|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Hydro Generator Colt 4000......
..pues..
..que siguiendo con el Electrifícate tu mismo.. me he hecho con una turbina de arrastre y me voy a poner manos a la obra.. El sistema a emular..es en origen el Aquagen, que supongo muchos conocereis.. ..la hélice de arrastre es esta: ..y ahora solo me falta encontrar el alternador adecuado e instalarlo todo para que me alimente el enorme consumo que me voy a dar el lujazo de gastar.. ..me asalta alguna dudilla.. el alternador lo tengo que buscar dextrogiro o eso es indiferente ? ..aguantará el alternador el tirón del invento ? ..me han comentado que este tipo de elementos gira a bastante leche y que cuidadín con el.. además de ser uno de los jugetes preferidos por tiburones.. y que a veces son difíciles de calibrar para que no salten del agua.. por eso seguramente el mio lleva una especie de contrapeso.. Ya os mantendré informados.. |
|
||||
|
||||
Re: Hydro Generator Colt 4000......
Pues con un par, ultimamente esta el foro de un Mcgiver de categoria superior en I+D, os atreveis con todo
En mi opinion lo del sentido de giro, tiene que tener el mismo que la helice, no por la polaridad si no por la ventilacion, las palas del ventilador tienen sentido de giro para sacar el aire caliente del interior del alternador. Ahora bien, montado en exterior es otro tema, creo que lo de la temperatura no es tan importante, mucho mas se calienta al lado de un motor en marcha. Yo y sin animo de desanimarte la principal pega que veo, la dificultad de contruir un fuselaje estanco y apañao, como tienes pensado hacerlo? No iras a ponerlo a pelo no? Salu2, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Tengo visto que los alternadores de automoción empiezan a trabajar a partir de 400 rpm, mucha tela?
El cabo que transmite el movimiento al eje del alternador es de...? Supongo que te vas a pillar un alternador de coche en un desguaze, si es posible que sea bosch, creo que son de lo mejorcito. En caso que no te funcione el invento con el sistema de helice arrastrando, lo puedes pasar a viento con un molinillo Animo y empuje al I+D
|
||||
|
||||
El sentido de giro es indiferente. Supongo que intercalas una reductora (que en este caso hará de "antireductora") para que las vueltas del alternador sean muchas más qeu las del eje, ¿no?
|
||||
|
||||
..nada de momento a pelo sin reductora ni nada por el estilo, sobre el tema de vueltas no creo que tenga problemas de subir a unas 1.000 y eso a tan solo 5 nudos, pero estoy hablando a falta de prueba real..
..irá unido al alternador mediante cabo de unos 30 mts, de hacerle carcasa o caja.. en principio iría unido al balcón de popa mediante cabillo por las orejeras del mismo alternador, de hacerlo fijo lo metería en el cofe de popa y salida del cabo popero mediante pasacascos engrasado.. ..pero de momento son ideas y teorias.. ya os hiré contando según le vaya metiendo manos al asunto.. ..la hélice por diseño ofrece poca resistencia y muchas vueltas.. o al menos dá la impresión en las primeras tomas de contacto con el medio Aqua.. |
|
||||
|
||||
Hola,
La idea de llebar arrastras un cabo gordo no me gusta. Yo estaba pensando en otras soluciones hidro. a- Quizas podria ser un generador del tipo a estos: http://www.salmini.it/prod02.htm El mas pequeño creo que sale por unos 1200 euros. Me parece mucho, y ademas es posible que haga un ruido importante en funcionamiento. b- Seria la opcion de un hidrogenerador, del tipo a los que se usan insertados en el medio de las tuberias de agua. Ahora no encuentro el link. Pero ya te lo pasare. Les he consultado por el precio, pero no contestan, es una empresa francesa. Este es el que mas me gusta. Saludos y |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Esta es la web de la opcion b:
http://www.cismac.com/hydropower_es.html Lo que tampoco se es si este equipo puede trabajar sumergido. Saludos |
|
||||
|
||||
..por el momento la idea es coger un alternador de desguace, preferentemente de industrial que le supongo será algo más duro y no necesite girar a demasiadas vueltas..
..del cabo de arrastre ya veré cual de las drizas voy a cambiar y esa es la que utilizaré dándole otro y mejor uso de vida.. ..lo dicho, ya os tendré al corriente, esta semana la tengo liadilla nos llevamos el PepoMar para Barcelona, pero en cuanto retorne y me ponga con el alternador os cuento.. ..si total es más por enredar.. también tengo que medir lo que me frena el invento.. |
|
||||
|
||||
Con el Aquagen se pierde 1/2 nudo segun dice el fabricante, para conseguir un rendiiento optimo de la helice esta debera ir entre 1 y 3 metros de la superficie, para ello suministran dos largadas de palas distintas de 90 y 115 m/m. Para velocidades de hasta 8 nudos recomiendan usar las de 115 m/m.
Salu2, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Yo probaría, mejor que un alternador de coche, un motor de contínua de imanes permanentes de 24 voltios y un regulador de placas solares.
Los venden hechos de imanes permanentes, pero no son baratos precisamente. Motores de 24 voltios de diferentes pontencias hay en los desguaces procedentesde camiones. Una sesión de limpieza de colector, escobillas nuevas si es necesario, engrasar los casquillos y a correr. Ya nos contarás. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Efectivamente Golden, supongo que esos 1 a 3 mts de sonda es para evitar las salidas de agua..
..del tema de hélices de arrastre en cuanto saque un rato os pongo unos cuantos ejemplos por si alguién se quiere hacer una más sencilla.. Carmelo, como bien apuntas hay mejores alternativas pero quizás se salen de orbita del proyecto por la cuestión euro.. ..preguntaré en algún taller cual es que me recomiendan de pontencia, que el eje se le presuponga que aguanta y dentro de una economidad además ser ser de los reparados o cascos de retorno como algunos los llaman, vamos que salga baratito baratito.. ..aún que eso no quita que en su día le monte un Rutlan como es menester y ya estamos estudiando mástil, herrajes y base para el PepoMar.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los alternadores normales tampoco están dimensionados para recibir esfuerzos axiales (la helice "tirará" del eje hacia popa). No te gastes mucho dinero en él, o monta algun tipo de cardan intermedio fijo al casco que absorba ese esfuerzo. Ya nos contarás.... |
|
||||
|
||||
Hola colt, aqui te envío un video de nuestro hidro, si tienes sitio en tu barco es mejor montarlo asi, dentro del barco. Asi puedes pescar tranquilamente. funciona muy bien.
Saludos espero te sirva. http://www.youtube.com/watch?v=mwHHzQOBHO4 Editado por lukius en 22-10-2012 a las 13:38. |
|
||||
|
||||
Lukius, has dado en el clavo. Un 10 para tí. No hay necesidad de más historias.
Cita:
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
||||
|
||||
¡Después de más de tres años! ¿cómo quedaría el invento de Colt Cabrera? ¿es este que se mejoró? ¿lo patento?
Bien por Lukius, ante todo ¡FUNCIONA!. ¿Sería mucha indiscreción preguntar en cuanto se pone el aparato acabado? por los buenos resultados y sus transmisores. Bon Vent!! |
|
||||
|
||||
Con todo gusto te comento, el conjunto de alternador PMA 520 con el regulador que se ve en el video puesto en españa unos 600 euros, la polea de 30 cm de aluminio partida al medio para poder ponerla sin quitar el eje y polea del alternador de 4 cm otros 200 euros.
Si ves en la pagina de windbluepower estan los graficos de los alternadores, el 520 con 7 nudos me da unos 9 amperios, todavía no lo he probado con mas velocidad. Es caro pero es calidad, y en el endurance 35 la hélice gira sin parar. Creo que es la mejor manera de aprovechar esa energía (que es mucha). Espero te ayude. Buen viento |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
Solo se oye el zumbido (admito que me gusta) de los imanes cuando empieza a cargar a unos 3 nudos, pero con el suelo puesto ya no se escucha y menos fuera cuando acaricia el agua al casco.
Las vibraciones son escasas, tiene que estar muy alineado con la polea. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
generadores aquagen |
|
|