|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Brico orza abatible
Buenas cofrades!!!
Una duda que lanzo al aire, ya que estamos en epoca de bricos y no se estarme quieto El otro dia la capitana se me quejo de tanto subir y bajkar la orza en nuestro FC8, es verdad que dependiendo es un poco coñazo aun que para otras cosas es una maravilla. Pensando en una solución se me ocurrio ponerle un motor de 12v estilo los de los winches electricos..... Alguno lo ha hecho? Lo veis una solución practica? Comerá mucha bateria? Podra con la orza? Ahi lo dejo a ver que me decis mientras yo sigo inverstigando... Unas rondas para todos!!! |
|
||||
|
||||
Re: Brico orza abatible
Un motor de un molinete por ejemplo tiene que poder, la cuestión, además del acoplamiento, será el final de carrera arriba y abajo.
Hay unas manivelas eléctricas, que además te serviría para los winches. ¿Lleva un acople de manivela de winche? ¿La recoges todas las veces? ¿Para qué? Yo sólo levanto la orza cuando hay poco calado o para poner el barco en su remolque.
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta compadre,
pues el tema es que mi puerto tiene un calado dudoso dependiendo de la marea, es mas en bajamar algunos bracos no puedeen entrar o salir...tema de corrientes y bancos de arena. No conocia las manivelkas electrticas....pero carisimas por lo que veo. La idea es montar un motor de 12v con mucho par y pocas rpms que se active al darle a un boton...de momento con un operador controlando cuando llega arriba o cuando abajo...luego veremos evolucion. Y si...tiene la estrellaa de un winch por lo que al eje habria que ponerle el macho, pero esa parte no le veo problema. En realidad he entrado al trapo porque si lo consigo hacer para empopadas u otros rumbos puedo jugar con la altura de laorzas como hacia en el 470 jijijji Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Y un taladro a bateria?
puedes regular el par para que pare al hacer tope, además te servirá para otras muchas cosas!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que es la mejor idea si miras en los post de winches eléctricos etcétera encontrarás información al respecto respecto a la potencia del taladro y el inventillo similar al de los toldos para el winche. Nos cuentas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Egis (14-11-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Habrá que ver que peso tiene la orza... y de acuerdo a ello consigues un motor de 12V con su caja de reducción y torno para que la levantes. Podrías usar un malacate (winche) eléctrico para ancla o para velas pero te saldrán un pastón. Pero... si te fijas en los Malacates Eléctricos para automotores (son todos de 12v) te saldrá mucho más barato y ya tienes todo armado, solo faltaría el cable de acero y manos a la obra. Fíjate en éste que cuesta menos de €100 https://www.vevor.es/cabrestante-ele...p_010313029565
|