La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2018, 09:17
Avatar de Rosado
Rosado Rosado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2015
Edad: 37
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrada agua de lluvia Dufour 24

Buenos dias cofrades, una ronda de entrada para todos, os comento tengo un dufour 24 i siempre desde que lo tengo cuando llueve me encuentro agua en la sentina, el tema es que esta semana que a llovido bastante en barcelona me encontrado mas agua de la cuenta, mi sospecha es que entra por la tapa de registro del motor que tienen estos dufours en la bañera ya le puse una goma como la de las puertas de los coches pero a la vista no a funcionado, alguien en el foro me dijo que buscase deformidades en el marco donde descansa dicha tapa pero esta perfecto el plano, si alguien se a encontrado con este problema le agredecere infinitamente su ayuda, perdon por el tocho que acabo de meter.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2018, 14:12
Avatar de Makoil
Makoil Makoil esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2009
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Entrada agua de lluvia Dufour 24

Cita:
Originalmente publicado por Rosado Ver mensaje
Buenos dias cofrades, una ronda de entrada para todos, os comento tengo un dufour 24 i siempre desde que lo tengo cuando llueve me encuentro agua en la sentina, el tema es que esta semana que a llovido bastante en barcelona me encontrado mas agua de la cuenta, mi sospecha es que entra por la tapa de registro del motor que tienen estos dufours en la bañera ya le puse una goma como la de las puertas de los coches pero a la vista no a funcionado, alguien en el foro me dijo que buscase deformidades en el marco donde descansa dicha tapa pero esta perfecto el plano, si alguien se a encontrado con este problema le agredecere infinitamente su ayuda, perdon por el tocho que acabo de meter.
En mi D24 no tengo ninguna goma en la tapa del motor. Lo que si lleva es en todo el perimetro un contrachapado de 0,5-0,8mm pegado a la cubierta haciendo de "bordillo". El mio de vez en cuando va perdiendo algún pequeño trozo pero sigue siendo efectivo y sigue haciendo su cometido.

Estoy pensando en sustituir esa solución por una chapa (doble o triple) para quitar definitivamente el problema de la degradación.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2018, 15:09
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua de lluvia Dufour 24

A mí me pasaba lo mismo y tenía un pequeño orificio en el pozo de anclas de proa y el.desague estaba obturado ,cuando llovia el pozo de anclas se llenaba y el agua se filtraba hasta la sentina.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2018, 18:05
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua de lluvia Dufour 24

Yo estoy haciendo la guerra al agua,. Las entradas que me quedan son también en el pozo del ancla , lleva dos mangueras a los costados donde desaguan, apreté todas las abrazaderas pero la goma creo qué es de origen, unos 40 años y pierden por agrietadas, y tambien me ocurre en los desagües del carril del carro de mayor pasan por las conejeras hasta el costado con manguera del mismo tipo .... Y también entra por el tambucho de popa qué tiene la goma despegada
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2018, 09:04
Avatar de Rosado
Rosado Rosado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2015
Edad: 37
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua de lluvia Dufour 24

Buenos dias, gracias por vuestras respuestas! Pues en primer lugar mi D24 tmb tiene el bordillo del que hablais pero no se porque tengo la sospecha de que el agua lo salta! El pozo del ancla ni lo habia contemplado la verdad, ahora en un rato voy al puerto lo que are sera regarlo hasta encontrar algo, os voy diciendo!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-02-2018, 10:20
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua de lluvia Dufour 24

También escurre un hilillo a la altura de los mástiles del guardamancebos, yo he aflojado sus tornillos y he aplicado una cama de Sika antes de reapretar, algo provisional ya que en verano desmontare todo para restaurar toda la cubierta y buscar una solución que me guste más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto