La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2006, 14:31
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Repaso de documentacion

Esto puede a mas de uno parecerle ridiculo, pero esta mañana me han traido de la empresa en la que he pasado la ITB, el certificado de navegabilidad, y, dado mi condicion de novatisimo, y el celo que nuestros benemeritos amigos parece que ponen ultimamente en sus revisiones, a pesar de que me dicen que con esto no necesito nada mas, agradeceria que me dijeseis si me falta "algo" en mi carpeta de documentacion:

a) Certificado de navegabilidad e inventario del equipo para... etc...
b) Certificado de navegabilidad original del barco, cuando se llamaba de otra forma, y antes de ser dado de baja y pasar a ser britanico
c) Fotocopia del contrato de compra venta
d) Informe del reconocimiento de la ITB ultima
e) Informe de la inspeccion de abanderamiento de Capitania
f) Copia del impreso de solicitud de inscripcion del barco
g) Resguardo del pago del Impuesto de Transmisines
h) Poliza del seguro, con su correspondiente recibo.

Si considerais que tengo que solicitar, buscar, exigir, mendigar, pordiosear, por algun otro centro administrativo algun documento mas, no dudeis en decirmelo, ¡¡ total !! yo ya estoy completamente entregado a ser objeto del sistematico puteo funcionarial al que estamos condenados todos los españoles.

Gracias a todos por aguantarme, y que corra el ron para ahogar nuestras penas.

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2006, 15:32
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Copia actualizada de la Hoja de Asiento
Libro de Rol (con despacho en vigor)

Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2006, 19:55
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Creo que ahora en vez del libro de Rol, parece ser que te dan una cartilla de navegacuion o algo asina.
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2006, 20:14
Avatar de ochun40cc
ochun40cc ochun40cc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

En efecto ahora se llama cartilla de navegacion, es verde y mas pequeña, pero su contenido es practicamente el mismo, ya no es un libro de tapa dura es algo parecido a una libretilla.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-11-2006, 20:42
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

En definitiva, que tengo que volver a capitania y pedir la cartilla de navegacion y la copia de la hoja de asiento. Espero que no tarden otros tres meses y medio en darme eso; una vez las tenga en mi poder, ¿ya puedo decir que tengo la documentacion completa?

Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-11-2006, 22:04
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

[quote=VCF1;11476]Creo que ahora en vez del libro de Rol, parece ser que te dan una cartilla de navegacuion o algo asina.
Salud y [/QUOT

Cofrade VCF1

Lo puedes cambiar en Capitania de donde tienes el barco, que esta siduada en el deficio que esta al lado del Ayuntamiento nuevo en la parte que de a la playa


Saluos y

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2006, 00:26
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Esto puede a mas de uno parecerle ridiculo, pero esta mañana me han traido de la empresa en la que he pasado la ITB, el certificado de navegabilidad, y, dado mi condicion de novatisimo, y el celo que nuestros benemeritos amigos parece que ponen ultimamente en sus revisiones, a pesar de que me dicen que con esto no necesito nada mas, agradeceria que me dijeseis si me falta "algo" en mi carpeta de documentacion:

a) Certificado de navegabilidad e inventario del equipo para... etc...
b) Certificado de navegabilidad original del barco, cuando se llamaba de otra forma, y antes de ser dado de baja y pasar a ser britanico
c) Fotocopia del contrato de compra venta
d) Informe del reconocimiento de la ITB ultima
e) Informe de la inspeccion de abanderamiento de Capitania
f) Copia del impreso de solicitud de inscripcion del barco
g) Resguardo del pago del Impuesto de Transmisines
h) Poliza del seguro, con su correspondiente recibo.

Si considerais que tengo que solicitar, buscar, exigir, mendigar, pordiosear, por algun otro centro administrativo algun documento mas, no dudeis en decirmelo, ¡¡ total !! yo ya estoy completamente entregado a ser objeto del sistematico puteo funcionarial al que estamos condenados todos los españoles.

Gracias a todos por aguantarme, y que corra el ron para ahogar nuestras penas.

Saludos.
No olvides tu título náutico (fotocopia compulsada, cómo deben ser las otras fotocopias de documentos obligatorios) o el carnet (aunque debería bastar con éste, mira aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=902 )
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2006, 10:00
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:

Cita:
Originalmente publicado por ochun40cc Ver mensaje
En efecto ahora se llama cartilla de navegacion, es verde y mas pequeña, pero su contenido es practicamente el mismo, ya no es un libro de tapa dura es algo parecido a una libretilla.
Vamos a ver ochun40cc!!!




Gracias por lo información pero coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo ochun40cc. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy ochun40cc, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



ochun40cc:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2006, 11:07
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Pues yo tengo rol azul con tapas duras y es un mamotreto, es posible que sea por ser lista 6ª???

Allguien lo sabe??

Gracias
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-11-2006, 12:13
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ministrativos/
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2006, 13:20
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Buenas,con el certificado de navegavilidad,el rol y el certificado de la ITB y en algunos sitios el seguro en vigor(a mí me lo pidieron) te vas a Capitania para que te despachen el barco,sino estás en fuera de juego.Salud y saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-11-2006, 15:12
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Hola Axterix:

Ese era el libro antiguo, ahora es con tapas verdes y mucho mas delgadito.

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Pues yo tengo rol azul con tapas duras y es un mamotreto, es posible que sea por ser lista 6ª???

Allguien lo sabe??

Gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-11-2006, 15:22
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Hola a todos:

Yo entiendo que con el Certificado de Navegabilidad, Licencia de Navegación (ROL) y Seguro, Los tres en vigor, el barco ya está documentado.
Y como patrón, debes llevar el carnet que acredita tu titulación y el D.N.I.
Saludos.


Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Esto puede a mas de uno parecerle ridiculo, pero esta mañana me han traido de la empresa en la que he pasado la ITB, el certificado de navegabilidad, y, dado mi condicion de novatisimo, y el celo que nuestros benemeritos amigos parece que ponen ultimamente en sus revisiones, a pesar de que me dicen que con esto no necesito nada mas, agradeceria que me dijeseis si me falta "algo" en mi carpeta de documentacion:

a) Certificado de navegabilidad e inventario del equipo para... etc...
b) Certificado de navegabilidad original del barco, cuando se llamaba de otra forma, y antes de ser dado de baja y pasar a ser britanico
c) Fotocopia del contrato de compra venta
d) Informe del reconocimiento de la ITB ultima
e) Informe de la inspeccion de abanderamiento de Capitania
f) Copia del impreso de solicitud de inscripcion del barco
g) Resguardo del pago del Impuesto de Transmisines
h) Poliza del seguro, con su correspondiente recibo.

Si considerais que tengo que solicitar, buscar, exigir, mendigar, pordiosear, por algun otro centro administrativo algun documento mas, no dudeis en decirmelo, ¡¡ total !! yo ya estoy completamente entregado a ser objeto del sistematico puteo funcionarial al que estamos condenados todos los españoles.

Gracias a todos por aguantarme, y que corra el ron para ahogar nuestras penas.

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-11-2006, 07:48
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Buenas ,LP706 cuando te caduca la licencia de navegación por la ITB,tienes que ir a Capitanía para que en el rol asienten el nuevo periodo de autorización para navegar,a esto se le llama despachar el barco y es obligatorio ,sino estás en fuera de juego.Yo en la mayoria de los puertos en los que he estado me han pedido el rol y el seguro.Salud y saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-11-2006, 08:34
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenas ,LP706 cuando te caduca la licencia de navegación por la ITB,tienes que ir a Capitanía para que en el rol asienten el nuevo periodo de autorización para navegar,a esto se le llama despachar el barco y es obligatorio ,sino estás en fuera de juego.Yo en la mayoria de los puertos en los que he estado me han pedido el rol y el seguro.Salud y saludos
Hablo un poco de memoria pero creo una cosa es el ROL (obligatorio para barcos de más de 20 toneladas de TRB) y otra cosa la Licencia de Navegación, que sustituye al ROL en barcos de menos de 20 toneladas de TRB. El lío es que creo que usamos los términos indistintamente.

En el comentario de Resacados creo que donde dice Licencia de Navegación quiere decir Certificado de Navegabilidad que es el que se renueva en cada ITB. En cuanto a la obligación de actualización tras cada ITB puede ser para el ROL pero no creo que sea obligatorio para la Licencia de Navegación, de echo acabo de pasar por capitanía para actualizar el Certificado de Navegabilidad y, llevando la Licencia de Navegación, ni siquiera me la han pedido.
__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-11-2006, 08:42
Avatar de caribe
caribe caribe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 63
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion



No olvidar la tarje ta VISA (o similar) que tantos problemas soluciona

__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-11-2006, 09:04
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Buenas,Solera,acabo de pasar la ITB en Cádiz (Rota) y la propia empresa de la inspección tras sellarme y firmarme el certificado de navegabilidad me dijo...y ahora con esto te vas a capitania para que te despachen el barco.Así lo hice y en la capitania de Sevilla en el librito verde (llamalo como quieras) el funcionario de turno rellenó un apartado en el interior en el que se especificaba el periodo y el número de personas para el que estaba despachada la embarcación,y me pidieron el seguro,no el titulo pues la gestión la puede hacer cualquier persona que lleve la documentación del barco.Salud y saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2006, 09:14
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenas,Solera,acabo de pasar la ITB en Cádiz (Rota) y la propia empresa de la inspección tras sellarme y firmarme el certificado de navegabilidad me dijo...y ahora con esto te vas a capitania para que te despachen el barco.Así lo hice y en la capitania de Sevilla en el librito verde (llamalo como quieras) el funcionario de turno rellenó un apartado en el interior en el que se especificaba el periodo y el número de personas para el que estaba despachada la embarcación,y me pidieron el seguro,no el titulo pues la gestión la puede hacer cualquier persona que lleve la documentación del barco.Salud y saludos


Pues esto es le leche, porque hablamos de la misma Capitanía

Ya te digo que me hicieron un actualizaron el Certificado de Navegavilidad tras un cambio de nombre y de matrícula del barco y en el Librito verde no anotaron nada de nada.

Claro que no me extraña porque también hice un par de consultas sobre el MMSI y allí nadie tenía ni idea.

Lo que no dudo es que si está todo recogido en la Licencia será más correcto. Pero ya te digo que en la mía no me anotaron nada.

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto