La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2022, 22:44
Avatar de Luisglez
Luisglez Luisglez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2020
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Buenas, Feliz año nuevo cofrades, una ronda para todos!!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué casco os parece adecuado para un motor fueraborda de 40cv 4T. Ahora mismo lo tengo en una Taylor 50c y el barco va muy bien, no es un cohete pero para pasear y pescar sirve. La cosa es que el casco es muy precario y me gustaría cambiarlo por alguno semicabinado más cómodo. Me gusta la Rio 500 onda y he encontrado un casco por el que me piden 4.800€. ¿Qué os parece ese casco? ¿Creéis que con esa potencia el barco navegará bien? ¿Qué os parece el precio?

Muchas gracias por la ayuda!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-01-2022, 23:03
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Cita:
Originalmente publicado por Luisglez Ver mensaje
casco adecuado para un motor fueraborda de 40cv 4T.
lo tengo en una Taylor 50c
Me gusta la Rio 500 onda y he encontrado un casco por el que me piden 4.800€.
¿Qué os parece ese casco?
¿Creéis que con esa potencia el barco navegará bien?
¿Qué os parece el precio?
El casco de la Taylor 50 y la RIO 500 Onda son similares (NO iguales) como son casi todos los cascos de ese tipo de embarcación. Mucho invento no hay para hacerles...
La diferencia es que la RIO 500 Onda tiene un interior un poco más armado y completo que la Taylor.
La diferencia de peso es insignificante y el casco es similar así que navegarán más o menos parecido.

La RIO 500 Onda puede montar un motor fueraborda hasta 85 HP, así que con ese 40 que tienes va a andar pero... podrías poner otro.

Precio... habrá que ver en que estado está la lancha... así que el precio de € 4.800,-- podría ser barato o caro.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-01-2022, 09:10
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Yo personalmente un 40cv lo veo muy muy escaso, compré hace poco una open de 4.50m con un 40cv y la barca anda poco, 21 nudos de tope y para ir de crucero a 16-17 nudos, no es que sea muy muy poco pero lo suyo sería poder ir a 21-22 nudos de crucero.
Antes de esta barca tenía una semirrigida de 4.30m con un 40cv y de crucero se podía ir a 22-24nudos que para mi es lo ideal.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el motor que tienes yo buscaría algo más pequeño o cambiaría el motor ya que el tuyo seguro que tiene buena reventa y para una barca de 5 metros metería al menos un 60cv.
De todos modos hay gente que ir a 15 nudos le parece ir rápido, pero lo suyo para una barca de 5 metros es un 60 como poco, un 40cv va bien para cascos de 4 metros que son mucho más ligeros.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-01-2022, 15:16
Avatar de Luisglez
Luisglez Luisglez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2020
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Gracias por las respuestas. Por lo que voy viendo, parece que o bien intento remotorizar y subir potencia o bien opto por buscar un casco de 4,50 que merezca la pena. Semicabinado en esa eslora solo conozco las Quiksilver, ¿qué opinión tenéis de esos barcos?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-01-2022, 16:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Cita:
Originalmente publicado por Luisglez Ver mensaje
parece que o bien intento remotorizar y subir potencia o bien opto por buscar un casco de 4,50 que merezca la pena. Semicabinado en esa eslora solo conozco las Quiksilver, ¿qué opinión tenéis de esos barcos?
A ver...
Todo depende de lo que quieras y de lo que puedes comprar y mantener.

Para un crucero de 5 metros un motor de 80 HP va bien según sea el "desplazamiento en estándar" (con tripulación, combustible, etc.) del crucero.

En crucero de 4,5 metros puedes poner un poco menos de potencia pero también menos tripulantes y otros enseres.

Ten en cuenta que TODOS los cascos de planeo están para aptos para eso mismo (para planear) parece una perogrullada, que lo es, pero que mucha gente no tiene en cuenta.

Para alcanzar esa velocidad de planeo se necesita potencia, si no se alcanza esa velocidad el crucero navegará en semi planeo o simplemente por desplazamiento.

Cuando un motor SÓLO alcanza, porque no le da la potencia, velocidades de semiplaneo o en circunstancias limitares (en donde el crucero levanta la proa mucho pero no alcanza la horizontalidad) el motor además de estar forzado, lo cual le acorta mucho la vida útil, gasta mucho combustible, más que el consumo de un motor más grande pero menos forzado.

Así que... lo mejor es poner en un casco de planeo un motor que al 50%-60% de potencia vaya en planeo y al 70%-80% vaya a la velocidad (casi) máxima en aguas calmas. Observando eso tendrás menos consumo de combustible y un motor que durará mucho.

Las carenas de los crucero de planeo son de similar (NO igual) diseño que mucho no se puede inventar así que mucha diferencia en ello no tendrás.

La diferencia entre el crucero marca "pirulo" y el de la marca "pirulito" de la misma eslora está dada en la calidad de construcción y los interiores (cabina, instrumental, butacas, etc.)

Más o menos armar un crucero se asemeja a planear una fábrica de piruletas (paletas, chupas, caramelas) o de lo que sea... así lo que "mueve" la fábrica son los obreros y las maquinas NO el galpón en un crucero lo que lo mueve es el motor (y todo el conjunto propulsor, lo aclaro para que algunos "puristas" no objeten) Si te compras un galpón grande NO producirás más si tienes las mismas máquinas pero sí gastarás más (en impuestos, costos fijos como electricidad) y además convertirás a la fábrica en un entorno ineficiente porque tendrás espacio ocioso que deberás mantener igual. ¿Se entiende? Más claro no se puede.

Así que... mira... cuanto dinero tienes... fíjate que motor puedes costear y de acuerdo a eso compra el casco. Eso si quieres un crucero de planeo.

Sino... compra un crucero de desplazamiento en donde tendrán más espacio pero navegarás más lento a una velocidad máxima limitada por la eslora.

Es cuestión de gustos y deseos... cosa que como son muy personales se deben dejar al arbitrio de cada persona.

Y repito: (Casi) TODOS los cruceros pequeños de planeo son buenos, en ellos NO hay mucha diferencia en diseño de carena (por lo que navega más o menos igual). Aunque he visto algunos (pocos) diseños/chapuzas o "adaptaciones" que son un verdadero calambre. Lo que SÍ hay diferencias notables, es en las calidades de construcción y diseño de interiores. Por lo que tendrás que ver cuál es el que más te gusta (porque tienes más relojitos, asientos más mullidos o mejores tapizados cosa que no afecta a la navegación) Discutir sobre ello es discutir sobre los gustos personales de cada uno cosa que no conviene hacer.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-01-2022, 19:43
Avatar de Luisglez
Luisglez Luisglez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2020
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Todo depende de lo que quieras y de lo que puedes comprar y mantener.

Para un crucero de 5 metros un motor de 80 HP va bien según sea el "desplazamiento en estándar" (con tripulación, combustible, etc.) del crucero.

En crucero de 4,5 metros puedes poner un poco menos de potencia pero también menos tripulantes y otros enseres.

Ten en cuenta que TODOS los cascos de planeo están para aptos para eso mismo (para planear) parece una perogrullada, que lo es, pero que mucha gente no tiene en cuenta.

Para alcanzar esa velocidad de planeo se necesita potencia, si no se alcanza esa velocidad el crucero navegará en semi planeo o simplemente por desplazamiento.

Cuando un motor SÓLO alcanza, porque no le da la potencia, velocidades de semiplaneo o en circunstancias limitares (en donde el crucero levanta la proa mucho pero no alcanza la horizontalidad) el motor además de estar forzado, lo cual le acorta mucho la vida útil, gasta mucho combustible, más que el consumo de un motor más grande pero menos forzado.

Así que... lo mejor es poner en un casco de planeo un motor que al 50%-60% de potencia vaya en planeo y al 70%-80% vaya a la velocidad (casi) máxima en aguas calmas. Observando eso tendrás menos consumo de combustible y un motor que durará mucho.

Las carenas de los crucero de planeo son de similar (NO igual) diseño que mucho no se puede inventar así que mucha diferencia en ello no tendrás.

La diferencia entre el crucero marca "pirulo" y el de la marca "pirulito" de la misma eslora está dada en la calidad de construcción y los interiores (cabina, instrumental, butacas, etc.)

Más o menos armar un crucero se asemeja a planear una fábrica de piruletas (paletas, chupas, caramelas) o de lo que sea... así lo que "mueve" la fábrica son los obreros y las maquinas NO el galpón en un crucero lo que lo mueve es el motor (y todo el conjunto propulsor, lo aclaro para que algunos "puristas" no objeten) Si te compras un galpón grande NO producirás más si tienes las mismas máquinas pero sí gastarás más (en impuestos, costos fijos como electricidad) y además convertirás a la fábrica en un entorno ineficiente porque tendrás espacio ocioso que deberás mantener igual. ¿Se entiende? Más claro no se puede.

Así que... mira... cuanto dinero tienes... fíjate que motor puedes costear y de acuerdo a eso compra el casco. Eso si quieres un crucero de planeo.

Sino... compra un crucero de desplazamiento en donde tendrán más espacio pero navegarás más lento a una velocidad máxima limitada por la eslora.

Es cuestión de gustos y deseos... cosa que como son muy personales se deben dejar al arbitrio de cada persona.

Y repito: (Casi) TODOS los cruceros pequeños de planeo son buenos, en ellos NO hay mucha diferencia en diseño de carena (por lo que navega más o menos igual). Aunque he visto algunos (pocos) diseños/chapuzas o "adaptaciones" que son un verdadero calambre. Lo que SÍ hay diferencias notables, es en las calidades de construcción y diseño de interiores. Por lo que tendrás que ver cuál es el que más te gusta (porque tienes más relojitos, asientos más mullidos o mejores tapizados cosa que no afecta a la navegación) Discutir sobre ello es discutir sobre los gustos personales de cada uno cosa que no conviene hacer.
Te agradezco lo bien que lo explicas y te entiendo perfectamente. La cosa es que compré hace un montón de años la Taylor 50 con un motor antiguo y hace un par de años me vine arriba y le puse un Yamaha 40 nuevo, (el máximo de potencia que admite el barco) que tiene poco más de 100 horas. Quizá, en ese momento, debí pensarlo mejor. Ahora quiero un casco, como bien dices, con asientos más mulliditos jjjj para, en principio, colocarle ese motor y no tener que andar vendiendo éste y comprando otro.

Mi duda es si un motor con esa potencia es capaz de hacer que el barco planee. Por lo que me dices, entiendo que, por ejemplo, el Río 500 Onda va a navegar con ese motor más o menos igual que la Taylor pero viendo características pesa casi 100 kg más uno que otro...

En definitiva, pregunta directa, ¿qué casco elegirías para ese motor?

Gracias de nuevo. Disculpad la insistencia. Un abrazo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-01-2022, 22:34
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Cita:
Originalmente publicado por Luisglez Ver mensaje
En definitiva, pregunta directa, ¿qué casco elegirías para ese motor?
Rta. corta: El más liviano.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-01-2022, 07:22
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Rta. corta: El más liviano.
Máximo un 450 y si es de los pesados le va a costar bastante planear y vas a tener que ir siempre casi a tope, mi casco pesa “solo” 300kg y con el 40cv va Justo Justo, con dos personas más motor y gasolina y bla bla bla se planta en unos 650 kg por lo que con 40cv voy más que Justo, y en tu caso serán lo menos 200kg más, te va a costar planear y lo peor es que tendrás que ir casi siempre a tope, porque para mi no es problema que el barco no corra sino tener que ir con el motor estrujado siempre.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-01-2022, 18:17
Avatar de Luisglez
Luisglez Luisglez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2020
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Casco adecuado para fueraborda Yamaha 40cv 4T

Gracias por las respuestas! Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto