La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2016, 23:59
Avatar de Willysas
Willysas Willysas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primera Travesía Menorca-mallorca

Hola a todos,
Soy nuevo en esto y estoy muy agradecido de que me podáis ayudar y comentar sobre esta aventura. Veréis he decidido para este verano comprarme un pequeño velero de entre 5 y 8 metros de eslora y pasarme día meses navegando por Baleares. Me he puesto ya en búsqueda de barcos y la verdad es que ya he encontrado algo interesante. Es un barco de 7 metros que se encuentra en Menorca y me gustaría hacer desde allí la travesía a Mallorca. Antes de comprar el barco me gustaría que me ayudaseis a decirme que es lo más importante en lo que me he de fijar que tenga y que me comentéis como prepararme para la travesía y con que me voy a encontrar. Nunca he navegado en barcos de estas características pero sí que he participado en salidas y regatas y además siempre he navegado en vela ligera con distintos barcos. Muchas gracias a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2016, 07:49
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Travesía Menorca-mallorca

Tranquilo. Siempre hay una primera vez.
No te pongas fechas ni horarios fijos. Haz caso de la meteo. Repasa los puntos esenciales del barco (arboladura, anclajes motor, etc.). No salgas si no lo ves claro y avisa a alguien cuando salgas diciendo cuando tienes previsto llegar. De Menorca a Mallorca igual conservas cobertura GSM todo el trayecto.
Suerte y ya contarás

Como decía Cruyff: "Sal y disfruta"
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-04-2016, 08:54
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Travesía Menorca-mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Willysas Ver mensaje
Hola a todos,
Soy nuevo en esto y estoy muy agradecido de que me podáis ayudar y comentar sobre esta aventura. Veréis he decidido para este verano comprarme un pequeño velero de entre 5 y 8 metros de eslora y pasarme día meses navegando por Baleares. Me he puesto ya en búsqueda de barcos y la verdad es que ya he encontrado algo interesante. Es un barco de 7 metros que se encuentra en Menorca y me gustaría hacer desde allí la travesía a Mallorca. Antes de comprar el barco me gustaría que me ayudaseis a decirme que es lo más importante en lo que me he de fijar que tenga y que me comentéis como prepararme para la travesía y con que me voy a encontrar. Nunca he navegado en barcos de estas características pero sí que he participado en salidas y regatas y además siempre he navegado en vela ligera con distintos barcos. Muchas gracias a todos!
Ya que apenas tienes 20 millas entre islas, con un velero de clase o categoría C (12 millas) te sobra. Que este equipado con el material de seguridad necesario para navegar en zona 4 y como te han recomendado anteriores cofrades, mira bien la meteo,pues como bien sabes Menorca tiene miga.

No es lo mismo navegar con F5 con viento/mar de morros (te vas a casi F6 de aparente) que navegar con F5 y vientos portantes que te baja el aparente a F4.
No estaría nada pero que nada mal, que tu futuro velero tuviera categoría diseño B. Porque si le coges el gusto querrás también saltar a ibiza/formentera.

Mira sobre todo que el velero este en buenas condiciones, si ves que no entiendes mucho, o bien buscas algún profesional que te asesore o algún cofrade que se preste por tu zona con experiencia.
suerte y sobre todo disfruta de la eleccion/búsqueda pues tu aventura aunque no lo sepas ya ha empezado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-04-2016, 08:14
Avatar de cicnus
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2015
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Travesía Menorca-mallorca

Hola, soy de Menorca, te he mandado un privado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
primera vez, travesía, travesia a mallorca, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto