|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Elegir sonda y profundidad
Buenas a todos,
Me acabo de comprar una quicksilver 755 open y estoy pensando en salir a pescar de vez en cuando, mi zona es la manga del mar menor y los fondos que tengo pensados alcanzar son de unos 100 metros. Voy a ser un pescador esporádico así que no quiero gastarme una millonada pero si algo medio decente. Leyendo por el foro y por varias web recomiendan el SideScan y he estado mirando las siguientes: 500€ - Lowrance Hook Reveal 7 Tripleshot con frecuencias DownScan Imaging™ a 455 kHz, SideScan Imaging at 455kHz, CHIRP Sonar High Range/200 kHz. 950€ - SIMRAD GO7 XSR con Transductor Popa Lowrance Active Imaging 3 en 1 Frecuencias: 200 kHz/High : Chirp 83 kHz/Medium Chirp - 455 kHz y 800 kHz Merece la pena la diferencia de precios o no voy a notar tanta diferencia como para gastarme casi el doble? El primero se va a quedar corto por profundidad al no llevar baja frecuencia? Compro un 3en1 o me voy a un Transductor HDI 50/200kHz 455/800kHz 600w. Muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
En cuanto a la sonda creo que para lo que lo quieres te vale cualquiera de ellas pero el transductor por experiencia propia la de 83/200khz se te va a quedar corta. La lectura que te va a hacer es decente hasta un fondo de 90m. A partir de ahí te va a dar lecturas falsas y no muy fiables, ni siquiera te lee el fondo, todo va a aparecerte llano como una campa.
Yo iría más por la de 50/200khz porque su alcance es mayor y te vale para más profundidad( no mucha más, alrededor de 140 metros aproximadamente) La sonda lowrance está muy bien incluso la de 5 pulgadas. Pero lo importante es el transductor. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Furuno 627 o 628..
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Elegir sonda y profundidad
Cita:
Con 83 khz solo lee hasta 90 m?¿ Eso no sera solo por el trasductor, no? |
|
||||
|
||||
Cita:
El otro 50/200 kHz me he quedado corto según lowrance 350m. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas veces la gente se complica comprando cosas que valen mucho dinero y son muy complicadas de utilizar, con la de 500 € va sobrado!! NO le hace falta mas... |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas!!!
Realmente la diferencia de precio de 50/200 a 83/200 es mínima pero si no voy a llegar prácticamente nunca a 100m. ¿No seria mejor el de 83/200? Ya que tiene mas apertura y mejor precisión a profundidades medias? Como he comentado como norma general saldré a un fondo de 50-60 metros y de vez en cuando por quitarme el mono jajajaj |
|
||||
|
||||
Cita:
Aqui la gente se complica la vida con grandes equipos que despues a la hora de la verdad no les saca ni el 15% del rendimiento para el que fueron diseñados, un gasto innecesario en cualquier caso . Y el trasductor que sea popero eh!! dos tirafondos, presentar todo bien con silkaflex, y descartar siempre los trasductores pasacascos con barquillas, taladros a la obra viva por donde pueden darse hundimientos de barcos y entradas de agua no deseadas etc..... Editado por trabañarru en 22-08-2020 a las 10:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
hay que empezar ya a ser politicamente correcto y decir lo que la gente quiere escuchar, dejarse llevar por la corriente es siempre mas comodo que ir contra ella, en todos los aspectos de la vida
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Pol34 (22-08-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y muchas birras, que calor hace |
|
||||
|
||||
Cita:
Se puede comprobar que no hayan robado el usuario a Traba??? Últimamente hay mucho phising 😂😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero también hay que pensar en el uso que se le va a dar... yo voy a salir a pescar con suerte 1 vez al mes y a fondos de 50 - 60 metros, con lo cual quiero algo que me haga el papel no necesito distinguir un boquerón de una sardina y no creo que para ver que hay peces y las zonas de rocas haya que gastarse 2000€. Por ejemplo, por lo que me habéis dicho el tripleshot no vale por las frecuencias a las que trabaja para las profundidades que me voy a mover, asi que ya se que es mejor un transductor de 83/200 o 50/200. Después un pasa cascos pues no me voy a meter en taladrar casco y lo que vale para usarlo 3 veces. Si fuese a usarlo todos los fines de semana pues si pensaría en algo más caro. |
Ver todos los foros en uno |
|
|