La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2013, 17:58
GOROSTIZA GOROSTIZA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Queridos cofrades, me encuentro en la situacion de que tengo 57 años y me voy al paro despues de cotizar mas de 39 años y quisiera saber si me podrias a ayudar para ver como me lo monto para el dia de mañana poder cobrar la maxima pension, ahora creo que es unos 2400€, la base mia de cotizacion actual es de 3425€.
Pues lo de encontrar trabajo como tecnico de construccion,lo veo como una alternativa dificil, aunque por mi parte no la dejo de lado.
Entonces pienso que entre el paro de 2 años y subsidio de desempleo podria llegar a los 60 o 61 y solicitar la jubilacion, pero creo que tendria yo que aportar alguna cuota a la seguridad social para que la media de la futura pension no me bajara, y la pregunta es ¿Sabe alguien cuanto tendria que ser mi aportacion?
Si alguien tiene alguna otra sugerencia, me gustaria me lo comentara pues estoy con un "colocon", que no es de alcohol, que no se por donde tirar.
En fin gracias por adelantado y unasa mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 18:42
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes

Lo siento!! menuda putada!!!!
Para poder cobrar la maxima pension tienes que estar cotizando por el tope maximo hasta el momento de tu jubilacion que será aproximadamente cuando cumplas 65 años y medio.
De esa fecha por cada año anticipado que te jubiles perderas aproximadamente un 8 %.
La unica forma que conozco es que cuando se te acabe el paro te des de alta como autonomo y cotices hasta que decidas que es el momento de jubilarte por el tope maximo de cotización lo que te obligará a pagar a la SS unos 970 euros mensuales. No estoy seguro, pero creo que el subsidio no te cotiza para la jubilación. El paro creo que si.
Esto que te digo es aproximado porque hace poco que ha cambiado el calculo, pero seguramente sera para peor.
Que ocurra un milagro y encuentres algo!!
Salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
jonatan1 (23-05-2018)
Antiguo 12-04-2013, 19:17
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pienso que somos multitud los que estamos así. Yo soy del 54 y cotizo a la S.S. desde los 14 años.

Con un poco de suerte me ire a una jubilación con 700 e.

Por que soy autónomo. Los que no enfermamos nunca.

Pienso que mejor sería morirme y dejar nada a nadie.

Es realmente muy duro vivir así.

¡ que te vaya bien !

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 20:02
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

El periodo que estes en paro, seguiras cotizando con la misma base que tenias. Si despues te haces autonomo, pagaras 1160 € al mes para mantener la base de cotizacion. OJO. Como eres mayor de 50 años, en teoria no podrias cotizar a la base maxima que estas ahora, sino que lo harias por 1800, que es la base maxima permitida para mayores de 50. Como vienes del regimen general y cotizando con la base maxima, te dejaran seguir cotizando a esa base. A posteriori, podras bajar la base de cotizacion, pero NUNCA, volver a subirla por encima de los 1800. De todas formas, asesorate, no sea que al haber estado en paro, no te permitan cotizar a maximos. Yo lo que hice fue capitalizar el paro y darme de alta de autonomo por motivos laborales. Yo pago mis cuotas y el dia 10 me ingresan el importe, hasta que se acabe la cantidad capitalizada. Tengo que estar un minimo de 5 años. Si no cumplo esta condicion, tendre que declarar la parte capitalizada como ingreso y pagar el correspondiente IRPF.

Total que somos una generacion que nos han dado por todos lados y como dice un amigo mio, habra que mirar como nos morimos para no tener mas problemas

Animo y no decaigas. llevamos toda la vida luchando y ya sabemos de que va el tema. No te desanimes

Perdon por el rollo

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 20:10
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Pues sí, todo lo que ya te han dicho los cofrades que han intervenido y, además, yo te aconsejo que te pilles un buen gestor, te costará unos eurillos pero vale la pena, estas hablando de tu futuro

Mucha suerte !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 20:11
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Si no estoy equivocado o ha cambiado la normativa, puedes hacer un convenio con la S.Social y seguir pagando cotización, sin tener que hacerte autónomo, pásate por una oficina de la tesorería que ellos te orientan, un amigo se acogió hace unos años a esto y estuvo un par de años cotizando.
Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 21:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por castillo Ver mensaje
Si no estoy equivocado o ha cambiado la normativa, puedes hacer un convenio con la S.Social y seguir pagando cotización, sin tener que hacerte autónomo, pásate por una oficina de la tesorería que ellos te orientan, un amigo se acogió hace unos años a esto y estuvo un par de años cotizando.
Saludos y suerte.
Efectivamente así es. Yo hice un convenio y me tocó pagar 840 € al mes hasta cumplir los 65 años, para tener derecho a la jubilación máxima. Ahora creo que todo esto está cambiando. Date prisa en enterarte.
Suerte.
Antiguo 12-04-2013, 23:25
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes

No te agobies.
Eso lo primero, si no encuentras trabajo de nuevo, tienes dos años de desempleo, como alguien ha dicho con las mismas bases de cotización...
no se, pero bueno, 57 años + 2 de paro, ya estas en los 59, como mayor de 52 años despues del paro te queda la opción de un año más de "ayuda familiar", entonces ya estás en los 60, solicitas la pensión de jubilación ya que tienes cotización suficiente (más de 35 años) y a pesar de los descuentos que te hagan, al haber cotizado a tope durante los últimos años, te quedará una pensión arreglada..... más o menos.

Yo no me liaría a pagar 5 años más de cotización de autonomos o convenio especial para despues jubilarme a los 65 años al 100 %., piensa que si la cotización que tienes que hacer duarante 5 años a 800 euros ya te supondrá unos 48000 euros.... ¿para qué? para cobrar después 2400 euros mensuales en lugar de 1500 (es un decir), piensa al reves que empiezen a pagarte por tu cotización lo más rapidamente posible.

No quiero entrar en desgracias y que no de la casualidad que te pasé algo a los 65 años y un día después de todo tu sacrificio.

Si puedes encontrar un trabajo ..... perfecto y maravilloso... si no.... pues aguanta como puedas estos tres años, haz cursillos , y aprovecha el tiempo con tu familia, que ya has trabajado bastante...

Pero, claro, yo veo los toros desde la barrera, e ignoro la situación economica familiar en la que te encuentras...

Muchisima suerte, y decide bien.
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
doctaton (10-05-2018), JESyROC (23-04-2013)
Antiguo 12-04-2013, 23:30
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola no soy un experto pero he oído lo del convenio, y es excelente para tí la SS cotiza de forma que luego te quede el máximo de pensión.
Solo lo pueden hacer personas en tu situación con muchos años pagando lo máximo y a partir de una edad determina.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 00:17
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 705
Recibió 562 Agradecimientos en 256 Mensajes

Un ron cofrades
Efectivamente puedes pedir un convenio con Tesorería una vez finalizado el paro, que sí te cotiza. El subsidio para mayores de 52 años también cotiza ,pero tiene un máximo de unos 900 euros y tu puedes suplementar hasta el tope máximo. Te todas formas cobrarás 425 euros,una m.....a, después de cotizar un porrón de años.Cobrarás lo mismo que los moritos que no han cotizado y encima les dán ayudas familiares y de alquiler (esto es sin ánimo de polemizar). Te aconsejo te jubiles tan pronto que puedas,a los 60 o cuándo te lo permitan,puesto que ésto va cada vez a peor. Tén también en cuenta que el tope máximo de jubilación es hoy de 2.585 euros brutos y como te aplicarán un Irpf alto ,te quedarán límpios unos 2000 euros. Si te jubilas a los 60 y te quedan 1500 límpios (después del descuento que aplican por jubilación anticipada),y sumas el porrón de pasta que tendras que pagar con el convenio 50.000 mas ménos; pues es cuestión de hacer números. Yo tomé la opción de los 60 perdiendo una pasta de la pensión,pero ganándo en calidad de vida y tiempo para navegar,disfrutar de familia,amigos,viajes etc. Como decía Serrat :" cada uno es cada cual y baja las escaleras como quiere"....
Entra en la página de la Seg-Soc. y en jubilación,encontrarás todos los datos,bases,etc. asesórate por un buen profesional y....feliz jubilación
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 01:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Si has estado toda tu vida cotizando en el régimen general, asegúrate antes de hacerte autónomo, que las condiciones de estos últimos para acceder a la jubilación anticipada, es distinta de los primeros.

Lo ideal es que firmes el convenio con la SS para acceder a la pensión máxima, siempre que en tu vida laboral hayas estado cotizando por esa cantidad. Como bien apuntas, la base actual es de 3425,83€, por lo que el importe del convenio sería de poco más de 900€ mensuales.

De momento, mientras te dure el paro, el INEM (o el organismo correspondiente de tu Comunidad Autónoma) cotiza por ti, pero creo que por la media de tus cotizaciones de los últimos seis meses.

A partir de que se termine el desempleo, es cuando tendrás que firmar el tema del convenio con la Seguridad Social.

Suerte.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 20:31
JESyROC JESyROC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Tu caso es como el que tenemos algunos de tu generacion. Creo que lo mejor para nuestros hijos y los jovenes de hoy, es que nos jubilen cuanto antes.
Ademas de que estamos hartos de trabajar no gastamos en vivienda, muebles, coches etc. Y esto si que mueve el pais.
Asi que jubilate lo antes posdible y disfruta de lo que te den por tantos años trabajados y deja paso a esa generacion nueva que no tiene nada por donde empezar.
.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2013, 07:50
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

buenas, deseo que pase, esta mala racha, y que todo mejore, saludos, salud, y una vir, de mi cuenta

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 17:16
JESyROC JESyROC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Vete a un rincon del caribe, monta un chiringuito en una playa y vendiendo paellas, tortilla española y pollos asados con mucha cerveza y sangrias, vas a poder vivir feliz el resto de tu vida.
Lo que no te puedo recomendar es el sitio pues nunca he estado por esos lares, pero creo que en los Roques aparte de temas politicos esta muy bien la zona para este proyecto.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 11:35
GOROSTIZA GOROSTIZA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JESyROC Ver mensaje
Vete a un rincon del caribe, monta un chiringuito en una playa y vendiendo paellas, tortilla española y pollos asados con mucha cerveza y sangrias, vas a poder vivir feliz el resto de tu vida.
Lo que no te puedo recomendar es el sitio pues nunca he estado por esos lares, pero creo que en los Roques aparte de temas politicos esta muy bien la zona para este proyecto.

Esta idea esta muy bien, pero a mi edad es una utopia pensarla.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 01:18
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por GOROSTIZA Ver mensaje
Esta idea esta muy bien, pero a mi edad es una utopia pensarla.
¡Hombre!, pensarla no creo que sea una utopía. Otra cosa será llevarla a cabo.

Aunque yo no me rendiría ante ese reto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 20:46
Paola82 Paola82 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes, amigos! Aprovecho este hilo porque también estoy en el paro y quisiera conseguir la vida laboral con certificado digital

¿Aguien podria echarme una mano con esto? ¿Dónde se consigue? ¿Cómo se pde?

saludos!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2018, 06:11
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Paola82 Ver mensaje
Buenas tardes, amigos! Aprovecho este hilo porque también estoy en el paro y quisiera conseguir la vida laboral con certificado digital

saludos!
Por internet, en la página de la Seguridad Social ......
( https://sede.seg-social.gob.es/wps/p...vZ0FBIS9nQSEh/ )
.... podrás obtener la información. También de manera presencial,
en cualquiera de sus oficinas.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 10-05-2018, 09:05
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Por cierto que creo que el convenio especial con la seguridad social no lo puedes firmar si en algun momento has cotizado como autónomo. Asesorate bien antes de tomar ninguna acción.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2018, 13:23
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 422 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paola82 Ver mensaje

saludos!
También puedes acceder a través de la carpeta ciudadana, donde además de los datos de la SS, puedes ver otros.

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-05-2018, 19:34
jonatan1 jonatan1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Lo siento!! menuda putada!!!!
Para poder cobrar la maxima pension tienes que estar cotizando por el tope maximo hasta el momento de tu jubilacion que será aproximadamente cuando cumplas 65 años y medio.
De esa fecha por cada año anticipado que te jubiles perderas aproximadamente un 8 %.
La unica forma que conozco es que cuando se te acabe el paro te des de alta como autonomo y cotices hasta que decidas que es el momento de jubilarte por el tope maximo de cotización lo que te obligará a pagar a la SS unos 970 euros mensuales. No estoy seguro, pero creo que el subsidio no te cotiza para la jubilación. El paro creo que si.
Esto que te digo es aproximado porque hace poco que ha cambiado el calculo, pero seguramente sera para peor.
Que ocurra un milagro y encuentres algo!!
Salud!!

opino lo mismo , ese es un excelente consejo .

Sergio Ponce

Reglas del foro