La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2008, 15:57
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Islas Recónditas del Mundo

El verano es un buen momento para pasar ratos con cosas para las que nunca hay tiempo. Así que, os propongo un hilo sobre islas recónditas del mundo.

Como siempre pensamos en islas paradisíacas, yo empezaré por el otro lado, el lugar más aislado el mundo, y la isla que no existe.

La Isla Bouvet es el lugar más aislado del mundo, ya que no tiene otra tierra a menos de 1.600 km a la redonda.

Está a 2000km en dirección sur/suroeste del Cabo de Buena esperanza, y a 1.700 de la antártida. De unos 15 x 8 km, prácticamente está cubierta por glaciares, y tiene una altuna máxima de 800 metros. Casi con toda seguridad ninguno de nosotros llegará navegando a ella, por su situación, clima, ausencia de puertos y por estar completamente deshabitada.

Depende de Noruega, pero no es parte de ella , aunque el territorio ha sido reclamado por otros países, a saber por qué motivo.






Cerca de ella se situó la Isla Thompson. El marino inglés George Norris la descubrió en 1825, y 68 años más tarde (1893) volvió a ser avistada. En 1898 una expedición alemana quiso determinar la posición exacta, y no la encontró....en 1929 fue declarada inexistente. O los descubridores estaban muy , o la isla desapareció por una erupción volcánica ocurrida entre 1893 y 1898.


Un café para la sobremesa....
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-08-2008, 16:03
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

...pos no se yo si lo que mas me conviene ahora es una isla congelada...

no tendras algo asi, mono, como para andar en pelotas todo el dia tomando batidas de coco natural?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2008, 16:16
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
...pos no se yo si lo que mas me conviene ahora es una isla congelada...

no tendras algo asi, mono, como para andar en pelotas todo el dia tomando batidas de coco natural?

A mi para el verano me gustan los sitios fresquitos
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2008, 16:54
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 59
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Si queréis entreteneros en ver islas de por acullá... vistad este enlace.

http://www.oceandots.com/

No recuerdo de dónde lo saqué, puede que de la barra de esta misma taberna.

Unas y disfrutad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco
pil pil (18-09-2009)
  #5  
Antiguo 08-08-2008, 17:54
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

No es nieve. Es caspa.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-08-2008, 19:23
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Poniéndome filosófica, o ñoña o ño que sea, siempre he creído que las islas más recónditas están en el interior de las personas. Algunas paradisíacas, otras estériles, y otras son simplemente espejismo de naúfragos perdidos en la mar y que creen ver tierra, falsa ilusión pues donde crees costa no encuentras nada por más que navegues hacia ella.... eso, que me ha dao por decir tonterías... pero no es la primera vez

http://carena.blogia.com/2006/120501-islas.php



















.
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
genoves (08-08-2008), mirabras (19-09-2009), TioPiter (08-08-2008)
  #7  
Antiguo 08-08-2008, 20:07
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Yo tengo un pequeño sueño, desde que las conocí, ahora con internet se mucho más de ellas. Se trata de llegar a las Salvagem, dependientes de Portugal, al sur de Madeira y al norte (y más próximas) de Tenerife.
Son dos pedazos de roca y hace unos domingos sslió un reportaje en el Pais que me lo refrescaron.

Hace tiempo, cuando aun no existía Google Earth jugaba con mi hija entre las piernas, con la enciclopeda Encarta, en su atlas 3D, a salir de un puerto en donde fuera y tratar de llegar con un rumbo determinado a una isla perdida en el Pacífico. Me encanta la Geografía y siempre hemos jugado con mapas y cartas. Creía conocer todos los territorios, al menos los próximos a España y a los otros paises y de pronto me entero de la existencia de estas islas cuya competencia (de las aguas basicamente) se disputan España y Portugal.

Islas Selvagem

Hay muchas desconocidas, pero estas estan tan cerca...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Planeta Agua (05-01-2022)
  #8  
Antiguo 08-08-2008, 20:36
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Pues yo añadiría a la lista este atolón de las Cook situado en el Pacífico. Es un parque natural y suele estar deshabitado aunque visitado por veleros de paso y algún pequeño barco de cabotaje muy esporádico. El sitio es una maravilla natural.

Escribí un artículo de nuestro paso con el Vulcano por él. Si os apetece lo podeís leer aquí
Suvarov y otras islas del Pacífico







__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 08-08-2008 a las 20:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
Oceanico (18-09-2009)
  #9  
Antiguo 08-08-2008, 20:59
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

A mi siempre me ha fascinado Pitcairn... sí, alli donde los amotinados de la Bounty, fueron a parar y crearon casi una nueva civilizacion, con nuevo lenguaje y todo (mezcla de ingles y "tahitiano")
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-08-2008, 21:26
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Una ronda
Cito:
La Isla Bouvet es el lugar más aislado del mundo, ya que no tiene otra tierra a menos de 1.600 km a la redonda.

Varias veces he oído que es la de Pascua la ínsula más aislada de todas las ínsulas que en el mundo han sido. Alguien al quite?

Se agradece.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-08-2008, 11:42
Avatar de cocodrilo
cocodrilo cocodrilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-05-2008
Localización: LAS QUE SE PUEDAN Y UN POCO MAS
Edad: 67
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Pues si se pelean tantos paises por ese trozo de hielo sera para hacerse un super cubata digo yo ¿No?
__________________
!SALUD CAMARADAS QUE LOS VIENTOS OS SEAN PROPICIOS Y OS LLEVEN HASTA EL HORIZONTE Y MAS ALLA!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-08-2008, 14:17
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Yo he llegado a la misma conclusión. y las personas son como olas que llegan a tu orilla. Las hay grandes, enanas y hasta sucias. Ein?

Además como dijo Mari Trini...los amores van pasando como las olas del mar. O no lo dijo MariTrini?



Pd: Hay una canción que dice que no quedan islas por naufragar, no se si las islas del interior de uno mismo son susceptibles de ser usadas en caso de naufragio. En todo caso, si uno naufraga dentro de si mismo...(creo que Shopenahuer ya estaba en ello) es dificil que vea pasar un barco, mas bien esa soledad interior (Moffati hablaba de ella, aunque Unamuno en su "Sentimiento Trágico de la vida" tambien se referia a esas sensaciones de soledad dentro de uno mismo) Ves pasar un barco si miras su paso. Si vives en Albacete verás pasar un taxi, que tambien puede tener un punto emocionalmente apetecible....no?Hay que llamarlo al taxi que pasa por tu isla desierta...TAAXII....y para o no, pero eso es es O.T.

Bueno, lo dejo..................
Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Poniéndome filosófica, o ñoña o ño que sea, siempre he creído que las islas más recónditas están en el interior de las personas. Algunas paradisíacas, otras estériles, y otras son simplemente espejismo de naúfragos perdidos en la mar y que creen ver tierra, falsa ilusión pues donde crees costa no encuentras nada por más que navegues hacia ella.... eso, que me ha dao por decir tonterías... pero no es la primera vez

http://carena.blogia.com/2006/120501-islas.php



















.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-08-2008, 17:30
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Isla implica privacidad, un lugar donde pocos pueden acceder y es buscado como refugio del mundo exterior, esto lo enlazo con lo que dijo Polen, con meterse en las islas internas.
Mi experiencia pràctica en las islas me lleva a decir que solo las quiero por poco tiempo, hasta saciar mi necesidad de soledad, de bùsqueda interior, pero comprobè que me pone muy mal el estar tan desconectada del mundo, prevalece mi lado sociable.
La idea de tener que vivir en una isla por el resto de mi vida me hizo sentir muy claustrofòbica.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 10-08-2008 a las 01:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
genoves (09-08-2008)
  #14  
Antiguo 09-08-2008, 18:14
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Ves pasar un barco si miras su paso. Si vives en Albacete verás pasar un taxi, que tambien puede tener un punto emocionalmente apetecible....no?Hay que llamarlo al taxi que pasa por tu isla desierta...TAAXII....y para o no, pero eso es es O.T.

Bueno, lo dejo..................
... depende de quien vaya dentro del Taxi...

Sin embargo cuando ves pasar el barco, no piensas en quien va dentro, piensas en adonde irá, en de dónde viene, en si todo lo controlan... en lo aislados qeu están... y quieres estar en su isla... pese a que no sea ese tu refugio.


__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-08-2008, 18:37
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Una isla recóndita para perderse y no muy lejos: Isla de Flores, al nw de la isla de faial en las Azores.


Pequeña, perdida (un poco) por ahí, con poquísima gente, muy amables y super tranquila.


Este es el único "puerto".
Otra isla para intentar perderse, si eres capaz de dar con ella: San Borondón, una isla de quita y pón.
San Borondón: La Isla Fantasma
as Islas Canarias son siete... y sin embargo, se busca una octava isla. Se trata de la isla fantasma, la isla misteriosa, la isla de San Borondón. San Borondón es la forma canaria de Saint Brendan o Saint Brandan de Clonfert (480-576 d.C.), monje irlandés, protagonista de uno de las leyendas más famosas de la cultura celta: el viaje de San Brendano o Brandano a la Tierra Prometida de los Bienaventurados, las islas de la Felicidad y la Fortuna.



Mapa de las Islas Canarias.
Según el poema irlandés, Brendan era un monje de Tralee, en el condado irlandés de Kerry. Ordenado sacerdote en el año 512 d.C., partió junto con otros 14 monjes en una frágil embarcación que se internó en el Atlántico. La leyenda recoge el relato de sus aventuras, cómo recogieron otros 3 monjes más a lo largo de su viaje, sus encuentros con demonios que vomitaban fuego, con columnas de cristal flotante, con monstruosas criaturas tan grandes como islas.

Brendan y sus compañeros llegaron a una isla, en la que desembarcaron. Estaba llena de árboles y otros tipos de vegetación. Celebraron misa, y de pronto la isla comenzó a moverse. Se trataba de una gigantesca criatura marina, sobre cuyo lomo se encontraban los monjes.
Después de muchas peripecias, Brendan consiguió regresar a Irlanda.

Muchos se basan en esta leyenda para afirmar que marinos irlandeses debieron alcanzar, posiblemente, las costas de Norteamérica o de Terranova, así como de Islandia y otras islas del Atlántico Norte, en la Alta Edad Media.



Isla de San Borondón. Criatura marina soportando la isla y a los monjes.

Lo cierto es que desde el siglo XV, a lo largo del cual las Islas Canarias son conquistadas, comienzan a oírse los relatos de una octava isla, que a veces se divisaba al oeste de La Palma, El Hierro y La Gomera. Cuando los navegantes intentaban aproximarse a ella, y se encontraban a la vista de sus costas, montañas y valles, la isla era envuelta por la bruma y desaparecía completamente. Evidentemente, la isla fue rápidamente identificada con la mítica isla-ballena de San Brendan, cuyo nombre se convirtió, en Canarias, en "San Borondón".

Se creyó a pies juntillas en su existencia, y no faltaron relatos detallados de algún que otro navegante que juraba haber desembarcado en la isla y haberla explorado antes de que volviera a hundirse en el Océano. En algún tratado internacional firmado por el Reino de Castilla, haciendo referencia a Canarias, se hablaba de la soberanía castellana sobre "las islas de Canaria descubiertas y por descubrir"; como quien dice, por si acaso... La isla fue llamada "Aprositus", Inaccesible, y en otras versiones de la leyenda recibe el nombre de "Antilia" o "Isla de las Siete Ciudades", ciudades que se suponían fundadas por siete legendarios obispos.



Planta de la Isla de San Borondón.

En los archivos del siglo XVIII aparecen investigaciones oficiales realizadas por las autoridades de la Isla del Hierro, en la que declaran decenas de testigos que afirman haber visto la isla encantada desde las cumbres herreñas. A raíz de ello partió de Santa Cruz de Tenerife una expedición en busca de la isla.

Resulta asombrosa la tenacidad con la que la leyenda ha seguido viva en el folklore popular canario. San Borondón sigue siendo una presencia constante en la imaginación popular de las islas, y seguramente no hay isleño de Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro que no haya oteado alguna vez desde las cumbres de su propia isla, buscando la isla perdida de San Borondón en el horizonte del oeste donde el sol se hunde en el azul cobalto del Atlántico.

Siento el "peñazo"
saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
genoves (09-08-2008), Rony (05-09-2008), Wandyta (09-08-2008)
  #16  
Antiguo 10-08-2008, 17:39
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Esta dude en ponerla, por sus luces y sus sombras
Pero todo forma parte de nuestro historico colectivo de seres de este Planeta, ....hay que encararlo.

Ahi donde el Mar de Barents inflexa hacia la Karelia, en el NorOeste de Rusia, ocurre el mar Blanco, casi todo él congelado de Septiembre a Mayo.

En su parte Oeste surge el archipielago de Solovestky


La isla principal alberga el Monasterio, famoso por ser morada y guarida de lo mas ultramontanos monjes repondones de la Iglesia Ortodoxa, siempre sordos a cualquier intento reformista y acomodaticio de los Zares de turno y sus intrigas cortesanas. Hacia 1600 llegaron al punto de fortificar los edificios de la isla para protegerse de los los raids punitivos de la Nobleza e interconectaron por una red de canales navegables los muchos lagos de que dispone el lugar.


El mar circundante es rico en salmones y pesca en general, de baja salinidad debido al aporte de los rios desde la costa y refugio de ballenas blancas (beluga)

Pero Stalin lo convirtio en el laboratorio donde experimentar su politica de "purgas" y la recondita isla empezo a ser un lugar de terrible sufrimiento para millares de disidentes, siendo cerrada como "correcional" solo en 1939. Hoy es destino turistico y lugar de peregrinacion religiosa accesible desde los canales del golfo de Finlandia.


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 10-08-2008 a las 17:43.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-08-2008, 20:14
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Pues el tema de islas pequeñas siempre me ha atraido.
Ayer sábado por la mañana, en la radio, creo que era ondacero, hablaban que una española -a la que entrevistaron- compró un islote en Brasil.
Pero lo curioso es que la alquila a 500 euros a la semana. Tiene -al parecer- una pequeña casa y un rio. Pero nada más.
No tengo más datos. Pero suena bien, no?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-08-2008, 22:04
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Varias veces he oído que es la de Pascua la ínsula más aislada de todas las ínsulas que en el mundo han sido. Alguien al quite?
Según la wikipedia...:

Isla de pascua: A 415 kilómetros de distancia al oeste se encuentra la isla Sala y Gómez, el punto más oriental de Oceanía. Muchas veces la isla es considerada como el lugar más remoto del mundo, aunque la isla Bouvet y Tristán da Cunha están a mucha mayor distancia de cualquier otra zona terrestre.

Pero vamos, solo son datos curiosos...qué más da.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-08-2008, 10:49
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Pues ésta no se si será recóndita, como la armonía, pero sí que está bién aprovechada.



__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-08-2008, 14:06
Avatar de Juantf
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 53
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Coincido con Genoves:

A veces lo mas cercano es lo mas inacsesible.

__________________
Alisios 4 ever
Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...

www.anavre.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juantf
Chagho (11-08-2008)
  #21  
Antiguo 11-08-2008, 14:49
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Yo tuve la suerte de pasar una semana buceando en Sipadán, una isla oceánica cercana a Borneo, justo el último año que permitieron dormir en la Isla. Era un goce poder ver la fauna de un parque natural como aquél. La isla la podías bordear desde la playa en unos 25 minutos. El único problema es que es zona de piratas y dos años antes de ir nosotros, irrumpieron allí un grupo de impresentables y asesinaron a un turista alemán y secuestraron a varios más delante de todo el mundo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-08-2008, 18:17
Avatar de bloom2505
bloom2505 bloom2505 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2008
Localización: Litoral murciano
Edad: 53
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Isla del Coco (Costa Rica) Tuve la suerte de bucear allí... Impresionante.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-08-2008, 15:59
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

Hola Juan, ¿cómo estáis?
Enlace para saber algo de "Las selvagems"
http://selvagens.seawatching.net/general.html

Islas con una protección especial, sobre todo, su avifauna.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-08-2008, 16:38
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

y nadie hace mencion a las islas del peloponeso????
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-08-2008, 20:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Recónditas del Mundo

recóndito,ta
adj. Muy escondido,reservado u oculto:
se ocultó en un lugar recóndito.

Hombre, alguna mas a trasmano tambien habra, en el Peloponeso, pero en general vienen siendo recorridas desde hace milenios...

Un saludo

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto