|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda inversor Sole Mini 3 unas veces va bien y otras no
Saludos y una ronda de tinto de verano para la concurrencia.
El viejo Sole Mini 3 de mi velero, con casi 40 años de mar, es un prodigio de solidez, pero, con igual tozudez con la que resiste, son breves los periodos en los que uno no está liado con algún tema puntual. Nada es totalmente perfecto. Ahora tiene un síntoma que me mosquea: En vacío trabaja bien, suena redondo a bajas y altas revoluciones; pero en ocasiones al engranar avante, vibra de manera importante, en otras ocasiones, de manera aparentemente aleatoria, tal vibración no se presenta. Lo curioso el caso es que, si desengrano y vuelvo a engranar, una o varias veces, la vibración desaparece. No sé me ha dado el caso de que empezando bien comience a vibrar, ni empezando a vibrar deje de hacerlo. Quedo agradecido de antemano con todo aquel que pueda ofrecerme su opinión sobre este, para mí, misterio. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda inversor Sole Mini 3 unas veces va bien y otras no
A mi me pasaba una cosa muy parecida y el problema era de ajuste del morse. Al embragar avante no llegaba al tope de la palanca del inversor .Ajuste el cable del morse y desapareció el fallo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
KCODDAH (10-07-2017) |
|
||||
|
||||
En este hilo tienes mucha info.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Inversora A mi también me funcionaba bien atrás porque atrás si hacía tope y tenía suficiente recorrido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
KCODDAH (10-07-2017) |
|
||||
|
||||
Hola.
Yo tuve ese motor y con 40 años seguía dando guerra. Y sigue. En una ocasión después de pasar por varadero me paso algo parecido, resulta que se había ensuciado el cable del morse que va dentro de una camisa. Lo desmonté lo engrase todo y luego volvió a ir fino. Es importante que la marcha se engrane del todo, sino queda a medio engranar y pasa eso. A no ser que tengas un problema más grave, claro. Saludos. |
|
||||
|
||||
opino lo mismo, tocar el cableado del morse a ver. También he estado haciendo pruebas con él.
|
|
||||
|
||||
Hola compañero yo tuve el mismo problema y era el a juste del cable monee que no estaba bien regulado y cuando lo regule sele quito todo en pieza con regular los cable eh el monee suelte
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
inversor sole diesel, sole mini 3 |
|
|