|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sugerencias Para Un Día De Turismo En Ibiza
Buenos días,
Este verano vuelvo a pasar por Ibiza y Formentera. Desde un viernes a las 12:00 hasta el domingo la la misma hora (48 horas) tengo amarre reservado en San Antonio. El sábado he alquilado en San Antonio un par de coches para ir con mi mujer y mis hijos (a petición de mis hijas) al mercadillo de Las Dalias en el norte de la Isla. He estado varios veranos por las islas pero nunca he visitado el interior, solamente las zonas cercanas a los puertos o calas. Me gustaría que me recomendaseis donde comer cerca de Las Dalias, a ser posible que no pase de 15€ por persona, que somos 8 y el verano es largo. Si tiene que ser un poco mas porque el sitio merezca la pena pues bueno... No hace falta que sea dentro del mercadillo. Y también un plan para después de comer y hasta las 19:30 que devuelvo los coches también en San Antonio (que no sea playa ni calas que ya tenemos todos los días) ¿Algún pueblo pintoresco en el interior o en la costa? Por cierto, edades de hijos de 15 a 22 años, no busco ni restaurantes ni planes con niños pequeños, eso ya pasó... Muchas gracias!! JRCS
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias Para Un Día De Turismo En Ibiza
Pues ya que vas hacia el norte Las Dalias te sugiero si no lo conoces
El Bigotes, aunque desde luego está en una cala tambien pero es visita obligada http://www.ibiza5sentidos.es/restaur...la-el-bigotes/ Mira el entorno, caracteristicas menu único etc. y suerte que ya tiene telefono para reservas que antes habia que ir a hacerla en persona y a ciegas porque siempre está abarrotao. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
jrcs (15-05-2018) |
|
||||
|
||||
En cuanto a comida, imprecindible "El Bigotes", en Cala Mastella. Eso sí, reserva con tiempo. Fácilmente localizable en Google.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes | ||
jrcs (15-05-2018) |
|
||||
|
||||
A finales de los 70, yo solía ir a La Perla, en Es Cana. Por 20 duros nos ponían
una merluza o un plato de pollo asado, que nos sabían a gloria. Entonces, el mercadillo hippy lo hacían en Punta Arabí. De todas formas, si vas a San Carlos, un sitio que me gustaba para reunirme, era en Casa Anita, la esquina frente a la iglesia. ¡¡Que bien se dormía en su porche!! (el de la iglesia, supongo que porque la virgen, o quien corresponda, velaría por nosotros). Pero eran otros tiempos. Aunque por lo que he visto en internet, me da la impresión de que siguen operativos. ¡¡Que te lo pases muy bien!!. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Al cambio 60 céntimos, iré seguro
|
||||
|
||||
Por lo que veo en tripadvisor "el bigotes" se va a 35€ por persona con el menú, una bebida y un postre. ¿Alguna recomendación más?
|
||||
|
||||
Lo de encontrar un menú de menos de 15€ por persona es posible, pero complicado por la zona de Las Dalias. Justo después de Las Dalias está el pequeño pueblo de Sant Carles, donde hay poco más que una iglesia y varios restaurantes, prueba allí. Justo delante de la iglesia está el restaurante "Cana Anneta", muy conocido en toda Ibiza por fabricar ellos mismos su propio licor de Hierbas Ibicencas, tambien hacen platos combinados a buen precio. Pásate por Sant Carles antes de entrar en Las Dalias y echa un vistazo (está a 2 minutos), si te decides por algun restaurante en concreto, pregunta si se puede reservar o a qué hora te recomiendan ir si no se puede reservar.
Después de comer, y ya que estás por la zona, un paseo por Santa Eulària, que te queda en el camino entre Las Dalias y San Antonio (por la carretera principal, claro), donde tienes la zona de la antigua iglesia (Puig de Missa) en un emplazamiento que merece la pena ser visto y la zona del paseo y alrededores (aunque quede cerca del club náutico, hay buenas heladerías y restaurantes por si os quedáis hasta la hora de la cena). Ya por la zona de alrededores de San Antonio, te recomiendo en Santa Agnés, pequeño pueblecito rural a 9 km., hay dos restaurantes ideales para ir a comer si te gusta la comida típica: Sa Palmera y Can Cosmi, yo suelo preferir el primero, pero también frecuento Can Cosmi. Es un pueblecito muy tranquilo, donde te parecerá mentira que sigas en la isla de Ibiza, pero la verdad es que es donde mejor podrás encontrar la esencia de la Ibiza tradicional y rural. A caballo entre San Antonio e Ibiza ciudad, está Sant Rafel, pequeña parroquia de paso donde también hay varios restaurantes. Si sigues más hacia el centro de la isla (te hablo de 20 km. a lo sumo, nada del otro mundo), está el pueblo de Santa Gertrudis, también muy típico y donde hay gran variedad de restaurantes, te lo recomiendo más para cenar que para comer, pero con precios bastante asequibles. En San Antonio centro, hay muchos restaurantes, pero hay de todo. En el extremo opuesto del puerto, en la zona de Caló des Moro, suelo frecuentar el restaurante Villa Machega, grandioso en tapas y arroces. Por la zona de la iglesia, también hay varios restaurantes de tapeo, pero os costará encontrar sitio para los 8, excepto en el Grill San Antonio, excelente en carnes, justo enfrente de la iglesia, aunque dificilmente comeréis por menos de 15€. Ya en el propio paseo, hay varios sitios donde comer bien de precio y a los que suelo ir, que son el Leopard y la Cantina Portmany, mirad los menús y elegid. En el Club Náutico también se come muy bien, pero se os va del presupuesto. Si lo que queréis es huir de San Antonio, también podéis ir a la zona de Sant Josep, en el centro hay varios restaurantes y bares de tapeo, desde allí se puede ir a Es Cubells, que es un pequeño pueblo en la costa elevada junto a la cala de Porroig, las vistas son expectaculares. Hay dos restaurantes, en el restaurante Es Cubells se come bien, aunque el Llumbí, el más cercano a la costa es más económico. También se come muy bien. De vuelta de Es Cubells, si vais hacia Cala d'Hort, está la pedrera de Cala d'Hort, sitio por los turistas como "Atlantis", desde donde podréis ver el islote de Es vedrà desde lo alto del acantilado. Es un sitio muy frecuentado y, probablemente uno de los pocos donde no hay ni chitinguitos, ni restaurantes, ni nada, solo el paisaje. Si quieres preguntar más por alguna zona en concreto, algún otro pueblo o algo, no dudes en preguntar y si quieres quedar para unas cañas, también me vale. Yo estoy en Ibiza todo el año. Un saludo y unas cañas a nuestra salud |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Joanet78!!
A ver cual elijo de todos los que recomiendas, ya te diré JRCS
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Igual hasta "ni se fuma" ya en esa esquinita. ¡¡Que recuerdos!!. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Igualmente, Anita o Anneta, que corran las rondas y no marchéis sin probar el licor de hierbas ibicencas |
|
||||
|
||||
Hola,
Cerca de las dalias y para comer bien y típico de la isla te recomiendo can pages en San carlos, es un sitio típico y puedes degustar platos ibicencos como ensalada payesa, carnes a la brasa, sofrit pages o arroz de matanza ibicenca, regado con un vino de la isla. Te lo aconsejo y ademas estas al lado del mercadillo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CEMAN44 | ||
jrcs (21-05-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
hola, y se puede ir en lancha y amarrar o fondear por el restaurante?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Llevo solo 1 año con barco y nunca estuve en Ibiza, como puedes imaginar tengo mucho que aprender. Voy solo con mi pareja y yo a celebrar mis 50 años y queria dusfrutar de la isla etc. a mi el tema de ir navegando y bajar a comer una paellita seria como un sueño. esto es factible? se puede fondear tan cerca de la costa para que bajemos al restaurante? son preguntas totas pero es que como soy muy nuevo..... en realidad cualquier consejo me vale....intento leer mucho por aqui para hacerme una idea. UN SALUDO!!! y unas |
|
||||
|
||||
Cita:
pasar la noche. A mi me gustan Portinax y (con muy buen tiempo) Cala Conta. Dependiendo de la época del año, habrá más o menos espacio para fondear. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora y de un vistazo rápido, sitios donde se sirva una buena paella y se pueda fondear y llegar hasta tierra en la auxiliar, me vienen a la cabeza (y que conste que no tengo nada que ver con niguno de ellos), en la costa noroeste, en la playa de Benirrás, el restaurante 2000; en la cala de al lado, un poco más al sur, está el puerto de San Miguel, con un restaurante a pie de playa, el Port Balansat, con buenísimas paellas y carta de excelente pescado fresco; en Cala Salada, bastante más al sur, entrando en la bahía de San Antonio, también hay muy buen fondeo y un gran restaurante en la cala especializado en arroces y paellas; si llegas al puerto de Sant Antonio, en el propio club náutico es una buena opción y puedes amarrar en pantalán (y estar más tranquilo); si sigues hacia el sur, en Cala Tarida está el restaurante Cas Milà, que también es conocido por los locales por su pescado y paellas; más de lo mismo recorriendo la costa hacia el sur en Cala Vedella, Es Torrent, etc., incluso en el puerto de Ibiza ciudad en el propio club náutico. A partir de allí, ya no caigo en sitios que combinen buen fondeo con buen restaurante, aunque seguro que muchos me dejo en el tintero, por descuido o por desconocimiento. En Portinatx es cierto que hay varios restaurantes, pero no me los conozco, tal vez otro cofrade te pueda aconsejar alguno. Si algo te recomiendo es que reserves con antelación, si no unos días antes, como mínimo preguntar por la mañana temprano, los buenos restaurantes se llenan especialmente los fines de semana. Otro detalle es que la paella típica que se hace en Ibiza (algunos dirán que esto no es paella), es mixta de pescado y carne o solo de pescado; sobre esto hay muchas opiniones en las que habría que abrir un hilo a parte. Un saludo y que hagas buena elección. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Arinq429 (05-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias de nuevo...esto ya pinta bien...unas ganas de ir... |
|
||||
|
||||
Por cierto....cuantas mas sujerencia mejor, luego me hare un listado bueno...y en general que estara bien para hacer....
|
|
||||
|
||||
Cita:
infinidad de ocasiones. Salud y
|
||||
|
||||
Yo no tengo problemas, pero a la señora le costara mas
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si la eslora es de 6.20 (Quicksilver 620 Cruiser) pero no me quejo es mi primer barco y la verdad super contento tiene una cabinita ideal para hacer una siesta los dos sin problema. Gracias!!! Editado por Arinq429 en 06-06-2018 a las 12:53. Razón: añadir |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arinq429 | ||
Joanet78 (06-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
A 0,4 km de Las Dalias. Pescados y carnes a la plancha con un toque riquísimo. Diseño web |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mallorcax | ||
jrcs (14-06-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|
|