La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2011, 16:51
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Bueno amigos, BIRRA para todos CAMARERA ¡¡¡......

Habeis ido siguiendo mis avances en la busqueda de barco....creo que he visto la luz al final del tunel a ver que opinais...un casco nuevo de Fibresport OCRE 650 a estrenar año 2012 y electronica nueva a estrenar (gps sonda plotter piloto automatico) puesta en el casco....y buscaré por otra parte un motor 4t de unos 70cv aprox de segunda mano (con garantia parcial) para ese casco.... se me sube un poco de presupuesto pero tengo barco "Nuevo"...

QUE OPINAIS ??

Que me contais del Ocre 650

Editado por ReToVaToR en 23-12-2011 a las 08:36.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-12-2011, 17:17
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Hola Retovator :
no te puedo pasar información de la Fibresport Ocre 650 ; sólo decirte que es tu decisión y que cómo tal darte la enhorabuena pues una barca nueva es simbolo de apreciarla mucho más pues el esfuerzo economico es más grande .
Mira bien el tema de motor , intenta que te lo mire y pruebe un mecanico de confianza no sea que " he encontrado una ganga " y te salga rana.Hay motores que se les ve un estado espectacular pero no se sabe el trato que han tenido .
ENHORABUENA A ESTE NUEVO ARMADOR y a DISFRUTARLA !!!!
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-12-2011, 17:20
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Bueno amigos, BIRRA para todos CAMARERA ¡¡¡......

Habeis ido siguiendo mis avances en la busqueda de barco....creo que he visto la luz al final del tunel a ver que opinais...un casco nuevo de Fibresport OCRE 650 a estrenar año 2012 y electronica nueva a estrenar (gps sonda plotter) puesta en el casco....y buscaré por otra parte un motor 4t de unos 70cv aprox de segunda mano (con garantia parcial) para ese casco.... se me sube un poco de presupuesto pero tengo barco "Nuevo"...

QUE OPINAIS ??

Que me contais del Ocre 650
Hombre..........felicidades por tu alegria.........
Pero no nos dices precio del casco con la electronica
Y ademas el motor de 70 CV para ese cascoes demasiado pequeño, necesitas un mimimo de 115CV y la potencia aconsejada.......un 130 o 140
Sin querer desilusionarte........suele ser mucho mas económica la compra del Pack..........es decir motor y casco.
Piensa que el motor hay que acoplarlo, legalizarlo y ponerlo en su sitio (altura adecuada) en el espejo de popa,a parte està el delicado tema de la hélice etc.................
Me olvidaba........... hay en otro foro (Pescapalos) un forero muy activo que se llama ELKAN, tiene ese mismo casco (con un 115CV y creo que lo quiere vender para comprarse otro mayor)

Mi consejo es que mires con mucha tranquilidad.............mira,mira y mira y despues de mucho mirar ,sigue mirando...............
Saludos y buenas fiestas
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-12-2011, 18:27
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Aunque yo soy "trapero" (un poco herético, eso sí), por lo que sé de la Ocre, me parece una buena elección en su eslora. Además, el astillero está en el Cantábrico, o sea que saben como fabricar barcos adecuados a sus condiciones.

Eso sí, ten en cuenta los consejos que te dan los cofrades... mira por los puertos, busca otras Ocres 650 (seguro que por allí hay unas cuantas) y mira qué motores llevan. "A donde fueres, haz lo que vieres", y así te harás una idea de la potencia que necesitas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-12-2011, 18:47
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Unas copas para tod@s,

Pues si, como dice Javino tengo un Artaban Ocre 650, el navegar del barco es muy bueno, con algo de mar, navega sin problemas de pantocazos ni nada por el estilo, unos pasos muy comodos a proa, los cuales dan mucha seguridad, la bañera da de sobra para pescar cuatro personas, dos en cada banda (yo pongo una mesa en medio de la bañera para dejar los trastos), la cabina enorme para mi gusto, la podian haber echo mas pequeña, el puesto de gobierno bien, sobra para lo que es, yo he ido haciendo unos bricos hasta dejarlo a mi gusto.

Voy a ver si se poner unos videos y si quieres alguna foto, me lo dices.

Pues parece que si se poner los videos.

Este es a curri con mar de fondo, iba a unos 5 o 6 nudos, comportamiento excelente del barco.



Este otro video, fue un dia con levante, no estaba muy bien el mar, pero fijate como va el barco.


No te aconsejo menos de 90CV y el maximo que se puede montar son 120CV, yo llevo el 115cv y tengo un crucero de 22nudos a 4100rpm, la maxima que he sacado es de 35nudos, pero ya es mucha velocidad para ese barco, el consumo es de 1 a1.2l/milla a crucero. A curri es de 5lt/hora a 5 o 6 nudos.
Si quieres saber algo mas pregunta, un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
javino (22-12-2011)
  #6  
Antiguo 22-12-2011, 18:58
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Muchisimas gracias ELKAN, mas rapido imposible y ademas con videos
Lo que no sabia era su motorizacion maxima,gracias de nuevo por aclararlo.
El barco tiene muy buena pinta............
__________________

Editado por javino en 22-12-2011 a las 19:27.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2011, 08:32
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Cita:
Originalmente publicado por Gaspar Ver mensaje
Hola Retovator :
no te puedo pasar información de la Fibresport Ocre 650 ; sólo decirte que es tu decisión y que cómo tal darte la enhorabuena pues una barca nueva es simbolo de apreciarla mucho más pues el esfuerzo economico es más grande .
Mira bien el tema de motor , intenta que te lo mire y pruebe un mecanico de confianza no sea que " he encontrado una ganga " y te salga rana.Hay motores que se les ve un estado espectacular pero no se sabe el trato que han tenido .
ENHORABUENA A ESTE NUEVO ARMADOR y a DISFRUTARLA !!!!
Buenos dias y muchas gracias Gaspar,
El motor de segunda me lo buscaria el propio Astillero asi que ya iria con confianza
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2011, 08:35
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Aunque yo soy "trapero" (un poco herético, eso sí), por lo que sé de la Ocre, me parece una buena elección en su eslora. Además, el astillero está en el Cantábrico, o sea que saben como fabricar barcos adecuados a sus condiciones.

Eso sí, ten en cuenta los consejos que te dan los cofrades... mira por los puertos, busca otras Ocres 650 (seguro que por allí hay unas cuantas) y mira qué motores llevan. "A donde fueres, haz lo que vieres", y así te harás una idea de la potencia que necesitas.
JR gracias por tu consejo,ya he decidido poner mas de 70cv,quizas 90 o 100 ,115 etc...
Efectivamente el Astillero está en el cantabrico y tiene una experiencia en barcos de pesca y fabricacion bastante larga
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-12-2011, 08:45
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

JAVINO y ELKAN

Muchisimas gracias por vuestra respuesta;
El motor me lo buscaría el propio astillero (con toda la tranquilidad que ello conlleva y su experiencia) y me lo instalarian ellos tambien.
Os adjunto la oferta que tienen en su web para que la veais,el precio NO es el que indica porque esa oferta es con motor nuevo a estrenar...Como os digo tengo que hacer un esfuerzo economico considerable ..ya sabeis que buscaba algo por 12000 y esto obviamente es mas caro...pero creo que merece la pena el esfuerzo no ? que opinais ?

http://www.nauticaelgobernador.com/o...nes_69017.html

Es el SENTINEL 650

Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-12-2011, 09:02
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

En cualquier caso, me parece una buena elección, pero....

¿En qué quedamos, la Fibresport 650 de Cantabria o la Sentinel 650 del Gobernador? Porque hablas de una y pones los precios de la otra...


__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Editado por PELOSA en 23-12-2011 a las 09:05.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-12-2011, 09:25
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
En cualquier caso, me parece una buena elección, pero....

¿En qué quedamos, la Fibresport 650 de Cantabria o la Sentinel 650 del Gobernador? Porque hablas de una y pones los precios de la otra...


Os explico.... SENTINEL 650 de Nautica el gobernador es mi eleccion...Pero es el casco de la Fibresportt Occre 650
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-12-2011, 10:29
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Ojo, no es lo mismo una que otra, aun que te digan que es el mismo casco, que pasa lo han copiado???? no te entiendo.

En el momento que te cambien por ejemplo la patronera, que no es igual ni por asomo, te cambia totalmente el barco, no tiene el mismo centro de gravedad tan bajo como el artaban, mucho ojo con eso.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-12-2011, 12:07
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

YO TUVE UNA....con un suzuki df 70 cv , y va bien con 70 cv , vamos...la travesia mas larga que hice fue de calpe a la cala del bigotes (cala mastella) en ibiza de una tirada , me llego con el deposito de 80 litros que tenia, a 15-18 nudos, mas o pillas el mar como un plato...o si das pantocazos, y gordos, la vel. max que le saque con ese motor fue de 22 nudos con el mar como un espejo (blanes el balis) , como veras en las fotos la llebaba siempre en un remolque , (vivo en leon) por cierto lo tengo a la venta, y en verano nos ivamos mi mujer , mi hija y yo de vacaciones con ella ...las fotos son una de espalmador ...la otra de entreos rios en el duero portugal , pero estuve por santander, asturias , galicia todo el mediterraneo...y navegue por el ebro , guadalquivir y sobre todo el duero de salamanca a oporto....es una gran embarcacion que bien equipada ...da mucho de si
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 6F21EE95.jpg (39.3 KB, 105 vistas)
Tipo de archivo: jpg 13986CB9.jpg (42.8 KB, 74 vistas)
Tipo de archivo: jpg D35505AF.jpg (92.9 KB, 85 vistas)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-12-2011, 12:12
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
YO TUVE UNA....con un suzuki df 70 cv , y va bien con 70 cv , vamos...la travesia mas larga que hice fue de calpe a la cala del bigotes (cala mastella) en ibiza de una tirada , me llego con el deposito de 80 litros que tenia, a 15-18 nudos, mas o pillas el mar como un plato...o si das pantocazos, y gordos, la vel. max que le saque con ese motor fue de 22 nudos con el mar como un espejo (blanes el balis) , como veras en las fotos la llebaba siempre en un remolque , (vivo en leon) por cierto lo tengo a la venta, y en verano nos ivamos mi mujer , mi hija y yo de vacaciones con ella ...las fotos son una de espalmador ...la otra de entreos rios en el duero portugal , pero estuve por santander, asturias , galicia todo el mediterraneo...y navegue por el ebro , guadalquivir y sobre todo el duero de salamanca a oporto....es una gran embarcacion que bien equipada ...da mucho de si
QUE BUENO ¡¡¡
Vaya fotos mas majas,se ve que le dabas uso si ¡¡¡
mUchas gracia spor el comentario ¡¡¡¡
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-12-2011, 12:34
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

con el motor...piensalo , con el 70 ya iva bien y gastaba francamente poco , si vais 4 adultos op mas y quieres poner mas cv....90cv ya le sobran , y mas es una tonteria...mas caros y mas consumo , vamos en mi opinion tirar el dinero , piensa que con ola de un metro..no vas a pasar de 12-15 nudos ,si la cojes de proa saltaras mas de la cuenta....y ojo que de popa si le das...se clava.....no por muchos cv vas a navegar mejor , es una pesca paseo que no esta hecha para correr, es mas , si es para dejarla siempre en el mar (no remolcarla como yo hacia) casi te diria que busques un casco menos plano , mas en v y algo mas pesada ...p.e. manta 21 fisher , y si es como esa si te digo que 115cv como minimo....pero la ocre....con 70 va mas que bien
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-12-2011, 12:39
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Creo que como ya han dicho por aquí la Ocre 650 de Fibresport es una cosa........y conocida. La otra que indicas pues eso......es otra cosa.......y ni idea. Ten cuidadín.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-12-2011, 13:49
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Yo antes del 115cv, llevaba un jonhson de 60cv 2 tiempos y con ese si que iba muy pero que muy corto, lo cambie por el honda de 115cv y ahora es otro mundo.

Con el mar plano puedes ir perfectamente a 25nudos, el barco a esa velocidad, va muy bien, con mar..............pues segun sea tienes que adaptar el barco y la velocidad al estado de la mar, como en todos los barcos.

No comparto la opinion de si mas motor es igual a mas consumo, por llevar mas motor no quiere decir que vayas al crucero del motor, iras a un crucero que te sea comodo, yo no suelo pasar de las 4100 o 4200 vueltas, mientras que podia ir a 4500 sin problema por el motor, al ir a menos vueltas de motor, consume menos y voy a la misma velocidad que un motor menos a su crucero normal.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-12-2011, 16:05
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

estoi de acuerdo con tigo, con mar plano....pero plano puedes dar zapartilla la que quieras con lo que y algo mas....a mi eso me paso solo una vez (bajando de blanes al balis) , con una marejadilla , el video que pones que dices hay levante.....no se ve ni un borregillo......y el mar esta plano para mi mar de levante....no es precisamente eso, repito con marejadilla ya ......12 15 nudos claro que puedes darle mas...pero con riesgo de descolluntar todo....., y hay que contar el peso....cuanto mas grande mas peso...y ese peso esta muy atras.... y repito que es una pesca paseo , para lo que es , ligera....fijate que pongo que con una manta 21 fiser si...si le pondria un 115 como minimo....pero la ocre , repito, va sobrada con ese motor....y creo que le he dado bastante caña a mi ocre....en el mediterraneo, en el atlantico...y en el cantabrico...donde saliamos a 12-15 millas al bonito....y hay te aseguro que hay si hay olas....y se comportaba como una javata...pero 10-15 nudos...... Un dos tiempos de 60cv no tiene nada que ver a como va el suziki 70cv df 4t injeccion , te sorprenderias de ese motor......nosotros haciamos eski nautico....y remolcabamos el eskitube.....y ninigun problema....y la tuve 10 años, piensa que el que pide opinion a dejado claro que ojo con el presupuesto.....y si en vez de 70...se va a 90 como dice.....sobrado por todos los lados.....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-12-2011, 18:58
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

El video fue un dia de una kedada y de los barcos que ibamos solo salieron al mediterraneo tres barcos, el resto se quedo en el mar menor, yo hice 13 millas de ida y otras tantas de vuelta, la verdad es que no se aprecia nada el mar que hacia.

Bueno a lo que ibamos, el artaban con un 80cv, lo veo muy bien, yo compre el 115cv por que me hacian el mismo precio que un 90cv, ya que lo compre de 2º mano el motor y fue la mejor opcion que encontre.

En barco me gusta como navega, pero se me ha quedado pequeño para la familia y estoy pensando en cambiarlo por uno mas grande, ya veremos que hago, por que para mi, para pescar, me sobra barco.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-12-2011, 08:08
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Yo tengo un Suzuki 90 HP 4T a toda prueba y quiero cambiar a un Suzuki superior, te lo comento por si les pudiera interesar en tu nautica (haciendolo a traves de nautica tienes ademas garantia).
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-12-2011, 10:33
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Estamos ablando de la ocre 650 , la artaban es lo mismo pero con motor interior , y esa suele llevar entre 50y 80cv diesel, son mas lentas,ojo que 12-15 nudos de crucewro los hace.... pero con un reparto de pesos muchisimo mejor , a la mia le puse dos depositos uno de gasolina fijo justo debajo del suelo de la bañera pegado al espejo de popa , y otro debajo del suelo pero pegado al manparo que hay justo debajo de la puerta de la timonera,no hay otro sitio, este con 70 litroa de agua para la ducha, pues de llevar este lleno a vacio se notaba una diferencia muy sustancial navegando....y hay que reconocer que la capacidad de estiva que quedaba aun debajo del suelo de la bañera era muy considerable, aparte que le puse dos puertas una a cada lado de los manparos interiores de la timonera , se ganaba muchisimo espacio mas de estiba ,la bateria la puse en el de estribor y en la bancada del asiento del piloto , que deje libre, puse una cocinita y debajo de esta con otra puerta en el lado de proa un armarito para el menaje.... con un poco de maña..se puede hacer, como hice yo, un pequeño crucerito suficiente para una pareja y una niña, que unido al remolque que le prepare auotsuficiente para botarla y recojerla yo solo , mi caso,lo hacia perfecto para irse por hay y pasarlo muy pero muy bien......eso si....VIJILANDO MUY MUCHO EL PARTE ...pero...pero.....al final el trapo pudo otra vez con migo.....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-12-2011, 13:35
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Os explico.... SENTINEL 650 de Nautica el gobernador es mi eleccion...Pero es el casco de la Fibresportt Occre 650
El casco solo no, todo el barco es el mismo. http://nauticaelgobernador.blogspot....SENTINEL%20650

He estado mirando con mucho detenimiento las fotos y es el mismo barco, con alguna mejora, como por ejemplo han dado mas altura a la entrada a la patronera, ya que en la ocre estaba muy justa y si no estas acostumbrado te dabas bastantes golpes en la cabeza, el paso de patronera a cabina, han bajado el mamparo que lleva la ocre y este es mas comodo, no hay que levantar tanto el pie para entrar, el "salpicadero" ya no esta y da sensacion de mas amplitud en el barco y si de serie lleva esos detalles del suelo en madera, le da un toque mas de crucero al barco, me ha gustado y de precio, esta muy bien.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-12-2011, 04:35
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
El casco solo no, todo el barco es el mismo. http://nauticaelgobernador.blogspot....SENTINEL%20650

He estado mirando con mucho detenimiento las fotos y es el mismo barco, con alguna mejora, como por ejemplo han dado mas altura a la entrada a la patronera, ya que en la ocre estaba muy justa y si no estas acostumbrado te dabas bastantes golpes en la cabeza, el paso de patronera a cabina, han bajado el mamparo que lleva la ocre y este es mas comodo, no hay que levantar tanto el pie para entrar, el "salpicadero" ya no esta y da sensacion de mas amplitud en el barco y si de serie lleva esos detalles del suelo en madera, le da un toque mas de crucero al barco, me ha gustado y de precio, esta muy bien.
Exacto Elkan , veo que te has dado cuenta,como ves son mejoras que no modifican en nada el comportamiento del barco.
El dueño del astillero que las fabrica me va a permitir excepcionalmente participar en la construccion de mi barco (lo cual me hace mucha ilusion) ya os colgaré fotos para que veais el proceso constructivo y como va tomando forma.

Otro tema que queria comentaros y que abriré en otro post es que me gustaria transmitirle unas ideas de mejoras posibles en la obra muerta,sobre todo en la distribucion de los interiores y la forma y detalles de la bañera,el caso es que me gustaria oir vuestra opinion sobre COMO SERIA VUESTRO BARCO PERFECTO PARA PESCAR,QUE DISTRIBUCION TENDRIA(Camas,tambuchos puesto de mando ,etc...) TODO LO QUE DESARIAIS.....
A ver si entre todos sacamos conclusiones de que es lo mas propicio para la pesca y logro que me lo pueda hacer en mi barco

Muchas gracias otra vez ....soys la bomba,me ayudais un monton
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-12-2011, 06:51
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Con respecto a la distribución para pescar estiba...seguro que en este foro hay gente que te puede ayudar mucho pero en los especificos de pesca como pescapalos, pescamediterraneo2... la gente es muy activa y funcionan muy similares a este foro.
Con respecto al barco y por experiencia con un tarrega 600 de un pesca amogo, tienes claro lo de ser fueraborda?
Sea lo que sea enhorabuena y pronto al agua
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-12-2011, 11:42
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fibresport Ocre 650 - Vida nueva

Pues yo le he echo al barco unos cuantos cambios, los tienes en pescapalos en la seccion de bricopesca.

En la cabina, que ha sido lo ultimo que le he echo, ha sido poner unas lejas para estiba. Aqui se ven sin terminar.


tambien he utilizado en la banda de babor, en la patronera, el hueco que hay inutilizado, le he puesto un registro y he metido todo el equipo de salvamento y mas cosas ahi, el metracrilato que hace de techo en la entrada a la cabina, lo he cortado en dos y ocupa menos espacio.
Te aconsejo que la patronera lleve ventanas para la ventilacion, en las fotos que he visto van fijas, no se si el astillero tendra contemplado hacerlas para que se abran.

Lo siguiente que quiero hacer es un banco en popa, que sea abatible para que no moleste para la pesca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
kandutxu (27-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto