La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2021, 07:46
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comparativa con otros paises

Ha aparecido un artículo en "El Periodico de Cataluña" realmente interesante. Se pide por parte de algunos colectivos el carnet de ciclista y ponen la comparativa con la náutica, donde se expide el titulín, o tal vez quieran compararlo con el PER, Patrón o capitán. Algo así com patrón de bicicleta o capitán de bicicleta. España no tiene límite.

En dicha comparativa aparecen los países que expiden carnets Israel y Zimbabue. Lástima que en esta comparativa no aparezca lo mismo que en el ejemplo que ponen de náutica, veriamos con que países nos podemos comparar.

"Todo este asunto del carnet para ir en bici trae a la memoria el caso de los ciclistas infractores a los que les quitaron puntos del carnet de conducir hace más de 10 años. Le sucedió a un hombre que se saltó un semáforo con su bicicleta y le restaron cuatro puntos. Llevó la sanción a juicio y la sentencia estimó que aquello era "absurdo" porque se trata de un colectivo que no requiere licencia alguna para circular. Hubo más casos, como el del ciclista profesional Haimar Zubeldia, que perdió tres puntos por ningunear un 'stop' mientras entrenaba para la Vuelta a España. Todo terminó en nada, pero ahí quedó ese poso que ha sido un auténtico Guadiana para la bicicleta, pues han sido muchos los que han considerado que los ciclistas deberían pasar algún tipo de examen para poder pedalear por las ciudades. Es decir, los requerimientos del coche como vara de medir. Hace dos semanas, fue el RACC quien se sumó al debate, reclamando para el colectivo una suerte de "titulín como el de náutica", en palabras de su presidente, Josep Mateu. ¿Pero qué hacen en el resto de países? ¿Existe realmente un carnet de ciclista?

La respuesta a la segunda pregunta es la más fácil de solventar, puesto que son muy excepcionales los casos en los que se solicita un permiso de circulación para subirse a una bici. Israel, por ejemplo, desde enero de 2019, tiene instaurado un examen de 30 preguntas para los mayores de 16 años que utilicen modelos eléctricos, para los que, además, el casco es obligatorio. El temario incluye derechos de los peatones, señales de tráfico y seguridad sobre la bicicleta. En Zimbabue también se impuso una licencia, pero en este caso más vinculada a la bici que al propietario, y con un objetivo claramente recaudatorio. Al margen de esos dos estados, no constan más países en los que exista un carnet para moverse a pedales.
"

"El Periodico de Cataluña"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
kakyka (04-05-2021)
  #2  
Antiguo 03-05-2021, 10:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Aqui nos va el rollito señor lissenssiado. Cuanta gilipollez y cuanto carguito politico aburrido en su despacho.

Desgraciadamente nos parecemos cada vez mas a Burundi y menos a Europa en muchas de estas memeces buRRocraticas, como decia el maestro Forges; PAISS
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2021, 10:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Estan tardando en exigir un carnet para poder caminar, Algunas mentes no descansan.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2021, 11:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,966
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,111 Agradecimientos en 2,094 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Es asombroso lo que evolucionan ciertas mentes, que, están muy bien remuneradas.
Los excesivos costes de los cuatriciclos, en manos de personas de edad avanzada.
Circulando, con datos, que a pesar de generar accidentes mortales, no interesa rectificar ni evitar.
Muchas contradicciones.

A ver mañana......
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2021, 12:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 6,000
Recibió 4,516 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comparativa con otros paises

Me parece que esto está encaminado a otras cosas mas dolorosas....

¿No creeis que si sacan el carnet de biciclistin lo siguiente será un impuesto de circulación?

Tiempo al tiempo

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2021, 12:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,966
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,111 Agradecimientos en 2,094 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

El planteamiento de utilizar la bicicleta como transporte público en las ciudades plantea algunos condicionantes.
Ciudades grandes, que tienen en las bocas de metro un servicio de bicicletas públicas, para desplazamientos cortos a calles limítrofes han desarrollado la posibilidad de tener movilidad sin problemas de tráfico, atascos, contaminación, aparcamientos......
Pero se encuentran con limitaciones por carencia de carriles bici, aceras limitadas, uso de casco, ( condicionaria a que sería personal por causas de higiene), responsabilidades....
Si algún cerebro aventurero no analiza, sopesa, valora y tan sólo se limita a legislar vendrán los problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Clapton (03-05-2021)
  #7  
Antiguo 03-05-2021, 13:03
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Hay mucho irresponsable suelto, mucho desinformado que campa libremente sin respetar la circulación ajena.
Permiso de circulación para ciclistas.
Examen de capacitación para ususarios de playa en piscina olímpica.
Prueba previa para educar a futuros responsables de circulación municipales y autonómicos, con caducidad cada cinco años

Examen y licencia federativa para peatones, voy a inscribir la federación deportiva correspondiente
Permiso especial para ocurrencias peregrinas y de tránsito.
Y yo que lo vea
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2021, 14:40
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comparativa con otros paises

Hay una cosa que al menos deberían saber, y que casi ninguno sabe o no se quiere enterar: los semáforos en rojo indican que hay que parar.
Y adicionalmente: cuando cruzas un paso de peatones montado en la bici NO tienes prioridad.
Yo con esto ya me daba por satisfecho.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2021, 20:08
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Pues yo me emociono, del susto que me llevo, cuando un ciclista va por mi derecha tranquilamente y, llegado a un paso de peatones, decide cruzarlo sin más, en bici y sin previo aviso.
Una de las ocasiones yo conducía la moto, casi me mato
En mi pueblo hay carril bici en la arteria de tránsito principal, esta maniobra de bicicleta que se convierte en peatón repentino en el paso de cebra no es rara...
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2021, 20:26
Avatar de Chambo
Chambo Chambo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 63 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Pues carnet no sé, pero un seguro obligatorio no vendría mal. Ahora, como un ciclista te raye el coche o te rompa un espejo (me han ocurrido las dos cosas), o bien, te atropelle en una acera (también me ha ocurrido y, además, dos veces), no hay forma de exigirle responsabilidades, salvo que seas capaz de identificarlo, cosa nada fácil, y lo denuncies. Con suerte, al cabo de unos meses o años, igual te pagan los daños.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo
CeRi_JL (04-05-2021)
  #11  
Antiguo 04-05-2021, 08:06
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Entiendo lo que poneis. Es verdad, el tema de las bicicletas, patinetes etc, ha irrumpido en las ciudades, digamos, com el covid, a verlas venir y paralizados, sin saber que hacer.
Pero a mi lo que más me preocupa del artículo es que no tienen escrúpulos en anunciar a bombo y platillo que quieren equiparar algo con la náutica. ¿Pero señores es que la náutica española es referente de algo?. Me parece que todas nuestras quejas y reclamaciones como no sean por vía judicial y más aún a nivel del tribunal de justicia europeo aquí no hay nada que hacer. Este país a creado un sistema en el que se va tirando, y con eso nos contentamos. Miramos con envidia otros ciudadanos europeos, pero pensamos que podriamos empeorar. No sea que la DGMM nos imponga otro impuesto o nos haga limpiar el barco antes de cada salida, con inspección del marinero del puerto en cada bocana (joer igual ahora me copian la idea ), con la excusa que la suciedad contamina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
CeRi_JL (04-05-2021)
  #12  
Antiguo 04-05-2021, 10:51
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises


Bueno, como estarán liando o liados con las elecciones, espero que no lean sus "ocurrencias anticontaminantes".
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2021, 13:18
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
.....No sea que la DGMM nos imponga otro impuesto o nos haga limpiar el barco antes de cada salida, con inspección del marinero del puerto en cada bocana (joer igual ahora me copian la idea ), con la excusa que la suciedad contamina.
JE!! Anda que no te "obligan" a limpiar el barco si navegas de una cuenca hidrográfica a otra en rios y embalses por el tema del mejillon cebra, además con una maquina que cumpla ciertas especificaciones, eso ya lo han inventado hombre, lo que pasa es que para la mar todavía no han encontrado la excusa para obligarnos.... pero todo se andará

por otro lado no veo del todo mal un tipo de licencia donde a algunos y a algunas les enseñe nociones básicas de circular por una carretera y respeto al peatón que al fin y al cabo somos todos en algún momento de nuestra vida porque hay cada uno que es para echarlo de comer aparte, yo entiendo que no se sepa que el paso de cebra hay que cruzarlo bajado de la bici porque si no no tienes prioridad pero el pasarse un semaforo en rojo eso ya lo sabe mi hija y no ha cumplido 4 años aún. y lo mismo para un stop y mira que a mi me gusta montar en bici y respeto a todo el mundo pero hay que tener cuidado que puedes joder la vida a alguien si te estrellas contrá él en una bici o en un patinete y también jodértela tu si vas sin casco alegremente en cualquier esquina, no será el primero ni el último desgraciadamente

estoy de acuerdo con todos, como en lo del seguro de responsabilidad civil si a ti te dan un golpe y te abollan el coche, eso poniéndonos en lo mínimo a quien le pides responsabilidad?? al maestro armero...

como todo, lo que hagan lo harán con algún afán recaudatorio, eso seguro.. pero en mi opinión no estaría del todo mal

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2021, 13:23
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 74
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa con otros paises

Para mí lo mas importante es: ¿Cómo identificas al ciclista o al de patinete si toma las de Villadiego tras alguna pirula?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
carnet de ciclista, nautica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto