La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-02-2015, 23:31
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rotura de la bocina del eje

Unos tragos para calmar los nervios
Resulta que estoy cambiando los silentblocks del motor y al revisar el prensaestopa estanco, observo que esta como montado de lado en la bocina del eje, lo cual, en teoria, no puede ser.
Suelto las abrazaderas para tratar de encajarlo bien y, aunque las apreto sigue entrando una mínima gota de agua cada 20 segundos, pero no por el eje, sino por la bocina.
En vista de esta entrada de agua, quito el prensaestopas para ver si la bocina tiene alguna fisura y lo que me encuentro es que ha perdido material por electrolisis y tiene un agujero en el lateral del tamaño de la huella de un pulgar que deforma el asiento del prensaestopas.
Solo queda un anillo de unos 7 milímetros de largo junto al casco sin daños donde puedo ajustar el prensaestopas para que no me entre agua en el barco.
Pensando en cuando puede haberse dañado la bocina, me acuerdo que hace dos años, cuando cambie el prensaestopas, filtraba un poquito de agua, lo cual me hizo pensar que la calidad de este era muy baja. Ahora descubro que ese agujero debio de formarse al apretar las abrazaderas del prensaestopas, porque cuando lo monte, la bocina estaba entera.
Lo siguiente es sacar el barco a varadero y repararlo y ahi empiezan las dudas:
La forma de repararlo mas evidente es cambiar toda la bocina, pero eso implica romper el casco para quitar la vieja y laminar una nueva con el riesgo evidente de que la alineacion sea defectuosa, el daño que se hace...
La opcion que voy a tomar es menos radical:sacar el eje, cortar el labio interior de la bocina para dejarla toda del mismo diametro, montar un tubo interior con el mismo diametro que la bocina y eliminar parte del laminado interno de la bocina para dejar la mayor parte al aire.
Entonces rellenar el agujero y montar un casquillo encajado en el diametro externo de la bocina. Luego laminar este nuevo casquillo al casco y tendré una bocina con unos 5 o 6 milimetros mas de diametro donde poner un nuevo prensaestopas (tengo que encontrar todavía en que medidas de bocina hay para eje de 22)
La duda esta en: ¿de que material es la bocina vieja? Es del año 77, por lo que supongo sera de bronce. Asi pues el casquillo externo que monte debera ser de bronce tambien.
¿que material uso para el relleno de agujero de la bocina antigua?¿una soldadura fria o mejor un material totalmente exento de metal para evitar la electrolisis?
En fin, Murphy siempre haciendo de las suyas, menos mal que no se me ha roto en marcha o lejos de tierra, porque me habria quedado con un agujero muy muy peligroso y dificil de evitar la inundacio.
Espero los consejos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-02-2015, 23:44
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Si pones fotos nos podremos hacer una idea mejor...

Casi seguro que será Bronce, si aumentas el diámetro con casquillos exteriores mírate que coincida con los diámetros de bocinas existentes, a ver si luego no puedes montar ninguna

Cambiar la bocina no es tan complicado, montas la nueva con el eje puesto y alineado, la bocina que llevas puede estar muy deteriorada ...

¿Qué prensa llevas?



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Mafin (15-02-2015)
  #3  
Antiguo 15-02-2015, 09:14
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Cambiar la bocina se hace amenudo y no se monta el cacao padre, si hubiera sido de bronce no se hubiera podrido, son de inox
No es complicado montarlas y alinearlas, se hace con el eje montado
Ten cuidado con los diametros exteriores ya que las medidas de los retenese van relacionadas y te puedes encontrar que siendo la medida del eje no entra en la medida de la bocina
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Mafin (15-02-2015)
  #4  
Antiguo 15-02-2015, 10:14
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

El diámetro exterior de la bocina es de 40 mm y ha de mantenerse porque el prensa que llevo es el de accastillage, una replica del Volvo, y para eje de 22 solo hay en diametro 40 mm. Esto me obliga a un casquillo mas largo para que pueda reducir su diametro exterior a 40 mm y poder montar ahi el prensa
El problema de alinear es que el motor lo tengo fuera porque estaba cambiando los silentblocks y son de una medida nueva por lo que si lo monto ahora estara desalineado seguro. Tendria que montar el motor, alinearlo, quitar la bocina y el motor, montar la nueva bocina....
No se, cuado saque el eje vere como esta por dentro la bocina vieja y si el daño solo es en la parte interna tratare de no eliminarla
No he hecho fotos, porque con tratar de controlar la via de agua tenia bastante. Pasare fotos cuando lo tenga en varadero
gracias por la ayuda
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-02-2015, 10:42
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Cambiar la bocina se hace amenudo y no se monta el cacao padre, si hubiera sido de bronce no se hubiera podrido, son de inox
No es complicado montarlas y alinearlas, se hace con el eje montado
Ten cuidado con los diametros exteriores ya que las medidas de los retenese van relacionadas y te puedes encontrar que siendo la medida del eje no entra en la medida de la bocina
Yo pensé mas en un problema de electrolisis

Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-02-2015, 10:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

La bocina de accastillage & diffusion es de 40 mm para eje de 22, lo sé porque yo la tengo en casa para cuando tenga tiempo poder montar eje, prensa, casquillo de barboten, platina y seguramente silenblocks.

Según parece es talla unica asi que el diámetro de la bocina debería ser similar, además se trata de una goma dura u con un grosor importante.


Por cierto, tendré que alinear el eje, como no tengo claro como lo hacen los profesionales, supongo que usare el sistema simple (no sé si será el más adecuado), Monto el motor en su sitio con el eje puesto sin prensaestopas ni casquillo de barboten.

Compruebo que el eje pase por el centro de la bocina y del barboten, un poco más bajo por la fuerza que ejerce el peso del metro y medio de eje y contando además con el empuje de la hélice que tirara hacia adelante y arriba.

Si todo coincide, meto casquillo y prensa.

Supongo que no es un sistema muy ortodoxo, pero no conozco otro, si sus señorías me pueden corregir/informar, les agradeceré mucho la info.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-02-2015, 10:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Tengo todo el material comprado desde primeros de diciembre porque quería sacar el barco ese mes, pero circunstancias ajenas a mi voluntad me han tirado por tierra los planes.

Todo este lio viene de un enganchón tremendo con una estacha perdida, además no descarto desmontar, abrir al menos la inversora por si acaso.

Mi bocina en principio parece que está bien, pero sí que me he planteado en alguna ocasión que no sería mala idea sustituirla, (tiene 30 años), aunque de eso sí que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Por cierto NEFTA, gracias por pasarme la dirección para comprar el fuelle de mi Carl seche, al final opte por colocar la tipo volvo para probar, ya que el fuelle se ponía en prácticamente 100 euros que es aproximadamente lo que ha costado la otra y aunque considero que la Carl seche es superior en casi todo, así lo pruebo todo.
Buen finde.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-02-2015, 11:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

la bocina es esta, igual o muy similar a la de volvo pero con toma de agua y para engrase.

En el caso de los veleros se coloca un trozo de tubo transparente en la toma de agua y se deja por encima del nivel de flotacion, basicamente servira para purgar automaticamente el aire de la bocina.

En el caso de las motoras es interesante conectarlo a la salida de agua del motor.

Al final, el sistema es tan simple que da hasta yu yu, dos labios parecidos a los de los retenes sin mas, pero bueno, esta conprovado hasta la saciedad asi que nos fiaremos.

https://www.dropbox.com/s/ld4q0wbi53...volvo.jpg?dl=0
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-02-2015, 11:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo pensé mas en un problema de electrolisis

Va aislada totalmente de cualquier contacto con metal
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-02-2015, 11:37
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La bocina de accastillage & diffusion es de 40 mm para eje de 22, lo sé porque yo la tengo en casa para cuando tenga tiempo poder montar eje, prensa, casquillo de barboten, platina y seguramente silenblocks.

Según parece es talla unica asi que el diámetro de la bocina debería ser similar, además se trata de una goma dura u con un grosor importante.


Por cierto, tendré que alinear el eje, como no tengo claro como lo hacen los profesionales, supongo que usare el sistema simple (no sé si será el más adecuado), Monto el motor en su sitio con el eje puesto sin prensaestopas ni casquillo de barboten.

Compruebo que el eje pase por el centro de la bocina y del barboten, un poco más bajo por la fuerza que ejerce el peso del metro y medio de eje y contando además con el empuje de la hélice que tirara hacia adelante y arriba.

Si todo coincide, meto casquillo y prensa.

Supongo que no es un sistema muy ortodoxo, pero no conozco otro, si sus señorías me pueden corregir/informar, les agradeceré mucho la info.

Supongo que quieres decir arbotante....yo lo hago con cojinete
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-02-2015, 12:40
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Hola muy buenas, lo paso.
Yo tube un problema muy parecido en un first 30 del 82. el tubo sobre el que se abrazaba la bocina era de bronce y se deterioro tanto como a ti por lo que le suplemente tubo mas menos como tu, en mi caso solde una plancha perpendicular al tubo que luego atornille, alineandola con unos casquillos entre el eje o el tubo roto y el nuevo. Todo bien, como no tienes el motor puesto y es un jaleo ponerlo para alinear puedes construirte un util de motor, con sus medidas exactas del manual colocas en el espacio los 4 tornillos del soporte y colocas los soportes y el plato solidario al eje, asi tendras lo que te interesa del motor para su alineación, los 4 soportes y los agujeros del plato al plato del eje, con lo que puedes alinear.
Decirte que en mi caso con el tiempo descubri que el tubo de bronce tambien estaba rajado en su interior con lo que tube que cambiarlo, por lo que quite el viejo y aliene,con un util, el nuevo tubo imprimado, con el eje y arbotante y lo recibí.
Decirte para acabar con mi murfi particular, que con el tiempo descubri que lo que no estaba alineado era el arbotante, que había sufrido una deformacion. si vas a alinrar, yo quitaria el casquillo del arbotante y alinearia el eje con dos casquillos en entrada y salida de arbotante y en entrada y salida de bocina hasta el util.
Supongo que tendre que matizarte cosas que no te habre dejado claras.
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-02-2015, 20:42
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Ya tengo el barco en el muelle de espera y sale mañana a primera hora.
Una vez fuera lo primero es darle a la karcher y luego mirar el interior de la bocina para comprobar cómo está internamente y decidir que opción escojo, si bocina nueva o monto un casquillo interior.
Mañana pasare fotos y vere que material es
Por cierto Nefta, ¿como saco la bocina vieja? ¿corto la fibra alrededor de la bocina o se puede sacar sin romper fibra?
La duda es que es mejor, si dejar hueco para laminar de nuevo o el minimo espacio para que la bocina nueva entre solamente pegandola con poliester.
Por cierto, ¿donde se puede conseguir? Alguien me la puede mandar por mensajeria?
Gracias de nuevo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-02-2015, 20:57
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rotura de la bocina del eje

Quedo a la escucha, yo saco el barco el sábado y posiblemente tenga el mismo problema
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-02-2015, 21:05
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
Hola muy buenas, lo paso.
Yo tube un problema muy parecido en un first 30 del 82. el tubo sobre el que se abrazaba la bocina era de bronce y se deterioro tanto como a ti por lo que le suplemente tubo mas menos como tu, en mi caso solde una plancha perpendicular al tubo que luego atornille, alineandola con unos casquillos entre el eje o el tubo roto y el nuevo. Todo bien, como no tienes el motor puesto y es un jaleo ponerlo para alinear puedes construirte un util de motor, con sus medidas exactas del manual colocas en el espacio los 4 tornillos del soporte y colocas los soportes y el plato solidario al eje, asi tendras lo que te interesa del motor para su alineación, los 4 soportes y los agujeros del plato al plato del eje, con lo que puedes alinear.
Decirte que en mi caso con el tiempo descubri que el tubo de bronce tambien estaba rajado en su interior con lo que tube que cambiarlo, por lo que quite el viejo y aliene,con un util, el nuevo tubo imprimado, con el eje y arbotante y lo recibí.
Decirte para acabar con mi murfi particular, que con el tiempo descubri que lo que no estaba alineado era el arbotante, que había sufrido una deformacion. si vas a alinrar, yo quitaria el casquillo del arbotante y alinearia el eje con dos casquillos en entrada y salida de arbotante y en entrada y salida de bocina hasta el util.
Supongo que tendre que matizarte cosas que no te habre dejado claras.
Saludos
Hola, gracias por el consejo.
Mi duda es ¿como sacaste la bocina vieja?
¿ Te dio mucha guerra?
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-02-2015, 21:10
Avatar de Esteve
Esteve Esteve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

yo cambie la cañonera que era de bronce y la que he montado es de fibra me lo recomendo un buen mecanico de volvo.
Con lo cual la sujeccion fue perfecta y adios electrolisis.
por si te sirve
un saludo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-02-2015, 21:28
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Pero no entiendo como puede haber electrolisis.
Creo que hablamos de lo que se llama bocinin.
A mi me pasó. el bocinin era de inox. Pero era justo en el borde. Me dijeron que lo que hicieron fue quitarla desenfinbrando, recortar un poco, y volverla a montar enfibrando. El precio de la reparación no fue alto. La goma de la junta de la bocina seca Volvo con su abrazaderra cogen perfectamente. Puedes valorar esta opción. Precio de la bocina seca Volvo como de unos 120€
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-02-2015, 06:51
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola, gracias por el consejo.
Mi duda es ¿como sacaste la bocina vieja?
¿ Te dio mucha guerra?
Un saludo
era una bocina seca, no dio problemas
Salud y Ganas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-02-2015, 11:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

marco, creo que confundes bocina con prensaestopas
bocina es el tubo que atraviesa el casco (generalmente de bronce) y prensaestopas es esto;

https://www.dropbox.com/s/ftlz6bsduj...volvo.jpg?dl=0


Aqui se aprecian las diferentes partes;

https://www.dropbox.com/s/84n8pijptp...ocina.jpg?dl=0
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-02-2015, 13:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Efectivamente Nefta, arbotante, lo de barboten es un palabro guiri como tantos otros.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-02-2015, 21:10
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Bueno, ya esta el Ansils en varadero y la bocina a la vista. Al final ni electrolisis ni corrosion:
Los silentblocks estaban tan mal que el motor basculaba hacia babor y el eje rozaba con ka bocina comiendosela. En este caso, la bocina es un tubo de fibra de unos 50 cms de largo y con el motor parado, el eje quedaba centrado, pero al traccionar, mas con slgo de escora a babor, habia roce.
La solucion es relaminarlo y reforzarlo para que no de mas problemas. Una vez con los silentblocks nuevos, esto no deberia de pasar. De hecho, los malditos silentblocks eran el motivo de la reparacion y la bocina una consecuencia aparecida.
Adjuntos 59819
Adjuntos 59820
Ahi se puede ver el agujero en el lateral de babor de la bocina (no se por que pero la foto sale girada)
Ya pasare fotos reparado
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl

Editado por Mafin en 23-01-2017 a las 21:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
forner82 (17-02-2015), Peon (16-02-2015)
  #21  
Antiguo 16-02-2015, 21:18
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Aqui esta la bocina lista para laminar mañana. La solucion ha sido mas sencilla de lo esperado
Adjuntos 59821
y la sala de los horrores. Cada vez que lo veo me creo que no volvere a tener barco...


Adjuntos 59822

Pasare fotos ya reparado
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl

Editado por Mafin en 23-01-2017 a las 21:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Peon (16-02-2015)
  #22  
Antiguo 16-02-2015, 22:01
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Mi caso era muy parecido, pero creo que más que silenblocks, era un acople mal montado.
Lo que pone en el dibujo klemmflascht y que aquí llaman flector.

Creo que aquí, estoy en Levante llaman al tubo de unos 50 cm. bocinín. Bocina es el agujero en el casco , y en todo caso todo el conjunto.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-02-2015, 22:06
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Seguro que debes cambiar además el cojinete del arbotante. Se lo habrá comido.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-02-2015, 22:11
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Seguro que debes cambiar además el cojinete del arbotante. Se lo habrá comido.
No, esta perfecto porque esta a 50 cms de la zona dañada y la desviacion ocasional es de unos 4 mm
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-02-2015, 22:18
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de la bocina del eje

Casi medio cm. parece bastante ¿no?
Pero enhorabuena, seguro que ganas velocidad y menos vibración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto