|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Plumas Para Curricán
Buenas tardes. Marchando una ronda
Quisiera empezar a montar mis propias plumas para tentar tunidos haciendo currican. Pero el caso es que no se donde comprarlas. Se como son pero tampoco se como se llaman este tipo de plumas para buscarlas por su nombre. Si alguien me puede decir donde puedo conseguirlas se lo agradeceria. Un cordial saludo |
|
||||
|
||||
Re: Plumas Para Curricán
Aliexpres
|
||||
|
||||
Cita:
rhodani |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonitero | ||
Micalmar (31-08-2020) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para túnidos la mayor parte de las plumas las ponía blancas con alguna de color pardo para simular la espina y sobre cabezas hechas deplomo o de silicona transparente con plomo dentro. Además de pescar mucho la satisfacción es doble Chema |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curri66 | ||
Micalmar (31-08-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Aquí puedes encontrar cosas https://es.aliexpress.com/popular/plumas-colores.html , también en Amazon pero se trata de plumas teñidas concebidas para diversas manualidades y el agua no les va muy bien, destiñen mucho, aunque siempre conservan algo de color pero se van quedando muy feas aunque también pescan aún estando feas.
Las que atienden a plumas de gallina faisán parecen las más recomendables pues parecen naturales y no desteñirían. Para un experimento no es mucha inversión. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
Micalmar (01-09-2020) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuesatra ayuda.
Cerveza para todos |
|
||||
|
||||
https://www.decathlon.es/es/p/linea-...419?mc=8353419
Para pescar con plumas desde un velero te recomiendo este aparejo ya montado. Lleva una placa que se mantiene sumergida y sube a superficie cuando entra un pescado. Entonces amollas todo y recoges. No recomendable para mas de 6 nudos de velocidad |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambrinus | ||
Micalmar (01-09-2020) |
|
||||
|
||||
Pon el doble de plumas de lo que a primera vista te parezca suficiente porque cuando entran en el agua merman mucho.
|
||||
|
||||
Corroboro el apunte del cofrade Txelfi cuando se mojan pierden cuerpo y te invito a que pruebes los montajes que hacemos aquí en el norte con pulpos rafias y plumas .Dos o tres pulpos unos encima de otros o alternas pulpos con rafia pulpos con plumas pulpos solos variando tamaño dependiendo del pez que busques bueno bonito y barato no te arrepentirás. Y carece de dificultad.
Y seguro van bien para todo tipo de tunidos y para lampuga |
|
||||
|
||||
Cita:
He comprado unas plumas sueltas. Mañana montaré algun señuelo y subire foto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hasta compré media docena de plumas chendo cuando estuve en Sitges porque mirando en internet comentaban de su calidad y querencia del pescado hacia ellas y si pesqué con ellas también pero no me parecen tampoco para tanto al final todo lo que largo por popa da sus frutos. Las que si las tengo aprecio y defienden su puesto siempre en las baras( los aparejos que llevo más largos esos para el pescado cuando esta el sol alto cuando come mal cuando esta esquivo)son las malutas. tradicionales de rafia(ya he visto que has agradecido en el hilo de ese tema). Pero las mías (me las hace el padre de el chico que pesca conmigo jubilado de la mar con muchos años en barcos de Orio)son digamos mucho más toscas y feas pero pescar buff de cuantos roscos me han librado es más comentando con amigos sus bonanzas me han dicho a ver enseñarme ese aparejo y al hacerlo y verlas me dicen que si les tomo el pelo que eso ellos no echan al agua ni hartos de vino. Le digo a uno te doy una pero ponla a pescar que no quede en la caja y me dice te la acepto porque eres tu y se que pescas pero me la da otro se la cojo por compromiso y en cuanto se de la vuelta va a la basura (esque son feas de cojones)(las hemos bautizado con pelucas de heavy)le digo que me pescan bien en largo esos días que el pescado no quiere y tal. Coincidiendo un día con el susodicho pescando, mucho sol agua quieta y poca actividad día de pescadores con algo de oficio me saluda por radio y comentamos cómo nos va y me dice:Iñaki tengo cinco peces pescados dos de el alba y como a las 10 estaba hasta los cojones y solo llevaba esos dos pues he puesto la peluca como me dijiste y ya lleva 3peces en estribor la voy a cambiar a babor y vete pensando en aflojar alguna mas. Pues en puerto me comentó otros tres ales por babor de 8 peces 6 por el mismo aparejo y que si no lo ve no lo cree. Los halcos en corto otro habitual en mi barco |
4 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Los profesionales por algo son profesionales, siempre hay que escuchar su consejo porque cuando meten 15 o 20 mil piezas en un verano por algo será.
Y que nadie se crea que a día de hoy pescan a cacea como hace medio siglo porque nada más lejos de la realidad, evolucionan la técnica cada año y con las malutas por ejemplo hacen diabluras que harían flipar a más de uno. Están haciendo experimentos continuamente y se quedan con lo que funciona. Pescar 100 toneladas de bonito en una costera tan corta y entre 6 hombres solamente es por algo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Micalmar (02-09-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SCIPIONUM | ||
Micalmar (02-09-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Plumas Para Curricán
alguien puede subir unas fotos de los montajes que hace?, sería interesante ver las combinaciones, de las más simples a complejas, con plumas, esta para motivar al personal.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Primera prueba
|
|
||||
|
||||
Primeras muestras
https://ibb.co/G0VCSfT https://ibb.co/DkS4KdH El segundo es un pulpito con rafia que me funcionan muy bien. https://ibb.co/Hzp9xrj Segunda muestra hecha con plumas. Como dice el amigo TXEFLI tendre que cargar mas de pluma Editado por Micalmar en 02-09-2020 a las 13:05. |
|
||||
|
||||
Las plumas me gustan, el pulpito lo veo un poco "brocha" pero si funciona…
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
Micalmar (02-09-2020) |
|
||||
|
||||
Me encantan los tres
El pulpo yo llevo similar y bautizado el fantasma lo suelo colocar largo y me pesca muy bien con poca luz |
Micalmar (02-09-2020) |
|
||||
|
||||
Tengo la manía de bautizar los señuelos (el Fantasma ,atila,mi novia,el payaso,naranjito ,calamardo) así les digo a los chavales busca tal o cual
|
|
||||
|
||||
Y si me dan a elegir entre pluma y rafia creo que la rafia es más pescadora pero esto es mi parecer
La pluma si te hace un señuelo muy vistoso al ojo pero luego en el agua pierde yo las plumas por eso siempre debajo de dos pulpos salvo igual algún señuelo comprado tipo varmit de wilianson o el tuna feather y cuando se aviejan les añado igual algún pulpo por encima cortada la cabeza y usando los tentáculos solos |
Micalmar (02-09-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|