La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-06-2024, 15:06
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

Tras leer a probelma con fueraborda Suzuki me animo a preguntar.

Heredé este motor hace ya unos años, descartado y dado por inútil por su propietario, lo adopté como regalo de un transporte que hice. Decidi recuperarlo. Y ha sido toda una experiencia que no se como catalogar. Tras sus problemas justo cuando llega el verano decidi sustituirlo, pero hete aquí que el condenado se arregla siempre, y el hecho ocurre justo cuando voy a desacerme de él en un punto limpio.
relato su historial.
Un día de ya hace más de tres años cambiando de Marina se calentó y se paró, osea desde mi punto de vista y de cualquier otro se gripó, volví a remo y empecé a buscar alguno, pero se me ocurrió tirar otro día del cabo de arranque y va y arranca, no daba crédito asi que anulé la compra y desmonté la cola, encontré un impeller sin ningun aspa, el motor había estado en el Caribe sin ningún tipo de mantenimiento, le puse un impeller que tenía a mano de Jhonson pero con la Dremel lo adecué. Hace dos veranos se lo dejé a un supuesto mecánico para que lo pusiera a punto pero ni era ni pensaba serlo y me lo descojono y me lo entregó justo el último día de partida, de camino a Cerdeña. Fui intentando repararlo entre escalas, primero el cable del acelerador que estaba roto y en Colonia de San jordi encontré un taller de bicicletas y preparé uno, ya que no había repuesto a mano. Seguía sin arrancar pero alli en Cerdeña a punto de dejarlo en dique seco di de casualidad con un mecánico italiano que limpió el carburador y otra vez el motor en funcionamiento justo cuando ya nos echaban del pantalán, tal funcionamiento que realicé con el dinghy proezas dignas de figurar en records por la distancia navegada incluida alguna nocturna épica. Decidí comprar las pegatinas de Yamaha de las que carecía y darle un aspecto rejuvenecido.
Ahora llegamos a este año que lo vuelvo arrancar se calienta y se para, no doy crédito no había salida de agua por el testigo. desmonto la cola y el caucho del antiguo impeller roto habia taponado el circuito. Esta vez si, sustituyo y pongo un impeller de verdad. Como había invernado el motor desmontando el carburador al ponerlo de nuevo a funcionar, va bien pero pierde gasolina lo suficiente par dejar una pequeñita mancha en el agua.


Ahora las Preguntas.
Este motor ¿es igual que el Parsun tiene los mismos repuestos?
¿Por donde sería más lógico que perdiera gasolina?
¿Es normal que después de calentarse echado humo por no refrigerar vuelva a arrancar?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-06-2024, 19:36
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 194 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

La causa más probable de que pierda gasolina es que la boya no cierre bien.
La buena noticies que todo el kit de juntas del carburador cuesta 5€ en aliexpress. Hay que tener claro cual es el modelos de carburador en concreto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Peon (06-06-2024)
  #3  
Antiguo 05-06-2024, 20:33
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,281
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

Sí, pienso igual que flipk12, si la aguja de la boya no cierra bien, se inunda y tira por el rebosadero. Pero también puede ser por las juntas que de abrirlo y montarlo estén aplastadas, pellizcadas o simplemente deterioradas (la de la cuba y la otra en la tapita). El tornillo de vaciado de la cuba también puede que no cierre bien.......en fin desmontar, limpiar y juntas nuevas.
En los motores pequeños, si los dejas con gasolina en el carburador un tiempo sin arrancar, dan guerra para arrancar (yo creo que estas gasolinas modernas tienen algún aditivo que deja residuos y obstruyen los chiclés).

En cuanto a que se pare por calor, puede que lleve algún sistema que se activa y te para el motor para evitar averías.
También por dilatación de segmentos y pistón, se agarre un poco y te pare el motor "sin llegar a gripar" y cuando se enfría vuelve a la normalidad.
De todos modos con las "perrerías" que le has hecho, ya puedes estar contento que siga funcionando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Peon (06-06-2024)
  #4  
Antiguo 05-06-2024, 22:53
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 194 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

Carburador completo 23,10€.

https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Peon (06-06-2024)
  #5  
Antiguo 06-06-2024, 08:47
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

Gracias estaba pensando comprar uno nuevo. Lo hago.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-06-2024, 09:04
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Sí, pienso igual que flipk12, si la aguja de la boya no cierra bien, se inunda y tira por el rebosadero. Pero también puede ser por las juntas que de abrirlo y montarlo estén aplastadas, pellizcadas o simplemente deterioradas (la de la cuba y la otra en la tapita). El tornillo de vaciado de la cuba también puede que no cierre bien.......en fin desmontar, limpiar y juntas nuevas.
En los motores pequeños, si los dejas con gasolina en el carburador un tiempo sin arrancar, dan guerra para arrancar (yo creo que estas gasolinas modernas tienen algún aditivo que deja residuos y obstruyen los chiclés).

En cuanto a que se pare por calor, puede que lleve algún sistema que se activa y te para el motor para evitar averías.
También por dilatación de segmentos y pistón, se agarre un poco y te pare el motor "sin llegar a gripar" y cuando se enfría vuelve a la normalidad.
De todos modos con las "perrerías" que le has hecho, ya puedes estar contento que siga funcionando
El fueraborda estaba para tirar, le faltaba toda la parte del aire, que tontamente compré original, desconchado, sin pegatinas con los cierres de la carcasa rotos cada vez que indagabas encontrabas las diferentes burradas que le había hecho personal por intuicion sin ninguna idea, no se como me dió por meterme en eso. Encima es un motor que pesa. Al final le he cogido hasta cariño. Lo importante es que me parece que Yamaha es una marca de calidad que hace o en este caso hacía motores duros, a veces para mi desgracia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
esscapar (06-06-2024)
  #7  
Antiguo 06-06-2024, 10:26
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,281
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
El fueraborda estaba para tirar, le faltaba toda la parte del aire, que tontamente compré original, desconchado, sin pegatinas con los cierres de la carcasa rotos cada vez que indagabas encontrabas las diferentes burradas que le había hecho personal por intuicion sin ninguna idea, no se como me dió por meterme en eso. Encima es un motor que pesa. Al final le he cogido hasta cariño. Lo importante es que me parece que Yamaha es una marca de calidad que hace o en este caso hacía motores duros, a veces para mi desgracia.
En el argot "mecanica" cuando un motor sale así de bueno y duro, se dice que es "carne de perro"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto