La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2010, 19:52
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recuperando la nevera

Érase una vez un barco transoceánico que tenía una nevera de tipo cofre de un tamaño respetable (150 litros) que fue comprado por un no-navegante.

Dicho no-navegante decidió empotrar una neverita tipo mini-bar en la fastuosa nevera cofre, para lo cual, ni corto ni perezoso, desmontó el compresor y el evaporador y taladró el cofre para embutirla, con lo cual se cargó la original. El resultado fue una neverita sin capacidad y que, cuando el barco en cuestión escoraba a estribor, era poco menos que inutilizable, ya que todo su contenido salía zumbando de su interior.

El barco pasó a ser propiedad mía y he estado varios años pensando en reconstruirla, pero me encontraba con el hándicap de saber como iba a tapar el enorme “bujero” que iba a dejar la neverita de marras sin que fuera demasiado chapuza.

Este verano, comentándolo con maese Pepeye, me dio la idea: “Tu que eres bicolagero hábil, puedes hacer una especie de estantería para poner las especias y todas esas cosas que llevas en unos contenedores que te están quitando espacio de trabajo en la cocina”. La idea me pareció buena y me puse a investigar como hacerlo.

Mi barco está forrado en su interior con roble americano y se me ocurrió buscar tableros o listones de ese material. Sin conseguir encontrarlos, un día “me” se ocurrió buscar tablas de parquet o tarima de roble. Tras unas semanas de búsqueda di con ello.

Diseñé la estantería y me puse manos a la obra. Mientras tanto me puse en contacto con maese Julianillo-Extrem para que me recomendase el compresor y evaporador idóneos para la nevera. Una vez recomendados ambos fueron enviados a Aguadulce.

Hete aquí el resultado:

Neverita a sustituir. Nótense las dos tapas de la nevera cofre.

[IMG][/IMG]

Los estantes preparados. El hueco lateral que se ve en uno de ellos es para recibir los mangos de las espumaderas y cazo que reposarán en él. Las dos tablas que tienen un canal central serán fundas para los cuchillos de cocina.

[IMG][/IMG]

Estantes lijados y sujetos al tablero. Los huecos que se ven en el “suelo” de los estantes sirven para poder limpiar cómodamente el hueco, por si se cae azúcar, especias u otras historias.

[IMG][/IMG]

Resultado ya barnizado (lástima que tiene mucho brillo y no encontré barniz roble satinado – Espero que el tiempo le de la pátina necesaria)

[IMG][/IMG]

El conjunto ya instalado en el Kacao.

[IMG][/IMG]

Por cierto, la neverita irá a parar al Cachalote, el barco “transformer” de Polen (que piensa panelarla de rosa).
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
KIBO (18-12-2010), pope76 (13-12-2011), sumeke (19-12-2010), teteluis (19-12-2010)
  #2  
Antiguo 18-12-2010, 21:21
Avatar de teteyomai
teteyomai teteyomai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2010
Edad: 57
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Muy curioso y muy apañao.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-12-2010, 00:28
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Esta muy guapa la solución técnica, y a lo que se ve, tienes el barco como una "perla", pero el tema del barniz satinado no me parece que le haya sacado todo su partido a la carpinteria que te has trabajado previamente.

Algo más mate y haberle sacado algo más de lustre a la veta previamente hubiese sido de escandalo.

Por cierto, mi barco esta todo forradito con roble americano, ¿Me podrías decir donde has conseguido el material?

Gracias y un ron para ti. Queda muy chulo.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-12-2010, 21:40
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Esta muy guapa la solución técnica, y a lo que se ve, tienes el barco como una "perla", pero el tema del barniz satinado no me parece que le haya sacado todo su partido a la carpinteria que te has trabajado previamente.

Algo más mate y haberle sacado algo más de lustre a la veta previamente hubiese sido de escandalo.

Por cierto, mi barco esta todo forradito con roble americano, ¿Me podrías decir donde has conseguido el material?

Gracias y un ron para ti. Queda muy chulo.

El asunto es que no encontré barniz satinado roble, de ahí mi descontento con el acabado.

El parquet lo encontré aqui: http://www.parquetcaoba.es/

Hay de varias medidas. El que yo compré es de 70 x 350 x 14 mm. La ventaja es que te lo venden directamente por "tablitas". No es necesario comprarlo por metros cuadrados.

Por cierto, ¿como se puede sacar más lustre a la veta?
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
ignius (19-12-2010)
  #5  
Antiguo 19-12-2010, 22:16
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Amigo Epops.

Me parece muy, bien hecho el brico que relatas, pero mi experiencia laboral y profesional me obliga a darte algún consejo.

Una cocina, pues eso, es una cocina, y por tanto debe oler a eso...a cocina. pero resulta que cuando este lugar de labor esta íntimamente unido, por su ubicación, al resto del barco, sin separación conveniente, la cocina se expande al resto de la superficie cerrada a bordo.

Debo comentarte, que las especies, aun estando cerrados los tarros, cosa que no siempre ocurre, tiene la mala costumbre de fijarse su olor en la madera, aunque se barnice. por lo cual, con el paso de muy poco tiempo, , la cabina olerá a un almacén de coloniales.

Te recomiendo, que guardes estos condimentos, dentro de una fiambrera de cierre estanco, y que además le pongas dentro unas bolsitas de sílice para que absorba humedad. Con ello tendrás la seguridad que no se estropearan y ahorraras el olor a bordo. En esto incluyo la sal y el azúcar sino vas estuchados, y las pastillas de concentrado de carne.

Miguel, es un consejo de buen amigo...hazme caso y no te arrepentirás.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Bonmar (22-12-2010), mapu23 (19-12-2010)
  #6  
Antiguo 19-12-2010, 22:42
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Amigo Epops.

Me parece muy, bien hecho el brico que relatas, pero mi experiencia laboral y profesional me obliga a darte algún consejo.

Una cocina, pues eso, es una cocina, y por tanto debe oler a eso...a cocina. pero resulta que cuando este lugar de labor esta íntimamente unido, por su ubicación, al resto del barco, sin separación conveniente, la cocina se expande al resto de la superficie cerrada a bordo.

Debo comentarte, que las especies, aun estando cerrados los tarros, cosa que no siempre ocurre, tiene la mala costumbre de fijarse su olor en la madera, aunque se barnice. por lo cual, con el paso de muy poco tiempo, , la cabina olerá a un almacén de coloniales.

Te recomiendo, que guardes estos condimentos, dentro de una fiambrera de cierre estanco, y que además le pongas dentro unas bolsitas de sílice para que absorba humedad. Con ello tendrás la seguridad que no se estropearan y ahorraras el olor a bordo. En esto incluyo la sal y el azúcar sino vas estuchados, y las pastillas de concentrado de carne.

Miguel, es un consejo de buen amigo...hazme caso y no te arrepentirás.

Pues las especias siempre han estado en un contenedor abierto y nunca he notado olor de las mismas. Tal vez es porque las cierro fuertemente.

Of course que la sal y el azúcar están estuchados y se renuevan cuando es necesario. De otra manera se quedan hechas un pegote del carallo.

Lo que si me gustaría es saber como puedo evitar que los vapores de los guisos se queden pegados a los portillos de madera que están sobre la cocina. No hago más que fregarlos pero nunca consigo quitarles esa sensación de "pegajosidad".

No obstante estaré "al loro" "por-si-aca".

Thanks
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2010, 22:57
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Lo que si me gustaría es saber como puedo evitar que los vapores de los guisos se queden pegados a los portillos de madera que están sobre la cocina. No hago más que fregarlos pero nunca consigo quitarles esa sensación de "pegajosidad".

Thanks

Yo no tengo este problema, pues la zona alta de la cocina va en acero inox, skay y aluminio, y mi santa almiranta los fregotea a placer.

Pero un colega, me comenta que utiliza un "Aposito" de uso en medicina, en spray, Novecutan, se llama, que forma una película, donde se fija la grasa, que se quita después perfectamente solo con agua, y le va de maravilla.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Epops (19-12-2010)
  #8  
Antiguo 20-12-2010, 02:20
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
El asunto es que no encontré barniz satinado roble, de ahí mi descontento con el acabado.


Por cierto, ¿como se puede sacar más lustre a la veta?
Excelente trabajo camarada Epops!!!

Dicen los poetas que: "las opiniones son como los culos" (cada uno tiene el suyo)

Si quieres saber la mía, es decir, qué hubiera hecho yo para igualar los colores, paso a detallar:
Hubiera tomado un sobrante de la madera utilizada para teñirla con tintura para madera (la marca idónea en estas latitudes para tal fin se llama "Barcol"

Pero... OJO, sin pasarte porque luego cuando le aplicas barniz se osurece.
Luego de varias pruebas, para igualara el color, le hubiera aplicado el barniz hasta dar con el tono exacto.
NO mezclar el "tinte" con el barniz. La madera se tiñe primero y luego se barniza.

Y para sacar más lustre a la veta, lijo con lija al agua (pero en seco, sin mojar) de grano 600.
Igual te dejo unos enlaces por si te sirven.


http://www.sabelotodo.org/hagalousted/tintemadera.html

http://www.todoart.com/tintes_para_madera.htm

http://bricolaje.facilisimo.com/repo...ra_183347.html

http://www.manualidadesybellasartes.com/tenido.html

Ojalá te sirva alguno




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
churri (20-12-2010)
  #9  
Antiguo 20-12-2010, 10:34
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Me ha gustado mucho el briko..... un trabajo muy fino.... felicidades....
Me puede venir muy bien....el tema de la madera ya he visto que pones el enlace...pero cual es la que compraste tu? tamima flotante, parquet.... supongo que te la vendería sin barnizar ni nada.....
gracias por el briko buen trabako....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2010, 11:04
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Me ha gustado mucho el briko..... un trabajo muy fino.... felicidades....
Me puede venir muy bien....el tema de la madera ya he visto que pones el enlace...pero cual es la que compraste tu? tamima flotante, parquet.... supongo que te la vendería sin barnizar ni nada.....
gracias por el briko buen trabako....
Compré parquet y, of course, venía sin barnizar, sin lijar, sin... es decir, maderita pura y dura.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-12-2010, 11:05
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Compré parquet y, of course, venía sin barnizar, sin lijar, sin... es decir, maderita pura y dura.

Buenas....y te lo mandan o tienes que ir a la tienda insitu..
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-12-2010, 11:06
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas....y te lo mandan o tienes que ir a la tienda insitu..
Hombre, yo fui directamente ya que vivo en el "infienno". No se si te lo mandarán. Llama a ver que te dicen.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Mariñel (20-12-2010)
  #13  
Antiguo 22-12-2010, 09:12
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera


Fantastico, te ha quedado de vicio . Respecto al brillo , si te preocupa, yo haria un prueba , en algun recorte que te quede previamente barnizado, frotando con un lija muy fina sin hacer fuerza.
Ahora solo falta poner el equipo refrigerador y llenar la nevera de cervezas. Animo
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-12-2010, 19:27
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje

Fantastico, te ha quedado de vicio . Respecto al brillo , si te preocupa, yo haria un prueba , en algun recorte que te quede previamente barnizado, frotando con un lija muy fina sin hacer fuerza.
Ahora solo falta poner el equipo refrigerador y llenar la nevera de cervezas. Animo
Bah, no hay preocupaçao que valga

El tiempo, que todo lo cura, se encargará de igualar todo.

Por cierto, ¿crees que cabrán 150 cervezas? Es lo mínimo para un día, ¿no?
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-12-2010, 19:46
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
El asunto es que no encontré barniz satinado roble, de ahí mi descontento con el acabado.

El parquet lo encontré aqui: http://www.parquetcaoba.es/

Hay de varias medidas. El que yo compré es de 70 x 350 x 14 mm. La ventaja es que te lo venden directamente por "tablitas". No es necesario comprarlo por metros cuadrados.

Por cierto, ¿como se puede sacar más lustre a la veta?
Epops, bricolagero. Hay muchos productos para eso en cualquier ferreteria. Lo aplicas a la madera en crudo antes de barnizarla y te resalta la veta maderil.

La solucion de una lijita de agua superfina para matar el brillo esta bien. De toos modos estoy de acuerdo en que el tiempo hara su labor e igualara todo convenientemente, como hace con todo.

Saludos y enhorabuena de nuevo por ese brico.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-12-2010, 08:34
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperando la nevera

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Bah, no hay preocupaçao que valga

El tiempo, que todo lo cura, se encargará de igualar todo.

Por cierto, ¿crees que cabrán 150 cervezas? Es lo mínimo para un día, ¿no?
Me tiene intranquilo dicho tema, pero a la velocidad que enfria la nevera no creo que haya mucho problema, bastara con tener muy claro el flujo de mercancias (FIFO) y tu en el tema de logistica eres un experto
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto