La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2021, 15:57
BlackMarlin BlackMarlin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenos días compañeros.

No una sino dos rondas para cada uno porque os lo voy a poner realmente difícil.
Lo primero siento el tocho que tengo intención de escribir pero quiero reflejar mi situación lo mejor posible para que así podáis echarme un cabo y ayudarme con la decisión final.

Empezare diciendo que hace cosa de año y medio compre un kayak con la finalidad de pescar y fue entonces cuando en mitad de la mar y ante el silencio y la calma me envenene del mar. En realidad creo que siempre me había llamado pero el kayak y el estar algo alejado de la costa fue el detonante...

Después estudie por mi cuenta el PER y fue una auténtica delicia el estudiar algo que tanto me gusta y ahora he comenzado con las prácticas, las cuales disfruto minuto a minuto.

Cuando decidí ir a por el PER, evidentemente en mi cabeza ya estaba puesta la idea de que tarde o temprano iba a tener una embarcación. La idea estaba medianamente clara. Una semirrígida...Después seguí leyendo durante semanas y semanas y a medida que entendía las virtudes y defectos de este tipo de embarcación entraron en juego los barquitos de fibra, todo enfocado un poco a la pesca que al principio se convirtió en el factor más importante pero que a medida que ha ido pasando el tiempo ha pasado, quizás, a segundo lugar.

Ahora después de mucho leído me ha surgido la idea de un pequeño velero (de 6 a 9 metros), el silencio, la habitabilidad, el hacer pequeñas travesías (muy pequeñas al principio) y lo que creo que es la esencia de navegar me llama muchísimo, de hecho el próximo mes tengo un curso de vela ligera que creo que me va a enseñar cosas importantes para decidirme.

Mi situación es la siguiente. Estoy casado y tengo un hijo de 5 años, a todos nos gusta el mar, la playa y pescar. El presupuesto no debe de irse a más de 12.500€ aunque podría moverse hasta los 13.000€, pero lo ideal sería no pasar de 10.000€ que creo que es razonable para alguien que no ha tenido nunca ninguna relación con el mar.

De las semirrígidas me gusta su agilidad (me la imagino porque no la he vivido), su poco gasto de combustible, su seguridad y como no su precio. No me gusta el tener que sacarla del agua y llevármela en remolque, estar echándola al agua y sacándola, el problema de los balones me tira mucho para atrás así como estar revisando la presión de los balones y también que para el crio quizás por el poco francobordo que tienen no sea lo mejor.

De los de fibra me gusta el poder tenerlos en el agua (punto de amarre, no tengo, pero lo tengo asumido), su espacio interior, más preparados para la pesca y su comodidad. No me gusta el precio (lógicamente, pero se que es lo que hay), el tener un punto de amarre en alquiler aunque es un gasto que tengo asumido y lo de tener una autonomía limitada por el combustible (más limitado que las semirrígidas normalmente).

De los veleros me gusta su autonomía casi ilimitada, su habitabilidad interior (el poder descansar dentro, cocinar...), la magia de navegar a vela (no lo he vivido aún pero me lo imagino), creo que quizás para el crio sea lo más cómodo, su poco gasto en combustible. No me gusta el mayor coste del punto de amarre por la eslora, quizás los veo como menos seguros ya que si tienes un imprevisto tardarías más en volver a puerto y el tema de la pesca que aunque no la descarto si que no es lo más cómodo para practicarla. También me echa algo para atrás la complejidad del mantenimiento y navegación, aunque esto último también me gusta ya que estoy dispuesto a aprenderlo.

Pues nada cofrades, si habéis llegado hasta aquí os habéis ganado una tercera ronda . Espero que podáis orientarme un poco que estoy que hasta me cuesta dormir por las noches .

GRACIAS.

Editado por BlackMarlin en 03-05-2021 a las 16:01.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 17:05
Juansin Juansin esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Decisión muy complicada

Carai Blackmarlin!
No sé muy bien que contestar, pero si puedo expresar que a mí me causa sensaciones similares el tema del barco, así que me sumo a tu desasosiego...

Yo hice mucha mar+vela de niño y adolescente, después casi nada hasta que saque el PNB que lo use para alquilar motoras y hacer algo el dominguero esporádicamente en vacaciones.

Ahora lo actualice a un PER ampliado y con mil pájaros sobre qué hacer, si comprar, que comprar, si nuevo o si viejo, velero, catamarán .. y las mil variables que se te pueden ocurrir.

Así que al final he optado por apuntarme a un club de navegación y coger experiencia, probar diferentes barcos, alquilar de vez en cuando y ver que me gusta más realmente. Te lo dejo como consejo, que aunque no tengo experiencia, igual te puede ayudar
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 17:09
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cofrade BlackMarlin, veo que llevas poco tiempo en este nuestro vicio y es logico que estes en un mar de dudas, mi humilde consejo es que enbarqueis tanto tu como tu familia en la nave de algun Cofrade de tu zona y en primer lugar definas si lo tuyo es la vela o bien el motor, a partir de ahi, veras las reacciones de tu parienta y del chaval y podras intuir el grado de implicacion de ambos en este tu hobby. Quizas el siguiente paso podria ser chartear y estrenarte como patron, veras como poco a poco veras la luz (no en el sentido tetrico del termino).
En fin, me siento a escuchar a los que mas saben.

Buena mar y suerte en tu decision .

Willy-Fog
Dorf (04-05-2021)
Antiguo 03-05-2021, 17:17
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,022 Mensajes

Coincido con lo expuesto y aconsejado.
Intenta contactar en tu zona con algún aficionado que te invite a probar.
Alquila.

Si no eres practicante de pesca submarina te desaconsejo la semirigida.
Una lancha de fibra te dará más y mejores días de navegación.
Procura que tenga aseo,( aunque sea químico, es un añadido)
Si es velero intenta que sea un modelo con altura suficiente para estar de pie en el interior.
Todo de cara a la comodidad de tu esposa.
Que no sea un problema o sufrimiento par los condicionantes para ella.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 17:42
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 53 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola BlackMarlin, veo que te planteas todas las alternativas ( vela y motor), y todas con argumentaciones, por lo que tus dudas son totales.
Los consejos que los cofrades te han dado, me parecen muy oportunos y por mi parte y mi experiencia, el primer conejo es que no te “embarques” en nada que te de problemas ( económicos, mantenimiento, atraque,...) es decir que lo puedas disfrutar de entrada.
En cuanto elección vela- motor, no te podría aconsejar, pero creo que antes de decidirte deberías hacer algunas salidas con amigos o charter y seguro que la paz y tranquilidad de la vela te enamora, aunque la facilidad y rapidez del motor te puede engatusar. Vaya una ayuda
Bueno, conforme lo vayas teniendo algo más claro té podremos dar opiniones más clarificadoras.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 18:12
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 476
Recibió 99 Agradecimientos en 88 Mensajes

Me parece lógico que tengas dudas pero no tengas preocupación. Casi cualquier cosa que compres te va a permitir meterte en el mar y alejarte un poco de la costa. Tu presupuesto inicial no está nada mal para comenzar y puedes estar seguro que con la mitad o la tercera parte te puedes comprar algo y probar. Luego ya te irás decantando por lo que te vaya apeteciendo y sobre todo a tu almiranta. Los niños normalmente disfrutan con todo.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 18:48
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 881
Recibió 1,217 Agradecimientos en 704 Mensajes

Mi opinión sobre un velero.
Verás, con tu presupuesto encontrarás barcos con 45 a 35 años de vida. Lo que supone estudiar muy cuidadosamente su estado (casco, sujeción orza, fijación cadenotes, estado de la jarcia firme, motor fuera/intraborda) pues si no están bien, solo tendrás muchos gastos y cero disfrute.
Para el atraque, es importante la eslora. La diferencia entre no superar los 8 metros y estar entre los 8 y 10 metros es considerable. Aquí los 28 pies son el límite, siempre y cuando en papeles no pase de 8 metros.
Buena proa.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Canal youtube
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 19:17
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 111 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Decisión muy complicada

Añadiendo a los sabios consejos más arriba, pues mirar la zona de navegación, es adecuada para navegaciones en velero o por el contrario mejor una lancha. ? . Como comentaron por tu presupuesto vas a tener que lidiar con barcos con años, por lo que habrá que ir con precaución, de todas maneras no dejan de ser buenos barcos con solera , eso si. Y plantearte si vale la pena horas de trabajo en el barco y algún que otro desembolso . hay gente que disfruta yo no.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 20:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 4,655
Recibió 2,996 Agradecimientos en 1,785 Mensajes

Hola BlackMarlin, parece que estás como yo en 2006....

Creo que los consejos que te están dando son lo mejor que te pueden dar. Intenta salir a navegar con alguien que sepa y no de ningún susto a tu mujer, es condición importante que ella se sienta bien y le guste, vas a disfrutar mucho mas.

El presupuesto que tienes es algo justo, por lo que quizás sea bueno que alquiles y ahorres mas. Si eres manitas, tienes barcos de precio muy reducido, pero mucho trabajo y gastos de material. Hay en youtube gente que se está haciendo sus barcos y seguramente podrán hablarte de dinero y horas trabajadas.

Espero que escuentres tu barco ideal y puedas disfrutar de buenos días pescando, navegando, comiendo, bañandote.....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 23:14
Piratilla

Muchas gracias a todos, apunto cada uno de vuestros consejos (literalmente, tengo la manía de apuntar todo en libretas).
La verdad que lo más sensato será como bien decís alquilar varias veces hasta saber mejor que es lo que más se adapta a mi situación actual que no quiere decir que sea lo que más me guste, igual por mi situación escogería un fibra con motor y me aguantaría el velerito para más adelante. Pero como digo, primero alquilare varias veces hasta tenerlo claro.
De presupuesto me habéis dejado algo chafado...se que este vicio es caro pero también creía que entorno a los 10.000 se podrían encontrar cosas en condiciones aceptables.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 23:41
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 418 Agradecimientos en 281 Mensajes

Lo primero bienvenido, esto te cambian la vida y tu forma de percibir el Horizonte, la playa, el viento, La Mar..

Como tú misma has apuntado lo que en realidad vale terminar lo que adquieras va a ser el amarre. Desde mi perspectiva es prácticamente el mayor gasto. El mantenimiento de una embarcación o un velero con años también lleva un dinero pero se puede controlar un poco más y muchísimo más si lo consideras en serio y desde antes.

Cuando leo qué estás pensando alquilar hay algo que no me convence. Considero muchísimo más apropiado que hagas unas cuantas salidas con algún cofrade esta taberna como en los mensajes anteriores te han sugerido. Así que o ando muy mal de memoria o me parece que aún no nos has dicho la zona en la que navegas o te animarías a navegar y probar. En mi opinión no tiene color ir con alguien agradable que alquilar bien sea con patrón o sin patrón una embarcación y aún más un velero. Y aprenderás el doble además siempre tienes tiempo de alquilar posteriormente.

No te quiero dar a las 10000 € es una cantidad limitada que te exigirá mirar y sobre todo considerar el buen estado o no tanto de las cosas con mucho más cuidado pero posible por supuesto que lo es. Incluso por algún euro menos para dejar una cantidad mínima para arreglos e imponderables.

Lo dicho.. Navega!! Como tú somos muchos al que de una u otra manera he salitre nos llama sobremanera. He tenido un par de belleri tos y antes de este tercero he tenido que conformar con un chinchorro más bien pequeño con una vela al tercio y muchos muchos años. Reconozco que no es lo mismo que navegar a vela pero te aseguro que muchos de los días he disfrutado más cómo cualquiera de los veleros grandotes de la bahía. Idm cuando he salido con la piragua o con una tabla vieja de windsurf a hacer pádel.

Ahh.. y por cierto salir un par de veces o tres con algún camarada es bastante más barato que alquilar aunque te cobren unas cervezas.

Animo!

Editado por Itxasfree en 03-05-2021 a las 23:49.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 23:50
jautran jautran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

No te preocupes por el presupuesto ahora. Navega, prueba, alquila, mira webs del tema, busca oportunidades, etc. Date tiempo para aterrizar en este mundo y entonces, cuando tengas más claro el tipo de barco y todos los consejos que te han dado, define tu presupuesto. Mi consejo es no te desanimes pero no te precipites, este hobby en general es caro pero una mala compra lo puede convertir en muuuy caro.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 00:39
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 57 Mensajes

Como bien te indican, alquila y disfruta, y mientras ahorras un poquito ,para cuando decidas dar el salto busques dentro de la eslora que necesitas, lo más nuevo posible ,para que no tengas mucho brico y arreglos, que te harán desfallecer en tenerlo a punto
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 00:40
srtxema srtxema esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

yo estoy en la misma tesitura que tu. 40 tacos y mi niña cumple 5 en julio jeje. per sacado hace nada y subiendo al py por mero placer.
al final, después de muchas vueltas, mi decisión ha sido el alquiler.
me están encantando los veleros, pero no mi veo con el manejo para cogerlo ni mucho menos para subir a la familia.
Así que me he pillado un alquiler multipropiedad con una empresa tipo fanautic de una motora de 7 metros, una quicksilver 675. tengo 50 salidas al año por 2000 euros. y ojalá las llegue a gastar. tiene baño químico así que con mis chicas creo que voy a disfrutar. Por otro lado, como la vela me tira, me he inscrito en un club de vela que realizan entrenamientos regateros con un bavaria 32. me sale por unos 500 euros al año y navegamos cada 2 semanas.
El presupuesto me va a salir por 2500 + la gasolina de la motora, pero como tampoco voy a estrujarle la oreja espero no sea demasiado. En definitiva, un presupuesto cerrado, sin sorpresas, intentando satisfacer tanto el deseo de salir con la familia como el deseo de navegar a vela. Y dentro de unos añitos, pues ya veremos.
Antiguo 04-05-2021, 08:26
Piratilla

La solución que has encontrado srtxema me parece muy buena, no me importaría nada hacer lo mismo, a ver si encuentro algo parecido por mi zona que por cierto es Murcia (se me olvidó el dato).
Si algún cofrade necesita un grumete con cerveza y lo que haga falta aquí me tiene
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 09:07
delagh delagh esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 170 Agradecimientos en 144 Mensajes

Mi mujer y yo,estuvimos alquilando durante algo mas de un año.
la vela me gusto mucho,su sosiego su tranquilidad,pero ya vimos que de momento no es lo nuestro,asi que una motora que no pasase de los 8 mts y que fuera pesca-paseo,con wc y espacio para moverse,y asi lo hicimos.
A dia de hoy supercontentos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 10:52
marinisimo marinisimo esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, te paso mi experiencia personal:

Yo comence la vela con mi padre en un ketch 14 metros, cuando me case y tuve hijos pase a un velero 7 metros (comprado por mi), luego resulta que con bebes imposible subir a un velero, crecen pero ni mi a mujer ni a mis hijos les gusta la vela asi que, o cambiaba de barco o navegaba solo lo que no me hacia ninguna gracia.

Despues de una buena temporada sin salir a la mar ahora disfruto terriblemente de la pesca-paseo-brisas-olas-etc en una humilde neumatica con motor 6 CV y soy feliz !!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 12:46
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 871 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackMarlin Ver mensaje
Buenos días compañeros.

No una sino dos rondas para cada uno porque os lo voy a poner realmente difícil.
Lo primero siento el tocho que tengo intención de escribir pero quiero reflejar mi situación lo mejor posible para que así podáis echarme un cabo y ayudarme con la decisión final.

Empezare diciendo que hace cosa de año y medio compre un kayak con la finalidad de pescar y fue entonces cuando en mitad de la mar y ante el silencio y la calma me envenene del mar. En realidad creo que siempre me había llamado pero el kayak y el estar algo alejado de la costa fue el detonante...

Después estudie por mi cuenta el PER y fue una auténtica delicia el estudiar algo que tanto me gusta y ahora he comenzado con las prácticas, las cuales disfruto minuto a minuto.

Cuando decidí ir a por el PER, evidentemente en mi cabeza ya estaba puesta la idea de que tarde o temprano iba a tener una embarcación. La idea estaba medianamente clara. Una semirrígida...Después seguí leyendo durante semanas y semanas y a medida que entendía las virtudes y defectos de este tipo de embarcación entraron en juego los barquitos de fibra, todo enfocado un poco a la pesca que al principio se convirtió en el factor más importante pero que a medida que ha ido pasando el tiempo ha pasado, quizás, a segundo lugar.

Ahora después de mucho leído me ha surgido la idea de un pequeño velero (de 6 a 9 metros), el silencio, la habitabilidad, el hacer pequeñas travesías (muy pequeñas al principio) y lo que creo que es la esencia de navegar me llama muchísimo, de hecho el próximo mes tengo un curso de vela ligera que creo que me va a enseñar cosas importantes para decidirme.

Mi situación es la siguiente. Estoy casado y tengo un hijo de 5 años, a todos nos gusta el mar, la playa y pescar. El presupuesto no debe de irse a más de 12.500€ aunque podría moverse hasta los 13.000€, pero lo ideal sería no pasar de 10.000€ que creo que es razonable para alguien que no ha tenido nunca ninguna relación con el mar.

De las semirrígidas me gusta su agilidad (me la imagino porque no la he vivido), su poco gasto de combustible, su seguridad y como no su precio. No me gusta el tener que sacarla del agua y llevármela en remolque, estar echándola al agua y sacándola, el problema de los balones me tira mucho para atrás así como estar revisando la presión de los balones y también que para el crio quizás por el poco francobordo que tienen no sea lo mejor.

De los de fibra me gusta el poder tenerlos en el agua (punto de amarre, no tengo, pero lo tengo asumido), su espacio interior, más preparados para la pesca y su comodidad. No me gusta el precio (lógicamente, pero se que es lo que hay), el tener un punto de amarre en alquiler aunque es un gasto que tengo asumido y lo de tener una autonomía limitada por el combustible (más limitado que las semirrígidas normalmente).

De los veleros me gusta su autonomía casi ilimitada, su habitabilidad interior (el poder descansar dentro, cocinar...), la magia de navegar a vela (no lo he vivido aún pero me lo imagino), creo que quizás para el crio sea lo más cómodo, su poco gasto en combustible. No me gusta el mayor coste del punto de amarre por la eslora, quizás los veo como menos seguros ya que si tienes un imprevisto tardarías más en volver a puerto y el tema de la pesca que aunque no la descarto si que no es lo más cómodo para practicarla. También me echa algo para atrás la complejidad del mantenimiento y navegación, aunque esto último también me gusta ya que estoy dispuesto a aprenderlo.

Pues nada cofrades, si habéis llegado hasta aquí os habéis ganado una tercera ronda . Espero que podáis orientarme un poco que estoy que hasta me cuesta dormir por las noches .

GRACIAS.
Saludos

Bienvenido a este fantástico mundo.

Te cuento por si te sirve.

Me subí con 10 años a un optimis, y en el año 1987 a mi primer crucero a vela . después de 34 años no he pasado ninguno sin ser armador de un velero. Me lo compre antes que mi casa, mi novia me dejo Me gaste el dinero de un piso en un velero

Prueba a subirte en un velero de crucero y dar una vuelta con cualquier patrón experimentado, sabrás de inmediato si es o no tu tipo de barco.

Si después de eso sigues teniendo dudas sobre vela o motor, cómprate o alquila una motora, los veleros no son lo tuyo.

A mi me gustan todos los barcos, pero no me cabe en la cabeza no tener un velero. Podría tener velero y motora, pero nunca motora solo no !!!!.

Como te digo lo sabrás solo subirte a él, si se te mete ese gusanillo en el cuerpo solo querrás navegar a vela, y estarás sometido al yugo del mar hasta que el cuerpo te lo permita, imaginarás y con suerte llevaras a cabo grandes singladuras, cuyas aventuras recordarás para siempre. Por mal que lo pases, por poco que descanses, a la vuelta de un gran periplo, estarás planeando otro, esta es la maldición de los enamorados del mar y sus veleros.
No te fijas en los extras de mantenimiento, en las horas de bricolaje, en los días de temporal sin dormir por miedo a que se te suelten los cabos o que el pantalán se rompa, en lo precios de los atraques, solo quieres navegar.

Suerte en tu elección, y bienvenido
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 15:30
folkboat folkboat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 503 Agradecimientos en 300 Mensajes

tu lo has dicho = Ahora después de mucho leído me ha surgido la idea de un pequeño velero (de 6 a 9 metros).

Te diria lo que ya te dice el cofrade KIRO. Añadiria, antes de comprar el velero haz algunos cursos de vela ligera para familiarizarte con los conceptos de la vela, no perderás el tiempo.
Con un velero a poco que haga viento apagas el motor. Pero si un dia tienes pereza de izar velas, pues tienes motor. Puedes pescar a vela y a motor...
Puedes incluso participar en regatas de club (sociales) y compartir ilusión con otros armadores....

No añado mas cosas a favor de los veleros...ya que sobretodo lo importante es que cada uno disfrute de como goza del mar.
Como dice KIRO, hasta 28 pies puede que no superes los 8 m en la documentación cosa que hace que todo salga mas barato, sobretodo el tema amarres, y mantenimientos.
Sin desvalorar el mercado nacional, pero veo ofertas en Francia de veleros míticos y en buenas condiciones a muy buen precio. Veleros de los 70 a los 90...buenos barcos e ideales para familias...(hasta 4 bien, hasta apretaditos con cariño, eso si.

Suerte

Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 16:23
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hay muchos pequeños veleros de 6 a 8m que estarían dentro de tu rango de precios, asi que si depues de probarlo como te dicen es lo que quieres no te preocupes...

Para este punto yo te diría 5 cosas

1) No tengas prisa
2) Intenta que te acompañe alguien que sepa lo mas posible
3) Ten claro para que lo quieres
(Olvida los "porsis" si el 90% de las veces es para ti y tu familia y para salir cerca, eso es lo que necesitas)
4) Cógelo lo mas pequeño que encaje con el uso que le vas a dar
(Si te acaba encantando, casi seguro, que igualmente subirás de eslora un día, así que conteniendo el gasto inicial te ayudara a poder hacerlo)
5) NO tengas miedo a la edad de un velero, si esta bien conservado (casco y jarcia) el motor es lo que notara el tiempo y lo que te dará problemas "Recuerda el punto 2" cuanto mas viejo mas importante

Saludos bienvenido y suerte
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 17:35
tuchin tuchin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

una ronda por todos los sabios consejos ya compartidos (y los que vendrán);

Me he identificado bastante contigo cofrade, por eso voy a compartir brevemente mi experiencia.

Como he vivido fuera de mi casa (y lejos del mar) durante casi toda la vida, lo que tuve durante años fue una semirrígida, que sacaba al agua solamente en vacaciones (10-15 días al año), disfrutaba como un enano, y volvía a subir a tierra hasta el año siguiente. Cero problemas, ni patente necesitaba. Un buen chorreo con agua jabón, aceites, engrases y poco más.

Hace unos 4 años, cuando el destino me trajo de vuelta a cerca del mar, cambié por un velero, pequeño, 6.5m, lo que creía mi verdadera pasíón, y que por supuesto se confirmó, sin previa experiencia más que las prácticas del PER. Y ahora sí puedo disfrutar todo el año, el barco siempre en el agua, en los ratos que el trabajo y la familia me dejan...

Comentarte respecto al velero pequeño que:
- gastos contenidos en general, sabiendo que un velero tiene bastantes cosas que mantener. Cualquier cosa en un velero más grande sube, y mucho.

- con fueraborda, otra cosa que creo que a mi parecer, ayuda a contener gastos y tiempo que puedes invertir en navegar

- no quepo de pié dentro, y claro que me gustaría caber, pero no se puede tener todo.
- no tengo baño, a cambio tengo una especie de retrete de plástico que hace su función...
- es muy manejable en solitario, vamos que los winches están de adorno, apenas los uso, toda la maniobra se hace practicamente a mano desde la bañera

- ahora, con 40 años y dos niños (cuando empecé con el velero no tenía hijos), y más experiencia, es cuando me empiezo a plantear algo un poco mayor (de hecho lo tengo a la venta, pero sin prisa), y aún así mientras busco cosas y veo y aprendo, sigo navengado

- y por supuesto que hablando de < 7m. entra dentro de tu presupuesto, por debajo de 10mil hay cosas con 20 años en buen estado. Ya en 8m, en buen estado, no muy viejo, que cabes de pié, con baño, que anda muy bien, que vale para crucero costero y se defiende en regatas, etc etc, pues no hay a ese precio.

Y una cosa, por tu experiencia inicial, por lo que cuentas de estar en el medio del mar, el silencio, etc, creo que ya estás enganchado a la vela amigo, y eso que no lo has probado

Y algo fundamental es que siempre uno piensa en salir con la familiar, mujer, hijos, sol, una ligera brisa caliente, una calita transparente, un arrocito, la luz de la luna, etc. Pero la realidad es que al final, un día hace fresco, otro día está nublado, un día se levanta mar de repente y la familia quiere marchar o prefiere ir a la playa o la piscina, etc. Vamos que vas a salir sólo más de lo que pensabas, salvo que tu familia sea muy marinera y libre de otros compromisos.

La vida es corta, yo en tu lugar, me haría con algo pronto, no a lo loco, pero si te pones a buscar algo con todos los 'ideales' requisitos y que además entre en tu presupuesto, creo que puedes estar buscando indefinidamente.

Mucha suerte!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2021, 18:24
averroes averroes esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¡Saludos!
Personalmente creo que el problema que tienes es que te apasiona tanto el mar que te gusta todo.
Te cuento mi trayectoria, por si te sirve. Lo mío era la vela. Lo tenía clarísimo. De chico vela ligera -Optimist, Estel, 420, 470-, así es que mi primer barco fue un Beneteau First 211. Yo lo disfrutaba mucho, mi mujer, que era más de paseítos, menos. Luego vino el mono de la pesca. Vendí el First y me hice con un cabinado de 6.15 fueraborda para poder satisfacer el nuevo vicio. Ése ya lo disfrutaban más mi mujer y mi hija (que no existía cuando el First). Como echaba de menos la vela todos los veranos alquilaba un velero de 9 ó 10 metros y me iba una semanita a costear con ellas. Tuve que vender el barco y seguía con mi charter anual. Y ahora estoy por comprarme una open fueraborda para pasar el día, pescar cuando se tercie y mientras me lo pueda permitir seguir alquilando velero. Y por supuesto seguiré navegando en veleros de amigos
En fin, es mi historia, por si te sirve.
¡Salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a averroes
srtxema (06-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro