|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Velox Plus O Silic One
Buenas a todos, en breves sacaré el barco para la limpieza y pintado anual. La patente para el casco ya está comprobada y comprada. Me queda acertar esta vez con la de la hélice y el timón. El pasado año le puse, siguiendo consejos de un supuesto experto, imprimación (2 manos) y otras tres manos de aluxtra. Fracaso monumental de los gordos. A la semana ya no había patente. Esto fácilmente comprobable, dado que la aluxtra era negra y la imprimación blanca y a la semana ya se veía la hélice blanca.
El caso es que después de leer todos los hilos relacionados y mirar mucho, no saqué ninguna conclusión de qué poner. Lo único que saqué es que entre la velox y la silic one se dividen la mayoría de las opiniones de los que están contentos, por eso ahora pregunto que cuál véis mejor u os ha funcionado mejor. Decir que ando por la costa gallega, así que aguas frías o muy frías todo el año. Si alguien tiene otra receta comprobada también me vale. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Velox Plus O Silic One
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
CYRANO I (09-10-2020) |
|
||||
|
||||
La silicona está bien para motoras ya que se autolimpia a partir de 20 nudos , para veleros hay que bucear frecuentemente el casco para tenerlo impoluto , sino el verdín se acaba posando ( no el caracolillo), yo lo seguiré usando por qué no tienen veneno y son eco friendly, además que cuando está limpio corre que se las pela
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
CYRANO I (09-10-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso si es un intraborda y no suelo pasar de los 12 nudos, q también puede ser. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
CYRANO I (09-10-2020) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La silicona está bien para motoras ya que se autolimpia a partir de 20 nudos , para veleros hay que bucear frecuentemente el casco para tenerlo impoluto , sino el verdín se acaba posando ( no el caracolillo), yo lo seguiré usando por qué no tienen veneno y son eco friendly, además que cuando está limpio corre que se las pela
El casco no me preocupa porque la Hempel autopulimentable que le doy me va muy bien, es sólo para las partes métalicas, hélice, timón y eje, que es donde me cría craca y demás. Y aun siendo una motora, muy pocas veces voy a 20 nudos, prácticamente nunca y pienso que a menos de esa velocidad ya funciona la autolimpieza. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que si quedara bien ni tan mal, pero si en dos dias lo tira, menuda broma, no? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Andromeda (09-10-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
yo la tengo, me la dieron el año 2014, y si no es buceando con la esponja o cepillo o con la manguera de presion, no le quitas las algas y lo que se le pega, ahora, una vez pasado la manguera, como nuevo.. la de este año..desde el 2014. ESto no flota, se desliza, repele el agua.. |
CYRANO I (09-10-2020) |
|
||||
|
||||
Hasta ahora lo hacía yo mismo pero pensando en si estaba haciendo algo mal lo hizo un profesional. Creo que tres capas de metal prime y luego el velox. El resultado el mismo. Le informé del resultado, lo subió al varadero, repitió la operación sin coste alguno y..........mas de lo mismo. Ya paso de decirle nada mas. Lo dicho.... le pondré clara de huevo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Os voy a decir lo que me dijo el dueño muy conocido de un pesquero del pueblo que se dedica al bonito a cacea en verano y con redes de enmalle el resto del año en Junio del 2019.
Subí mi cayuco a la explanada una mañana a primeros de mes para limpiar y pintar carena, cambiar ánodos y alguna cosilla más en vista de la costera de bonito que se venía encima. El pesquero junto al que coincidí sobre la explanada estaba allí desde la víspera y a media mañana cuando terminé de limpiar todo observé que los de al lado estaban pintando la hélice y el timón del barco con una pintura negra. El dueño del barco estaba allí mirando cómo su hijo pintaba la hélice de 4 palas y me acerqué a él y le pregunté qué tipo de pintura era lo que le estaban dando a la hélice y me respondió que "black", entonces le dije que cómo le daban eso en verano porque crecería fauna rápido. El hombre me respondió con toda naturalidad que primero pintaban con "black" la hélice y la pala del timón y unas horas después pintaban por encima con la misma patente que el casco (hempel), y añadió que llevaban años haciéndolo así y que les iba bien. Lo que aquí llamamos "black" de toda la vida es pintura negra bituminosa derivada del petróleo, algo parecido a la brea, que en mis tiempos mozos incluso se vendía en la cofradía a granel por cuatro perras, ahora ya no. Le pregunté a aquel hombre dónde la compraban y me indico una tienda de pinturas local, yo sabía que en efectos navales fb de toda la vida ya no lo tenían. En fin, compré la lata más pequeña que había (5 Kg) e hice la misma operación y la verdad es que no me ha ido mal.
|
||||
|
||||
Cita:
Que tiempos, calentando los bidones de 25 l de galipot en las virutas de la madera de Ukola y el elondo en el viejo astillero de Mundaka..... La camarera del bar sollube donde comíamos y cenábamos, la panadera de Mundaka, Juan el jefe de carpinteros que nos alquilaba su casa en mundaka para que no tuviéramos que ir y venir a diario, que tiempos.. Dlack, para nosotros galipot, unos años mas tarde lo llamaban chapapote |
TXELFI (11-10-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Velox Plus O Silic One
Aupa
Creo que os referís a litol(barniz bituminoso).se usa como imprimación para colocar tela asfáltica,hoy en día la hay al agua pero la verdad prefiero al disolvente. |
|
||||
|
||||
A. Mi me pintaron la hélice y la pala del timón con silicona este enero por primera vez y de momento muy bien
|
|
||||
|
||||
Esto va para nota, la helice que se le supone que tiene que "agarrar", le aplican un producto que repele el agua....Algo no me cuadra
|
|
||||
|
||||
Koño!! Yo le encuentro bastante lógica. Si una hélice está con la superficie de sus palas rugosa cargará un poco más el motor, por contra si está pulida se aliviará algo la carga, esto está demostrado. Y pienso que si además de pulida está resbaladiza mejor
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también con las paranoias de la pesca del bonito hace años imprime con dos capas la hélice y luego varias manos de spray específico de patente hempel respetando los secados recomendados al de 4 días de pesca en una revisión veo que se ha perdido l patente por zonas pero bueno como andaba pescando bien así siguió al año siguiente repeti operación y mismo resultado al final estos últimos años sin quitar la imprimación y la patente antigua pinto con la misma patente que el casco y ahora ya no se me desconcha |
|
||||
|
||||
Cita:
esto al agua le "escapa" |
|
||||
|
||||
Cuando me cruce con un ingeniero de hélices de Navalips hijo de amigo mío le preguntaré.
|
||||
|
||||
Pues yo se de varios que pintan con silicona la hélice y la pala del timón al igual que yo.
Lo de pintar todo el casco pocos lo hacen |
|
||||
|
||||
Creo que este año probaré el sistema que comenta Txelfi. Hay una pintura bituminosa de proa que entiendo que valdrá, la pondré como si fuese imprimación y luego le pondré la patente, aunque supongo que será mejor que ponga patente de matriz dura y no la autopulimentable que le pongo al casco, no??
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (20-10-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Elemental, a la hélice matriz dura . Ostras casi se me olvida de nuevo, el sábado estuve con el ingeniero de hélices y me dijo "La hélice cuanto más pulida, brillante y resbaladiza mejor".
|
||||
|
||||
Elemental, a la hélice matriz dura . Ostras casi se me olvida de nuevo, el sábado estuve con el ingeniero de hélices y me dijo "La hélice cuanto más pulida, brillante y resbaladiza mejor".
Gracias Txelfi. A ver si puedo varar pronto, que aquí dan un tiempo de perros y lloviendo a mares no puedo pintar. Espero que la pintura esta de PROA sea lo suficientemente bituminosa para que salgo bien la cosa. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (20-10-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
CYRANO I (20-10-2020) |
|
||||
|
||||
Yo despues de mil pruebas, lo que mejor me ha funcionado es el silic one, el velox me duraba dos semanas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
CYRANO I (20-10-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|