La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2010, 10:29
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado puerto barato en brasil?

buenas, una rondilla
Alguno sabeis de un puerto deportivo en brasil especialmente barato?? salgo en unos dias a cruzar el charco y tengo pensado un viaje de 6 meses por tierra cuando llegue a las americas, y me gustaria dejar el barco a buen recaudo.
saludos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2010, 11:38
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,016
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

antes de nada unas copas de cava bien fresquito
creo que deberías entrar en contacto con los cofrades
ENRICACION y JANGADA
y alguno más que se me escapa...
ellos tienen mucha experiencia en y con BRASIL,
mándales un privado si hace falta,
opino que necesitas hablar con ellos antes de zarpar,
OJO mucho ojo que algunos puertos no son nada recomendables .

Un abrazo
Lluís
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2010, 19:43
Avatar de xelest
xelest xelest esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2009
Localización: Mediterraneo+alguna escapada
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Saludos, yo conozco pto bracuhy, cerca de angra dos reis, en el estado de rio de janeiro, pero justamente creo que es el mas caro de brasil, pero visita ineludible illa grande y su entorno, tengo un amigo que dejo el barco en una marina seca en itaparica una isla frente a salvador de bahia, parece buena opcion para lo que quieres.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-12-2010, 23:03
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Bueno... la costa brasilera tiene algo así como 4000 millas así que lo primero es centrarse algo,

Si vas a ir hacia el norte y vuelvas por el Caribe puede que lo mejor sea que te quedes en Yacaré, al norte de Joao Pessoa y Recife. Recife es caro. Yacaré es un pequeño puerto en un río, gestionado por un francés. Es razonable de precio y allí dejan muchos europeos los barcos para volver a
Europa.

Si tu idea es ir al Sur, un sitio adecuado para dejar el barco es en Salvador de Bahía. No es lo más barato pero estará bien cuidado. Justo en el medio de la ciudad debajo del elevador está el puerto. Si te interesa te doy más datos.

A medida que vas bajando la cosa se complica. En realidad hay pocos puertos deportivos y son caros. Lo que la gente hace es dejarlo en una boya a cuidado de una persona. Esto no tiene riesgo ninguno en general, si lo dejas en un sitio adecuado. Mi barco está ahora en Angra dos Reis.
Siendo barco extra mercosur tienes algunos trámites que hacer.
Bajando hacia Buenos Aires, los sitios de confianza creo que son los siguientes:

- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Central.. Caro en boya
- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Angra.. Yo lo tengo allí - 100 US /mes en boya
- Paraty. Hay varias marinas a precios medio/alto, pero muy recogidas. También se puede dejar en boya.
- Bracuhy..También en la zona de Angra. precio medio/alto en marina.
- Portobelo. En boya... precio medio. hay que tratar con el encargado de las boyas.
- Ilha Bela. Hay varios sitios. Una vez allí preguntar.. Excepto el Iate Clube de Ilha Bela los demás son de precios razonables. Boya.
- Rio Grande. Es muy al sur y solo recomendable si vas a seguir para abajo. La etapa peor de todas es Floria - Rio Grande. Por contra partida son gente encantadora y el club está en la laguna. Cero riesgo.

Si necesitas más información me das un toque. Dame más datos de tu plan de viajes. Si vienes por Brasil yo estoy por aquí creo que un año más. El barco puede quedarse dos años sin problemas. Tu como turista tienes 6 meses, pero puedes dejar el barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
edmo (17-12-2010), nihao (14-12-2010)
  #5  
Antiguo 13-12-2010, 23:43
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Edmo.

Estoy en brasil , dime para que parte vienes de Brasil haber si te puedo ayudar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-12-2010, 10:11
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

gracias por las respuestas. yo querria dejar el barco una temporadita en el norte de brasil, para despues ir bajando hacia buenos aires. Marina yacare me suena. Cuando decis que es razonablemente barato...cuanto aprox??
Mandare privados a los que me habeis dicho que estais alli. saludos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-12-2010, 10:34
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

El dejarlo en boya y que alguien lo vigile tiene un coste del ojeador de unos 3€ dia mas la boya, en Recife,(cuando yo estuve Pernanbuco) el frances que esta en el rio es una buena opcion, supongo que sera algun pariente, es seguro y esta bien de precio, hay pocos puertos y tu barco sobrevivira si el que lo vigila cobra un buen sueldo(100€ mes)
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
edmo (23-12-2010)
  #8  
Antiguo 17-12-2010, 11:33
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Una ronda
Existe una marina, a unos kilómetros al norte de Salvador que, creo, sería lo ideal para tu caso. No había yo intervenido porque estaba esperando que un amigo me diese el nombre (el construyó su "Tijupá" allí), pero no querría que te decieras antes de que llegue la información, pues es realmente recomendable.

Se trata de una marina nueva (yo la conocí con un solo pantalán) que ocupa el área de un antiguo "engenho". Es muy barata y tiene una superficie extensa donde puedes (debes, diría yo) dejar el barco a seco, ya que la ausencia tan larga a todas luces así lo recomienda. Queda en un saco muy protegido al que se entra por un pequeño estrecho, no lejos de la base naval de Aratú.

Así que me lleguen más datos te los paso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
edmo (23-12-2010)
  #9  
Antiguo 20-12-2010, 13:42
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Paco... por lo que dices es una marina seca o es una marina con varadero. ¿sabes si tiene travel? Por cierto, al que le interesa tengo alguna información en PDF, waypoints desde Buenos Aires hasta Rio y otras cosillas de interés. Mandar privado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2010, 13:55
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

[quote=edmo;965996]gracias por las respuestas. yo querria dejar el barco una temporadita en el norte de brasil, para despues ir bajando hacia buenos aires. Marina yacare me suena. Cuando decis que es razonablemente barato...cuanto aprox??
Mandare privados a los que me habeis dicho que estais alli. saludos![/quot

Si estás en el barco, en yacaré puedes dejarlo fondeado en el rio, y bajar con el dinghy. Te dejan usar duchas y esas cosas. El año pasado estuve unos días así y después me pasé al amarre un par de días. Creo que era u n 20 o 30 euros/día. Los precios rondan eso, máximo 50, hasta que llegas a Rio. Allí todo se dispara. Me han llegado a pedir 150 euros por una noche. No te asustes. Hay alternativas baratas.

Con respecto a la seguridad. Hay muchas historias sobre el Brasil y hace un tiempo hubo un hilo un poco truculento. No es tan negro como lo pintan. Las marinas son generalmente seguras, y en donde se puede fondear no sueles tener problemas. Se puede dejar el chinchorro en la playa e irte a cenar y el barco fondeado. Esto no significa que se pueda hacer en cualquier lado, pero esto es lo mismo que en el Med. Tener cuidado y listo, preguntar antes y fondear donde hay otros fondeados. Yo estuve tres meses el año pasado y otros tres este, y mi barco está en una boya allí en el mismo sitio que otros amigos que me hice aquí. Ningún problema. Pago 200 reales al mes y me miran el barco, revisan la boya todas las semanas y tengo informes de los amigos cada tanto.

Pregunta todo lo que te interese y vente. Aprovecha ahora que el real todavía esta interesante, que la cosa como va Brasil, dentro de 4 o 5 años será de lujo.

Otra cosa. Si tu idea es seguir a Buenos Aires, lo mejor es dejarlo en Salvador, según mi humilde opinión.

En febrero voy a Angra... hay algún cófrade por alli en esa fecha?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
edmo (23-12-2010)
  #11  
Antiguo 21-12-2010, 23:01
Avatar de Mendieta
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2010
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Bueno... la costa brasilera tiene algo así como 4000 millas así que lo primero es centrarse algo,

Si vas a ir hacia el norte y vuelvas por el Caribe puede que lo mejor sea que te quedes en Yacaré, al norte de Joao Pessoa y Recife. Recife es caro. Yacaré es un pequeño puerto en un río, gestionado por un francés. Es razonable de precio y allí dejan muchos europeos los barcos para volver a
Europa.

Si tu idea es ir al Sur, un sitio adecuado para dejar el barco es en Salvador de Bahía. No es lo más barato pero estará bien cuidado. Justo en el medio de la ciudad debajo del elevador está el puerto. Si te interesa te doy más datos.

A medida que vas bajando la cosa se complica. En realidad hay pocos puertos deportivos y son caros. Lo que la gente hace es dejarlo en una boya a cuidado de una persona. Esto no tiene riesgo ninguno en general, si lo dejas en un sitio adecuado. Mi barco está ahora en Angra dos Reis.
Siendo barco extra mercosur tienes algunos trámites que hacer.
Bajando hacia Buenos Aires, los sitios de confianza creo que son los siguientes:

- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Central.. Caro en boya
- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Angra.. Yo lo tengo allí - 100 US /mes en boya
- Paraty. Hay varias marinas a precios medio/alto, pero muy recogidas. También se puede dejar en boya.
- Bracuhy..También en la zona de Angra. precio medio/alto en marina.
- Portobelo. En boya... precio medio. hay que tratar con el encargado de las boyas.
- Ilha Bela. Hay varios sitios. Una vez allí preguntar.. Excepto el Iate Clube de Ilha Bela los demás son de precios razonables. Boya.
- Rio Grande. Es muy al sur y solo recomendable si vas a seguir para abajo. La etapa peor de todas es Floria - Rio Grande. Por contra partida son gente encantadora y el club está en la laguna. Cero riesgo.

Si necesitas más información me das un toque. Dame más datos de tu plan de viajes. Si vienes por Brasil yo estoy por aquí creo que un año más. El barco puede quedarse dos años sin problemas. Tu como turista tienes 6 meses, pero puedes dejar el barco.
Hola Darty, excelente tu info, de todas maneras, aclarame por favor a que lla mas, aproximadamente precio bajo, medio y alto, es para hacerme una idea, pide lo que quieras que esta pago
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-12-2010, 08:55
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
gracias por las respuestas. yo querria dejar el barco una temporadita en el norte de brasil, para despues ir bajando hacia buenos aires. Marina yacare me suena. Cuando decis que es razonablemente barato...cuanto aprox??
Mandare privados a los que me habeis dicho que estais alli. saludos!
Hola, yo deje mi barco hace un par de años alli, mandame un privado y te cuento
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-12-2010, 11:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Je, je, je...

... no sé si has visto esta conversación...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64136

... pero creo que en Brasil acaba de quedarte libre un amarre
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-12-2010, 12:37
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Unas rondas, de caipirinhas por ejemplo. Mi consejo es que lo dejes en seco si vas a estar 6 meses fuera. Hay pocas marinas y necesitas que alguien le eche un ojo para garantizar el amarre. Si pillas una marina seca mejor que en el agua. Un terreno, una grua, un camión y posiblemente sea mas económico y eficaz.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-12-2010, 17:00
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

lo de dejarlo en seco seria lo suyo si...alguna sugerencia? zona cercana a natal, ya que quiero llegar, pasar unos dias en noronha (que por cierto creo que hace falta un permiso, si alguien sabe de esto agradeceria informacion) y al llegar al continente aparcar el barco lo antes posible
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-12-2010, 21:24
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Despues de casi un año en Brasil...

Te pudo indicar que te olvides de dejar el barco fuera del agua...

Solamente conozco en Salvador la nueva marina de un frances en Aratu..que se llama oceama y te lo sacan con carro..para larga estancia necesitas tu propio carro.

Te recomiendo que entres en Jacare y te dirijas a la nueva marina de Luciano, amigo mio,..muy simple www.ribeiraadventureclub.blogspot.com y la mas barata de Brasil sin duda

mirate tambien noonsite http://www.noonsite.com/Members/sue/R2010-06-28-1

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-12-2010, 12:54
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

Unas rondas. Cada uno cuenta la feria como le va, lo que es normal. Si consideras que el lago de Brasilia es el tecer puerto nautico en Brasil- por el número de barcos, estais viendo el desarrollo de la actividad en un pais con 8000 km de costa. Yo no pretendo dar lecciones a nadie pero después de algunos anos en Brasil, me inclino por dar algunas orientaciones: marinas pocas -ningún chollo en precio, y para largas estancias mejor asegurar el barco en tierra, los carpinteros -geniales; te hacen carro, cama o lo que sea.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto