La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2013, 17:58
GOROSTIZA GOROSTIZA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Queridos cofrades, me encuentro en la situacion de que tengo 57 años y me voy al paro despues de cotizar mas de 39 años y quisiera saber si me podrias a ayudar para ver como me lo monto para el dia de mañana poder cobrar la maxima pension, ahora creo que es unos 2400€, la base mia de cotizacion actual es de 3425€.
Pues lo de encontrar trabajo como tecnico de construccion,lo veo como una alternativa dificil, aunque por mi parte no la dejo de lado.
Entonces pienso que entre el paro de 2 años y subsidio de desempleo podria llegar a los 60 o 61 y solicitar la jubilacion, pero creo que tendria yo que aportar alguna cuota a la seguridad social para que la media de la futura pension no me bajara, y la pregunta es ¿Sabe alguien cuanto tendria que ser mi aportacion?
Si alguien tiene alguna otra sugerencia, me gustaria me lo comentara pues estoy con un "colocon", que no es de alcohol, que no se por donde tirar.
En fin gracias por adelantado y unasa mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 18:42
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes

Lo siento!! menuda putada!!!!
Para poder cobrar la maxima pension tienes que estar cotizando por el tope maximo hasta el momento de tu jubilacion que será aproximadamente cuando cumplas 65 años y medio.
De esa fecha por cada año anticipado que te jubiles perderas aproximadamente un 8 %.