|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La guitarra española y demás familia
Espero que me largueis un cabo colgando música, en que la guitarra de cualquier tipo tenga un buen papel en la obra que se interprete. Todo cabe.
Cuanta más música escucho soy mas consciente de que me queda mucha más por oír... Espero que me ayudeis a seguir conociendo más y más... Me consta que tenemos muy buenos guitarristas en este antro Ronda para todos...:
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 28-11-2013 a las 23:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana | ||
Aleteia (06-05-2014) |
|
||||
|
||||
Re: La guitarra española y demás familia
En mi modesta opinión creo que merece la pena ver y escuchar esta pieza , ejecutada a cuatro manos.
http://www.youtube.com/watch?v=CcsSPzr7ays Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Ariesmadrid en 29-11-2013 a las 01:11. |
2 Cofrades agradecieron a Ariesmadrid este mensaje: | ||
astrolabio68 (07-12-2013), Enrana (29-11-2013) |
|
||||
|
||||
Como transgesor de temas actuales, me encanta el estilo anárquico de Igor Presniakov. Aqui con el "Telephone" de Lady Gaga y Beyonce. Lastima cuando el tio abre la boca
El inolvidable tango de Gardel que propicio la inolvidable escena en "Esencia de mujer" del viejo y ciego militar (Al Pacino) bailando ese tango con una bellisima Gabrielle Anwar . Muy buena técnica pero quizas algo falto de la pasión de un tango. Y un tributo al jazz manouche con la tipica canción de los "Harlem Globetrotters" pa mí, magistral el tal Jimmy. Nueva Orleans en estado puro
|
||||
|
||||
La guitarra acústica de Paul McCartney ayudó a darle forma a esta pequeña joya
|
Un grande que acabó desparramando su arte por las calles de Huelva. Descanse en paz.
|
||||
|
||||
Choquero, tu amigo (el Niño Miguel) toca una guitarra Alhambra.
Las hacen en Muro de Alcoy, cerca del límite entre las provincias de Alicante y Valencia, y suenan de PM. Me han entrado ganas de tomarme un par de manzanillas Este dúo es del otro lado del charco
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 04-12-2013 a las 20:52. |
|
||||
|
||||
Grande NIÑO MIGUEL, una pena como terminó.
Saludos Choquero |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Narciso Yepes (gracias P27) y Andrés Segovia, magistrales
me emocionan las dos, tanto Memorias de la Alhambra de Yepes como Asturias de Segovia y la chacona de Bach, interpretada por Andrés Segovia es de obligada audición. Sublime Segovia y Bach
|
||||
|
||||
Alejado de la clásica, de estilo y escuela intuitivas, George Benson, lo mismo se marcaba un show de guitarra y voz en una sala en Las Vegas que lo hacía con orquestas. Sus directos de muy buena calidad.
He podido disfrutar de algunos escuchando su voz corear a la guitarra en sus improvisaciones.
|
||||
|
||||
Hay que ir al minuto 2:30 del vídeo.
A bordo del NOTOS viaja siempre una guitarra, y algún otro instrumento musical. Sin estos momentos Les Luthiers, mi vida sería otra. Tal vez incluso, no habría aprendido a navegar. Sería un triste.
|
||||
|
||||
Estás pirao Enrana
Como que no hay bastantes hilos abiertos de música... Y yo ya no sé de donde sacar tiempo pá tó lo que hay que leer y... escuchar. En fin, que no se diga. Un clásico. Cuando Peter Green (ex-John Mayall boy) aún estaba en la banda. |
|
||||
|
||||
Y ya puestos, este otro clásico, que también parece que gusta a muchos de por aquí
Lo que igual no se sabe tanto es que también es un tema original de Peter Green y que apareció en su época de Fleetwood Mac, antes de que Santana la popularizara. Editado por rom en 30-11-2013 a las 02:12. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Un pequeño aporte. Al principio, en "After Midnight", creí que humeaba la púa de J.J. Cale.
Salud,
|
||||
|
||||
Cita:
Y cansado de tanto trasiego por los blues, el jazz, la clásica, el rock, la psicodelia y etc., haciendo una vez más alarde de mis contradicciones dije, ¿Por qué no un hilo de guitarras? Aquí un dúo de distintas generaciones.
|
||||
|
||||
Hola Larsen!
Nos hemos cruzado. A ver si me acuerdo de algo que colgaste hace tiempo.
|
||||
|
||||
¿esto va de guitarra? ¡¡pues tomad guitarras!!
Un memorable concierto en el año 80 de tres grandisimos guitarristas. Lo tengo en casa y me hincho de escucharlo... No os la perdais... el tema creo que es del propio Al di Meola Editado por Keith11 en 30-11-2013 a las 23:55. |
|
||||
|
||||
Otro genio!! Steve Howe, de los Yes
Otro temazo que no puede perderse. De guitarra española pura y dura. Y es el que es un artista lo lleva en la sangre... ... y esta para quien quiera aprender a tocarla... Editado por Keith11 en 01-12-2013 a las 00:19. |
|
||||
|
||||
¿y alguien recuerda aquel fantastico festival que se hizo en Sevilla, en 1992, con motivo de la Expo 92, que se hizo llamar "Leyendas de la Guitarra".
Fueron cinco dias, con una tematica diferente cada dia, y con algunos de de los mejores guitarristas de la epoca: Paco de Lucia, John Mclaughlin, Brian May, Jou Satriani, Bob Dylan, Robert Cray, Eric Clapton , Keith Richards, Albert Collins, etc, etc, etc... lo dieron en directo cada dia por TVE, y fue fantastico Hoy en dia con el youtube se pueden ver practicamente todas las actuaciones y se te pone la piel de gallina, recordando aquellos conciertos. Ahi va un ejemplo |
|
||||
|
||||
Para su película Pulp Fiction, Tarantino pilló entre otras, "If Love Is a Red Dress", con solo una eléctrica acompañando a la voz de Maria McKee.
|
||||
|
||||
Aunque no es guitarra, tambien puede valer
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, pues para que hablar de los demas, si, si, ya se, ya estais hasta el gorro de mi La ultima que he grabado Y aun no os habeis librado, estoy preparando una para felicitaros las Navidades |
|
||||
|
||||
Hay peña en este festival que ya ha salido en el hilo.
Ya, es un tocho, pero es como El Quijote, puedes empezar por cualquier sitio, cortar, y no importa, te absorbe, te divierte.
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
guitarra, música |
|
|