La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-12-2009, 09:04
Avatar de ignasi
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

hola y
Visto el Curriculum de estudio es parecido al PER+PY+CY
http://www.mepsyd.es/dctm/mepsyd/edu...01e72b80042642

alguien lo ha sacado por libre?
dificil?

saludos y tks
buenos vientos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-12-2009, 09:41
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

El temario coincide con el de CY y se amplia en muchos aspectos, pero también daras toda la parte de pesca, biologia y bastante de seguridad y de Derecho marítimo asi como las comunes de los ciclos superiores "Relaciones en el entorno de trabajo" y "Formación y Orientación Laboral".

Si te lo quieres sacar en Alicante te anticipo que es muy dificil sacarlo por libre ya que exigen mucho la asistencia a clase dado que es un ciclo de grado superior presencial y lleva bastante parte de prácticas a las que es impepinable asisitir.

Espero haberte ayudado.

Unas rondas por el tostón me he quedado seco
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calipso
Alexswan (30-12-2016)
  #3  
Antiguo 01-12-2009, 11:10
Avatar de ignasi
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

gracias calipso

esta la pago yo

si,si ya he visto todo el tema de legislación que puede ser bastante duro.

Me referia mas al tema de navegación e gobierno.

Por el resto ya veo que puede ser un tema complicadillo.

No se estoy en BCN asi que mi destino seria l'ametlla. supongo que sera igual de complicado o mas, ya que los catalanes somos asi.

me lo estoy pensado

alguien que ya haya estudiado esto por libre?
o alguien cerca de Barcelona que me pueda prestar apuntes e aconsejar???
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-12-2009, 13:51
Avatar de zubenelgenubi
zubenelgenubi zubenelgenubi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2008
Edad: 49
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Buenas tardes; ron para todos los compañeros.
Yo me he sacado el ciclo asistiendo a la mitad del curso (trabajo una semana si y otra no) en Cadiz. Es complicado ahora yo veo peor sacarte las titulaciones de recreo; soy profesor de titulaciones de recreo y lo considero mas complicado, el problema es lo que dura el patron de altura.
Asistiendo tienes muchas probabilidades de aprobar; sin asistir...
La asistencia no es obligatoria en la enseñada (Formacion profesional reglada), pero el hecho de faltar un determinado numero de horas conlleva la perdida de la evaluacion continua que ese es el verdadero problema.
Si estas acostumbrado a estudiar no tendras problema, no te preocupes por el derecho y la seguridad que se sacan.
Si necesitais alguna aclaracion mi mail es narci.q.s@hotmail.com
merece la pena el esfuerzo por las salidas profesionales que da.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-12-2009, 16:10
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

De la ametlla me han hablado bastante bien, ademas se hace en un solo año, lo que ya no te puedo decir es el tema de la asistencia a las clases como esta.

Un SAludo
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-12-2009, 21:52
Avatar de Rodhir
Rodhir Rodhir esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

invito yo!

Yo saque el ciclo medio, los del superior, decian que era bastante dificil.
Es un año de septiembre a junio y de septiembre a enero.
Despues para que den el titulo, tienes que embarcar de alumno tres meses minimo. (despues para tener mando, necesitas embarcar mas tiempo)
Cambio la ley el año pasado, y si faltas mas de un % (no me acuerdo cuanto), te dan de baja del ciclo.
Por libre, no se puede sacar, hace años si, te podias examinar un par de veces al año, de las asignaturas que quisieras, asi lo saco mucha gente que estaba embarcada.

P.D: te convalidan Capitan de yate al terminar el curso y con el medio el Patron de yate
__________________
A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rodhir
apcoxs (12-09-2022)
  #7  
Antiguo 05-05-2010, 17:50
Avatar de capitan anguila
capitan anguila capitan anguila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo


Hola aunque con retraso pero por si alguien lo viera, comentaros que me lo estoy sacando por libre, y se puede sacar, eso si a parte de tener que saber sacar rectas de altura casi de memoria, tienes que haberte doctorado en estiba y maniobra, por lo que respecta al resto de asignaturas son asequibles.
Animaros, pero sin prisas,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-05-2010, 21:05
Avatar de carlos05510
carlos05510 carlos05510 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Localización: En los mares de Aragón
Edad: 65
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Rondas para todos
Capitan Anguila te agradecería que nos dijeras en que centro de enseñanza nautica te estás sacando el grado superior por libre
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-05-2010, 22:06
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

El problema no está en las asignaturas propiamente dichas, eso se estudia y ya está, sino en las practicas.
Hablando el año pasado con el jefe de estudios del instituto de Alicante, me dijo que se podia matricular por libre es decir solo haciendo los examenes, pero el problema está en las prácticas que también te examinan, como por ejemplo echar una red de pesca o maniobrar con el barco pesquero que tienen ellos, etc.

Ese es el problema, como por libre no tienes derecho a asistir a clase ni a las practicas pues que no las sacas ni de coña aunque sepas toda la astronomia o derecho marítimo del mundo. Estoy hablando de la de ciclo superior que da título a este hilo.
__________________


http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 06-05-2010 a las 00:57.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-05-2010, 19:18
Avatar de capitan anguila
capitan anguila capitan anguila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Unas Rondas.
Tengo que comentaros que desafortunadamente no hay ninguna academia que te prepare, ni temario ninguno, rectifico , el temario es todo lo que os podais imaginar , no obstante si tuviera una, estaria poniendome las pilas con el tema, como os comente son asequibles excepto navegacion y estiba, personalmente me he preparado con todo lo que he podido conseguir a traves de amigos , que han cursado en distintos institutos , pero te encuentras con que en cada sitio aun siendo lo mismo te preguntan cosas distintas.
Respecto de los examenes practicos, si te sabes la teoria de verdad , no son problema.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2010, 20:14
Avatar de carioca
carioca carioca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Hola a todos
Soy alumno del maritimo pesquero de Alicante. El año pasado me presente por libre y aprobé solo navegación, y este año lo estoy haciendo presencial. Para todos los que estáis pensando en sacarlo por libre no os molestéis, porque palabras textuales del profesor de Maniobra y carga de Buque (estiba) los que se presentan por libre no aprueban ni de coña, por que ya se encargará él de que no aprueben. Motivos, según dice están metiendo caña durante 8 meses a la gente. Ahora también me comentó que si se demuestra que sabe tanto como él por supuesto que lo tiene que aprobar. En las demás asignaturas no hay tanto problema, son asequibles. en cuanto a la asistencia a clase no puedes faltar más de un 20% sino pierdes la evaluacion continua, pero si por circunstancias no puedes asistir y hablas con el profesor, asistes a las prácticas no te niegan el examen final que tambien se puede aprobar.

Espero haberte ayudado
Saludos
carioca
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-05-2010, 09:13
Avatar de capitan anguila
capitan anguila capitan anguila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

PARA CASI TODOS
Lo que hace el susodicho profesor de estiba no tiene nombre, jugar con el esfuerzo y el sacrificio de la gente, ya que si tienes los mismos conocimientos que la gente que acude a clase y a ellos los aprueba ,no por examinarte por libre te tiene que putear y ponerte unos examenes imposibles, seamos mas serios Sr. PROFESOR, o es que estamos jugando a
a ser Dios, "TU PASAS,TU NO". o quizas a tomar decisiones politicas en lo que respecta a decisiones que ya tomado el ministerio de educación y al susodicho SR no le gustan.
DENUNCIEMOS LAS INJUSTICIAS.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-05-2010, 10:21
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Rodhir Ver mensaje
invito yo!
Cita:
Originalmente publicado por Rodhir Ver mensaje
P.D: te convalidan Capitan de yate al terminar el curso y con el medio el Patron de yate


Que me corrija alguien si me equivoco, pero te convalidan el capitán de yate con el patrón de altura, no con el título de grado superior.

Aparte, me parece estupendo que te lo convaliden, pero para ser capitán de yate y realizar travesías oceánicas, tienes que tener unos conocimientos que con el título de grado superior no los tienes, tendrás otras cosas, pero no éstas.

Me vengo a referir a que puedes ser patrón de altura (no al acabar la fp) y solicitar el CY, pero un tío que es CY a secas, sin haber cursado la fp, sabrá cosas que tú no tienes ni pajolera idea, y necesarias para recorrer el mundo a vela.

Saludo a todos y
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-05-2010, 12:25
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Buenos dias:

El título de Capitán de yate te lo convalidan con el Grado Superior de Navegación pesca y transporte Maritimo, no es necesario ser Patrón de Altura.

Otra cosa es la experiencia en la mar, esto no te lo pueden enseñar en ningun sitio, tienes que sufrirlo tu mismo.

No se quien dijo "La experiencia es la madre de la ciencia"

Si sabes sacar una recta de altura perfectamente pero no sabes que hacer cuando las cosas se ponen feas.......

En fin Saludos y muchas
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-05-2010, 12:42
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

BAMBAM puede ser que no haya maniobra a
vela, pero en lo demás, no se.
Me parece que sobrevaloras demasiado CY.

R.D. 744/94 por el que se establece el currículo

Te lo puedes bajar de esta página

http://www.educacion.es/educacion/qu...-maritimo.html
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-05-2010, 08:03
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Perdón, perdón por mi ignorancia, era lo que yo pensaba, pero no me había documentado. No he visto ese decreto, pero en otro sitio si que vi que te lo convalidan, sin ser patrón de altura.

Preguntas:

Después de hacer las prácticas (¿cuesta mucho hacerlas?) y con el título en la mano, mas el CY ¿podemos chartear?

¿Sabéis de alguna escuela que imparta el ciclo a distancia?

Muchas gracias y me disculpo nuevamente, beber algo

Editado por Punta del Este en 15-05-2010 a las 09:16.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2010, 19:11
Avatar de josiño
josiño josiño esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Tanto si eres patron de altura o si tienes el ciclo superior te convalidaran el capitan de yate... que aunque suene muy bien eso de capitan en realidad es poca cosa al lado de lo de altura o del c. superior.
Y no es que sea o no sea necesario ser patron de altura para que te convaliden el capitan de yate... si lo eres te lo dan y si lo que sacaste fué como en mi caso el ciclo superior te lo dan tambien ya que en ese caso, queriendolo o no eres patron de altura tambien ya que el ciclo superior es lo que antes eran patron de altura y patron mayor de cabotaje pero unificado... o sea que si sacas ciclo superior aunque nunca pises un pesqero eres patron de altura aunque en tu vida llegues a pisar un barco de pesca..... la experiencia no tiene nada que ver para poder decir que eres patron de altura ,pero abrevias mas diciendo que tienes el ciclo superior ya que tambien abarca mayor de cabotaje y capitan de yate... al igual q yo tambien puedo decir que soy capitan de yate a pesar de que nunca pise uno en mi vida ... vosotros os perdeis ese asqueroso placer del olor a pescado y a trabajo duro birras para todos, esta la pago yo que acabo de llegar de marea
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-07-2010, 19:15
Avatar de pat-era
pat-era pat-era esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

el ciclo superior te lo dan tambien ya que en ese caso, queriendolo o no eres patron de altura tambien


Eso no es correcto, tienes q embarcar de 12 - 36 meses para obtener patron de altura, dependiendo de los meses consigues mas atribuciones, y para todos en gral. ¡ hombre! como quereis comparar patron de altura con CY, hay un mundo entre los 2 , si quieres ser patron de altura DE LA MARINA MERCANTE, con las mínimas atribuciones necesitas 3 años ( 2 años estudiando y 12 meses embarcado ) y con las máximas 4 - 5 años, y CY te lo dan con tecnico superior, claro, despues de 2000 horas y 3 meses embarcado, igualito q CY

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-07-2010, 02:21
Avatar de bogavante
bogavante bogavante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-05-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

El que piense que PER+PY+CY= Técnico Superior en Navegación, Pesca y Gobierno del Buque lo lleva claro.
En primer lugar la profundidad con que se abordan modulos como navegación, meteorología, inglés, maniobra, radiocomunicaciones, higiene naval, seguridad,... no tiene nada que ver con las titulaciones de recreo; aunque los epigrafes se llamen igual. A los que hay que añadir: biología, pesca, ret, fol y administración del buque.
Además el ciclo tiene un módulo: Formación en Centros de Trabajo de 640 horas (de 2 a 3 meses) embarcado como alumno; módulo que es evaluado por un profesor y por el patrón o el primer oficial del buque en cuestión.
Los alumnos además al terminar el ciclo deberían estar en posesión de los certificados de especialidad: formación básica, marinero de puente de la M.M., marinero pescador, manipulador de alimentos, botes salvavidas no rápidos, botes salvavidas rápidos, II nivel de C.I., ARPA, buques de pasaje y ro-ro, avanzado de formación sanitaria, GOC de GMDSS,... Ah! y el nuevo que están preparando de cartas náuticas eléctronicas.

Después de todo estos los años de prácticas para obtener mando (oscilan entre 24 meses y 36 meses).

Lo mismo que un CY, tres examenes, unas horas de prácticas en una academia, que las hay muy dignas pero también las hay de las otras, y a correr.

En una cosa estoy totalmente de acuerdo, en España es posible ser Licenciado en Derecho o Ingeniero Industrial por la UNED, sin asistir a clase, pero es curioso que para ser marinero sea obligatorio asistir a clase. Un sinsentido más.

La formación está regulada por el Código de Formación de la OMI y está sometida a auditorias internas y externas anuales.

Lo que comentan de los profesores, como en todos los lados los hay buenos, regulares y malos. Depende de donde caiga uno.

Mi recomendación es que el que quiera desarrollar su actividad profesional en las marinas mercante, de pesca o de recreo está titulación ofrece enormes ventajas; aunque requiere del alumno un esfuerzo considerable y una inversión de tiempo, ya se sabe es presencial. No obstante, existe la posibilidad de cursar módulos parciales, aunque también de forma presencial.

Así que animo, que con esfuerzo y tiempo se consigue todo.

A esta ronda invito yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bogavante este mensaje:
agustin (03-01-2017), jometr (28-07-2010)
  #20  
Antiguo 28-07-2010, 11:12
Avatar de KULUXKA
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por bogavante Ver mensaje
El que piense que PER+PY+CY= Técnico Superior en Navegación, Pesca y Gobierno del Buque lo lleva claro.
En primer lugar la profundidad con que se abordan modulos como navegación, meteorología, inglés, maniobra, radiocomunicaciones, higiene naval, seguridad,... no tiene nada que ver con las titulaciones de recreo; aunque los epigrafes se llamen igual. A los que hay que añadir: biología, pesca, ret, fol y administración del buque.
Además el ciclo tiene un módulo: Formación en Centros de Trabajo de 640 horas (de 2 a 3 meses) embarcado como alumno; módulo que es evaluado por un profesor y por el patrón o el primer oficial del buque en cuestión.
Los alumnos además al terminar el ciclo deberían estar en posesión de los certificados de especialidad: formación básica, marinero de puente de la M.M., marinero pescador, manipulador de alimentos, botes salvavidas no rápidos, botes salvavidas rápidos, II nivel de C.I., ARPA, buques de pasaje y ro-ro, avanzado de formación sanitaria, GOC de GMDSS,... Ah! y el nuevo que están preparando de cartas náuticas eléctronicas.

Después de todo estos los años de prácticas para obtener mando (oscilan entre 24 meses y 36 meses).

Lo mismo que un CY, tres examenes, unas horas de prácticas en una academia, que las hay muy dignas pero también las hay de las otras, y a correr.

En una cosa estoy totalmente de acuerdo, en España es posible ser Licenciado en Derecho o Ingeniero Industrial por la UNED, sin asistir a clase, pero es curioso que para ser marinero sea obligatorio asistir a clase. Un sinsentido más.

La formación está regulada por el Código de Formación de la OMI y está sometida a auditorias internas y externas anuales.

Lo que comentan de los profesores, como en todos los lados los hay buenos, regulares y malos. Depende de donde caiga uno.

Mi recomendación es que el que quiera desarrollar su actividad profesional en las marinas mercante, de pesca o de recreo está titulación ofrece enormes ventajas; aunque requiere del alumno un esfuerzo considerable y una inversión de tiempo, ya se sabe es presencial. No obstante, existe la posibilidad de cursar módulos parciales, aunque también de forma presencial.

Así que animo, que con esfuerzo y tiempo se consigue todo.

A esta ronda invito yo
No se puede decir mejor:
Tómate también unas
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-07-2010, 12:22
Avatar de pat-era
pat-era pat-era esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

¡si! bogavante, tal y como lo has definido, a la perfección
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-07-2010, 14:14
Avatar de Carlio
Carlio Carlio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

jarras para todos!!
Estoy a punto de matricularme en el superior de l'ametlla, he leído el foro y no me acaba de quedar claro si con este fp te convalidan el capitán de yate. Cuando termine los dos años del superior que habré conseguido?
Gracias y más birras para los de la barra!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-07-2010, 20:45
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
BAMBAM puede ser que no haya maniobra a
vela, pero en lo demás, no se.
Me parece que sobrevaloras demasiado CY.

R.D. 744/94 por el que se establece el currículo

Te lo puedes bajar de esta página

http://www.educacion.es/educacion/qu...-maritimo.html

Está claro que no se puede comparar el ciclo superior con el CY.

En el ciclo profesional hay muchas más asignaturas, muchas de ellas orientadas a la pesca o a la gestión de personas que desempeñan una labor profesional, abordo de un barco profesional.

Seguro que las que son comunes con CY, las tratan con más de profundidad, basta ver el número de horas dedicadas (*) y lo que marca la gran diferencia son los 2 o 3 añitos de embarque, pero yo tampoco infravaloraría a los CY, sólo porque uno se pueda preparar por libre y/o a través de una academia, superando 3 exámenes + 4 prácticas (vela incluida), lo que no se suele hacer antes de 2 años.

El título de CY no lo regalan y en los exámenes tampoco lo ponen fácil (como algunos creen) y tengo muy claro que cualquiera que haya superado el proceso de obtener el CY está perfectamente formado gobernar y mandar una embarcación, exactamente igual que los profesionales, si ha obtenido la experiencia necesaria navegando (exactamente igual que los profesionales).

A mí particularmente me hubiera encantado obtener el Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo, pero me pilla tarde, trabajando en otra cosa -que me permite vivir- y sin posibilidad de dedicar 2 años encerrado en una escuela y 2 o 3 años más en un barco para obtener la titulación.

Así que he llegado a CY y ahí me he quedado...
Lástima que no se pueda obtener de otra manera.




(*) Salvo por el inglés... 90 y pico horas de inglés me parecen tremendamente insuficientes para tener un mínimo de nivel fluido de conversación, aún a pesar de limitar el objetivo a defenderse con las pírricas frases del manual "STANDARD ENGLISH PHRASES" de la IMO... Yo me he pasado años y años (más de 10) estudiando inglés y hace pocos que me siento muy cómodo hablando, pero sigo encontrándome bastante incómodo interpretando/entendiendo una conversación hablada, especialmente con determinados acentos, y no te digo nada si además es a través de una radio...

Suerte que en la mayoría de ocasiones que lo he usado en naútica era con otros que no tenían el inglés como lengua materna (por ejemplo griegos, que lo hablan muy bien pero con un acento más cercano al nuestro), que si no...
__________________
Iñaki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
Raitán (18-11-2010)
  #24  
Antiguo 29-07-2010, 20:48
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
BAMBAM puede ser que no haya maniobra a
vela, pero en lo demás, no se.
Me parece que sobrevaloras demasiado CY.

R.D. 744/94 por el que se establece el currículo

Te lo puedes bajar de esta página

http://www.educacion.es/educacion/qu...-maritimo.html

Está claro que no se puede comparar el ciclo superior con el CY.

En el ciclo profesional hay muchas más asignaturas, muchas de ellas orientadas a la pesca o a la gestión de personas que desempeñan una labor profesional, abordo de un barco profesional.

Seguro que las que son comunes con CY, las tratan con más profundidad, basta ver el número de horas dedicadas (*) y lo que marca la gran diferencia son los 2 o 3 añitos de embarque, pero yo tampoco infravaloraría a los CY, sólo porque uno se pueda preparar por libre y/o a través de una academia, superando 3 exámenes + 4 prácticas (vela incluida), lo que no se suele hacer antes de 2 años.

El título de CY no lo regalan y en los exámenes tampoco lo ponen fácil (como algunos creen) y tengo muy claro que cualquiera que haya superado el proceso de obtener el CY está mínimamente formado para gobernar y mandar una embarcación sin limitaciones, exactamente igual que los profesionales, si ha obtenido la experiencia necesaria navegando (exactamente igual que los profesionales).

A mí particularmente me hubiera encantado obtener el Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo, pero me pilla tarde, trabajando en otra cosa -que me permite vivir- y sin posibilidad de dedicar 2 años encerrado en una escuela y 2 o 3 años más en un barco para obtener la titulación.

Así que he llegado a CY y ahí me he quedado...
Lástima que no se pueda obtener de otra manera.




(*) Salvo por el inglés... 90 y pico horas de inglés me parecen tremendamente insuficientes para tener un mínimo de nivel fluido de conversación, aún a pesar de limitar el objetivo a defenderse con las pírricas frases del manual "STANDARD ENGLISH PHRASES" de la IMO... Yo me he pasado años y años (más de 10) estudiando inglés y hace pocos que me siento muy cómodo hablando, pero sigo encontrándome bastante incómodo interpretando/entendiendo una conversación hablada, especialmente con determinados acentos, y no te digo nada si además es a través de una radio...

Suerte que en la mayoría de ocasiones que lo he usado en naútica era con otros que no tenían el inglés como lengua materna (por ejemplo griegos, que lo hablan muy bien pero con un acento más cercano al nuestro), que si no...
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-07-2010, 02:20
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Mira Iñaki yo solo soy PY y no soy profesional por lo tanto mi opinión tanto de este tema como del PPER es muy personal.
Tu contestación esta perfecta salvo en una cosa:

"tengo muy claro que cualquiera que haya superado el proceso de obtener el CY está mínimamente formado para gobernar y mandar una embarcación sin limitaciones, exactamente igual que los profesionales, si ha obtenido la experiencia necesaria navegando (exactamente igual que los profesionales)."

El problema que yo veo no es gobernar una embarcación y pasear a tus amigos, esto lo podemos hacer la mayoría de nosotros, es hacerte responsable de la vida de unos pasajeros-clientes que han pagado para que les des un paseo o un crucero con una cierta garantía, avalada por tus estudios aunque seas un inútil.

Yo me comprometo a diseñarte una casa, hacerte los cálculos y el presupuesto pero estoy seguro que tu se la encargarías antes a un chico arquitecto de 25 años que no ha ido a una obra en su vida pero maneja el autocad al pelo y al que se le puede pedir responsabilidad por su trabajo, a mi no.

Por otra parte creo que la administración, esta, la otra y la otra.... nos exigen a los de recreo demasiados títulos, inspecciones, certificados, etc. cosa que no ocurre en ningún país, aunque estos si te exigen de algún modo un titulo profesional para trabajar en la mar.

Sin ánimo de molestar pero soy de la opinión de aquel refrán:

Zapatero a tus zapatos
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto