La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-01-2012, 13:53
Avatar de papaDiego
papaDiego papaDiego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Question Comprar un amarre

Hola a Todos, por adelantado.

Tengo una duda sobre la compra-venta de amarres, y espero que algun lobo tabernario pueda solventarmela.

La cuestion, resido en Mallorca, y tengo un 7.70 en un amarre de alquiler, y tengo intencion de comprar un amarre (10x3.5 seria ideal). El tema es que veo que los amarres se venden con barco incluido. ¿Puedo comprar el barco+amarre, deshacerme del barco y meter el mio, sin que me pongan problemas?
Entre autoridad portuaria, concesionarias y demás, nunca he podido aclararme,
¿me echais una mano?
Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-01-2012, 14:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

Cita:
Originalmente publicado por papaDiego Ver mensaje
Hola a Todos, por adelantado.

Tengo una duda sobre la compra-venta de amarres, y espero que algun lobo tabernario pueda solventarmela.

La cuestion, resido en Mallorca, y tengo un 7.70 en un amarre de alquiler, y tengo intencion de comprar un amarre (10x3.5 seria ideal). El tema es que veo que los amarres se venden con barco incluido. ¿Puedo comprar el barco+amarre, deshacerme del barco y meter el mio, sin que me pongan problemas?
Entre autoridad portuaria, concesionarias y demás, nunca he podido aclararme,
¿me echais una mano?
Muchas gracias!
Absurdo (así de entrada).

Quiero decir que con la que está cayendo si alguien tiene a la venta el barco+amarre, ya se puede dar con un canto en los dientes si consigue vender o una cosa u otra, así que no creo que nadie esté para poner muchas condiciones tan absurdas como la que comentas a la hora de vender.

Estoy seguro que habrá cola para venderte el amarre por separado (que es como debe ser). De lo contrario la papeleta la tendrías tú a la hora de tener que vender un barco que ni siquiera ha sido tuyo !!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-01-2012, 15:09
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

No Woqr, no es absurdo......
Mucha gente con amarre en propiedad y que tanto una cosa como la otra le ocasionan gastos......como lo más dificil de vender es la embarcación, y en algunos puntos todavía hay dificultad para conseguir amarre.......si quieres amarrar te comes el barco.

papaDiego: tienes que ver en el club / marina, etc... donde se vende el amarre que te interesa, si la "ocupación" está vinculada a la embarcación y/o propietario de la misma, es decir, si existe una lista de espera y unas normas por las que si sale un propietario/embarcación, tiene preferencia otro de la lista.
Si no es así, no hay problema, más que deberás deshacerte del barco.
No obstante si ya estás dentro aunque sea alquilado, sin prisas busca un amarre solitario ó uno con la embarcación "para desguace".
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2012, 08:37
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
No Woqr, no es absurdo......
Mucha gente con amarre en propiedad y que tanto una cosa como la otra le ocasionan gastos......como lo más dificil de vender es la embarcación, y en algunos puntos todavía hay dificultad para conseguir amarre.......si quieres amarrar te comes el barco.

Yo lo veo pero que muy absurdo; no se de que puerto estas hablando y no consigo imaginar un grado de saturación de amarres en un puerto / zona geográfica, como para exigir que te tengas que comer un barco que no es tuyo para conseguir un amarre determinado.

Me lo podría creer en algún momento muy concreto del boom económico, y en algún puerto muy exclusivo y determinado. El puerto en el que estoy yo está prácticamente lleno incluso en estos momentos, pero aún así me cuesta mucho imaginar que alguien que tenga a la venta el barco+amarre, no aceptase vender ambas cosas por separado dada la situación económica actual, a parte de que a escasos KM hay 3 o 4 puertos con amarres disponibles, por lo que a no ser que alguien se "encapriche" por dicho amarre en concreto, podría disponer de amarres disponibles sin tener que comerse un barco que no es suyo, ni quiere ni necesita, y encima tiene que venderlo posteriormente para meter el suyo propio !!

Me parece más bien la oferta de un comprador que quiere ese amarre específicamente a toda costa, que la exigencia de un vendedor.


Editado por woqr en 31-01-2012 a las 08:45.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2012, 15:16
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo lo veo pero que muy absurdo; no se de que puerto estas hablando y no consigo imaginar un grado de saturación de amarres en un puerto / zona geográfica, como para exigir que te tengas que comer un barco que no es tuyo para conseguir un amarre determinado.

Me lo podría creer en algún momento muy concreto del boom económico, y en algún puerto muy exclusivo y determinado. El puerto en el que estoy yo está prácticamente lleno incluso en estos momentos, pero aún así me cuesta mucho imaginar que alguien que tenga a la venta el barco+amarre, no aceptase vender ambas cosas por separado dada la situación económica actual, a parte de que a escasos KM hay 3 o 4 puertos con amarres disponibles, por lo que a no ser que alguien se "encapriche" por dicho amarre en concreto, podría disponer de amarres disponibles sin tener que comerse un barco que no es suyo, ni quiere ni necesita, y encima tiene que venderlo posteriormente para meter el suyo propio !!

Me parece más bien la oferta de un comprador que quiere ese amarre específicamente a toda costa, que la exigencia de un vendedor.

Pués salvo que haya cambiado recientemente el cuento..........Jávea ó Moraira, por poner dos ejemplos peninsulares, y añadiría Sta. Eulalia del Río por decir uno insular......
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-02-2012, 09:59
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

Estoy de acuerdo con Tu, salvo que por lo que se en el caso de Javea, donde es imposible compras un amarre incluso con el barco incluido, ya que el Club esta gestionado de una manera indescriptible y nunca tienes un amarre en propiedad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2012, 15:00
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

En algunas ocasiones no es tan absurdo...cuando el concesionario o la comunidad autonoma fijan los precios, y/o existen los derechos de tanteo/retracto, al fijar un precio global por las dos cosas este derecho lo desarmas ya que el precio no queda definido...
Hay puertos donde el derecho de amarre viene dado por el barco que se encuentra en el, y que aparece en todos los recibos, y no por el propietario del mismo, y ha de ser el propietario el que solicite a la administracion el cambio de embarcacion por otra o si no cambiaria la titularidad a otra persona en lista de espera...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2012, 21:50
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un amarre

Si te refieres a los amarres de autoridad portuaria, que suelen ser en el marítimo, marítimo flotante, portixol, ca'n barbarà y no se si hay alguno más, en caso de que compres el barco con amarre te exigen mantener el barco en dicho amarre una serie de años, no se si son 2 o 5 años, no recuerdo. Lo hacen para evitar especulación, un saludo!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-07-2012, 08:39
Avatar de papaDiego
papaDiego papaDiego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Muchas gracias a todos!
Por lo que veo se cumple mi temor, y es que el tema de los amarres es un autentico cachondeo. Las listas de espera apenas se mueven, parece mas un chanchullo que otra cosa; en otros te obligan a ser socio antes, 50.000 por un club sin siquiera piscina??
Mi intención es pagar 20.000 - 30.000 como máximo por un amarre 10x3,5;
Os parece poco?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
amarres, compraventa, duda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto