La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2011, 21:40
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Spot o radiobaliza personal?

Buenas noches cofrades. Ahora que se acercan los Reyes Magos y en casa no saben que regalarme (la premisa de la Almiranta es que sea pequeño ya que dice que no sabe que hacer con tanto trasto ), he pensado que uno de estos artilugios podría ser una buena opción. Ahora bien, aún cuando he leido todo lo que he podido sobre ambos artilugios (o quizas precisamente por eso) estoy hecho un lío y por ello apelo a la sabiduria de la taberna: ¿pros y contras a favor de uno y otro invento?. ¿Cual es la opinión de los cofrades que os habéis decantado por uno u otro?

y Feliz Navidad.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-12-2011, 07:49
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Yo creo (es decir, es mi opinión personal) que no son excluyentes. De hecho su uso es bastante distinto.

El Spot aunque en teoría puedes hacer una llamada de emergencia, o puedes enviar un mensaje de auxilio a teléfonos predeterminados, no me parece realmente un dispositivo para emergencias. Cuando envías el mensaje no tienes ninguna certeza de que se haya reenviado. Yo creo que su función es más bien de seguimiento, y en ese aspecto funciona de maravilla. Te permite que te sigan en un mapa así como luego guardar y consultar tus rutas. Por tanto yo el Spot no lo llevaría como dispositivo de socorro, sino de seguimiento.

La Baliza Personal es un dispositivo de socorro, dentro de los protocolos de salvamento mundiales. Normalmente su aplicación principal es para casos de hombre al agua, puesto que para una llamada de socorro desde el barco está la radiobaliza normal (aunque con las actuales de 48h+ creo que podría llevarse solo la personal, pero no estoy seguro). Su función no compite con la del Spot, en todo caso cin un dispositivo AIS portátil como ya se vió en un interesante hilo.

Como te digo esto es una opinión. Tengo un Spot y la intención de comprar una PRB y no se me ha ocurrido que una sustituya al otro.

Espero que te sirva para acabar tu carta a los reyes.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Islanautica (23-12-2011), pitxu (23-12-2011)
  #3  
Antiguo 23-12-2011, 20:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Yo tambien me estoy pensando lo de la Radiobaliza personal

Los del Spot me convence menos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-12-2011, 21:17
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Gracias a ambos, creo que me decidiré por la plb aunque sigo sin tener claro quién ha de responder a una hipotética llamada de socorro ya que no es mi intención asociarla al MMSSI del barco (entre otras cosas porque no es mío )

Unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-12-2011, 21:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Gracias a ambos, creo que me decidiré por la plb aunque sigo sin tener claro quién ha de responder a una hipotética llamada de socorro ya que no es mi intención asociarla al MMSSI del barco (entre otras cosas porque no es mío )

Unas
En el pasado Salon Nautico estuve un buen rato hablando con la comercial que estaba en un stand donde te vendia una plb... me conto las bondades de la Mc Murdo y de la Kannad (me extraño que en un stand tuvieran las dos marcas, pero luego lei por ahí que aunque son marcas distintas ambas pertenecen ambas al grupo Mc Murdo)...

por cierto que la tia, que no era una azafata de congreso, sino que era una comercial de la marca, como no le parases los pies te vendia una radiobaliza para tu casa... ¡¡vaya labia tenia, la tia!!

Me gusto mas la Murdo (mas cara, pero mas pequeña)... creo que conservo el folletito que me dio... pero la tengo metida en algun rincon de mi casa... ¡¡a saber por donde sale!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-12-2011, 00:19
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Saludos, en USA el spot tiene otra funcion muy util, puedes vincular la llamada HELP a Boat US una empresa que hace las funciones de remolque y asistencia. Es decir si te quedas tirado utilizas la tecla HELP y el barco mas cercano de Boat US acudiran en tu ayuda.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-12-2011, 07:21
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Nosotros , después de darle muchas vueltas llevamos instalado un sistema de M.O.B. de Wavefinder.

Es en nuestra opinión el mejor sistema de ayuda al rescate de un hombre al agua, ya que la baliza emite una señal que indica al barco rumbo y distancia de la posición real del caido, por sistema de radio-gonio.

Para llamar a la abuelita mejor el teléfono y para dar la posición a terceros se hace con la emisora del barco. Lo verdaderamente importante es recoger por tus propios medios al Náufrago cuanto antes.

En nuestra experiencia de haber escuchado en el mar muchas actuaciones de rescate, es que pasa mucho, mucho tiempo en que puedan venir a socorrerte y que hay que llevar sistemas que permitan a la tripulación del barco encontrar al caído.

La llevábamos en el anterior barco y en este hemos comprado otra, con lo que me queda un juego completo que estoy vendiendo con dos brazaletes personales
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-12-2011, 08:24
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Gracias a ambos, creo que me decidiré por la plb aunque sigo sin tener claro quién ha de responder a una hipotética llamada de socorro ya que no es mi intención asociarla al MMSSI del barco (entre otras cosas porque no es mío )

Unas
Quién? El equipo de rescate más cercano o en coniciones de ir a buscarte, como cualquier otra radiobaliza.
Yo me compré una y no la tengo registrada con el MMSI, sino con mis datos personales.

Iván
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-12-2011, 09:30
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

yo he tenido que usar el spot en montaña y funciono relativamente bien.
funciona de la siguiente manera, en caso de emerjencia pulsas el boton
y llega el mensaje a usa al centro de spot, desde alli llaman a el o los contactos que tu hallas puesto para confirmar que puedas estar en peligro y no es una falsa alarma, y despues llaman a salvamento del lugar donde te encuentres posicionado para facilitarles tus cordenadas.
en el mar en determinadas situaciones lo veo de lenta respuesta.tambien tienen precios mas economicos que las radiobalizas.
saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-12-2011, 10:37
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
tambien tienen precios mas economicos que las radiobalizas.
saludos
¿cuanto pagas al año por usar el spot?
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-12-2011, 10:59
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Para mí, sin duda, me parece más adecuada la radiobaliza personal. Tengo una registrada a mi nombre e independiente del MMSi del barco. Me la suelo atar al cuerpo por si caigo al agua y es completamente independiente de la que lleva el barco. Esta última sí, registrada con el MMSI del mismo.

Hay un cofrade en esta taberna que me la vendió y me tramitó su alta. Si a alguien le interesa, puedo darle más datos.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-12-2011, 11:05
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Nosotros , después de darle muchas vueltas llevamos instalado un sistema de M.O.B. de Wavefinder.

Es en nuestra opinión el mejor sistema de ayuda al rescate de un hombre al agua, ya que la baliza emite una señal que indica al barco rumbo y distancia de la posición real del caido, por sistema de radio-gonio.

Para llamar a la abuelita mejor el teléfono y para dar la posición a terceros se hace con la emisora del barco. Lo verdaderamente importante es recoger por tus propios medios al Náufrago cuanto antes.

En nuestra experiencia de haber escuchado en el mar muchas actuaciones de rescate, es que pasa mucho, mucho tiempo en que puedan venir a socorrerte y que hay que llevar sistemas que permitan a la tripulación del barco encontrar al caído.

La llevábamos en el anterior barco y en este hemos comprado otra, con lo que me queda un juego completo que estoy vendiendo con dos brazaletes personales
La PLB sirve más para si, por si acaso, se cae toda la tripu al agua... o si es el barco el que se cae p'abajo.
No es, "creo (es decir, es mi opinión personal)", un sistema MOB propiamente dicho. Para un MOB hay otros sistemas.

Ahora pregunto: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y con quien la habeis registrado????

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-12-2011, 11:18
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Ahora pregunto: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y con quien la habeis registrado????
Hola Nick. Yo, en concreto, se la compré al cofrade Juán López, quien me atendió amablemente y se ocupó él de todos los trámites. Previamente, estuve contactando con otros cofrades que se dedican a la venta de este tipo de artículos, pero nadie me supo solucionar el registro personal y no con el MMSI del barco, salvo el citado cofrade.

Espero no haber metido la pata por citarlo, pues creo que está registrado en este foro como empresa.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
  #14  
Antiguo 24-12-2011, 11:49
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hola Nick. Yo, en concreto, se la compré al cofrade Juán López, quien me atendió amablemente y se ocupó él de todos los trámites. Previamente, estuve contactando con otros cofrades que se dedican a la venta de este tipo de artículos, pero nadie me supo solucionar el registro personal y no con el MMSI del barco, salvo el citado cofrade.

Espero no haber metido la pata por citarlo, pues creo que está registrado en este foro como empresa.
Salud Kompai
Bueno seguro que hay mas cofrades que se dediquen profesionalmente a la venta de este material y que puedan realizar ese tipo de gestiones. A ti te fué bien con este cofrade y me parece correcto que así lo digas.
El caso es que a mi, personalmente, estos chismes me parecen un acto de fé: cuando tengo un problema pulso un botón y del cielo vendrán legiones de ángeles que me rescatarán sano y salvo... pero hasta que se abran los cielos y aparezcan los ángeles... solo me queda tener fé... de que me hayan escuchado
Así que como suelo navegar en varios barcos no creo oportuno registrarla con el MMSI del mio, pero si se registra con datos personales mi pregunta vuelve a ser la misma: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y ante quien la habeis registrado????
Es decir que entidad avala ese registro y la efectividad del rescate en caso de disparo de la PLB.
Que la única fé que haya a bordo sea esta


Mari Fé de Triana


__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-12-2011, 11:52
Avatar de Kizkurgabe
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2010
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Ahora pregunto: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y con quien la habeis registrado????
En España todavia no se puede asignar a las personas solo a barcos o aviones.
Pero en el Reino Unido lo hacen incluso a ciudadanos de otros paises.

Aqui lo explican bastante bien y tambien se pueden ver las McMurdo que venden.

.. y no es que yo la tenga, es que sigo de cerca el interes de Pitxu ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe
Nick (25-12-2011)
  #16  
Antiguo 24-12-2011, 11:58
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
mi pregunta vuelve a ser la misma: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y ante quien la habeis registrado????
Es decir que entidad avala ese registro y la efectividad del rescate en caso de disparo de la PLB.
Pues chico, ahora no me acuerdo cual era la entidad, pero te aseguro que ofrecía la máxima seguridad y profesionalidad.

Pregúntale directamente mediante un privado al cofrade antes mencionado y seguro que él te da respuestas concretas.

Mi compra y alta de la radiobaliza personal la hice hará más o menos un año y entonces no había nadie en este foro que lo hiciera. Ahora, es posible que haya alguno más. Por eso, pido disculpas de antemano si he excluido a algún profesional.
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-12-2011, 12:14
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Ahora pregunto: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y con quien la habeis registrado????

Donde: Reino Unido
Cómo: Lo desconozco
Quién: Islanautica realizo todas las gestiones

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Islanautica (24-12-2011)
  #18  
Antiguo 24-12-2011, 12:35
Avatar de Javirtxo
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Cantábrico y el resto
Edad: 71
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Feliz Navidad y unos cavitas pa tós.

Sigo con interes el asunto, pero me parece que falta algo...

¿Usais linea de vida? ¿arnes? ¿chaleco? o toda la esperanza al irte al agua es abrazarte a un artiligio electronico registrado a un barco o a ti mismo con no se quien en no se donde...

Saludetes Ja
__________________
Socio Fundador de

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-12-2011, 12:39
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Personalmente creo que cada uno es lo bastante adulto para valorar si los medios que utiliza son suficientes o no. No se trata de decirle a nadie lo que tiene que llevar, sino simplemente de comparar dos cacharros que valen la pena por su bajo precio.

Iván
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-12-2011, 15:10
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Javirtxo Ver mensaje
Feliz Navidad y unos cavitas pa tós.

Sigo con interes el asunto, pero me parece que falta algo...

¿Usais linea de vida? ¿arnes? ¿chaleco? o toda la esperanza al irte al agua es abrazarte a un artiligio electronico registrado a un barco o a ti mismo con no se quien en no se donde...

Saludetes Ja
Por supuesto...

yo aun así llevo un sistema MOB para para el barco

pero aun así todas precauciones son pocas...

Esto del MOB es como los sistemas anti-incendios... que hay que tener sistemas detectores, sistemas extintores, sistemas de evacuacion de humos, y sistemas de evacuacion de personas... y un sistema se complementa con el otro...

pues aqui lo mismo... la linea de vida está para no caerte, y si te caes, para no separarte del barco... pero si eso falla, por la razon que sea, pues dispones de un sistema para que el barco no se aleje... y si esto tambien falla y te has caido, y el barco se ha alejado definitivamente, pues aun te queda una "penultima" oportunidad... ¡¡enviar una señal!! y que te vengan a buscar!!

Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-12-2011, 16:15
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, en USA el spot tiene otra funcion muy util, puedes vincular la llamada HELP a Boat US una empresa que hace las funciones de remolque y asistencia. Es decir si te quedas tirado utilizas la tecla HELP y el barco mas cercano de Boat US acudiran en tu ayuda.

Saludos. Coronadobx
Yo uso el spot para cualquier actividad al aire libre y me ha ayudado en problemas en montaña donde no habia cobertura telefonica ni de radio aficionado.Tambien aqui tienes la opcion de remolque y la de helicoptero de rescate.
__________________
Siempre en el filo de la navaja
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-12-2011, 16:18
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
¿cuanto pagas al año por usar el spot?
190 con todos los servicios
__________________
Siempre en el filo de la navaja
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-12-2011, 05:54
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Nosotros , después de darle muchas vueltas llevamos instalado un sistema de M.O.B. de Wavefinder.....
Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
La PLB sirve más para si, por si acaso, se cae toda la tripu al agua... o si es el barco el que se cae p'abajo.
No es, "creo (es decir, es mi opinión personal)", un sistema MOB propiamente dicho. Para un MOB hay otros sistemas....

Voy a ver si aclaro esta opción, pues en definitiva lo que vamos buscando es
que no se te pierda un tripulante que se ha caido al mar.
1º Este sistema no vale para rescatar a personas que navegan en solitario, pues necesita alguien a bordo para maniobrar el barco. Por cierto que cualquier intento de llegar a nado a un barco con las velas sueltas o con el timón todo a una banda son remotísimas.
2º el sistema de RADIOGONIOS personales consiste en una radio baliza que lleva cada tripulante y que se activa en contacto con el agua o accionandola manualmente. A partir de este momento comienza a emitir una señal durante varias horas y de unas diez millas de alcance que es recibida por una antena direcional en el barco.
3º con esos datos la consola, hace saltar una alarma(puede parar el motor, activar la DSC o cualquier otra orden a la electrónica del barco) y va indicando distancia y rumbo al portador de la baliza mediante un sistema de luces, siendo muy sencillo volver a sus cercanías.

No manda mensajes a ningún organismo ni familiar, no maneja posiciones GPS ni nada por el estilo difíciles de introducir en los navegadores en situaciones de stress.

Se basa en que el rescate se ha de hacer por el barco que ha perdido al tripulante lo antes posible, ya que puede estar inconsciente o herido o muriéndose de frío.

Los sistemas que se disparan dando la posición al caer al agua son los mas inútiles pues la diferencia de posición al cabo de pocos minutos es tremenda.

Después del arnés es lo mas efectivo
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-12-2011, 09:04
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Aclarando :
Solitarios:
Cualquier sistema que se active solo en contacto con el agua. Las preferencias personales son aceptadas, pero si la familia esta al tanto quizas sea mas "rapida" la actuacion con el spot, aunque en paises "civilizados" hay que reconocer que SM funciona muy bien, pero necesita horas para ponerse en marcha

Tripulacion:
Lo mas importante es la rapidez en encontrar el/la MOB sobretodo en aguas frias , hasta aqui estamos de acuerdo ?

En este caso el "metodo" del rescate debe estar a bordo y solo hay dos sistemas que yo conozca :
a- Wavefinder (citado por Cap Teach) pero que ya NO se fabrica y solo util desde el barco del MOB
b- Baliza personal AIS , impica llevar AIS a bordo (mas seguro que el anterior y mas efectivo y ademas lo veran todos barcos cercanos)
En ambos casos se daria la alarma por VHF

Y si prima la seguridad total a la "suegra" habria que ponerle en el chaleco los tres sistemas

Bon Nadal
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-12-2011, 09:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,905 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Buenos dias bon dia
feliz Navidad bon Nadal

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Aclarando :
Solitarios:
Cualquier sistema que se active solo en contacto con el agua. Las preferencias personales son aceptadas, pero si la familia esta al tanto quizas sea mas "rapida" la actuacion con el spot, aunque en paises "civilizados" hay que reconocer que SM funciona muy bien, pero necesita horas para ponerse en marcha

Tripulacion:
Lo mas importante es la rapidez en encontrar el/la MOB sobretodo en aguas frias , hasta aqui estamos de acuerdo ?

En este caso el "metodo" del rescate debe estar a bordo y solo hay dos sistemas que yo conozca :
a- Wavefinder (citado por Cap Teach) pero que ya NO se fabrica y solo util desde el barco del MOB
b- Baliza personal AIS , impica llevar AIS a bordo (mas seguro que el anterior y mas efectivo y ademas lo veran todos barcos cercanos)
En ambos casos se daria la alarma por VHF

Y si prima la seguridad total a la "suegra" habria que ponerle en el chaleco los tres sistemas

Bon Nadal
Me parece muy bien la clasificación que hace Dunic
Son cosas diferentes y cada una sirve para lo que sirve

Yo añadiria una tercera categoria ,las alarmas de hombre al agua

http://mobalarm.com/

http://www.raymarine.com/ProductDeta...4&PRODUCT=3778


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto