|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Libro Primeros Auxilio a Bordo
Buenos días y Felices y navegadas Fiestas Cofrades.
estaba haciendo un repaso de temas médicos a bordo, y me he puesto a buscar el libro del título del hilo que he visto recomendado, de Jurgen Hauert, y la pregunta es, ¿lo tenéis?, ¿es recomendable o por el contrario no vale la pena?. Ronda de oporto para todos, con rollos para los que contesten
|
||||
|
||||
Re: Libro Primeros Auxilio a Bordo
Si lo recomendaron es que ese libro es recomendable
No sé cuál es el que dices pero vaya, te vas a cualquier librería náutica, le pides un libro de primeros auxilios y te ofrecerán varios. Iván |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, pero la duda que tengo es si de verdad este es un libro de primeros auxilios a bordo, o como dice el título en inglés, Médico a bordo, vamos, que se ofrecen técnicas y consejos válidos para cuando la asistencia puede tardar entre varias horas y varios días, y no uno "adaptado" de tierra, de los que ya tenemos "sienes y sienes".
¿sabemos que hacer con una fractura abierta a 80 millas de Córcega? Palo cortado con aceitunas, que ya es la hora.
Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) Editado por Maquey en 31-12-2011 a las 12:19. |
|
||||
|
||||
Entonces te recomiendo un botiquín tipo A y un teléfono satelital.
Puntualizo lo de recomiendo, al menos es lo que yo creo más oportuno y llevo en mi barco. Mírate este post del velero Tin Tin http://velerotintin.blogspot.com/sea...l/Enfermedades Evidentemente un libro/manual también es necesario, pero hay cosas que no las solucionas solo con eso. Iván |
|
|
Cita:
Lo de hacer con una fractura abierta a 80 millas de cualquier sitio y dependiendo de lo que tarde la ayuda en llegar puede ir desde no hacer "prácticamente nada", hasta donde la situación en ese momento lo requiera, dependerá de tus conocimientos, el material que lleves, y otra serie de implicaciones "morales" que no vienen al caso. (NO SOY MEDICO) El libro seguro que esta bien
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Hay uno que se llama la medicina a distancia que esta muy pero que muy bien. Yo lo compre a traves de la taberna.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Café y copa de Lepanto para los de la mesa.
|
||||
|
||||
Mira a ver qué te parece este manual. Además contribuirás a una gran labor, en tierra y en la mar http://www.cruzroja.es/portal/page?_...chema=PORTAL30
FELIZ AÑO COFRADES.
|