La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2006, 15:33
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre el fin de la concesión de un amarre

Saludos.

estoy sopesando la compra de un amarre y no tengo claro que es lo que ocurre cuando termina la concesión, tambien me gustaria saber si es diferente segun sea una Marina o un Club Nautico

¿alguien puede ayudarme?

gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2006, 15:46
Avatar de Polan
Polan Polan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mareme
Edad: 62
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Yo no tengo mucha idea, alguien te lo contara con más experiencia que yo, pero lo que aprendi en Francia, y esperemos pase aqui, los que tienen amarre y barco de propiedad, una vez acabada la concesión siguen pagando la couta de mantenimiento y se les alarga la concesión.

...por si acaso tomemos unas rondas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-10-2006, 16:16
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Cita:
Originalmente publicado por Polan Ver mensaje
Yo no tengo mucha idea, alguien te lo contara con más experiencia que yo, pero lo que aprendi en Francia, y esperemos pase aqui, los que tienen amarre y barco de propiedad, una vez acabada la concesión siguen pagando la couta de mantenimiento y se les alarga la concesión.

...por si acaso tomemos unas rondas
Que Neptuno te escuche.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-10-2006, 17:06
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Sin apostarme un brazo a que tengo razón creo que:

En una Marina, la concesión la tiene una empresa privada. Tú tienes un contrato con esa empresa para hacer uso de ese punto hasta que acabe la concesión y después se acabó. . Si le renuevan la concesión a la empresa, ésta volverá a vender los derechos de uso de esos puntos al precio de mercado. No tienes nada salvo como mucho el que te lo ofrezcan a ti primero.

En un club náutico, del que eres socio, que tiene una concesión , si ésta se renueva al club (que salvo raras excepciones suele ser lo normal) es como si te la estuvieran renovando a tí como socio. El club tendrá que hacer las mejoras que le exija la admon. y el coste se dividirá entre los socios propietarios.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 31-10-2006 a las 17:09. Razón: más info.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-10-2006, 17:30
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
En un club náutico, del que eres socio, que tiene una concesión , si ésta se renueva al club (que salvo raras excepciones suele ser lo normal) es como si te la estuvieran renovando a tí como socio. El club tendrá que hacer las mejoras que le exija la admon. y el coste se dividirá entre los socios propietarios.
Luego hay que considerar que influyen mucho los aspectos políticos a la hora de renovar la concesión, y sino que se lo digan a los del Club Marítimo de Mahón, a los que no se la renovaron.

Y por otra parte, yo creo que con el precio actual de los amarres, cada vez será mayor la presión de empresas privadas para conseguir quitar las concesiones a los Clubs Náuticos, y llevarse una parte del pastel. Al fin y al cabo, se trata de concursos públicos abiertos a la participación de cualquiera.

Además, si el Club Náutico tiene que pagar un dinero por la renovación, no le quedará más remedio que repercutirlo a los socios.

Lo cierto es que en Cataluña, que es lo que más conozco, entre el 2018 y el 2022 finalizan casi todas las concesiones, por lo que será interesante ver los movimientos sísmicos en los precios de los amarres de un puerto en función de lo que ocurra con el puerto vecino.

Ten claro, que no hay nada claro, porque es imposible que lo haya. La compra de una concesión de un amarre no deja de ser una decisión arriesgada, que al menos te da tranquilidad hasta el momento de la renovación.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-10-2006, 17:52
Avatar de Prati
Prati Prati esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Hola a todos, todos.

En nuestro puerto base, Vinaroz, tenemos esa situación. Se trata de un club náutico al que le vence la concesión en mayo de 2008. Se rumorea que algun grupo inversor está interesado en la nueva concesión. La Generitat Valenciana tiene un proyecto para este puerto en el que se cargan los espacios actuales del náutico, la cofradía de pescadores, el varadero y un pequeño astillero que ya han demolido. La suerte que correremos es bastante incierta. Creo que todo depende de la decisión politica que se tome en Valencia. Somos unos trescientos socios los que debemos empujar para animar a la Generalitat a que dictamine en favor de la concesión actual. ¿Alguien sabe como hacer esto ?
Gracias por vuestros consejos.
Prati
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2006, 18:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

En la línea que apunta TBO, en Catalunya, hay una empresa disfrada de semipública (un chollo para el político de turno) que es Ports de la Generalitat, plenipotenciaría por decreto, que en lugar de gestionar recursos, se basa en criterios totalmente empresariales (búsqueda de rendimientos) y que está acaparando buena parte de las concesiones que van venciendo.

Creo que en Andalucia pasais por un caso parecido.

La administración se ha dado cuenta de que los parkings náuticos son un gran negocio y se han puesto las pilas.
Más si se confirma el rumor de que dentro de unos años puede pasar lo que a Francia que por escasez de recursos muchos muelles que ahora están utilizados por grandes barcas de pesca pueden llegar a distinarse a deportivos.

Aquí hay que aguantar cogido a lo que se tenga como una lapa!!
Dentro de unos años ya veremos, pero ahora mismo, como no vigiles, te encuentras con el barco en el jardín de casa.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-10-2006, 19:55
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Cita:
Originalmente publicado por Prati Ver mensaje
Hola a todos, todos.

En nuestro puerto base, Vinaroz, tenemos esa situación. Se trata de un club náutico al que le vence la concesión en mayo de 2008. Se rumorea que algun grupo inversor está interesado en la nueva concesión. La Generitat Valenciana tiene un proyecto para este puerto en el que se cargan los espacios actuales del náutico, la cofradía de pescadores, el varadero y un pequeño astillero que ya han demolido. La suerte que correremos es bastante incierta. Creo que todo depende de la decisión politica que se tome en Valencia. Somos unos trescientos socios los que debemos empujar para animar a la Generalitat a que dictamine en favor de la concesión actual. ¿Alguien sabe como hacer esto ?
Gracias por vuestros consejos.
Prati
Hay que tener en cuenta que, por lo que me han dicho, en San Carlos inician a muy corto plazo una marina de unos 1000 amarres , con lo que es posible que el grupo inversor,que se rumorea, lo tenga en cuenta. La verdad es que yo hay estoy encantado en el CN
Ya veremos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2006, 12:13
Avatar de Prati
Prati Prati esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Hola a todos , todos
Pepeye, me parece oportuno tu comentario.
Abro pregunta a nivel nacional, a los posibles compradores de una plaza de amarre :

¿ Estas interesado en un atraque en VINAROZ ?

Apuntate si es de tu interes. Haremos con el sistema de copi-pega una relación de gran utilidad para nuestro nautico.
Me gustaría y sería de gran ayuda para nosotros el conocer las espectativas que el mercado tiene en esta zona.
Subiré este hilo cada dos o tres días para que lo conozca el mayor numero de personas posible.
Gracias.
Prati
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-11-2006, 21:31
Avatar de Olivia
Olivia Olivia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y el mundo mundial
Edad: 71
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 314 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Lo subo porque me interesa mucho el tema.
Olivia
__________________
Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

http://www.prati.es
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-11-2006, 21:39
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Lo de andalucia no tiene nombre alguno. De hecho se ba a subir la tasa que p'aga el puerto de Marina de Benalmadena de 8 millones a 115 millones (de pesetas claro) pero para que veais esto ha de ser repercutido en los propietarios de amarres.

Por otro lado yo tengo personalmente una concesion con puertos del estado en Malaga y la tengo hasta el 2021. A partir de entonces alguien vendra que me quitara de enmedio seguro y mi barco a freir .......
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-11-2006, 21:47
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

En Formentera perdieron la concesion y en Sant Feliu Guxols (Girona) siendo Club por el canto de un duro tambien la pierden.

Lo que si es cierto que el precio sube cuanto menos tiempo queda

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-11-2006, 22:02
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

¡Me encanta vuestro espíritu! Se ve que sois jóvenes ¡Preocupados por lo que será de vuestro amarre en el 2021! (yo cumpliré 70 años entonces, si los cumplo).
Bien, planteo otro caso posible que no se ha contemplado: Puerto deportivo de una administración autonómica explotado en régimen de alquiler por una empresa concesionaria. No estoy seguro pero creo que es frecuente en Galicia. ¿Qué grado de confianza se puede tener en el mantenimiento del alquiler a largo plazo del alquiler de esos amarres?

Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2006, 08:26
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

Pues si que está liao el tema
Concesiones las hay de diferentes tipos.
Mi caso, como el de Axterix, es de concesión de puertos del Estado. En mi caso anual pero de prórroga obligatoria de año en año.
El resto de puertos son de competencia autonómica, que los gestiona directamente mediante el organismo de puerto autonómico correspondiente y que da concesiones de amarres también prorrogables.
O los gestiona mediante concesión por plazo fijo, y aquí interviene la ley de costas (creo de 1988) que modificaba las concesiones vigentes entonces a un máximo de 30 años (o sea que acabarán en el 2018) y aquí es donde se arma el follón, ya que algunas se acortaron mucho.

En este caso de gestión por concesión, bien sea club o empresa, es cuando se aplica todo lo dicho hasta ahora, quedando como resultado final es que cuando cambia la concesión, si quieres seguir has de pagar de nuevo el amarre (si es club por reparto de la cuota del concurso, si es empresa. pos por los ous).

Hala sigamos leyendo el tema que es interesante
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-11-2006, 18:48
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el fin de la concesión de un amarre

En la Taberna 2 hay multitud de post sobre la Concesion de amarres.

usa el buscador palabras "amarre and concesion"
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Salir del amarre con barcos abarloaos mapu23 Foro Náutico Deportivo 22 04-11-2006 08:50
Os Vendo Un Amarre KIBO Foro Náutico Deportivo 4 27-10-2006 21:30
Sobre los nicks Nonick Foro Náutico Deportivo 3 27-10-2006 19:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto