|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Humo blanco escape
Hola a todos. recientemente he hecho el cambio de aceife en mi yanmar2gm20.
Antes de hcerlo ya salia un humo blanco por el escape que no identificaba y sigue saliendo igual. estoy intentando entender posibles motivos pero no tengo claro que puede ser. Mi teoria no fundamentada en nada especial es que: - la dmission de aire de refrigeracio esta algo tapada y el agua se calient atanto wue el humo blanco que veo es vapor - hay otro motivo que desconozco y los expertis de esta taberna me van a ayudar a descifrar. pos eso. se agradecen pistas, recomendaciones, ideas. cervezas para todos! |
|
||||
|
||||
Re: Humo blanco escape
Salud y ron. No soy experto pero tuve un problema similar y la clave estaba en la entrada de aceite del motor en la cámara de combustión.:brindis(no se como trasladar los emoticonos)
|
|
||||
|
||||
Cita:
La junta que separa el sostema se refrigeración con el de combustión |
|
||||
|
||||
El humo blanco en escape podría venir de 3 cosas, faltaría oler ese humo para identificar mas el origen.
-Consumo de agua, entra agua en camaras de combustión y vaporiza el agua, si la refrigerancion es con agua dulce y algún tipo de anticongelante como en los coches tendrá ese olor "típico" pero difícil definir con palabras. -Consumo de aceite, podría venir de segmentos, guias de válvulas, turbo... según sea una cosa u otra podría aparecer en frio o caliente, olor ha aceite. -Gasoil. El gasoil cuando hace mala combustión dentro de la cámara también emite humo blanco, esto puede venir por un inyector abierto y chorreando, problemas en la bomba inyectora o su calado. Con tiempo frio algunos motores viejos podrían humear algo en frio hasta calentar siendo normal por no ajustar tan "finamente" el momento de inyección y quedar un poco atrasados. El olor a gasoil es bastante molesto y pica la garganta-ojos. A ver si con esto puedes indentificar algo mas ese humo. Saludos |
|
||||
|
||||
[quote=Frangct;2164447]El humo blanco en escape podría venir de 3 cosas, faltaría oler ese humo para identificar mas el origen.
-Consumo de agua, entra agua en camaras de combustión y vaporiza el agua, si la refrigerancion es con agua dulce y algún tipo de anticongelante como en los coches tendrá ese olor "típico" pero difícil definir con palabras. -Consumo de aceite, podría venir de segmentos, guias de válvulas, turbo... según sea una cosa u otra podría aparecer en frio o caliente, olor ha aceite. -Gasoil. El gasoil cuando hace mala combustión dentro de la cámara también emite humo blanco, esto puede venir por un inyector abierto y chorreando, problemas en la bomba inyectora o su calado. Con tiempo frio algunos motores viejos podrían humear algo en frio hasta calentar siendo normal por no ajustar tan "finamente" el momento de inyección y quedar un poco atrasados. El olor a gasoil es bastante molesto y pica Editado por gabygr en 20-01-2019 a las 21:28. |
|
||||
|
||||
Casi te puedo asegurar(me paso varias veces)que es falta de refrigeracion del escape,este se calienta y se produce vapor
En mi caso es siempre por semiobstruccion por caracolillo a similar de la toma de agua para refrigeracion.Haz la prueba siguiente si el vapor no aparece al principio del uso del motor o cuando vas a bajas vueltas y aumenta al subir las revoluciones seguro q es por lo q te comento y te llegara con limpiar la entrada de agua para refrigeracion |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Imagino que si falta refrigeración en el escape también le faltara al intercambiador del motor y subirá la temperatura del refrigerante cuando tenga demanda.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si el problema es una obstrucción en la entrada de la refrigeración, se debe de notar algo menos del caudal normal en la salida del escape. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
markuay (21-01-2019) |
|
||||
|
||||
Yo también me inclino por obstrucción en el codo de escape.
Le pasa como a las arterias con las placas de ateroma. Y no se soluciona con salir a navegar, hay que entrar en quirófano... |
|
||||
|
||||
Mi humilde opinión. Empieza mirando el estado del termostato, puedes llevarte una sorpresa. Suerte.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El segundo seria ver como esta el codo de escape. Mirar la cantidad de agua que sale por el escape puede dar muchas pistas. Si eso esta bien, ya es cuestion de seguir el protocolo. El cofrade Luther no aclara si se trata del 2GM20 de refrigeracion abierta (agua salada) o del modelo F de refrigeracion mixta con intercambiador, con lo cual me inclino por el primer caso a falta de mas informacion.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 21-01-2019 a las 12:31. |
|
||||
|
||||
por experiencia propia, es caracolillo o alguna obstrucción en circuito de toma de agua refrigeracion motor
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
motor |
|
|