La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2023, 11:04
laredu lin laredu lin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado direccion fueraborda Mercury

Buenos dias a todos y unos cafelitos calientes.
El tema es que tengo un fueraborda Mercury de 60cv y va duro de narices,he soltado el cable de la direccion por si era de ahi pero no este va como la seda,entiendo que es el eje del motor,lo he hecho de casi todo,empece con el WD40 quitando el engrasador y metiendolo por ahi aunque poco entra,parecia que aflojaba pero nada.
No queria meter grasa por que me da la sensacion de que se llega a apelmazar y ese es el mal, pero al final un conocido me paso una grasa especial que decia que era muy buena para el agua la meti hasta que la boto pot todos los lados y estoy por el estilo, va duro y te revienta.

Si alguno sabeis de agun metodo os lo agradeceria.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2023, 12:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,426 Agradecimientos en 1,258 Mensajes
Predeterminado Re: direccion fueraborda Mercury

supongo que antes iba bien.... si es asi lo que suele pasar es que la grasa que con que se engrasa el eje que pasa por el motor se pone dura y se solidifica con el tiempo y con el salitre y tambien puede haber oxido.

A mi en un fueraborda me tocó tener que pasar una broca larga con un taladro para poder limpiar eso bien. Una vez que está bien, hay que limpiar y volver a engrasar cada cierto tiempo.

si el cable de dirección va como la seda, el problema tiene que ser ese.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2023, 09:38
Piratilla

Buenos dias Jonam,no entiendo bien eso que me dices que has hecho con una broca larga,¿por donde la has pasado?, imagino que sea un fueraborda de menos caballos que el mio que como dije es de 60cv y habras desmontado algo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2023, 09:58
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 40 Mensajes

A ver, lo de taladrar y engrasar el indice de extio es temporal.
Si quieres volver a tener dirección, te toca levantar bloque, quitar cola y trabajar con el eje de giro, desmontarlo y cambiarle el interior y limpiarlo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2023, 11:21
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes

¿Cuantos años tiene el motor?

Entiendo que antes funcionaba bien, pero...
¿se ha puesto duro de golpe o fue algo progresivo?

También entiendo que cuando sueltas el cable si giras el volante el cable funciona suave y has movido el motor manualmente y el motor va duro.

Siendo así, si ha sido "de golpe" puede ser problema de soportes de motor. se rompe algún soporte y el motor no alinea bien con el eje y puede costar girarlo.

Si ha sido progresivo, te va a tocar levantar cabeza y abrir el eje para limpiar y meter grasa nueva. En ocasiones dando calor al tiempo que se lubrica se aligera un poco, pero es un remiendo temporal, al final volverá a ponerse duro.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2023, 12:18
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,426 Agradecimientos en 1,258 Mensajes

a mi lo que me pasó fue que despues de mucho tiempo sin usar y tenerlo al sol, la grasa que hay por donde pasa el embolo en la unión con el motor se habia endurecido y estaba como una piedra asi que despues de intentar quitarla de mil formas al final cogi una broca larga y con un taladro la pasé por dentro para limpiar y a partir de ahi grasa nueva y todo como la seda. Era un 50 cv.

Antes de ponerte a desmontar el motor tienes que comprobar lo demás que es más facil, creo yo y descartado lo demás entonces ya te pones con el motor.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2023, 10:03
Piratilla

Buenos dias a todos y muchas gracias por los consejos,os respondo un poco a todos.

El motor es del 2009 y aunque lo uso bastante se ha ido quedando algo agarrado, la direccion la solte y como he dicho va como la seda, no es el problema,lo de desmontar la cabeza me parece mucha obra, no se.
Probare adarle algo de calor poco apoco y a ver que pasa.

Por otra parte charlando estos dias por el pantalan del tema un muchacho me comenta que a el le iba tambien duro hasta que se cargo la direccion,luego la puso hidraulica y que santo remedio. Digo yo que no notara la dureza pero ahi esta,¿sufrira igual la direccion hidraulica? acabara reventando.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2023, 10:49
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laredu lin Ver mensaje
Buenos dias a todos y muchas gracias por los consejos,os respondo un poco a todos.

El motor es del 2009 y aunque lo uso bastante se ha ido quedando algo agarrado, la direccion la solte y como he dicho va como la seda, no es el problema,lo de desmontar la cabeza me parece mucha obra, no se.
Probare adarle algo de calor poco apoco y a ver que pasa.

Por otra parte charlando estos dias por el pantalan del tema un muchacho me comenta que a el le iba tambien duro hasta que se cargo la direccion,luego la puso hidraulica y que santo remedio. Digo yo que no notara la dureza pero ahi esta,¿sufrira igual la direccion hidraulica? acabara reventando.
Con la dirección de cable, la fuerza la haces tu y en el momento que dejas de hacer fuerza es el motor quien puede. Si el motor llega a ponerse lo suficientemente duro, puedes romper la cremallera que mueve el cable (es lo que suele romperse por exceso de fuerza).

Con una hidráulica la fuerza la haces tu, pero la bomba la multiplica con la presión hidráulica. Si además es una buena dirección tienen sistemas de anti-retorno para que el motor no la venza y solo funcione con la presión de la bomba.

Y sí, con una hidráulica el motor irá más suave, pero realmente no solucionas el problema, solo lo "camuflas".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
Caminates (12-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro