La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-12-2010, 07:15
Avatar de Sergiopal
Sergiopal Sergiopal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para cambiar aceite de cola.

Buenos días y unas rondas
Acabo de adquirir el motor del velerín por fín me muero de ganas por tirarlo al agua, y querría cambiar el aceite de la cola, es un Johonson de 8 cv del 2000 que lleva parado varios años y necesito saber que aceite poner (las características del aceite) y la cantidad que lleva.

También he oído dos formas de cambiarlo.
1. Llenar por el agujero de abajo hasta que salga por el de arriba.
2. Llenar por el agujero de arriba hasta que salga por el mismo.
¿Cómo soléis hacerlo vosotros?

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-12-2010, 07:49
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar aceite de cola.

Cuando yo he cambiado el aceite de cola de mi fuera borda (un pequeñin de 3.3 CV) he llenado por el superior. Tengo entendido que el inferior es para vaciarlo. En cuanto al tipo, yo compre un Quick Silver específico para cola. No sé darte más detalles del mismo.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-12-2010, 07:59
Avatar de jago13
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar aceite de cola.

La forma correcta de cambiar el aceite, es la siguiente:

Quitas el tampon superior y despues del inferior para vaciar todo el aceite usado. Yo lo dejo una hora para que se quede totalmente vacio.

Despues, como es un motor pequeño el aceite te lo venden en un bote como de pomada con un pitorro en la punta que sirve para introducirlo en el agujero inferior (queda justo para que no se salga nada) y aprietas hasta que salga por el agujero superior. en ese momento pones el tornillo superior y despues el inferior. Siempre se suele salir un poquito (muy poquito) al realizar esta operacion, por lo que yo quito el superior y relleno hasta que sale y vuelvo a poner el tornillo.

El motivo de rellenar desde abajo hacia arriba es para expulsar el aire, en caso contrario quedaria bolsas de aire que darian problemas.

El aceite lo compras en cualquier tienda nautica sin problemas, simplemente pides aceite de cola de un fueraborda de 8cv.

Yo personalmente lo cambio cada año, antes del verano. Por cierto es bueno observar cuando quites el aceite viejo que este no contenga manchas de agua, eso significa que sistema de sellado de la helice con la caja de engranajes funciona bien.

Espero que te sirva mi explicación.

Saludos Jago13
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-12-2010, 11:29
Avatar de Sergiopal
Sergiopal Sergiopal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar aceite de cola.

Perfecta la explicación de cómo cambiarlo, muchas gracias.

Sigue sin quedarme claro que tipo de aceite buscar, digo esto porque no tengo una nautica cerca, aquí en Palencia no abundan las nauticas y si alguien me dice la especificación del aceite SAE y demás me facilita buscarlo desde el interior.

Gracias.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-12-2010, 12:26
Avatar de jago13
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar aceite de cola.

Yo te diria, que no te compliques y lo pidas a una nautica que seguro que te lo envian por paqueteria. Te digo esto porque no es un aceite como el de automoción ya que tiene aditivos para el ambiente marino, por ejemplo como te comenté antes a veces puede entrar algo de agua en la caja de engranajes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-12-2010, 13:26
Avatar de Sergiopal
Sergiopal Sergiopal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar aceite de cola.

Ese es el tema Jago, sospecho que la valvulina que lleva un fueraborda en la cola es igual a la valvulina de una caja de cambios de un coche, ten en cuenta que es hermético y no es una aceite que se quema como el de mezcla. No creo que tenga que ser específico.

Como tengo un amigo que tiene taller de coches y tiene 15 o 20 valvulinas distintas, estoy intentando indagar la especificación que pone en las "valvulinas nauticas para fuerabordas 2T" por ejemplo MOTUL ASTM D 2711. y ya si me enterase de la que recomienda Johnson, sería perfecto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2010, 18:48
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar aceite de cola.

Sergiopal,

Pudes usar (yo lo he hecho) el que usan los scooters, pero jago 13 tiene razón,; los que son especificos para fuerabordas llevan un componente para que si entra agua en la caja de engranajes, esta no se mezcle con el aceite de la cola, evitando así la corrosión de los engranajes.
Creo que por internet no tendrás problema para conseguirlo.
Yo, por ejemplo uso un Valvoline SAE 80W-90 (GL4 Gear Oil) tanto en mi Yamaha 50 HP de 4 tiempos, como en el Honda 5 Hp 4 tiempos.
Espero haberte ayudado.
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto