La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2010, 19:06
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regalo de Navidad - ¿será verdad?

No sé si lo que sigue tiene relación con lo de las fechas que se avecinan y las buenas intenciones que a todos nos invaden.

No daré nombres (porsiaca), pero de forma cuasi oficial se ha dado a saber ("en las más altas esferas" ) que hay un acuerdo y está a punto de firma que:

Cita:
..."Las embarcaciones que participen regularmente en actividades deportivas regidas por calendarios de clubs pertenecientes a la Federaciones deportivas correspondientes estarán exentas del pago del 18% del IVA que se carga en la facturación de los amarres o suplidos de los usos de estos amarres"...


Sí, ya sé que hasta que la cosa no esté firmada no se pueden echar las campanas al vuelo, pero "parece" que la cosa está más que madurita. Esperemos a que caiga del árbol.

Si ocurre eso (parece que sí), será doble buena notícia:

- Por un lado el claro ahorro en eurines (que nos los podremos gastar por ejemplo en Mirindas...)

- Por otro, algo que creo muchísimo más importante: el reconocimiento por parte de la Administración del carácter deportivo (de deporte), que va más allá del simple recreo.

Tengamos confianza en que se haga firme eso, será un buen regalo para todos, entendiendo como "todos" a la náutica deportiva en general.

...

Jinguelbels, jinguelbels...!!!!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
37 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
baldufa (21-12-2010), bluesea (21-12-2010), Bob (21-12-2010), Butxeta (20-12-2010), Capitanmorgan777 (21-12-2010), FAF (21-12-2010), ferreret (21-12-2010), gacilupeto (23-12-2010), GARZONETTE (21-12-2010), gasparito (20-12-2010), gilinas (21-12-2010), Hesaca (22-12-2010), isis (21-12-2010), jazz (21-12-2010), Jota (22-12-2010), KIBO (21-12-2010), LOHANI (21-12-2010), olaje (24-12-2010), pacopepe (21-12-2010), Pajarín (21-12-2010), Pakito (23-12-2010), PIK (21-12-2010), pil pil (21-12-2010), Raitán (24-12-2010), Relampago (21-12-2010), robinson crusoe (20-12-2010), soneya (20-12-2010), tarifafun (21-12-2010), Tatatoa (20-12-2010), teteluis (21-12-2010), Thomas_Keefer (20-12-2010), Ventarrón (20-12-2010), VePi (21-12-2010), vicand66 (21-12-2010), viento de fuera (22-12-2010), xy48 (21-12-2010), _Pedro_ (21-12-2010)
  #2  
Antiguo 20-12-2010, 19:14
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Me uno a tu deseo de que se formalice este anuncio y se haga realidad..


Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No sé si lo que sigue tiene relación con lo de las fechas que se avecinan y las buenas intenciones que a todos nos invaden.

No daré nombres (porsiaca), pero de forma cuasi oficial se ha dado a saber ("en las más altas esferas" ) que hay un acuerdo y está a punto de firma que:





Sí, ya sé que hasta que la cosa no esté firmada no se pueden echar las campanas al vuelo, pero "parece" que la cosa está más que madurita. Esperemos a que caiga del árbol.

Si ocurre eso (parece que sí), será doble buena notícia:

- Por un lado el claro ahorro en eurines (que nos los podremos gastar por ejemplo en Mirindas...)

- Por otro, algo que creo muchísimo más importante: el reconocimiento por parte de la Administración del carácter deportivo (de deporte), que va más allá del simple recreo.

Tengamos confianza en que se haga firme eso, será un buen regalo para todos, entendiendo como "todos" a la náutica deportiva en general.

...

Jinguelbels, jinguelbels...!!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-12-2010, 19:18
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Hola Atnem
sé que como dices el tema está todavía verde y no sé si podrás responder a mi pregunta, pero ahí va: yo suelo participar en el Campeonato de Catalunya A2, pero donde tengo el barco no realizan ninguna de las pruebas, es más, no realizan ninguna; de hecho el club ha dejado de pertenecer a la Federación. Sabes si podremos beneficiarnos de esa rebaja?

Muchas gracias y muchas mirindas


Salut.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2010, 19:23
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Hola Atnem
sé que como dices el tema está todavía verde y no sé si podrás responder a mi pregunta, pero ahí va: yo suelo participar en el Campeonato de Catalunya A2, pero donde tengo el barco no realizan ninguna de las pruebas, es más, no realizan ninguna; de hecho el club ha dejado de pertenecer a la Federación. Sabes si podremos beneficiarnos de esa rebaja?

Muchas gracias y muchas mirindas


Salut.
No te puedo responder con seguridad a esa pregunta, pero la cosa va dirigida a los barcos que tienen un uso "habitual y seguido" en competiciones. En tu caso, no sé si el participar en un trofeo oficial constituido por varias pruebas, sería suficiente (?)
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Gida-Jor (20-12-2010)
  #5  
Antiguo 20-12-2010, 19:25
Avatar de llamichu
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: La Manga del mar menor
Edad: 59
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

La verdad es que es una buena noticia, pero mi pregunta es la siguiente y perdón por si me equivoco, ya que, nunca he participado en ninguna regata.
Cada vez que tienes que participar en una regata ¿no hay que pagar por dicha regata?, y si es así, entonces al final digo yo, ¿se pagará más?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-12-2010, 19:25
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Me dejas en ascuas y a-toni-to

Espero que se formalice adecuadamente para que sea fácil de justificar y se evite el mamoneo.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-12-2010, 19:39
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Eso.
A ver como queda la "justificación y el mamoneo".
Habrá muchos inscritos en regata, muchas regatas,......Como una lista sexta en sus inicios.......
A ver, a ver.....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-12-2010, 19:39
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?



entonces no puedo practicar deporte sin pasar por el aro de la federacion y ratings
no tengo derecho a practicar deporte sin competir
me tendre que dedicar al golf




__________________











Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-12-2010, 19:51
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Regularmente...me suena a "se procurara", si queda demostrado de forma fehaciente que de forma reiterada (??)...
Cuando la administracion quiere (p.ej. recaudar), bien que dice "participando en no menos de dos (2) regatas federadas de ambito nacional a lo largo de cada mes y no menos de 12 regatas a lo largo de el transcurso de un año, debiendo la embarcacion estar federada.
Regularmente es como vamos a ir todos y cada uno de nosotros a la Delegacion de Hacienda de cada una de nuestras ciudades a preguntar al Sr. Delegado que como piensa interpretar nustra Comunidad este articulo si se publica asi. (Y como se lo voy a explicar a mi Club Nautico para la emision del recibo).
En cualquier caso, mejor que nada es y al fin y al cabo, le da vidilla a nuestras inquietudes un año mas.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2010, 22:09
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Bueno no especifica de que tipo de competencias deportivas nauticas se refiere, bien pueden ser competencias de birras, picadas con diferentes quesos, jamones, buenos vinos varios, etc. Se arma algun tipo de campeonato donde haya que adivinar el tipo de queso, de donde proviene el jamón serrano, la bodega del tinto y listo, nada de arriesgar embarcaciones ni juntar tripulación obligado. Se hace federativo el campeonato y además se ayuda a la indutria de la alimentación y todos felices y contentos, lo que se ahorra de IVA va para invertir en amistad con los demas cofrades en kedadas varias, a su salud!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-12-2010, 22:19
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Que buena noticia

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-12-2010, 22:29
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

...y el que tenga una starfisher para ir al chipiron...
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-12-2010, 22:31
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Y aunque sea solo por ahorrar unos eurines (o eurazos, según se mire) se potenciarán directamente los clubs, ya que de esa manera tendrán más participantes, socios y a la larga harán crecer las regatas sociales, interclubs y demás que seguro se organizarán, con un gran número de participantes.

Aunque ya me veo despues perdiendo "amigos" cuando pidan certificados que no se merecen....

Si fuera 28 de Diciembre....... ¿pero no lo es ..?

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-12-2010, 22:51
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Parece broma... va en serio?
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-12-2010, 23:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Parece broma... va en serio?
La información va en serio (tan en serio que no entiendo cómo puede haber alguien que le vea tintes negativos).

...

De momento, lo único negativo (para mi) es que la cosa aún no esté firmada.

...

Confiemos, perseveremos, recemos, esperemos...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-12-2010, 06:48
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

no es negativo, no... pero como no estamos acostumbrados a buenas noticias... casi siempre que se hace una ley es pá j*der al prójimo (contribuyente)
bueno, pues eso, a ver si es verdad... y lo celebramos y aumenta la participación en regatas !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-12-2010, 09:24
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Muchas gracias por la información, aunque algo me había comentado mi hijo de un foro de pesca, sobre el tema, espero que se firme, pues daría un claro empuje al deporte en general, que aunque suene raro es la función de la administración.

Pues nada ya tenemos una excusa ante la almiranta para ir a ese trofeo de pesca de chocos, o esa regata de vuelta al mundo.

Cari tengo que ir. Si por mi fuera no iría, además con el frío que hace.

Esto merece una ronda, tabernero.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-12-2010, 10:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Me parece una muy buena iniciativa, gubernamental, pero como tal, osea gubernamental, será complicada, tendrá muchos vacíos legales y dejara a criterio de las administraciones periféricas su interpretación….. Osea, más de lo mismo.

Además, seria un agravio comparativo entre los navegantes competitivos, y los que navegan solo por el placer de disfrutar de la mar. Opciones ambas, perfectamente validas.

También habría perjuicios para quienes nos ubicamos, o nos vemos afectados por federaciones poco dinámicas y en club de escaso afán competitivo. Por no hablar de puertos, no club, de uso estrictamente recaudatorio.

Apuntaban en este hilo, la participación en “eventos nacionales”. Seria demencial y claramente unidireccional, a un sector, el que goza de mejor status económico. La vela de alta competición y la pesca deportiva de altura. Al margen de que quitado Baleares, Cataluña y Valencia, pocas federaciones más tienen alcance nacional en sus eventos.
De verdad, esto me parecería insensato, de ser así o parecido.

Repito que la iniciativa es muy buena, pero el rasero para medir, creo que no se ha inventado. Y mas vale que no lo inventen. Pues es muy, muy complicado y nunca seia equitativo.
Veo bastante mas positivo, emprender acciones como esta, os explico:

Nosotros, y me incluyo, pues estoy metido en el ajo. Instauramos en nuestro club, una especie de “premio” a las embarcaciones que participaban, en los eventos deportivos que organizamos. El participar en 7 regatas de club y/o 5 salidas en campeonatos de pesca. Tienes derecho a una varada anual gratis, en el varadero que gestionamos.

Aun así, mas de uno pone el grito en el cielo, porque no regatea o no le gusta la pesca. Pero bueno, es algo a nivel particular de una institución, circunscrito a un determinado numero de socios. El hacer algo de alcance nacional y no enfocado a la totalidad de usuarios. Me parece fuera de lugar.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-12-2010, 10:09
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Me parece muy buena noticia, pero me da que pensar.
Al principio he dichoeso de "qué bien, una excusa para hacer más regatas"

Peeeero, si nos ceñimos únicamente a la "cosa económica", y dejando claro que soy de Letras Puras, y que lo números siempre me han mareado, no parece un ahorro. Me refiero a que el dos por ciento del amarre que me ahorraría anualmente, no me compensaría el resto de gastos derivados de regatear. De hecho, sólo las Licencias y una o dos inscripciones ya son importes mayores que el ahorro.

En todo caso, al regatista habitual le viene de perlas, y por eso creo que es un notición, que espero salga adelante.


Embat
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-12-2010, 10:16
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
...y el que tenga una starfisher para ir al chipiron...
La pesca puede ser una actividad deportiva como cualquier otra......
Y si hablamos de jigging, mucho más....
A ver como le dan forma a esto que, como siempre, con toda la complejidad y burocracia posible para hacernos de notar por ahí fuera.....
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-12-2010, 10:39
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Me parece una muy buena iniciativa, gubernamental, pero como tal, osea gubernamental, será complicada, tendrá muchos vacíos legales y dejara a criterio de las administraciones periféricas su interpretación….. Osea, más de lo mismo.
...
Por favor, no nos adelantemos vaticinando catástrofes antes de saber nada. Primero se ha de aprobar, luego ver cómo se aplica y, finalmente, si hay algo que criticar, se critica, pero no pongamos la carreta delante de los bueyes...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
...seria un agravio comparativo entre los navegantes competitivos, y los que navegan solo por el placer de disfrutar de la mar. Opciones ambas, perfectamente validas...
Esa ya me la esperaba . Creo que no se entiende la situación: la medida es un "reconocimiento" a los que participan activamente en las competiciones, no para los que salen a dar una vuelta. Es como si al irme a comprar una raqueta de tenis para jugar un partido de dobles con los amiguetes quisiera que no me aplicasen el IVA porque "voy a hacer deporte" (lo cual no me parecería mal, pero eso ya tendría otras miras que actualmente es imposible ni pensar en ello). Si quiero que no me carguen el IVA, voy a tener que sudar la raqueta en competiciones reconocidas.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
...Veo bastante mas positivo, emprender acciones como esta, os explico:
Nosotros, y me incluyo, pues estoy metido en el ajo. Instauramos en nuestro club, una especie de “premio” a las embarcaciones que participaban, en los eventos deportivos que organizamos. El participar en 7 regatas de club y/o 5 salidas en campeonatos de pesca. Tienes derecho a una varada anual gratis, en el varadero que gestionamos...
Partiendo de la base que no veo qué impide que puedan hacerse las dos cosas (exención de IVA y premios de varadas), si te das cuenta, en vuestro vais a hacer (en lo que podéis) lo mismo que la medida comentada, lo cual aplaudo.

Esta medida ya está adoptada por bastantes clubs que conozco. Pero date cuenta que desgraciadamente, no todos los clubs gestionan varaderos y/o tienen el potencial suficiente como para poder ofrecer este tipo de ventajas a sus socios competidores.

...

De todas formas, creo es de resaltar algo muy importante que ya comentaba en el primer post: si se consigue esto, supondrá por parte de la Administración un reconocimiento respecto a que los barcos no son meros aparatos de lujo a los que hay que exprimir tanto como se pueda, si no que con ellos también se puede practicar un deporte al que hay que reconocer. Y ese "reconocimiento" para m valdrá tanto o más que los eurines que nos podamos ahorrar (que buenos son!).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Embat (21-12-2010)
  #22  
Antiguo 21-12-2010, 10:46
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Señores, de momento, es sin lugar a duda una buena noticia. Así que
Ya veremos más adelante si se aplica, cómo, a quién, qué excepciones, etc..., pero de momento, brindemos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
Atnem (21-12-2010)
  #23  
Antiguo 21-12-2010, 11:34
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
De todas formas, creo es de resaltar algo muy importante que ya comentaba en el primer post: si se consigue esto, supondrá por parte de la Administración un reconocimiento respecto a que los barcos no son meros aparatos de lujo a los que hay que exprimir tanto como se pueda, si no que con ellos también se puede practicar un deporte al que hay que reconocer. Y ese "reconocimiento" para m valdrá tanto o más que los eurines que nos podamos ahorrar (que buenos son!).


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-12-2010, 12:02
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Buena noticia, si señor. A ver cuando se firma.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-12-2010, 12:20
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje


Esa ya me la esperaba .Si quiero que no me carguen el IVA, voy a tener que sudar la raqueta en competiciones reconocidas.

supondrá por parte de la Administración un reconocimiento respecto a que los barcos no son meros aparatos de lujo a los que hay que exprimir tanto como se pueda, si no que con ellos también se puede practicar un deporte al que hay que reconocer. Y ese "reconocimiento" para m valdrá tanto o más que los eurines que nos podamos ahorrar (que buenos son!).

No es que quiera poner el carro antes que lo bueyes. Que mas quisiera, que esto saliera bien, pero reconoce que es muy complicado, y hay que usar mucho tacto, para que se convierta en algo real, sin que haya un efecto de retroalimentación, por parte de los no competitivos. Siendo peor el remedio que la enfermedad. Pues terminaríamos enfrentados los unos con los otros.

Yo soy competidor, participo en todas las regatas de Murcia, y alguna de Alicante. Voy para hacer bulto y para pasármelo bien, sin más. Como mucho para darle un repasito, a algún barco de mi nivel, y por el ambientillo. No por las dos cajas de cerveza, la sudadera y las cuatro gorras que te dan.
Pero además, voy a los campeonatos de pesca, Fíjate en un velero, pescando en gran fondo. Llego el último por velocidad, el fondeo a más de 150 m. es, como poco, complicado, la ubicación de los carretes difícil, y hay que ser un contorsionista para medio pescar un rato. Aun así, no me pierdo una.

Lo de competiciones reconocidas, da pie, como comentaba en mi anterior post, a una serie de interpretaciones, por parte de quienes las organicen, supongo que federaciones, barriendo para casa. Pero es que además, no van a estar al alcance del competidor de base, por ubicación y gastos. Ojala, las meras regatas de club sean validas.
Y sabes lo que mas me fastidia. Que como siempre no cuentan con nadie, hasta donde sé, tampoco con los clubes, las federaciones no lo sé. Para darle forma a todo esto.

Como comprenderás, a tenor de lo que comento. Estoy totalmente de acuerdo en lo último que matizas. El reconocimiento a la participación deportiva, aparte que adula a quien lo practica, puede tener consecuencias agradables, económicamente. Cosa muy de agradecer. Pero insisto, hay que hilar muy fino.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto