La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2011, 22:25
Avatar de teteyomai
teteyomai teteyomai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2010
Edad: 57
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Impresionate el desafio extremo

Unas rondas cofrades Estoy euforico, he visto el desafio extremo de este domingo en Cuatro sobre tiburones tigre, tenia que contarselo a alguien.
Impresionante, magnifico, no se como llamarlo, a mi me ha encantado, muy bien por Jesús y sus compañeros de inmersión.
Si no lo pudisteis ver, en la pagina de CUATRO se puede ver por trozos, os lo recomiendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteyomai
eldivino (14-11-2011)
  #2  
Antiguo 14-11-2011, 11:05
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Lo acabo de ver y es acojonante....lo que nunca les veo hacer la parada de seguridad.
Saludos .....que me voy ha pintar el traje de negro
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2011, 11:14
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Con todas las vibraciones y alteraciones del campo magnético que hacemos al nadar, os aseguro que el color amarillo va a ser lo que menos le importe al tiburón si os quiere comer......

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
Dibujito (14-11-2011)
  #4  
Antiguo 15-11-2011, 12:44
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Muy chulo el report del Calleja, yo estuve este verano en Bahamas donde pude ver la gran cantidad de tiburones que hay sobre todo en una zona proxima a Grand Bahama llamada Tiger Beach, eso si los vimos desde la cubierta del barco , unas islas muy bonitas y virgenes, pero un acojone bañarse en esas aguas.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-11-2011, 16:07
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Muy chulo el report del Calleja, yo estuve este verano en Bahamas donde pude ver la gran cantidad de tiburones que hay sobre todo en una zona proxima a Grand Bahama llamada Tiger Beach, eso si los vimos desde la cubierta del barco , unas islas muy bonitas y virgenes, pero un acojone bañarse en esas aguas.

Y que bien hicisteis en verlos desde la cubierta, es esa zona se practica mucho el feeding con los tiburones, incluso el chumming. A pesar de ser prácticas muy extendidas entre muchos buceadores, yo nos las comparto para nada, no hay nada más emocionante que un encuentro fortuito y sin alterar sus costumbres, que después pasa lo que pasa y ya sabemos quien es el malo de la película. En Tiger Beach ya ha habido un par de victimas.

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh
Parazoa (16-11-2011)
  #6  
Antiguo 15-11-2011, 16:25
Avatar de JAQUE MATE
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2011
Edad: 61
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Cita:
Originalmente publicado por Alboh Ver mensaje
Y que bien hicisteis en verlos desde la cubierta, es esa zona se practica mucho el feeding con los tiburones, incluso el chumming. A pesar de ser prácticas muy extendidas entre muchos buceadores, yo nos las comparto para nada, no hay nada más emocionante que un encuentro fortuito y sin alterar sus costumbres, que después pasa lo que pasa y ya sabemos quien es el malo de la película. En Tiger Beach ya ha habido un par de victimas.

A mi me estaban poniendo de mala uva, tanto dramatismo, se que es un programa de televisión y que se tienen que vender pero si se llevan un mordisco, la culpa es de la excitación provocada por ellos mismos alterando el medio con esa cantidad de comida. En alguna de las inmersiones estaban a pocos metros de agua. Adjunto la foto de un diente de tiburon Tigre.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 0 copia copia.jpg (86.1 KB, 12 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAQUE MATE
Parazoa (16-11-2011)
  #7  
Antiguo 16-11-2011, 20:37
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Mi opinión va más en el cauce de estas dos últimas

La verdad es que, para mi idea, el feeding es una práctica que se debería de prohibir. Sólo consigue variar los hábitos de bichos que, son grandes depredadores. Si luego se confunden y muerden a alguien... la culpa de quien será.. Pues del que les haya alterado los hábitos, no hay más...

Saludos y
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-11-2011, 21:41
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

yo me uno a la linea de proivir toda interaccion con cualquier ser creo que no hay mayor emocion que un encuentro fortuito ,y viendo las imagenes y el lio que se formo al romperse la caja de pescado ,me da que pensar y creo que estubieron en serio peligro ya que estubo algo descontrolado .a parte de esto son fantasmas,dramaticos en fin television pura y dura jijijiji ,creo que despues de mas de mil horas de buceo ente todo tipo de vichos incluidos hombres y mujeres creo que com mucho los mas peligros son los"hombres y las chicas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-11-2011, 09:29
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Me permito recordar que los ataques de tiburones se producen casi exclusivamente EN SUPERFICIE. Es decir, a la gente que nada o bucea con tubo. Mucho cuidado con eso.
Son rarísimos -por no decir inexistentes- los ataques a buceadores autónomos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-11-2011, 16:11
Avatar de teteyomai
teteyomai teteyomai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2010
Edad: 57
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

La verdad es que estoy de acuerdo con todos: Pienso que el "brief...", vamos dar de comer a los peces y otros animalitos subacuaticos debería estar prohibido o restringido al estudio de investigadores y poco mas Tambien es logico que vaya dirigido el programa a una audiencia en general y se pretenda vender "la moto", dicen que bajan a -30 mts y no se habla de paradas de seguridad (bueno, se realizó una en la barra de bar del barco , que era el lugar mas seguro) y para hacerlo mas emocionante se le estropea Jesus su equipo encargado de gestionar el aire.....? (no quedaba presupuesto para un manometro de toda la vida, 30 o 40 eurillos).
En general yo lo vi muy bien, gracias a la estrella invitada "a base de pescado podrido" y merecedora del oscar al mejor actor "el tiburon tigre", sin olvidarnos de los actores secundarios "los tiburones limon".
Lo malo de esto es que cualquier "cani" que tenga unos eurillos ahorrados vaya a ver tiburones como el que va al bingo.
Bueno el que quiera un cafelito, que aproveche, que voy a poner la cafetera.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-11-2011, 01:28
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

El tema del feeding está más que debatido y como siempre habrá seguidores y detractores. De todos modos lo podemos hablar aquí de nuevo.
A ver, mi postura es clara, estoy en contra, pero no sólo en cuanto a tiburones, sino con cualquier pez. Considero que en muchas zonas estos peces están más que acostumbrados a ser alimentados, probocando una dependencia tal que a la larga les resulta complicado alimentarse por su cuenta. Esto los hace muy vulnerables y tarde o temprano estarán sentenciados. Otro punto negativo es que altera también su conducta y su carácter. Cito de un artículo “Otras especies, como las de hábitos nocturnos, serán invitadas a la mesa en pleno día, y así una larga serie de incongruencias para con la naturaleza.




La naturalidad y conducta de estos peces brilla por su ausencia.
En mi caso, no es lo que busco en una inmersión.



Por otro lado, con el tema de los tiburones, son pocos los ataque a buceadores que realizan esta práctica, por lo menos son un porcentaje muy bajo en relación a los que realizan esta práctica. Lo que sería el colmo es que no sepan como comportarse con ellos en el agua. Ahora bien, yo puedo atraer a tiburones tirando litros y litros de sangre con viscera para que se acerquen y saber lo que hay debajo, pero posiblemente una vez abandone la zona puede venir otra gente a practicar buceo con tubo a esa zona, desconocedores de que abajo hay un grupo enorme de tiburones super excitados que al oir nuestros chapoteos en superficie raro será que no muerdan.


Os pego este enlace a un artículo de Richard Martin, que está muy bien para recordar como comportarnos con ellos en el agua.

Un saludo
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-11-2011, 08:23
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Para ilustrar los efectos de dar de comer a los tiburones -feeding para los "modelnos"- relataré que el año pasado andábamos por Sharm el Sheik cuando se produjeron una serie de ataques a bañistas (seis en total) con el resultado de tres muertos, si mal no recuerdo.

La cosa fue muy sonada porque éstos se encontraban bañándose a las puertas de sus complejos turísticos -resorts para los de antes- y tuvo como consecuencia la desbandada del turismo en el Mar Rojo y el cierre de los puntos de buceo de su zona norte -con el consiguiente desplome de la industria turística egipcia habiéndose producido previamente todas y cada una de las situaciones entre expertos, políticos y responsables turísticos que se describen en el guión de la película de Spilberg "Tiburón"-.

Como anécdota, contaré que un grupo de mi barco fotografió en esa zona a un tiburón oceánico de cuatro metros a una latitud impensable para la época del año en que estábamos (principios de diciembre). Blanco y en botella.
Que si el agua estaba anormalmente caliente para esa época del año, que si el calentamiento había modificado las corrientes, que si había seguido hasta allí a a un barco que echaba restos de comida, ... se hicieron todas las hipótesis posibles.

Lo que importa para el caso que nos ocupa es que TODOS los ataques empezaron con un mordisco en el glúteo de las víctimas, arrancándolo. Todos.
y ¿donde llevan la comidita el 99% de los sesudos instructores de buceo en el Rojo que se saltan a la torera la reglamentación de la EPCA que prohíbe terminantemente dar de comer a los bichos? ... Pues sí: en una bolsa cogida al cinturón, detrás de la cadera y a la altura del culo.

El longimanus tiene hambre, ve al bicho raro que le da de comer habitualmente, espera sin resultado ... hasta que se va a morder a donde sabe que está la comida.

Como buceador, doy gracias a aquellos que me estén leyendo y que practiquen la divertida y bonita actividad de dar de comer a los animales -feedig para los del spanglish-: no sólo alteran el comportamiento natural de los peces, sino que ponen en peligro a los bañistas y buceadores cuando se trata de peces potencialmente peligrosos.

Un saludo y que Alá les confunda.

PD: Cuando veáis a algún sub...normal dando de comer a tiburones, informaos si hay alguna reglamentación al respecto en esa zona y denunciadlo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gualdrapa este mensaje:
eldivino (18-11-2011), JAQUE MATE (18-11-2011), magopepo (20-11-2011), teteyomai (19-11-2011)
  #13  
Antiguo 18-11-2011, 08:54
Avatar de JAQUE MATE
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2011
Edad: 61
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

Gualdrapa ,tienes toda la razón . He buceao en muchos sitios y la gente seria que sabe como llevar su negocio ,no solo no dan de comer , sino que prohiben tocar ó sacar del agua hasta la concha más pequeña, coincide que estos sitios son los más cuidados y los que sin duda seguiran manteniendo negocios que dan de comer a mucha gente. Tambien he visto como "instructores" sacan una caracola grande , sacarle el bicho a golpes en la arena e intentar vendertela, propio de republica bananera, tambien penosamente coincide con los fondos más pobres y con menos vida grande, porque tambien los pescan de todas las formas posibles. En fin creo que el fondo del mar ya es lo suficientemente atractivo por si mismo sin que el artista de turno tenga que preparar el espectaculo para el turista.
Una ronda de nitrogeno residual compañeros.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-11-2011, 20:01
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionate el desafio extremo

De acuerdo con todos los cofrades, el feeding prohibido. En España es una práctica muy habitual y hay muchos centros de buceo que sorprendente mente la defienden como medida de protección. Y el llevarse una concha o un alga (cosas que la gente piensa que que importará una conchita menos) ya son medidas lógicas y que se contemplan en los planes de gestión de los espacios naturales protegidos.

De hecho si se cumpliera la ley el hecho de coger especies autóctonas (aunque sea una simple concha) conlleva una sanción.

Respecto a los tiburones, os pongo un enlace de la Isaf (International Shark Attack File) que es una base de datos mundial donde se registran todos los ataques de tiburón. Se puede ver las estadísticas por especies. Es muy interesante.

Biquiños

http://www.flmnh.ufl.edu/fish/sharks/isaf/isafabout.htm
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto