La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2016, 02:14
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restauración completa Taylor 49

Hola, después de pasar por el apartado de presentaciones me dispongo a comentaros un poco el proyecto en el que me he metido...

Recientemente he adquirido una Taylor 49. En principio la quería dar un ligero repaso, pero me he liado la manta a la cabeza, la he desmantelado por completo para sanearla y dejarla a mi gusto.

La he quitado toda la madera que el barniz estaba saltado y en mal estado, y lo he lijado (ahora no se si barnizarlo de nuevo o darlo aceite de teka, ya que el aceite lo das un par de manos al año y siempre estará bien, el barniz cada X tiempo habrá que volverlo a lijar...).

Por otro lado, he cortado el suelo ya que cuando pisabas se combaba, la madera estaba podrida. Ahora necesito alguna idea para volver a echar el suelo, no se si volver a poner tablero náutico forrado en fibra, o poner unos travesaños y volver a poner la fibra con alguna capa más... otros he leído que meten poliuretano pero dicen que eso no es conveniente porque absorbe humedad...

El motor que lleva es un mercury 35cv 2T. Se paró funcionando pero lleva ya bastantes años sin arrancar. Le hemos desarmado el carburador para limpiar y después probaremos a arrancarle. Si vemos que arranca mediremos compresión y demás. Si vemos que el motor está caput habrá que buscar una alternativa económica...

Por otro lado, el antiguo propietario (era carpintero), había hecho una puerta y un pequeño armario a un lado, y los mandos del motor al otro para separar el camarote, lo que no se es si retirar esa obra y hacerme una consola para poner el timón y el morse y dejarlo todo abierto (creo que da sensación de más amplitud). También había fabricado unos taburetes de madera que no me gustaban nada, me gustan más los cojines/colchonetas que llevan la mayoría que he visto. Estas colchonetas no se si las traían todas de nuevas o la gente se lo ha fabricado...

Y de momento esto es todo, a ver si os subo unas fotos pronto para que me deis ideas!!

Muchas gracias y perdón por el tocho!!jejejeje.

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-05-2016, 08:55
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Bonita embarcación, en lo referente al suelo yo pondria tablero y fibra sin dudar, te quedará mas resistente al paso , a ver esas fotos y que disfrutes del trabajo y de la navegación un saludo y bienvenido grumete
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-05-2016, 12:11
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Gracias! A lo largo de la tarde os cuelgo unas fotos para que veais el "fregao" y preguntaros alguna duda más.

Pues empezaré a buscar a ver alguna tienda que vendan tablero marino.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 323_i
Supercoco (07-05-2016)
  #4  
Antiguo 07-05-2016, 12:36
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Felicidades por el proyecto!!, de mucha ayuda no te puedo ser, pero comentarte que es un barco que siempre me ha gustado y que espero las fotos y los avances!

Saludos!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-05-2016, 16:27
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Así es como está actualmente, pelada por completo menos el cristal delantero que no lo voy a desmontar (me da miedo cargarmelo), los laterales eran de metacrilato.

He estado cogiendo todas las faltinas pequeñas que he ido viendo con masilla de automoción (era lo que tenía por casa), y un par de ellas un poco más grandes que he reparado con fibra.

Por otro lado ahí podeis ver también el corte del suelo, luego pasaré por bricomarkt a ver si tienen tablero náutico y a qué precio. Quería preguntaros:

*He dejado un margen de unos cm desde el corte hasta las bases de los asientos y demás. Me recomendáis aprovechar ese reborde para asentar el tablero? Por otro lado, el tablero le forro en fibra por arriba y por debajo para que en la cámara del barco quede también enfibrado?

*Podéis ver también los agujeros que he tapado con fibra en los asientos, daré 3 o 4 capinas de fibra, después por encima lo tengo que recibir con gelcoat o algo? Intentaré hacerme de unas colchonetas para la embarcación, no se si hay que hacerlas caseras o se pueden comprar por ahí.

Y como último, la curiosidad de que el anterior dueño rellenó la cámara de aire con esas pelotitas blancas de plástico que no pesan nada, supongo que para hacer insumergible al barco, supongo que las volveré a meter cuando coloque el suelo.







Saludos!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-05-2016, 18:09
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Juerrr!!! Qué recuerdos.

Tuve una como esa, entre los 17 y los 20 años. (bueno, era de mi padre ) Me recorría la ría de Ares/Betanzos en un pis-pas. Tenía un Motor Mercury de 40 cv y arranque manual.

La verdad es que me satisfizo mucho. Espero que te de tantas satisfacciones como a mi.

Por lo que he podido deducir por tu forma de expresarte, debes estar por el único territorio no conquistado de la península Ibérica. En caso contrario me ofrecería para echarte una mano en la restauración.

Suerte y a disfrutar.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 07-05-2016 a las 18:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Supercoco (07-05-2016)
  #7  
Antiguo 07-05-2016, 18:47
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Yo le echaria un vistazo al fondo de todo a la linea de crujía ya que estas ,por si hay algo débil. Los margenes de la base de los asientos parecen algo escasos desde la foto, pero cuando coloques el tablero, lo que yo haría cuando enfibres seria aprovechar para agarrar las bases de los asientos unos cuatro dedos de altura y asi creas un conjunto sólido y das rigidez a la barca. Yo no me limitaria a enfibrar solamente el tablero , no se si me he explicado bien. En cuanto a enfibrar la parte de abajo del tablero pues yo me lo ahorraria ya que por ahí nadie va a pasar, aunque no le vendria mal que si le des un par de manillas de poliéster sin la fibra para conservarlo de la humedad. Yo las bolas las tiraría, siempre y cuando el lugar donde estaban siga hermético , entonces seguirá siendo insumergible o casi.Uf menudo tocho, sigue colgando fotos , que el tema interesa y ánimo y
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-05-2016, 18:58
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Felicidades por el barco que seguro te quedará estupendo y lo disfrutarás mucho (por lo que supongo dentro y fuera del agua).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-05-2016, 01:59
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Muchas gracias por los ánimos! Pues estoy en Santander, que pasa que hay poca gente en el foro de esta zona?¿ Porque afición aquí hay mucha!

La linea de crujía se ve todo bien, sin cosas raras, ningún punto blando o debilitado. Si, te has explicado perfectamente, jejeje, enfibrar hasta media altura de los asientos por decirlo así para reforzar un poco todo el conjunto. Y si, ya de puestos lo enfibraré también por debajo.

Hay que aplicar gelcoat después de aplicar la fibra con la resina? O el gelcoat se da solamente en las zonas que está en contacto con el agua?

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-05-2016, 07:19
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49


Yo en tu lugar no enfibraria el suelo. Hay que tener en cuenta siempre acaba entrando agua y entonces ¿cómo vas a sacarla?. Creo que es mejor que el suelo sea de quita y pon hecho con un tablero fenólico de 20 mm bien barnizado. No lamines el tablero: se te va a curvar por la contracción de la resina. Aparte de que te va a quedar mucho mas bonito, tienes la ventaja adicional de la ventilación de la sentina.
La aleta que has dejado al cortar el suelo original puede ser un buen apoyo para el nuevo suelo, y si fuera preciso podrias mejorar la sustentación del suelo laminando unos pequeños refuerzos transversales a modo de varengas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-05-2016, 10:34
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Pues también tiene razón el cofrade Atzar, por eso te comenté lo de revisar la linea de crujía antes de enfibrar todo, yo en mi barquita tengo tapón de desague, no se si tu Taylor lo lleva , si no lo llevase pues lo que comenta Atzar es interesante también,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
Atzar (08-05-2016)
  #12  
Antiguo 08-05-2016, 19:23
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Gracias por todas vuestras opiniones!

La taylor lleva tapón de desagüe y llevaba también un orificio con una bomba de achique metida en esa cámara, no me disgusta esa idea del suelo de quita y pon, es más, puede que lo haga en dos tramos, el primero fijo (la cabina) y lo que es la bañera de quita y pon que se pueda levantar... El agua, si se cuela algo, se irá a la parte de popa por el peso del motor y demás...

Me gustan todas vuestras ideas, ya que estoy totalmente pez en tema de barcos, lo mío hasta ahora han sido los coches

Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2016, 18:29
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

La barca te acabará enganchando aún mas , eres Santanderino joer, asi que , al lio y afoticos , que los bricos marinos molan mogollón.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-05-2016, 08:32
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49



Ayer corté también la parte superior de los asientos de la "cabina" porque los veía muy blandos y supuse que también traian madera, efectivamente, la tenían podrida en algunos puntos, lo he limpiado todo muy bien y he comprado unos tableros en bricomarkt, de 20mm para el suelo y de 0,9 para los asientos.

Lo del suelo, he pensado que lo voy a hacer "desmontable" como me habéis dicho, asi todo creo que me buscaré unas escuadritas para amarrarlo con unas pletinas por dentro a los laterales, o de alguna forma para que no se mueva lo más mínimo (también tengo un poco de miedo que al no llevar el suelo fijo, la embarcación pierda rigidez). He comprado madera de más para fabricarme unas viguetillas transversales para el suelo también como me habíais dicho.

Voy al lio que hoy no trabajo y tengo libre toda la mañana para hacer cosillas.

A la tarde os contaré más.

Saludos!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-05-2016, 19:43
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

No te preocupes por la rigidez , estas taylors son duras, yo sinceramente no creo que lo que has cortado le afecte lo mas minimo, todavia le queda mucho enfibrado original en la parte interna de la cabina además de los asientos, se ve muy fuerte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-05-2016, 05:30
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Bueno, pues he cortado la madera y la he dado una manuca de barniz. Ha oscurecido bastante y me gusta mucho como queda. Esta tarde la daré otra mano, y aprovecharé para dar una capina de pintura ligera a la fibra del casco debajo de los asientos de la cabina, ya que lo usaré como "cajón".

Ya os iré subiendo fotos.

Saludos!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2016, 17:36
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-05-2016, 17:40
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Me tendrias que explicar si no es molestia y si tienes un momentillo , a ver como subes las afoticos al foro , que no tengo ni idea, van unas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2016, 18:09
Avatar de el raquero
el raquero el raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Bienvenido al mundo de los locos por la náutica paisano.¡¡¡
Cuando quieras me mandas un privado y hablamos, yo acabo de terminar la restauración de una Arcoa 670 y podemos intercambiar experiencias varias.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-05-2016, 21:23
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Para subir las fotos utilizo la página www.subefotos.com, no hay que registrarse, ni pagar, ni nada.

Aquí os pongo unas fotos de las maderas presentadas, ahora están barnizadas y han oscurecido bastante (la parte del suelo bastante más que los asientos). La parte del suelo de la bañera está partida en dos mitades (si no no entraba), lo atornillaré a las traviesas que voy a poner por debajo.





Seguiremos la semana que viene, que este finde trabajo de tarde y las mañanas no dan para nada...

Saludos!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-05-2016, 15:17
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Raquero, te envié un privado, no se si lo has recibido o no te ha llegado...

Saludos!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-05-2016, 18:49
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Que chulo , y la calidéz de la madera no lo supera nada, bueno.... un par de morenazas tal vez gracias por el enlace compañero
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-07-2016, 17:56
Avatar de 323_i
323_i 323_i esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Edad: 37
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Después de un tiempo de parón por exceso de trabajo hemos pintado la taylor. Ha quedado muy bien para haberlo hecho en casa.

Ya os subiré alguna foto jejejeje.

Ahora necesito saber donde puedo comprar el cintón, lo más parecido al original, y con qué puedo limpiar los detalles de inoxidable para volver a darlos el brillo (he pensado que con lija muy fina...)

Ya os iré preguntando más dudas, saludos!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-07-2016, 18:45
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

para el inox prueba con el algodón magico
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-07-2016, 23:02
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración completa Taylor 49

Hola de nuevo cofrade, para el inox Aladin (algodon mágico) o Titanlux pulimento, y frotar y frotar, como nuevos quedarán, ni se te ocurra lijar por dios, que dejaras el acero sin brillo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto