La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2018, 23:43
Avatar de cookcook
cookcook cookcook esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Albania y Montenegro

Buenas noches. Estoy pensando en pasar un mes navegando en Albania y Montenegro al próximo verano. Si alguien tiene la experiencia y la quiere compartir lo agradeceré.
Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-03-2018, 00:42
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albania y Montenegro

Yo estuve el verano 2015 navegando por la zona y me pareció increíble la bahía de kotor, es un fiordo gigante con montañas de mil metros a los lados ... el pueblo de kotor espectacular, además dubrovnik queda al lado a unas 40 millas . Súper barato todo , clima espectacular en pleno verano y las mujeres más bellas que he visto en mi vida, por 3 euros te pillas unas tarjetas sim y tienes banda ancha de puta madre.

Respecto de Albania solo puedo hablar de saranda, que es una bahía enfrente de corfu, muy barato todo y mucha miseria en las calles,niños pidiendo limosna a los turistas, etcc. me faltó ir a butrint que estaba a unos pocos kilómetros, la verdad es que la zona tiene mucha historia y cosas por ver, aunque les vendría bien un poco de ordenación urbanística porque aquello es bastante caótico.

Lo que más me impresionó fué navegar entre sarande y durres costeando, una costa montañosa y completamente desierta, navegar de noche por esa zona impresiona muchísimo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-03-2018, 00:47
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albania y Montenegro



Hola compañero.
Las zonas de navegación que pretendes no las conozco.
Pero justo al lado (que si las conozco) tienes sitios cojonudos.
El Jónico es maravilloso. Todo él.
Yo cogí el barco en Corfú (como sabes en frente de Albania) y navegamos las Jónicas.
Albania lo estudiamos, pero no merece la pena. Es muy precario y sin atractivo natural.
De Montenegro te puedo contar menos (nada). Pero navegamos la costa e islas croatas y son de ensueño. Te lo garantizo.
En su día nos dijeron que la navegación por esa costa (Albania - Montenegro) tenía menos belleza, menos pueblos y en definitiva muy poco interés.
A ver si otro cofrade que conozca la zona se anima a darte datos. La verdad es que hay muy pocas experiencias.
En todo caso, interesante plan.
Ya nos contarás.

En todo caso; interesante plan.
Ya nos contarás.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-03-2018, 07:29
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albania y Montenegro

Coincido (por una vez, jejeje) con la opinión de whitecast. Kotor es una maravilla y Albania esconde increíbles tesoros paisajísticos e históricos, herencia de un pasado mucho más rico que la actual situación del país. Además de las ruinas de Butrinto, que son las más conocidas, yo aluciné con las de Apolonia, que antiguamente quedaba en la costa y que el aluvión de un río ha dejado ahora unos kilómetros tierra adentro..
Los principales problemas con la navegación son la casi total falta de estructuras para la náutica deportiva y las cuestiones administrativas. Van mejorando de año en año, pero yo preguntaría cuál es la actual situación antes de plantear según qué recaladas.
Por si te sirva de ayuda, tenemos publicada la Singladura de Albania: ¿La última costa virgen del Mediterráneo?. Se redactó hace unos 10 años y los temas portuarios y administrativos -sobre todo- pueden haber cambiado.
suerte y ya contarás
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2018, 08:45
Avatar de cookcook
cookcook cookcook esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albania y Montenegro

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas!
Estoy de acuerdo que el jonico y croacia son unas joyas. Los hemos navegado y sin duda volveremos. He comprado el pilot y dice que la zona es segura. Como lo veis? Vamos en un cata solos mi mujer y yo. Mi idea inicial es pasar 2-3 semanas entre Montenegro y Albania. Gracias por el link Enric. Lo miro y si me surgen dudas te preguntaré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
albania, montenegro


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto