La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-02-2016, 14:47
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Hola a todos y una ronda a mi cuenta de cervezita fresca;
Ando dandole vueltas a una cosa y posiblemente alguien haya tenido algun problema similar, resulta que mi lancha (sea ray 180br 1992) tiene un bimini bajo que esta bastante bien de estado, el problema es que por la parte delantera va sujeta al marco del parabrisas (en el arco superior) por medio de corchetes o snaps o broches, no se como se llaman, pero estan quitados y rellenados con masilla, habia pensado en ponerselos de nuevo pero veo que solo tienes acceso por uno de los lados y los brochetes que veo son todos como remaches, que la maquina la mete por delante y por detras, y claro el marco solo tiene agujeros en uno de los perfiles. Se le ocurre a alguien alguna idea? otra opcio que habia pensado era en poner trozos de velcro en ambos lados y que se pegaran con velcro (no se si las cintas adhesivas de velcro pegarian bien en el marco que me imagino que sea de aluminio) y como ultima opcion, poner unos tirantes elasticos tipo a los que lleva en la parte trasera, aunque el frontal tirado por tirantes no se como quedaria.
Alguna idea?
Muchas gracias a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-02-2016, 15:11
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Podrias ponerle los broches atornillados con unas tuercas remachables
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-02-2016, 15:55
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Pienso que lo más fácil es que vuelvas a ponerlos con remaches. Cada broche tendrá un agujero central de 4 ó 5 mm de diámetro, así que tendrías que comprar unos remaches que entren en ese agujero y de longitud, el grosor que estimes que tiene el perfil de aluminio, más 5 ó 7 milímetros. COn una remachadora de Leroy Merlín, que cuesta 4 duros, los pones en un momento.
Lo del velcro autoadhesivo no te va a funcionar: los pegamentos que tiene se degradan muy rápido con el calor , la humedad y los UV y se te despegará a la primera de cambio, dejándote un buen reguero pegajoso.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-02-2016, 17:36
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Ok, muchas gracias, pero creo que lo de los broches no se puede porque no puedo acceder a la parte trasera de lo que seria el broche. El marco de alumnio es un perfil hueco, puedo acceder a lo que seria el frontal del tubo pero no al interior que seria donde tendria que ir la parte donde se atornilla el broche.
Alguna idea mas?
Muchas gracias
P.D. si podria poner un remache, ya que solo tendria que acceder a la parte delantera del perfil, pero no a la trasera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-02-2016, 17:47
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 59
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

No se si te acabo de entender.... los corchetes pueden ir remachados, carrilados sobre el interior de el mismo perfil ó atornillados al aluminio con un tornillo rosca/chapa.
Como bien te dicen el velcro autopegable no te aguantará, lo podrías pegar con Sikaflex-291i (pero no me gusta mucho la idea...)

Se suelen quitar por que agujerean las lonas de fondeo, si no se protegen por una cincha cosida por su interior.

Editado por Jordi BMW en 18-02-2016 a las 17:58.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-02-2016, 18:00
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Podrías mandar alguna foto? es que no me hago exactamente a la idea de cómo van instalados
Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Ok, muchas gracias, pero creo que lo de los broches no se puede porque no puedo acceder a la parte trasera de lo que seria el broche. El marco de alumnio es un perfil hueco, puedo acceder a lo que seria el frontal del tubo pero no al interior que seria donde tendria que ir la parte donde se atornilla el broche.
Alguna idea mas?
Muchas gracias
P.D. si podria poner un remache, ya que solo tendria que acceder a la parte delantera del perfil, pero no a la trasera
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-02-2016, 20:22
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Mira la barca y el toldo es identico a este https://www.youtube.com/watch?v=fftEFP21flk y lo que necesito es el frontal del toldo, que si te fija va con corchetes al marco de las ventanas. El antiguo propietario lo devio de quitar por lo que comentais de la lona de fondeo, ademas que no lo uso nunca (de ahi que este tan bien el toldo), la cosa es que el marco ahora esta liso, se ve donde iban los corchete que han puesto una masilla dura. Lo que no sabia es que habia corchetes que se ponen como los remaches, todos los que he vito se ponen con una maquina que es como un alicates y piya por delante y por detras y ahi estaria mi problema.
Gracias, estoy leyendo por ahi que la gente utiliza el velcro para los toldos de las furgos tipo T5 y que les va de maravilla, es mas, yo creia que tendria problemas en el marco y creo que es donde mejor pega (con metal) y el otro en la lona que debe de pegar algo peor, pero a malas dadas se pueden coser a la lona, pero si existen corchetes que se pongan como remaches si que podria volver a ponerlos. Es con remachadora o tiene maquina especial?
gracias de nuevo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-02-2016, 19:09
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Esta claro, me hago a la idea.
Efectivamente existen broches ( el macho) que no llevan dos piezas, sino que se sujetan mediante un tirafondos o con un remache normal, por lo que no necesitas tener acceso al otro lado del perfil dónde quieres colocarlos. Y la herramienta es una remachadora de mano normal y corriente.
Yo he colocado la semana pasada una docena de ellos en el arco de la embarcación para poder colocar una lona lateral y protegerme del viento o sol, y se hace en un momento.
Los broches suelen ser de latón cromado y yo los compre en un guarnicionero, muy baratos , y los remaches si merece la pena comprarlos náuticos, porque la varilla que hace el efecto de remachar y que se desecha, es de inox ( en los náuticos) y de hierro o acero normal en los de ferretería, por lo que el núcleo que queda en el remache una vez colocado se oxidará.
Un marinero del puerto que vio lo que estaba haciendo me recomendó que, una vez los broches en su sitio, los rellenará con una pasta hecha con jabón "lagarto", y que así me durarían mucho más. Como daño no creo que haga, seguiré su consejo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-02-2016, 19:51
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Muchas gracias, lo del jabon me imagino que sera para hacer algo de cuerpo del broche porque yo tengo las lonas de fondeo con broches y estos van cogiendo holguras ya que al tirar para soltarlos y empujar al abrocharlos pierden poco a poco la forma y luego quedan como panderetas. si llenas la parte hueca es posible que no haga eso. Por ahora voy a probar con cinta velcro 3M o dual lock, porque la tengo siempre con la lona de fondeo y es posible que los broches lo rocen. Si no me funciona esto (yo el toldo lo usare como mucho 10 dias al año y de ellos 7 son seguidos, vamos que no tengo que quitar el velcro.
Ya contare como me fue, muchas gracias, sino broches y remaches.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-02-2016, 19:56
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Ya contarás
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2016, 10:05
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Yo llevo el toldo sujeto por delante con vientos como atrás y me aguanta bien. Claro que no suelo ir a 50 nudos...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2016, 19:52
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Esa era otra opcion, el problema que le vi es que mi bimini tiene en el medio como una puerta con cremallera para pasar de proa a popa por la abertura del cristal y si lo hago con cortavientos tendria que tirar 4 (2 en los extremos y otros 2 en la parte central justo al lado de la puerta) y en los del centro no sabria donde engancharlos sin que quede el cortaviento en medio de la lancha.
Muchas gracias aun asi y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto