|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Preparando singladura para el Agosto...Help !
Estoy valorando la posibilidad de ir a Cerdeña este verano, es la primera vez que pasaría mas allá de las Baleares y debo prepararlo con antelacion, derroteros, cartas, repaso del barco, soy PY y debo respetar las 60´ (supongo...) y la primera duda que me asalta es el Timming.
Creeis que con 2 semanas y media tengo bastante? Ademas son las dos semanas de Agosto !! No tengo mas dias... (La alternativa sinó es Mallorca que aunque tambien está abarrotada en Agosto, pero al menos me la conozco y siempre hay algun truquillo para amarrar) Esta es la primera de las muchas dudas que me asaltan... La segunda es si Cerdeña es el mejor destino en pleno Agosto, sería mejor las Hyeres? Liguria? etc... Una ronda para los piratones !! |
|
||||
|
||||
Re: Preparando singladura para el Agosto...Help !
-
- En agosto, creo no hay destino bueno, en todas partes está lleno, cuando estuvimos en Lipari no dijeron que la población era de 12.000 personas en invierno y mas de 80.000 en agosto, y así en casi todas partes. - Con tres semanas tienes el tiempo suficiente para ir a la zona de Cerdeña, te aconsejaría la zona norte, para pasar por el archipielago Magdalena, Bonifacio en Corcega etc... - En principio en viajes de ida y vuelta tienes que tardar menos de una semana, te quedan mas de diez dias para estar por la zona. - En agosto hay que vigilar mucho la meteo en esa zona, el golfo de Leon no es ninguna broma. |
|
||||
|
||||
En principio tienes tiempo de sobra
Pero como te han indicado vigila la meteo. tengo conocidos que lo pasaron bastante mal en el trayecto de vuelta (a Ibiza) por temporales, que suelen ser habituales en la segunda quincena de agosto (recuerda el año pasado). Por lo demás suerte
|
||||
|
||||
Hola compañeros:
Cerdeña en agosto suele ser "movidita", lo normal es navegar con mucho viento, y no es un destino plácido como las baleares. Para ir puedes hacerlo en dos etapas, si la meteo acompaña: una península-mahón, y la otra mahón-alguero. A partir de ahí ya te planificas las vacaciones, y vas costeando la zona norte hasta Sta. Teresa de Gallura, Bonifacio etc. Uno de los paisajes que más me cautivó fue el de las islas Lavezzi, preciosas. PD: No importa la titulación que tengas, sino cómo te enfrentes a los vientos fuertes, creo yo Un café para todo@s. |
|
||||
|
||||
Estoy montando exactamente lo mismo que tú Tumbao, así que si te parece podemos ir compartiendo información.
Seguiré este hilo con atención. Yo no tengo nada claro el tema de fechas, quizá lo haga en dos fases dejando el barco allí un par de semanas para volver a currar y mantener el chiringuito funcionando... veremos. Habrá que comprar algunos libritos guía para ir empapados de lo que hay allí. Lo que más me apetece es navegar por "territorio ignoto" y "explorar" costas desconocidas. Ya falta menos para verano |
|
||||
|
||||
Yo he estado un par de veranos, y uno de ellos di la vuelta completa a la isla... en el tiempo que tienes es sufuciente, pero te quedaras con ganas. Desde luego es mas recomendable julio que agosto, por tranquilidad y meteo...en agosto esta a tope, piensa que hay muchisimos barcos de francia y norte de italia que en vacaciones bajan a la isla, sobre todo la zona de bonifacio.... yo incluso te recomendaria la zona sur, que tambien es muy bonita, con menos servicios y por lo tanto con menos gente.
|
||||
|
||||
Muy buenas cofrades,
Yo también estoy planteándome la posibilidad de esa singladura, pero no en agosto por lo que ya se ha comentado. Mi disponibilidad de tiempo, en principio, sería de 3 o 4 semanas y el inicio podría ser como más tarde, la segunda semana de julio. También me gustaría hacer la travesía en conserva con algún cofrade, así que si la iniciativa de Tumbao prospera, sería cuestión de ir informando. Saludos
|
||||
|
||||
La Costa Azul, Liguria en Julio/Agosto estan llenas de mamas con niños que bajan a la playa, pero encuentras sitio para amarrar porque es el unico periodo del año en que tantos barcos "aparcados" localmente todo el año se mueven hacia las islas (Corcega, Cerdeña, Eolias, Elba o Capri) y las abarrotan
Ademas en muchos sitios de las mencionadas han declarado Parque Nacional con serias limitaciones para circular y fondear...comme un peu partout, merde... Suerte y buena singladura , en su momento M.
|
||||
|
||||
Si os apetece tenemos una sesión de fotos (de unas poquitas, casi 3.000...) que estamos deseando mostrar, pero si os comprometéis a verlas hasta el final, estáis todos invitados y hasta pulula uno de esos vídeos caseros sobre Cerdeña que compró un cofrade divertidísimo
Rom y Simbad hicieron una crónica estupenda sobre el viaje, si no la habéis leído, hacedlo. Falta colgar la última parte. Prometo hacerlo en unas pocas semanas por si os puede servir. Saludos
|
||||
|
||||
Muy buenas piratones!! una rondita a todos, que hace tiempo no me dejo ver por aki!
Tumbao, el compañero MagicusMax hizo este verano pasado este mismo viaje, seguro tiene muchisima información y por lo que me estuvo contando, un viaje que me encantaria realizar! Es de nuestra zona, asi que quizas te sirva mejor en caso de ayuda. ya iras contando! |
|
||||
|
||||
La verdad es que todo el Mediterráneo Occidental está saturado de barcos en agosto, pero en ningún sitio he visto yo tanta aglometación como en el norte de Cerdeña. Al menos, tienes los archipiélagos de Caprera y la Maddalena en los que siempre puedes fondear. Pero durante el día, fondeado, no paras de moverte de las olas que genera el tráfico continuo. Para entrar en puertos, la cosa está complicadilla en muchos.
Te recomiendo que hagas escala en Mahón. Desde allí son unas 190 millas hasta Alghero, que vale la pena visitar. Nada más pasar Capo Caccia, viras a babor y hay una bahía bastante profunda y protegida en la que podréis bañaros y descansar de la travesía antes de ir a amarrar al puerto. En Alghero suele haber amarres. Hacia el sur, lo más interesante es Carloforte, en la isla de San Pietro, pero si no dispones de más tiempo, es mejor que te quedes en la mitad norte, desde Alghero, hasta Tavolara, sin olvidar Bonifacio y las Lavezzi en Córcega. Por cierto, que en las Lavezzi hay un cementerio, con el pasaje de un barco que se hundió en las Bocas de Bonifacio en el siglo XIX, y enterraron allí a la gente. Saliendo hacia el norte, puedes pasar entre la isla de Asinara y Cerdeña, aunque yo no lo he hecho nunca. Tienes un puerto que es Stintino, en el que yo no he estado, pero según el Dunic, vale la pena. Después, tienes los Archipiélagos de La Maddalena y Caprea, en los que como te comentaba, puedes fondear siempre, sino es en un lado, en el otro. Por cierto, que en Caprera está la playa más famosa de Cerdeña, pero ahora no me acuerdo. Ya lo recordaré. Después tienes Porto Cervo, que es la meca de los megapijos. Es como Puerto Portals, multiplicado por 5. La verdad es que a mi no me gusto. Eso sí, los megayates que hay, son impresionantes. Tienes que llegar a primera hora de la tarde para, con suerte, poder fondear en la zona balizada para tal fin, y si pones las defensas colgando, mejor, porque allí se aprieta bastante el fondeo. Bonifacio es precioso, con sus acantilados calcáreos. La primera vez que se sube por la ría de Bonifacio, se recuerda para siempre. Allí conviene hacer el amarre creativo. O llegas a primera hora de la tarde, y quizás tengas suerte de encontrar un amarre "legal", o llegas a partir de las 10 de la noche, y te buscas la vida para ver un amarre, donde los demás no han sabido verlo. Un año, descubrí un amarre al fondo de un pantalán, abarloado junto al paseo. Lo malo, que la orza rozaba el fondo, pero bueno, nada es perfecto. Si te vas por la mañana antes de las 10, ni te cobran. Sobre esa hora suelen pasar los marineros a hacer caja. Hay una aeroguía de la mitad norte de Cerdeña que te recomiendo, de la editorial De Agostini. Ya intentaré encontrártela por la web. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
- Efectivamente el paso por Asinara y despues el puerto de Stintino, son muy bonitos y en Stintino en la entrada de uno de los puertos tienes una rada ideal para fondear. - Y si no me falla la memoria, en Caningione, en Cerdeña delante del archipielago de Magdalena también hay una buena zona de fondeo. Editado por Nostramo en 17-01-2007 a las 20:26. |
|
||||
|
||||
Yo lo hice el año pasado y lo recomiendo.
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver Capitán Mandinga!!!
Acércate que te voy a contar una cosa al oído. Gracias por la recomendación, peeero, coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo Capitán Mandinga. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Capitán Mandinga, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade Capitán Mandinga: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
||||
|
||||
Jajaja Joder Pirata Atarip, no pierdes comba !!
A mi me gustaria ser nuevo y no invitar a copas para ver si me pillas y porque molan tus broncas !! genial !!! |
|
||||
|
||||
Gracias a todos los que estais respondiendo (Edda, malamar, camelot, butxeta, ligure, Ivansiku, Mandinga, alarones, estelamarina, nostramo), y por el esfuerzo (...TBO) !! como siempre la taberna responde...y con creces !!
Tomaros una copa de vuestro licor preferido... veo sobre todo que con dos semanas y media me da tiempo ...!! tambien voy recabando info de algunos cofrades conocidos, y me haré un recorrido "ideal" con alternativas...la idea es ir cuatro personas en el Tumbao y quizás se apunte otro barco de unos amigos para ir juntos... Editado por Tumbao en 17-01-2007 a las 21:06. |
|
||||
|
||||
Tumbao, si repetimos más posts sobre Sardegna ... nos echais los perros!!!
Lo encontrarás aquí: http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=45593 Te aconsejaría encarecidamente que hicieras todo lo posible por cambiar tus vacaciones de Agosto por Julio si vais. |
|
||||
|
||||
Ah, y sobretodo, como te decían por ahí, mucho cuidado con la meteo al volver. No esperes al último día para volver, que también vale la pena pasar 2 o 3 días por el sur de Menorca a la vuelta.
Tener que volver con una mistralada en el Golfo de León, puede hacerte desear vender el barco. Vamos, si hay una mistralada en el Golfo de León, y tuviera que volver impepinablemente en una fecha determinada, yo creo que dejaría el barco allí e iría a buscarlo en otras fechas, antes que meterme esa travesía. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si recalas en Menorca, entre pitos y flautas seguro que tardas 24 horas más. Aprovechamos un buen parte y fuimos directos desde Mataró en menos de 48 horas (creo recordar que fueron unas 40). Nos guardamos un "as en la manga" que es que si la cosa se ponía fea cruzando (y en esa travesía es normalmente por culpa de vientos del N) siempre te puedes dejar caer hacia Menorca y esperar ahí a que la cosa mejore. Fuimos directos a Stintino por el estrecho de Asinara y luego rumbo a las Bocas y la Costa Esmeralda. Luego está el tema de que Cerdeña es muy grande y si quieres ir de "tranquilo", fondeando y visitándola con un poco de tiempo y tal creo que es mejor que elijas una zona y te dediques a ella. Importantísimo llevar buenas cartas y derroteros de la zona que elijas y estar muy atento a la navegación (y sino pregúntale a Darty). Cualquier info que necesites ... ya sabes. |
|
||||
|
||||
Como ya he dicho, también estoy preparando saltar a Córcega-Cerdeña este verano. ¿Que libros, cartas, derroteros etc recomendais?
Tengo claro que hay que comprar la carta para el plotter, pero quisiera ir estudiando con tiempo, y siempre hay que tener papel. |
|
||||
|
||||
Cala Coticcio, en Caprera, es el nombre de la cala más famosa de Cerdeña.
Hacia el sur de Porto Cervo puedes pasar por Porto Rotondo y Olbia, hasta llegar a la isla de Tavolara, que fue hace un par de siglos el reino más pequeño de Europa, siendo su rey el cabrero de la isla. Pero esa es otra historia. La aeroguía del norte de Cerdeña, realmente es: Aeroguide Sardegna del Nord ISTITUTO GEOGRAFICO DE AGOSTINI La puedes comprar si quieres en Alghero cuando llegues. Un saludo.
|
||||
|
||||
Hola a "tol personá"
¿Hacen unos cafés?.......¡¡ Taberneeeeero !! Tumbao Si te apetece que te pase mis "conosimientos" sobre la zona, beberte una cervecita y echarle una ojeada a la aeroguía del norte de Cerdeña solo tienes que decirlo y acercarte hasta El Masnou, hasta el "Mirabras", que siempre tiene la nevera lista para estas ocasiones. Yo me limitaría, como te han dicho por ahí, a la zona entre Alghero y la isla de Tavolara que está frente a Olbia. Hay muchos puertos, buenos y malos, y muchos sitios donde fondear. En el parque de "La Maddalena" antes se tenía que pagar unas tasas para pernoctar, supongo que ahora también. No te pierdas, si vas, Bonifacio. Fornelli es el paso entre Asinara y Cerdeña, es muy fácil de pasar (la primera vez a c o j o n a ) y es muy bonito. Desde allí ya vas con la boca abierta, despues de bañarte en La Pelosa, hacia las Bocas de Bonifacio y sus islotes. ¡¡ Ay que recuerdos !! Saludos Luis
|
||||
|
||||
El islote central es "isola Piana", a la derecha el "Passagio Fornelli" y a la izquierda Cerdeña con la playa de "La Pelosa". Por el paso sur se puede pasar pero no hay ningún tipo de marcas ni de enfilaciones. Es peligroso pasarlo cuando el sol está ya muy bajo pues el reflejo de la luz no te deja ver los colores del agua y, por tanto, no se ven los escollos. Es mucho mas fácil el paso norte (Fornelli). De este a oeste 301 en el compás; de oeste a este 72.
Ta luego
|
||||
|
||||
En mi opinión, una de las cosas más emocionantes del viaje es la travesía larga. Así que con un parte bueno yo iría directo a Cerdeña.
Para los que hagan inmersión, el fondo más bonito está en Isola Rossa. Hay que ir con el dingy hasta la isla. La roca cae en picado y es una pasada. Quiero volver!!! Saludos
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El cofrade malamar inicia singladura | Freeblue | Foro Náutico Deportivo | 187 | 09-01-2007 10:52 |
Ocho Días De Agosto | Temais | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-12-2006 19:05 |
¡Id preparando las velas!. Presentada la Rumb a Roses | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 11 | 09-11-2006 13:49 |
Nueva singladura | BOHEMIO | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 08:46 |