La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2022, 15:12
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,691
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mensaje Tack Tick "Wind Batt" en equipo nuevo

para todos

Os escribo porque, desde hace unos días, al poco de irse el sol me aparece este mensaje, junto a una alarma, en mi instrumentación TackTick (pantalla inferior):

IMG-20220101-WA0001.jpg

"Wind batt", al tiempo que las pantallas dejan de recibir información del transductor del equipo de viento, arriba en el palo. Como soy un lince (mensaje Wind batt, se deja de recibir info de viento, las pantallas conservan carga) "tiendo a pensar" que las baterías del transductor de la veleta, allá arriba a tope de palo, no están en buen estado y eso hace que, al dejar de dar el sol al pequeño cargador solar que tiene el transductor, las baterías no aguanten y el transductor deje de funcionar. Dicho esto, hay razones por las que dudo si la razón puede ser otra,

- El equipo de viento tiene 11 años. Ahora, justo la veleta -la que parece que da este error de batería- tienen sólo 5 meses -la anterior se me fue al agua en una rasca-, con lo que me parece extraño que el fallo venga de ahí. Las baterías de las pantallas nunca han fallado.

- El error ha pasado a darlo, casualmente, después de que, por primera vez en bastante tiempo, pusiera tapa a las dos pantallas (así han estado un mes). Normalmente los dejaba sin tapar para que el sol los cargara y, en esta ocasión, no ha sido así. Ahora bien, parece que la batería de las pantallas va bien, aunque hay veces que la electrónica hace cosas tan extrañas que apunto este hecho por si pudiera tener alguna vinculación.

- Me apatece muy poco la complicación que supone subir al palo -suelo encargar este trabajo-, desmontar veleta, enviarlo a que lo reparen en garantía y volver a subir a montarlo... todo en un instrumento que es nuevo.

En fin, que si habéis tenido este error y el origen era otro distinto al evidente, soy todo oídos... En caso de que hubiera que reparar en garantía, entiendo que Raymarine debería hacerse también cargo del trabajo de desmontarlo y montarlo -subida al palo mediante-, verdad?

Más
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-01-2022, 17:18
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mensaje Tack Tick "Wind Batt" en equipo nuevo

Hola.
Hace unos años, a mí también me voló el equipo de viento en una rasca, parece que tienen tendencias viajeras.
El año pasado tuve problemas, pero con el emisor del casco y ya no estaba en garantía. La solución de los servicios a los que acudí, después de tener el equipo más de 4 meses, pasaban por una factura de 1.135 euros. Espero que tengas más suerte que yo.
Efectivamente, parece que no le llega la información del viento. A mi me pasaba lo mismo con la del casco, pero no se apagaba la pantalla.
Mi equipo no es el mismo que el que muestras, además es más antiguo. No obstante, la configuración, calibración, ... , solución de problemas y soporte técnico, etc. creo que deben ser muy similares. Supongo que tienes la documentación correspondiente, si no es así, te puedo pasar la del mn 100.
Saludos.
Edito: No sé por qué, creo que me he inventado lo de que se te apaga la pantalla. Te copio un párrafo del documento al que me refiero:

6.2.5 Los datos son mostrados como guiones
La información no ha sido transmitida a las pantallas de los
instrumentos. Puede haberse perdido la comunicación entre el
Transmisor de Viento o el Transmisor de Casco y las pantallas de los
instrumentos. En cualquier instrumento digital, entre en el Modo
Configuración y Calibración (página 14) y desplácese por el Capítulo de
Comprobación del Estado del instrumento. Compruebe los niveles de
energía de los Transmisores de Casco y Viento.

Editado por papaventos en 06-01-2022 a las 18:51. Razón: completar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
Avante (08-01-2022)
  #3  
Antiguo 08-01-2022, 13:09
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,691
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mensaje Tack Tick "Wind Batt" en equipo nuevo

Muchas gracias, papaventos,

Raymarine me ha dicho que, teniendo en cuenta que el equipo tiene apenas medio año, contacte con un distribuidor oficial local para que solucione el problema en garantía. Espero que sean más ágiles que lo que me planteas, ¡4 meses! Os mantendré informados y, si entre tanto conocéis algún buen distribuidor por la provincia de Barcelona, soy todo orejas

Más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto