La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   Nos ha dejado Falken
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2021, 15:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,731
Recibió 10,470 Agradecimientos en 3,671 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Buen dia suele ser este para hacer acopio de buen cebo a precios de risa.
Es una pena que para pescar utlicemos lo que otros necesitan para comer, pero me parece que esto acabara hoy en los contenedores de basura.
Atras quedaron aquellos días en los que con dos txitxarros viejos y tres bogas tenias carnada para pescar, pero si hay que ser sinceros, para pescar lo que se pescaba con eso, tampoco voy a gastar en estas carnadas.
Hoy en dia para pescar peces de "foto" o peces que adornan las mesas navideñas o de días de celebración, el cebo o el señuelo tienen que ir en consonancia.
En mi opinion, en mi modesta opinion, este genero en este formato, esta a años luz de lo que se esta vendiendo congelado o como congelado en diferentes formatos.
ESto lo congelas ahora en paquetes de 6 unidades, y al descongelarlos estan todavia enteros, duros, y no han perdido ni antenas ni cuernos, ni cabezas, ni patas..estan enteros, frescos..
El formato que se vende en congelado, tanto a granel como en caja, yo ( opinión personal) no lo quiero ni regalado..

he comprado unas cuantas cajas...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kabraroca (03-01-2021), Onca (02-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 12:15
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo los mismos suelo comprar y calidad-precio están bastante bien la verdad. Lástima que ayer no se me ocurrió ir al eroski a por unos cuantos...Me la apunto para el año que viene.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 12:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Azabazta Ver mensaje
Yo los mismos suelo comprar y calidad-precio están bastante bien la verdad. Lástima que ayer no se me ocurrió ir al eroski a por unos cuantos...Me la apunto para el año que viene.
El dia 7 en el mismo caladero a la misma hora posiblemente esten alli ( y al mismo precio)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 13:40
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ahí estaremos pues, a ver si para cuando vaya no está el caladero arrasado...
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 11:42
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

A ver si sale para reyes...

Otro proyecto mas.
Juntar todo lo que tengo escrito aqui y allí, ordenar cientos de fotos propias, y lo de siempre, a ver que formato soy capaz de darle.
Contra corriente una vez mas.
En este mundo de la pesca deportiva no hay espacio para los que queremos ir por libre, bien pocas iniciativas son capaces de llegar a buen puerto sin que exista una potente marca comercial detrás, a pesar de que se aporte material y conocimiento propio de manera altruista.
POr cuatro eggis , seis vinilos, una caña roja y una sonda a precio de "coste" he visto yo a gente hacer cada cosa ...intereses comerciales todo...

Que no os tomen el pelo, nadie es dueño de vuestro dinero, ni de vuestro tiempo ni de vuestra ilusion ....

Esto es Furuno fcv 627, trabajando con un transductor Furuno 520 5msd con barquilla de fabricación casera, la mejor y mas completa sonda convencional del mercado, la que todos quieren copiar, y nadie es capaz de hacerle sombra.
Lo de ayer fue solo una prueba, tenia que estrenar una go pro hero 8 y sobre la marca grabe este video a la vuelta del caladero.
Tengo que preparar un tutorial sobre el manejo de sondas convencionales de doble frecuencia, pues parece que últimamente de manos de ciertos fabricantes, montadores y vendedores están dejando a estos sistemas a la altura de la mierda..
Y los que están a la altura de la mierda, vendiendo tecnología ( dow scan, estructure scan) que solo funciona en aguas someras y dulces ( pantanos, ríos, estanques) son ellos...
A una ganancia de 7.8, con el barco a 7 nudos, sin filtros y mar movido, ni mancha la pantalla, se puede poner a tope, que ni distorsiona.

Editado por trabañarru en 09-01-2021 a las 13:42.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (10-01-2021), atxarre (10-01-2021), Azabazta (09-01-2021), Estacha (09-01-2021), III (11-01-2021), josepelt (13-01-2021), kabraroca (09-01-2021), labascal (10-01-2021), Lertxurrola (10-01-2021), Onca (09-01-2021), pespinar (09-01-2021), Pol34 (09-01-2021), prialsa (09-01-2021), Rufo5 (14-01-2021), urtarrila (09-01-2021)
Antiguo 09-01-2021, 15:47
Onca Onca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Pues para ser una prueba bien interesante que ha sido.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 21:30
Estacha Estacha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Esto es Furuno fcv 627, trabajando con un transductor Furuno 520 5msd con barquilla de fabricación casera, la mejor y mas completa sonda convencional del mercado

Hola traba:
Perdona mi ignorancia, pero cuando te refieres a barquilla de fabricación casera supongo que te refieres al soporte del transductor que aparece en una de las fotos de tu anterior post. ¿Por qué usar una barquilla casera en lugar de la que viene con el transductor? ¿Qué ventajas tiene?

Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 21:43
Arpoilari

ESte tipo de transductor no trae barquilla.
Furuno dice que por su diseño aerodinamico no le hace falta, pero me consta ( por mucha gente que no me ha hecho caso) que ni de lejos se va a poder comparar las prestaciones de ese transductor trabajando con una barquilla fabricada a medida, con el mismo transductor trabajando sin barquilla.
Hay incluso quien la ha montado al reves la parte que va para proa, la ponían para popa, y así hay algunas .
Pero bueno, en muchos casos, cada uno tiene lo que merece, se creen lo que les dice cualquier montador, y ya esta, pero después el que se come el marrón, es el usuario....
LO jodido es cuando intentas explicar esto a uno, y el señor en cuestión no te hace ni puto caso (aqui ya hay alguno) y después cuando ya n hay remedio, te llaman diciendo que les han engañado, yo no sabia, ahora no se quieren hacer cargo de nada, y cosas por el estilo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Estacha (10-01-2021)
Antiguo 09-01-2021, 23:40
prialsa prialsa Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 206 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Me parece que con las sucesivas aportaciones de este tema sobre la sonda voy a terminar por instalar un equipo nuevo....
Me estoy calentando cada día más.
Tengo una furuno de 1998 aproximadamente y es de esas de todo en uno...(Gps, carta, sonda).
Y por más que lo intento no soy capaz de ajustarla para ver bien el pescado.

Tengo hasta dudas de si tengo el transductor instalado como algunas de las fotos que has puesto ( directamente al casco sin darle el ángulo correcto).
Es una de las primeras cosas que comprobaré cuando la saqué al carro.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2021, 21:32
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 55 Agradecimientos en 27 Mensajes

Arratsaldeon a todos,

El caso es que tenemos unos 9/0 que nos están acompañando desde el siglo pasado y algunos empiezan a tener algún achaque.

La verdad es que nos han dado muy buen resultado pero estamos pensando en que igual es hora de cambiar.

Mirando por aquí y por allí (nuevo y de segunda mano) nos ha dado por mirar en una famosa web china que tienen de todo y de todos los tamaños y colores.

Buscando un poco, nos hemos encontrado con algunos carretes de doble velocidad, en tamaños 30, 50 y 80 muy parecidos a unos dorados que a todos se nos vienen a la cabeza y de cuyo precio prefiero no acordarme.

El precio es como para pensarselo perooooooooo...

Alguno ha tenido la misma tentación? y lo que es mas importante, alguno ha caido?
Citar y responder
Antiguo 11-01-2021, 21:55
Arpoilari

En china, al igual que en Euskadi, se fabrica y se mecaniza de todo, yo he mecanizado acero de construcción Chino ( f-114) para la fabricación de engranes o de componentes mecánicos que nos podemos encontrar en sectores muy exigentes y los materiales estaban certificados.
El problema de lo chino, o la virtud, es bajo que estándares de calidad estén fabricados tanto los materiales como el resto de componentes que forman en este caso, esos carretes...
Mucho ojo con según que productos chinos, que igual sacan los colores a mucho "Alemán".

Editado por trabañarru en 11-01-2021 a las 23:11.
Citar y responder
Xenofonte (11-01-2021)
Antiguo 11-01-2021, 23:36
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 765 Agradecimientos en 500 Mensajes

Bueno, vamos a hacer amigos...

“Jajaja, los hemos engañado como a chinos”

Ya se escucha menos ese dicho, ahora se escucha más la queja: “unos chinos me han engañado por alibabá”

Hace un año la mayor parte de nuestros compatriotas se reía ó se sonreía al ver a la gente de Wuhan todos con su mascarilla

Pero cuando confinaron perimetralmente Wuhan, la hemeroteca es unánime: Lo hacen porque es un régimen autoritario comunista, eso se decía con la suficiencia que nos da nuestra superioridad moral. Después nos tocó penar. Ahora, aquí llevamos mascarilla desde los dos a los ciento cinco años

Pues del mismo modo sigue siendo un prejuicio común en la mayor parte de la población el pensar que La RP China sólo fabrica producto de 2ª clase

Si uno pasea por un “todo a un euro”, aparte de darse cuenta de que pocas cosas cuestan un euro, veremos que casi todos los productos son de 2ª ó de 3ª clase, es verdad

Pero a poco que se conozca la industria china, sus obreros, técnicos, investigadores, sus desarrollos productivos, sus controles de calidad, su disponibilidad de recursos materiales y su capacidad de adaptación a las demandas de grandes y pequeños mercados, etc., se topará con una industria que puede fabricar (y lleva fabricando hace decenios) productos del mas alto estandar... a precio competitivo

Y no hace falta pensar en Mercedes Benz eléctricos, de industria espacial ni de ordenadores y telefonos de Apple

¿Nos damos cuenta de lo que se ha tardado en España, un país de libre mercado, con abundantes recursos materiales e industriales en proveer de mascarillas a la población?

Sí, esas mascarillas tan simples, tecnología elemental, en cuya producción aún no somos autosuficientes a éstas alturas

China fabrica los productos peores pero también de los mas altos estandares. Aunque no lo queramos ver, seguirá sucediendo. Conviene ir tomando nota y espabilar antes de que sea tarde

Sagu (12-01-2021), trabañarru (11-01-2021)
Antiguo 12-01-2021, 21:26
Piratilla

Gabon a todos,

Mi experiencia con Aliexpress ha sido siempre buena. Desde este punto de vista no hay queja. Tampoco estoy poniendo en duda los productos chinos, que como en todos los sitios, los hay buenos y malos.

Si buscamos en la página, aparecerán marcas como TopLine, Signol. Los precios para un 80 rondan los 250-260€ y los 50 por cerca de los 210. Mirando lo que puede costar los primos "famosos" de estos carretes, la diferencia es considerable. Si lo comparamos con un 9/0 pues es como para pensárselo.

No conocemos estas marcas y mi consulta era por si alguno había hecho alguna compra de este estilo y si podía recomendar alguna marca o algún modelo en concreto.

Los productos tienen buenas valoraciones pero el numero de unidades vendidas según la página son pocas.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 23:15
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje

Ya se escucha menos ese dicho, ahora se escucha más la queja: “unos chinos me han engañado por alibabá”

Hace un año la mayor parte de nuestros compatriotas se reía ó se sonreía al ver a la gente de Wuhan todos con su mascarilla

Pero cuando confinaron perimetralmente Wuhan, la hemeroteca es unánime: Lo hacen porque es un régimen autoritario comunista, eso se decía con la suficiencia que nos da nuestra superioridad moral. Después nos tocó penar. Ahora, aquí llevamos mascarilla desde los dos a los ciento cinco años

Pues del mismo modo sigue siendo un prejuicio común en la mayor parte de la población el pensar que La RP China sólo fabrica producto de 2ª clase

Si uno pasea por un “todo a un euro”, aparte de darse cuenta de que pocas cosas cuestan un euro, veremos que casi todos los productos son de 2ª ó de 3ª clase, es verdad

Pero a poco que se conozca la industria china, sus obreros, técnicos, investigadores, sus desarrollos productivos, sus controles de calidad, su disponibilidad de recursos materiales y su capacidad de adaptación a las demandas de grandes y pequeños mercados, etc., se topará con una industria que puede fabricar (y lleva fabricando hace decenios) productos del mas alto estandar... a precio competitivo

Y no hace falta pensar en Mercedes Benz eléctricos, de industria espacial ni de ordenadores y telefonos de Apple

¿Nos damos cuenta de lo que se ha tardado en España, un país de libre mercado, con abundantes recursos materiales e industriales en proveer de mascarillas a la población?

Sí, esas mascarillas tan simples, tecnología elemental, en cuya producción aún no somos autosuficientes a éstas alturas

China fabrica los productos peores pero también de los mas altos estandares. Aunque no lo queramos ver, seguirá sucediendo. Conviene ir tomando nota y espabilar antes de que sea tarde

Un análisis un tanto sencillo, en mi opinión. Se te ha olvidado comentar que en China hay 2 palabras que no tienen en su diccionario, "derechos sociales". La expresión "trabajar como chinos" algo tendrá que ver. Es evidente que si las jornadas de trabajo son como mínimo de media jornada "12 horas", que los sueldos son de miseria y que de vacaciones ni hablamos, de esta forma también revitalizo yo una economía, a base de tener esclavos y no trabajadores. Si sumamos que la legislación es del tipo ·"esto se hace por artículo 33" obtenemos un caldo de cultivo, propio del país mas liberal del planeta pero con la máscara de una hoz y un martillo, que me imagino deben estar oxidadas, digo yo.

Ahora eso sí, son muy trabajadores y fabrican muy barato, que es lo que queremos todos, comprar muy barato, También es cierto que cuando estamos en el lado contrario, todos queremos trabajar poco y ganar mucho, algo falla en la ecuación.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 00:23
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 765 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
Un análisis un tanto sencillo, en mi opinión. Se te ha olvidado comentar que en China hay 2 palabras que no tienen en su diccionario, "derechos sociales". La expresión "trabajar como chinos" algo tendrá que ver. Es evidente que si las jornadas de trabajo son como mínimo de media jornada "12 horas", que los sueldos son de miseria y que de vacaciones ni hablamos, de esta forma también revitalizo yo una economía, a base de tener esclavos y no trabajadores. Si sumamos que la legislación es del tipo ·"esto se hace por artículo 33" obtenemos un caldo de cultivo, propio del país mas liberal del planeta pero con la máscara de una hoz y un martillo, que me imagino deben estar oxidadas, digo yo.
Ahora eso sí, son muy trabajadores y fabrican muy barato, que es lo que queremos todos, comprar muy barato, También es cierto que cuando estamos en el lado contrario, todos queremos trabajar poco y ganar mucho, algo falla en la ecuación.
Bueno, sólo era un comentario acerca de la calidad y la competitividad con las que están fabricando en sus productos de excelencia

Sus modelos político y sindical nos repugnan, efectivamente, pero hay otros aspectos de su modelo productivo que ya podríamos ir pensando en copiar

Son nuestros competidores, y están ahí.

Editado por Xenofonte en 13-01-2021 a las 12:59.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 12:43
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:

Esto es Furuno fcv 627, trabajando con un transductor Furuno 520 5msd con barquilla de fabricación casera, la mejor y mas completa sonda convencional del mercado, la que todos quieren copiar, y nadie es capaz de hacerle sombra.
Lo de ayer fue solo una prueba, tenia que estrenar una go pro hero 8 y sobre la marca grabe este video a la vuelta del caladero.
Tengo que preparar un tutorial sobre el manejo de sondas convencionales de doble frecuencia, pues parece que últimamente de manos de ciertos fabricantes, montadores y vendedores están dejando a estos sistemas a la altura de la mierda..
Y los que están a la altura de la mierda, vendiendo tecnología ( dow scan, estructure scan) que solo funciona en aguas someras y dulces ( pantanos, ríos, estanques) son ellos...
A una ganancia de 7.8, con el barco a 7 nudos, sin filtros y mar movido, ni mancha la pantalla, se puede poner a tope, que ni distorsiona.

Muy buen aportación trabañarru.
Yo tengo la 628 y te pregunto como se puede hacer que cuando vas a currican solo veas en pantalla los 50 primeros metros de agua.
Xq esa sonda me llega a los 310 metros y si voy a más profundidad pierde señal.y entonces aunque haya 400m yo solo quiero ber los primeros 50.
Un saludo y gracias eres un crack
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 14:46
Arpoilari

Primero en el menu de configuracion entras en menu sistema y deespues en escala.
En escala ajustas los rangos de escala que quieres tener preseleccionados de antemano, para cambiar de uno a otro, mediante la función range.
Después en el menú presentación desconectas la discriminación de fondo, el desconectarla podrás entrar en modo de selección manual de fondo mediante la tecla range, con la que tendrás visible en pantalla solo la lamina de agua que previamente has seleccionado.

Citar y responder
josepelt (13-01-2021)
Antiguo 13-01-2021, 19:12
Pirata

Lo que decía yo
Un crack.
Muchas gracias, esta información no me la pierdo
En cuanto pueda lo pruevo en el barco y te digo como ha ido.
Muchas gracias y buena pesca trabañarru
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepelt
trabañarru (13-01-2021)
Antiguo 14-01-2021, 20:23
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 216 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Ximiku Ver mensaje
Gabon a todos,

Mi experiencia con Aliexpress ha sido siempre buena. Desde este punto de vista no hay queja. Tampoco estoy poniendo en duda los productos chinos, que como en todos los sitios, los hay buenos y malos.

Si buscamos en la página, aparecerán marcas como TopLine, Signol. Los precios para un 80 rondan los 250-260€ y los 50 por cerca de los 210. Mirando lo que puede costar los primos "famosos" de estos carretes, la diferencia es considerable. Si lo comparamos con un 9/0 pues es como para pensárselo.

No conocemos estas marcas y mi consulta era por si alguno había hecho alguna compra de este estilo y si podía recomendar alguna marca o algún modelo en concreto.

Los productos tienen buenas valoraciones pero el numero de unidades vendidas según la página son pocas.
Por en torno a los 200e tienes los penn squall de doble velocidad , 30 o 50lb según gustos, yo tengo tres 30vsw y encantado , no hace falta más y made in china. En foros americanos están muy valorados, de durabilidad veremos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 11:14
Pirata

Cita:

Primero en el menu de configuracion entras en menu sistema y deespues en escala.
En escala ajustas los rangos de escala que quieres tener preseleccionados de antemano, para cambiar de uno a otro, mediante la función range.
Después en el menú presentación desconectas la discriminación de fondo, el desconectarla podrás entrar en modo de selección manual de fondo mediante la tecla range, con la que tendrás visible en pantalla solo la lamina de agua que previamente has seleccionado.

Hola trabañarru
Ayer cogí el barco y.fui asta más de 300m y la sonda perdio señal
Entonces fui al menú de las escalas y ya habían varias de seleccionadaa.
Y también quité la discriminación de fondo
Puse leyenda en off y desaparecio lo del fonndo
Y cuando tenía la pantalla normal le daba al range pero la sonda no hacía nada
No se si lo hice bien pero no hay manera
Seleccioné la escala de 80m
A ver si me puedes decir algo
Y un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 11:50
Arpoilari

Algo no haces bien.
Tienes que quitar la discriminación de fondo, no la leyenda.
Y despues entran en range y seleccionar manual y el fondo al que quieres sondear.
Te mando un privado con mi teléfono y cuando estes en el barco me llamas
Citar y responder
josepelt (15-01-2021)
Antiguo 15-01-2021, 12:15
Pirata

Vale deacuerdo
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 13:02
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 1,670 Agradecimientos en 830 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje

Eso es aquí, en China dicen "hahahaha les hemos engañado como a occidentales"

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Xenofonte (15-01-2021)
Antiguo 17-01-2021, 13:59
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 847
Recibió 172 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Algo no haces bien.
Tienes que quitar la discriminación de fondo, no la leyenda.
Y despues entran en range y seleccionar manual y el fondo al que quieres sondear.
Te mando un privado con mi teléfono y cuando estes en el barco me llamas
Acción de 10
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 18:12
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Por en torno a los 200e tienes los penn squall de doble velocidad , 30 o 50lb según gustos, yo tengo tres 30vsw y encantado , no hace falta más y made in china. En foros americanos están muy valorados, de durabilidad veremos.
Lo estamos mirando. La verdad es que tal y como está el tema da tiempo para mirar muchas cosas con calma...

De los 30 nos da un poco de miedo la capacidad. Normalmente solemos meter del orden de 500m. Cuanto se le puede meter a uno de estos? las referencias que aparecen son para hilos de 0,46 y o,54.

En este tema, a igualdad de carrete, preferimos meter mas metros de nylon que usar un nylon mas grueso y llevar 250 - 300 metros.

No necesitamos meterle hilo excesivamente grueso ya que no recogemos con la mano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro