiplexor (no es caro), puedes ver en el repetidor lo mismo que en la pantalla original y en el caso de la sonda y la corredera saca dos lineas de display, en el caso de querer sacar datos NMEA saca solo una linea...
|
|
||||
|
||||
Por cierto, también puede utilizar el repetidor de la serie 100 (Mucho más barato, yo lo compre por 180€), lo que pasa es que este lee la información por NMEA y no por Navbus, es mucho más barato y lee dos lineas y admite hasta repetir info de 4 aparatos...
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas.
¿que como puedo saber si un aparato funciona aunque no tenga display? Por un lado el display fue cascando poco a poco, cuando desmonte el barco aun funcionaba un poco (algunos digitos), por otro lado hay un invento maravilloso, el polimetro (no el de todo a cien, con eso no haces nada) y como una corredera no es mas que 4 imanes que al moverse provocan una diferencia de potencial al pasar sobre otro iman con distinta polaridad, lo unico que hace es mediar resistencia, asi sabes a que velocidad vas, nada mas. La sonda no es nada del otro mundo, emite rebota y listo, segun el tiempo que tarda en volver la señal , sabes la profundidad. Como vereis muy chapucero todo eso, simple y extremadamente barato, asi que me duele en el alma gastarme dinero en soplap***eces que si tuviese tiempo...... el tiempo ese es el problema. En fin ya no me enrrollo mas, gracias por las respuestas me ahorre unos eurillos |
|
||||
|
||||
El domingo pasado desmonte mi navam 3100 wind, ya que tambien le fallaba la pantalla, y os paso un breve relato de lo acecido desde entonces:
- lo primero fue comprar un juego de destornilladores TORX, para poder abrir la unidad (12€ en el Lirili) - Como hace mas de 10 años que no destripo nada, me voy a casa de un amigo que se dedica a eso de la "elestronica" y tiene de todo (hasta osiloscopios FLUKE, hay que jo...se) - Pensando que era el conector plano a pantalla y algo de humedad la desmatelamos (curioso el sistema de iluminacion por LEDS rebotado mediante metacrilato al display) - Pues nos comimos los mocos en argot ingenieril, no hubo manera de poder sacar datos en la parte izda. de la pantalla - 6 horas por el aire - Por la noche encuentro la unidad sola en una tienda online inglesa por 190€, que suerte pienso, por que aqui me piden 240 en la mas barata. -Les meto una nota y me contestan que los portes son 45€ - Les digo en otra nota que estoy en Valencia de España, donde la AC, no en Valencia de Alaska (USA), pero me dicen que 45€ otra vez. Ahora mismo llevo tal "mosqueo" que he decidido comprarme un spi asimetrico chino, con un anemometro de mano chino de regalo. |
|
||||
|
||||
Yo estoy tambien hasta los h***s de navman, me estoy planteando cambiar pero las gamas baratas supongo que son todas una porqueria, da igual marca , todo sera igual de malo y mal hecho.
Yo desmonte tambien el display, lo seque, lo mire de arriba abajo, comprobe algunos circuitos y al fin mi conclusion fue que el display de cristal liquido murio, en fin una porqueria de electronica. Salud2 |
|
||||
|
||||
J*der, me estais ac*jonando. Yo acabo de instalar un bidata Navman 3100, corredera y profundidad, y estoy muy contento con las prestaciones y lo que me costó.
Espero que dure tanto como el que tenía antes (VDO). 15 años. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si, el repetidor 100 lee todo tipo de sentencias NMEA0183, al igual que el 3100.
El GPS todavía no lo he conectado (El próximo finde), pero hemos conectado el compas electrónico que tiene salida NMEA y sin problema alguno... Eso si para evitar lios e instalación limpia utilizamos dos NAVBUS. Tenemos instalado e interconectado: Corredera 3100 Sonda 3100 Viento 3100 Repetidor 3100 Repetidor 10 Compas KVH GPS (Falta pelar cables...) Piloto (En breve). La electrónica la compré en USA y aún pagando portes y aduanas (Luego me di cuenta que podría haber comprado un billete de avión y haberlo comprado directamente), me ahorre un 20% respecto a lo que cuesta aquí... No se cuanto duraran, pero parecen buenos productos, manuales completos e instalación sencilla... Y por la diferencia de precio con otros casi puedo comprar de nuevo otra electrónica (Eso si no entro en la exactitud de los productos), pero apra mi lo fundamental erá el compas y en eso es donde me he dejado una pasta... |
|
||||
|
||||
Cita:
Te agradecería también que me dijeras el nombre de esa tienda en USA, porque si no puedo poner la velocidad GPS en el multi 100, tendré que valorar el poner un repetidor que me lea eso y más cosas |
|
||||
|
||||
Yo no tengo el muntifunción, pero todos los Navman 3100 y 100 admiten entradas NMEA, por lo que no veo porque no va a funcionar.
Eso si aclarar, el repetidor 3100 aunque tiene doble linea, sólo se puede poner doble linea de datos si se conecta por Navbus y sólo de la corredera y sonda. Del equipo de viento y de instrumentos NMEA sólo saca una linea en pantalla. El repetidor de la serie 100, los nº son un poco más pequeños, pero si admite dos lineas... (Sólo admite entradas nmea). Yo lo compre en www.marine.com |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias de nuevo y saludos. |
|
En periodo de garantia me cambiaron el multi y el equipo de viento 3100, porque entraba agua en el display.
Al cabo de cierto tiempo volvió a ocurrir igual con los nuevos, he reclamado y ni caso. Ahora de vez en cuando desaparece algún segmento de los números digitales y cuando le da la gana, vuelve. Por lo que decís, acabará cascando. El repetidor, que lo tengo instalado dentro del barco, sigue funcionando sin problemas. Saludos Rebe |
|
||||
|
||||
Amigos,
Un poco tarde pero quizas le sirva a alguno otro colega en la misma situación: Desde hace unos meses mi Navman Depth 3100 comenzo a perder algunos de los palitos de los digitos. Como todo el mundo le comence a echar la culpa a la humedad que pudiera haber entrado al equipo. La semana pasada ya solo aparecia un palito incluso luego de horas de navegación, lo deje al sol, le envié aire caliente con un secador (desde lejos por supuesto), en fin, nada funcionó. Perdido por perdido decidí abrirlo todo: 1. Primero los tornillos de la parte posterior, luego se quita la tapa, luego la electronica (conectada con dos enchufes a los cables de alimentación y ecosonda), luego la goma siliconada. Luego hay que soltar (con cuidado) el display de sus dos amarres laterales (separando suavemente un lado que al salir afloja el otro). Ahora con el display solo agarrado por el cable plano, quitar el plastico transparente con cuidado desde sus dos orejas plasticas de la parte posterior de la plaqueta (apenas hay que moverlas que salen). Lo que hice luego fue quitar la cinta con lana de silicona que esta pegada a la plaqueta. Porque esto? Porque le tengo desconfianza al pegamento y me parece que tanto la lana de silicona como el mal pegote puede atrapar humedad por capilaridad. Finalmente separando el display de la placa (sin tocar el cable plano) lo deje 15minutos a 1.5 metros de un aire acondicionado puesto en calor (apenitas daba calor). Repase los contactos del cable plano a la plaqueta con un objeto romo de plastico (en mi caso con la manija de una tijera que es redondeada y de plastico) de tal manera de que se peguen mejor los contactos y si hubiera humedad metida adentro que salga un poco. Otro 15 mins al calor. Repase nuevamente el contacto. Conecte la plaqueta a los enchufes y a una bateria de 12V. Encendio todo con todos los digitos. Arme todo al reves de como lo habia desarmado. Magia ... Todo bien. Conclusiones: El conector del display a la plaqueta es basura, esta pegado y los contactos simplemente tocan, no estan soldados. Podrían haberle puesto un enchufe en lugar de esa porqueria que junta agua por entre los contactos. Me parece que el problema esta alli. No me da el valor para despegarlo, estimo que es "descartable" y una vez despegado ya no hay con que darle para que funcione bien. Esa aislación que tiene de una lana de soliconas tiene un pegamento horrible, le puse una cinta aisladora de buena calidad y luego peque esta aislación sobre ella. El display no es totalmente hermetico, entra aire (y humedad) por entre los cables y en la misma junta siliconada (sino no se explica que haya habido mugre donde debiera ser estanco). Ojala que les sirva, saludos, German |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gsp | ||
marbello (31-10-2015) |
|
||||
|
||||
Hola
Tengo una duda, tengo tambíen un navman 3100 multi y se me ha roto el display, ya se que con el repetidor se ve, pero se puede calibrar la corredera y sonda, si por cualquier razón el original se puene en kmh lo puedo cambiar desde el repetidor??? muchas gracias |
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Buena noches, unas birras para la comunidad
Yo tambien tengo un equipo de viento 3100 y el problema que tengo es que la veleta pierde la calibracion, quiero decir que a veces cuando tengo el viento en proa está marcando el angulo que le apetece segun el dia. La calibro de nuevo y funciona bien durante algun tiempo, pero el dia menos esperado cuando lo enciendo marca mal. Me podeis dar una pista de que puede provocar la averia. |
|
||||
|
||||
Viendo lo visto, yo llevo un Navman S100 como equipo de viento desde hace 9 años, y ahora mismo sigue transmitiendo datos, y el display sigue funcionando. De hecho ahora mismo lo he escondido dentro, porqué el plástico que lo protege empezaba a cuartearse, pero el LCD funciona perfectamente, y me transmite datos a un repetidor nuevo fuera. Así que seguro que la serie 100 de Navman salió mucho mejor que la 3100.
Un saludo!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Cita:
De hecho, creo que retiraron por completo la serie 3100, pero el daño ya esta hecho, no creo que nadie repita con Navman, por fuera (U.K y U.S.A) lleva otro nombre comercial pero las historias de terror son las mismas. Salud2 |
|
|
Cita:
Pongo el enlace del manual. http://www.plastimo.com/pdf/Repeat3100(Spanish).pdf Consulta el apartado 2.4. Aunque la primera página está en inglés, el resto figura en epañol. Rebe |
|
||||
|
||||
Muchas gracias,
Es lo que suponía pero no estaba seguro, me tendré que comprar otra vez el dichoso display. Como ya habrás leido, dicen por ahí que son defectuosos, Crees que los northstar serán algo distinto o lo mismo. |
|
||||
|
||||
Otra pregutiña,
¿ usas la caja de conexiones navman?, tiene algún tipo de electrónica o como pienso yo es una caja de empalmes sin más. muchas gracias otra vez |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
GARMIN 152, no se habla con NAVMAN 7100 | Maquey | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-05-2009 15:22 |
OT Navegador Navman 40i | suyay | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-05-2007 23:41 |
Plotter Para Navman 7100 | Sahel | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-02-2007 16:11 |
Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-10-2006 08:01 |