La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2011, 15:26
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vida submarina en el Caribe

Bien, como compagino la caza submarina (únicamente para alimentarnos) con mi nueva afición a la fotografía y video submarino, abro este post para mostraros algunas de las lindezas que por estos fondos se dejan ver.
Iré añadiendo, además, una pequeña descripción de los animalillos de turno, no muy comunes en las costas europeas, para l@s amantes de la biología submarina

En esta primera entrega, os muestro lo más importante recogido en la primera inmersión (siempre en apnea) realizada en aguas jamaicanas


CANDIL BANDA NEGRA
Este pez habitante de fondos someros que llega a medir unos 15 cms (el de la foto unos 10), es muy frcuente entre los arrecifes de coral


CANDIL RABUDO
El rabudo es el más común de los candiles en el Caribe, suele alcanzar una talla de 25 cms (el de la foto 10) su caza es muy deportiva porque te obliga a prolongadas apneas ya que es muy esquivo.
Su hábitat es comun a todos los candiles, entre los arrecifes coralinos de fondos de hasta unos 20m


PEZ LEÓN o ESCORPIÓN
Este es un pez muy poco frecuente en el Caribe, de hecho es el primero que veo, es habitante preferentemente del Pacífico, del Indico y del mar Rojo, desconozco los tamaños que puede alcanzar, pero este no superaba los 20cms, se de lo altamente venenosas de sus púas.


TAMBOTIL NEGRO O PEZ GLOBO
Este si que es muy frecuente entre los arrecifes coralinos, donde habitualmente se le encuentra quieto, muy lento en sus movimientos ya que no tiene predadores,
He visto algunos de más de 50cms, este tendría unos 20

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
argia (14-03-2011), carpanta14 (20-07-2011), Chiqui (03-02-2011), Crimilda (03-01-2012), eldivino (03-02-2011), Fareraa (19-02-2011), galatea36 (20-02-2012), mar y luna (09-03-2011), Ophiuchus (05-03-2011), ROyOR (04-02-2011), TANGERSOTO (04-02-2011), teteyomai (05-01-2012), tigris (25-06-2011), URSEL2 (11-02-2011), urtzi (15-03-2011), Velmar (01-03-2011)
  #2  
Antiguo 04-02-2011, 15:56
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Muchas gracias Kaia por compartir los mundos submarinos del viaje tan increíble que estás haciendo, como ya hablamos en persona hace poquito, espero poderte visitar y que me enseñes todos los parajes y bichitos que te vas encontrando.

Eso si, ya sabes, del pez leon, ni acercarse, que el antidoto no siempre se tiene a mano.

MI preferido, el tamboril (Diodon diodon), esos ojos azules son difíciles de olvidar (suele ser especie de acuarios de todo el mundo).

Mil graciñas!!!

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
kaia (05-02-2011)
  #3  
Antiguo 05-02-2011, 07:23
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe


Preciosas fotos. Es una buena idea instruirnos en la fauna y flora submarina de los lugares que visitas. Seguro que Tanger y tú hacéis un tandem perfecto.
Ya hablaremos de como puedes corregir la dominancia de color en la toma o posteriormente en el revelado, para que la foto se aproxime lo más posible a la realidad.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xarpa
TANGERSOTO (05-02-2011)
  #4  
Antiguo 05-02-2011, 16:37
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje

Preciosas fotos. Es una buena idea instruirnos en la fauna y flora submarina de los lugares que visitas. Seguro que Tanger y tú hacéis un tandem perfecto.
Ya hablaremos de como puedes corregir la dominancia de color en la toma o posteriormente en el revelado, para que la foto se aproxime lo más posible a la realidad.
Si, soy muy novel en esto de la foto submarina, que por cierto es muy complicada y los pececitos no siempre posan amablemente como el tamboril o el leon, ademas voy en apnea y eso complica un poco mas las cosas
Espero apprender de vuestras lecciones fotograficas, cunado vuelva a Bilbao intentare hacerme con algunos filtros para mi Canon G11, por eso del cromatismo a profundidades superiores a 10 m
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2011, 16:40
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Gracias i no pares de poner fotos.
__________________
www.labsisreus.cat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2011, 09:06
Avatar de carpanta14
carpanta14 carpanta14 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2010
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Gracias por las impactantes fotogrsfías, así a los peninsulares se nos permite conocer algo de la vida anfibia de las islas caribeñas.
Gracias
CARPANTA14
__________________
CARPANTA14
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-02-2011, 19:33
Avatar de Pacha
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2008
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Pero Bueno Kaia, si es que no descansas!!!!!, enredo un poco por la taberna y también te encuentro por aquí, creando un nuevo espacio que vamos a agradecer todos los amantes de la naturaleza y especialmente los que hemos tenido la suerte de bucear en las maravillosas aguas caribeñas.
Ver las fotos me ha hecho recordar las buenas buceadas que realizamos en las Antillas. Los candiles, las cachamas, y toda aquella amalgama de peces entre los corales....y aquel tiburón que me señalaste y que al ver que se alejaba salí detrás de el para poder seguir disfrutando de aquellos momentos...luego me dijiste que no era peligroso..

Gracias pues, Kaia, por ilustrarnos y por mantener el recuerdo vivo
Los Pachás
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2011, 13:51
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 68
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje


PEZ LEÓN o ESCORPIÓN
Este es un pez muy poco frecuente en el Caribe, de hecho es el primero que veo, es habitante preferentemente del Pacífico, del Indico y del mar Rojo, desconozco los tamaños que puede alcanzar, pero este no superaba los 20cms, se de lo altamente venenosas de sus púas.

El PEZ ESCORPION llego al Caribe por un "accidente" que se cometió en algún acuario del sur de Florida. Es un gran depredador de la fauna autóctona, en muchas islas del caribe y Venezuela, recomiendan que se les de muerte.

Hay que tomar todas las precauciones debido a la gran toxicidad de su veneno ,

En lugares como Saba Y Bonaire es obligatorio reportar su avistamiento.


Salud

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
gracy (29-07-2011)
  #9  
Antiguo 11-02-2011, 14:51
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
El PEZ ESCORPION
En lugares como Saba Y Bonaire es obligatorio reportar su avistamiento.


brindis:
Pues en Jamaica debe de estar infectado, de tres inmersiones que he hecho tres bicho, asi que imagino todos los que puede haber por los arrecifes
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-02-2011, 21:57
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

La costa norte jamaicana tiene su encanto submarino y arrecifes coloristas, solo que la vida submarina es de lo más paupérrima, solo ver las capturas de los pescadores lugareños, ya indica que se ha arrasafdo con la vida en los arrecifes.
Así que hemos de conformarnos con fotos de peces menores aunque no por ello no menos vistosos.




Este pequeño congrio de unos 75 cms, tuvo su momento de gloria fotográfica antes de desaparecer en una cueva más profunda y segura


Estas tímidas petacas, son peces que a menudo dan colorido al arrecife, aquí solo se las puede ver de lejos con una talla de unos 10 cms se las puede considerar adultas.


Este pez flauta de un tamaño de unos 40 cms, está lejos todavía de su madurez en torno a los 80 cms, como algunos que observé en Roques.


Tenía ganas de poder fotografiar un Leopoldizo azul, no es muy común y costó varias inmersiones para una foto decente, de un tamaño en torno a los 10 cms puede es adulto.

Bueno, pues aquí acabo mi reportaje de Jamaica, un tanto poble, pero pronto partiremos a República dominicana, donde espero encontrar algo más jugoso para mi colección.

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
ORINOCO FLOW (23-02-2011), TANGERSOTO (20-02-2011)
  #11  
Antiguo 14-02-2011, 22:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Enhorabuena por tu colección de peces caribeños. Son bonitos y las fotos muy buenas.
Debes de tener un montón de fotos en el ordenador.

Un abrazo
Angel
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-02-2011, 22:26
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Hola Kaia, me estás haciendo pasar unos ratos buenísimos con tus relatos, es como si te conociera, una cosita de las fotos lo que pones como congrio es una morena... a no ser que a las morenas les llamen congrios por esos lugares (lo que en Chile es salmón no se parece en nada lo que nosotros conocemos con ese nombre)... SIGUE ASÍ DISFRUTANDO LO QUE TANTOS QUISIERAMOS Y LO HACEMOS A TRAVES DE TUS RELATOS
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-02-2011, 02:38
Avatar de tigris
tigris tigris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Hola Ángel:
Estupendas las fotografías, continúa así, nos alegrarás la vista, y .................................................. ............................................
disfrutaremos de los paisajes caribeños , espero que en tu singladura a tierras dominicanas nos sigas ofreciendo más paisajes y nuevas variedades de peces.
¡Ah por cierto! echo en falta fotos del GRAN RUFINO, como gran admiradora, me falta algún reportaje fotográfico del mismo.
TIGRIS
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2011, 21:47
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Hola Kaia, me estás haciendo pasar unos ratos buenísimos con tus relatos, es como si te conociera, una cosita de las fotos lo que pones como congrio es una morena... a no ser que a las morenas les llamen congrios por esos lugares (lo que en Chile es salmón no se parece en nada lo que nosotros conocemos con ese nombre)... SIGUE ASÍ DISFRUTANDO LO QUE TANTOS QUISIERAMOS Y LO HACEMOS A TRAVES DE TUS RELATOS
Muchas grcias por la apreciación, pero no acabo de difernciar bien los congrios de las morenas. En el libro de peces del Caribe que tengo, tampoco los definen al 100%, para mi las morenas siempre han sido moteadas, y los congrios azuados,
Este verano mientras cazaba el sustento del día, me enfrenté a lo que en el libro figura como congrio, era de color verde, una cabeza enorme que asomaba de la cueva, a uns 10m de profundidad, no me atreví a atacarle por si las moscas
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-02-2011, 13:03
Avatar de Pacha
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2008
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

De nuevo muchas gracias por tus fotos Kaia

De mi experiencia te puedo decir que aqui la diferencia entre congrio y morena es facil. La morena es azulada. Pienso que el tono mas claro u oscuro depende a la profundidad en la que vivan porque todas las que he cazado, en apnea, eran mas bien oscuras, mientras que las que veias en el mercado, pescadas por los pescadores locales, supongo que a más profundidad, siempre eran más claras. Las morenas tienen más variedad de colores, tienen el dorso como prominente, los congrios no, y el aspecto es más amenazante.

Un congrio se asemaja a una anguila grande.

No se, sin embargo si allí la denominación es otra.

Nunca he pescado una morena en apnea, si desde embarcación, pero en todo caso me pensaría dispararla porque dicen que son muy agresivas. Si hay alguien que sabe de esto podría comentarlo.

Mi experiencia con los congrios ha sido positiva ya que aprendí a que no se escapa ninguno cuando vi que lo más eficaz era darle un tiro entre los ojos, o un poco más atras, sin retrasar mucho el tiro porque si no le das en las zona vitales, el bicho se va sin contemplaciones, incluso uno al que le atrevesé el dorso, lo rasgó para irse. Hablo de congrios de 12-17 kilos (nunca he cogido uno mayor). También he cazado alguno pequeño, de los llamados latiguillos, nadando fuera de la cueva, a estos se les da el tiro en la parte de alante, donde se puede y como está fuera de la cueva no tienen defensa.

Lo mejor es acercarse desde atras para que no se esconda mucho, al menos conmigo siempre han sido tímidos y tienden a esconderse. Sin embargo hay cuevas que tiene varios agujeros y puedes observar la cola, o el lomo dentro. Incluso a alguno le he hecho sacar más la cabeza tocándole con el arpón la cola. Si el tiro es bueno el pez muere en el acto. Insisto tiro un poquito detras de los ojos. También he oido que se les puede disparar por la boca, tiene buena pinta y lógica, pero así lo único que he pescado fue el primer ballesta que vi en mi vida, en el Cantabrico, y que se me fue acercando de frente poco a poco, me quede quieto espando que se cruzara algo y como no lo hizo le dispare entrando el tiro por su boca medioabierta.

De todas manera entiendo tu prudencia, Kaia. En cierta ocasión, anduve varios días detras de uno enorme (siempre el que no se pesca es el más grande ) y no tuve güevos de disparale pues estaba metido en una cueva que para disparale yo también tenía que meter la cabeza allí y tener la mano que sujetaba el fusil hacia atras, junto a mi cabeza, porque había poco sitio. Dicho de otra manera al hacer el tiro, que no podía ser mas que a ojimetro, tenía mi cabeza de la suya como a..., no quiero exagerar pero muy, muy cerca, de acojono total.

Estuve intentandolo varios días pues estaba como a doce metros, y miraba a ver si estaba más fuera y nada, siempre dentro. Ya se que para los buenos buceadores esta profundidad no es mucho pero para mi si era mucha profundidad, además tenía que usar un linterna para verle lo que tampoco me permitía hacer las cosas tranquilo.

Pongo un par de fotos que he pillado en interneten en donde creo que se va claramente la diferencia entre congrio y morena. El primero es un congrio, el segundo una morena:

Un abrazo Kaia, recuerdos a la tripulación y no dejes de poner fotos. Pachá y Almiranta Pacha
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg congrio.jpg (27.4 KB, 2 vistas)
Tipo de archivo: jpg morena.jpg (12.3 KB, 8 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pacha
kaia (19-02-2011)
  #16  
Antiguo 19-02-2011, 13:17
Avatar de Pacha
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2008
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

.






Ah, se me olvidaba comentarte que para mi, salvo lo que comentas por las denominaciones que se emplean allí, el animal de la fotografía es una morena. Por cierto que los romanos las tenían en piscinas y los esclavos que no eran fieles eran arrojados a las mismas siendo devorados por ellas.

Hasta pronto.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-02-2011, 17:13
Avatar de Pacha
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2008
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Un brindis por Kaia, intrepido fotografo !!!

Aquí tenemos otra morena, también azulada...pero morena según reza la inscripción.

Animo Kaia ...a por ellas !!!

Esperamos más fotos. Un abrazo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg morena2.jpg (46.0 KB, 4 vistas)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-02-2011, 21:53
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Kaia, lo más fácil para que diferencies bien las morenas de los congrios es precisamente la boca. La morena tiene como dos "cuernitos" y una boca muy afilada que se ensancha como si fuera el cuello de una botella, sin embargo el congrio tiene un morro que mucho más ancho y no hace la forma de botella que tiene la morena, y además no tiene esos dos cuernitos.

El color normalmente los congrios son azulados, pero tambien los puedes ver albinos (aunque es mu raro), y las morenas las hay de todos los colores, la verde, la leopardo, zebra, etc...

Bicos

p.d: Consejo, si le tocas las narices o se sienten amenazados hasta el animal más inofensivo te puede dar un buen susto...
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
kaia (20-02-2011)
  #19  
Antiguo 20-02-2011, 22:24
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Kaia, lo más fácil para que diferencies bien las morenas de los congrios es precisamente la boca. La morena tiene como dos "cuernitos" y una boca muy afilada que se ensancha como si fuera el cuello de una botella, sin embargo el congrio tiene un morro que mucho más ancho y no hace la forma de botella que tiene la morena, y además no tiene esos dos cuernitos.

El color normalmente los congrios son azulados, pero tambien los puedes ver albinos (aunque es mu raro), y las morenas las hay de todos los colores, la verde, la leopardo, zebra, etc...

Bicos

p.d: Consejo, si le tocas las narices o se sienten amenazados hasta el animal más inofensivo te puede dar un buen susto...
Bien, pues ya lo tengo clarísimo, por vuestras explicaciones las diferencias entre ambos bichos, está claro que todas las que he visto, e incluso aquella enorme de Roques, son todo morenas
Descuida que solo toco las narices al Rufino y además no las considero objetivo de la buena mesa del Bahía,
Un abrazo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 20-02-2011 a las 22:28.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-02-2011, 21:35
Avatar de Pacha
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2008
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

[quote=TANGERSOTO;1010120]Kaia, lo más fácil para que diferencies bien las morenas de los congrios es precisamente la boca. La morena tiene como dos "cuernitos" y una boca muy afilada que se ensancha como si fuera el cuello de una botella, sin embargo el congrio tiene un morro que mucho más ancho y no hace la forma de botella que tiene la morena, y además no tiene esos dos cuernitos.



Estoy de acuerdo con Tangersoto, mejor no se puede explicar, el morro del congrio es más ancho, claramente más ancho.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-02-2011, 23:38
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por Pacha Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Tangersoto, mejor no se puede explicar, el morro del congrio es más ancho, claramente más ancho.
También lo tengo clarísimo yo y para muestra un botón



Esto es una morena que tuvo que dar su vida para rendir homenaje a un arroz caldoso de langosta que por desgracia no se produjo.
De todas formas, para mí, las morenas no serán nunca más objetivo culinario, pido disculpas porque el post va sobre la vida, no sobre la muerte de los peces, aunque la entendamos como ir a la pescadería de la esquina.
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-02-2011, 10:25
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
También lo tengo clarísimo yo y para muestra un botón



Esto es una morena que tuvo que dar su vida para rendir homenaje a un arroz caldoso de langosta que por desgracia no se produjo.
De todas formas, para mí, las morenas no serán nunca más objetivo culinario, pido disculpas porque el post va sobre la vida, no sobre la muerte de los peces, aunque la entendamos como ir a la pescadería de la esquina.


La morena no se ....pero el morenito que esta mirando...tiene la cara muy simpatica
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-03-2011, 01:09
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje

La morena no se ....pero el morenito que esta mirando...tiene la cara muy simpatica
Hombreeeee, ese es RUFINO el perro más fino y marino de la Taberna
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-03-2011, 15:46
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Hombreeeee, ese es RUFINO el perro más fino y marino de la Taberna

Por..... R U F I N O ....
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-03-2011, 16:46
Avatar de Rufino
Rufino Rufino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Edad: 19
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 27 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida submarina en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Por..... R U F I N O ....
guau, guau
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufino este mensaje:
Ophiuchus (05-03-2011), tigris (03-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto