La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2022, 23:06
Avatar de Bucealibre
Bucealibre Bucealibre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2021
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Filtración en bocina seca

Hola a todos, tengo una pequeña filtración de agua que sale por la parte más a popa de la bocina, en la unión de la bocina con el casco. No veo gota, pero me humedece el dedo cuando lo paso por la zona. Siempre tengo un pequeño charquito en la sentina que retiro con un trapo empapandolo. He apretado un poco más la abrazadea pero sigue igual. Algunos me han dicho que mientras no haya un goteo visible y seguido, que no saque el barco, que espere a cuando lo saque para después del verano . Algún consejo?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2022, 04:05
Avatar de trasmallo
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Edad: 65
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 37 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración en bocina seca

Mira de meter grasa..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-01-2022, 06:20
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración en bocina seca

El barco tiene bocina o arbotante. Me da la impresion que confundes la bocina con el prensa.. Con una foto estaria mas claro el asunto..Creo que te refieres al prensa tipo Volvo Penta. Lo deduzco porque dices que el goteo vae a la sentina. El goteo se puede producir por desgaste del labio que esta a proa debido a su envejecimiento o mala alineacion del motor. Entonces gotea , pero puede caer la gota en dos sitios diferentes. Uno seria en la parte de proa del prensa, goteando a la sentina, pero tambien puede resbalar la gota y caer por la parte de popa del prensa debido a la inclinacion del eje. El otro lugar podria ser en la zona donde va la abrazadera que fija el prensa en el tubo. Puede ser debido a que este floja . tambien que este ya muy apretada y se debio montar en su lugar sin pulir la zona evitando rugosidades o suciedad que dificulta el sellado.

Editado por port bo en 04-01-2022 a las 06:59.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-01-2022, 07:20
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 156 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración en bocina seca

Cita:
Originalmente publicado por Bucealibre Ver mensaje
Hola a todos, tengo una pequeña filtración de agua que sale por la parte más a popa de la bocina, en la unión de la bocina con el casco. No veo gota, pero me humedece el dedo cuando lo paso por la zona. Siempre tengo un pequeño charquito en la sentina que retiro con un trapo empapandolo. He apretado un poco más la abrazadea pero sigue igual. Algunos me han dicho que mientras no haya un goteo visible y seguido, que no saque el barco, que espere a cuando lo saque para después del verano . Algún consejo?
Ron pa tos y pa tas.
¿Que marca de bocina seca llevas?
¿Cuanto hace que la cambiaste por última vez?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-01-2022, 12:04
Avatar de Bucealibre
Bucealibre Bucealibre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2021
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración en bocina seca

No sé la marca, lo que si se es que no es de prenssestopa, es toda de goma negra y tan solo tiene una abrazadera en la parte de popa. Es de un velero que hemos comprado recientemente y la bocina es nueva, le di un estrujon para purgarla. El agua aparece justo en la unión entre en casco y la goma. Por el eje está seco
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-01-2022, 12:30
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Filtración en bocina seca

Pues o estoy justo en la misma situación, si bien es verdad que en marcha adelante solo sale una gota cada 3 o 4 segundos de la prensa estopa, que es de las "secas". Si es marcha atrás es casi constante.

La verdad es que parece que vibra demasiado el eje, creo que el enredo de un cabo se llevo parte del rodamiento del arbotante, quizás sea por eso la vibración que al final provoca el goteo. O quizás sea acumulación de escaramujos en la hélice en alguna pala que la descompensen.

También puede que sea que el motor se desajustó, o algún silemblock medio "frito", ya sea por el tiempo o por el mismo enredo del cabo.

Tengo que sacar el barco para limpiar el fondo

¿Qué os parece?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-01-2022, 14:45
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtración en bocina seca

Cita:
Originalmente publicado por Bucealibre Ver mensaje
No sé la marca, lo que si se es que no es de prenssestopa, es toda de goma negra y tan solo tiene una abrazadera en la parte de popa. Es de un velero que hemos comprado recientemente y la bocina es nueva, le di un estrujon para purgarla. El agua aparece justo en la unión entre en casco y la goma. Por el eje está seco
La abrazadera al casco esta floja.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto