|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM
Hola a todos y corran unas a mi cuenta.
Alguien sabe si la base de datos de las embarcaciones homologadas por la DGMM es consultable desde internet, He buscado y rebuscado pero no encuentro. Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM
Cita:
Mi no entender, hay lista de aparatos homologados por la DGMM, pero de embarcaciones, para que se supone que sirve esa lista y con que finalidad la buscas? |
|
||||
|
||||
Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM
buenas...
el otro dia me comentaron que querían poner al día una embarcación antigua. Buceando por ahí he visto lo siguiente: Cita:
|
|
No está en internet ... yo la tengo pero pesa un montón y no se puede enviar por mail, si me envías un mail con el modelo de embarcación te lo verifico y te digo si está o no homologada.
salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
fergh (14-03-2023) |
|
||||
|
||||
Puede servir la lista de valoración de Hacienda ?
|
||||
|
||||
No, creo que son diferentes.
Pero gracias Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto me digan el modelo te lo hare sabes por si me puedes hacer el favor. Lo que si te agradeceria me miraras es el numero de mi Araez Arabel, ya que el otro dia hablando de este tema con otro armador de mi pantalan que tiene el mismo, vimos que nuestros numeros eran diferentes y claro... la duda de quien lleva el verdadero ahi esta. Yo supongo que el suyo será un Araez20 que aunque iguales casi en todo, creo que en denominacion oficial difiere con el mio, un Araez Arabel. Por lo tanto, te dejo pagadas unas rondas si me puedes mirar estos dos barcos del astillero Araez (tristemente desaparecido recientemente). Saludos Cita:
Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk |
|
Pues no encuentro el Araez 20, sin embargo, el Arabel tiene este número de homologación: 34-0244/94. Están de este astillero los siguientes:
* 28..................... 34-0477/93 * Gamba ............... 34-0580/93 * Gambeta ............ 34-0246/94 * 22 .................... 34-0190/97 * 22 (ON-74-01) .... CE-0367/99 Espero haber podido servirte de ayuda. salud!!! Editado por Jadarvi en 19-04-2016 a las 20:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
DavidElMarino (19-04-2016) |
|
||||
|
||||
Pregunto: No debería ser pública y accesible?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Eso pienso yo, pero.... la busqué y busqué y no está por la red.
(quizás no sepa buscar y algún Lobatón si la encuentre) |
|
Como tantas otras normas, o en este caso un listado contenido en una norma, pero yo no la he encontrado en internet, a mí me la pasó un ingeniero naval que escaneó una fotocopia ... es un listado larguísimo.
salud!!! |
|
||||
|
||||
Buenas noches Jadarvi,
Estoy viendo la posibilidad de adquirir un Belliure SY 50 Alemán fabricado antes del 98 que no ha estado matriculado con bandera española, por lo que la vía más simple para matricularlo con bandera española es acreditando que está incluido en la base de datos de embarcaciones homologadas de la DGMM. Me estoy llevo todo el día intentando localizar la dichosa base de datos y acabo de encontrarme con este hilo, menuda suerte, cuando ya estaba por tirar la toalla. Te agradecería que echaras un vistazo en la lista porque ya he leído en tu intervención que no se puede consultar por Internet. ¡Muchas gracias y unos roncitos a mi cargo para la concurrencia, tabernero! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM
Cita:
Es que estoy en proceso de compra de uno originalmente francés sin marcado cee y preguntado en capitanía no estaban muy puestos en la citada lista ... y vamos a tratar de "enseñarles"!!..manda huevos!! Rondas por mi cuenta!! Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo he estado buscando tambien ese listado para poder abanderar mi barco en España, pero no lo he encontrado. ¿Serias tan amable de indicarme si mi barco Hallberg Rassy 382 del año 1990 esta en esa lista de homologados? Gracias por tu atencion |
|
||||
|
||||
Acabo de hacer yo una consulta a la DGMM de Alicante por un modelo en concreto y me dicen que si o si hay que hacer proyecto, que muchas veces el mismo modelo de barco del mismo astillero tiene diferentes homologaciones supongo que dependerá de la capitanía pero vamos...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre lo he dicho, es grotesco que teniendo ellos todos los datos de los barcos con sus Zonas de navegación asignadas tengas que ser tú el que les dé esa información. Saludos y
|
||||
|
||||
La verdad es que todo es absurdo. [list][*]Que la lista no sea accesible a cualquiera que la solicite.[*]Que haya que hacer proyectos técnicos cuando son barcos que se construyeron en Europa, bajo un proyecto homologado en su día y que ha estado matriculado en Europa.
Todo lo más, podrían pedir un certificado del astillero, (si sigue abierto, claro) que indique la homologación realizada en su día en su país. Siempre será más barato que un proyecto completo. Y supongo que aquí sería aplicable lo de la Ley de Procedimiento Administrativo que reconoce el derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de las administraciones públicas. En fin |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko | ||
kakyka (10-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
kakyka (10-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y de todos modos siempre te quedarán muchas más opciones para abanderar en el extranjero; Polonia no es el único país de la Tierra. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Misma respuesta el las capitanías de Valencia y de Barcelona. |
|
||||
|
||||
... y buscar en la IA.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues parece que la cosa acaba de cambiar, y los de las Capitanías sin enterarse... Ayer se publicó en el BOE que ya no es necesario el proyecto para el marcado CE post-construcción para barcos puestos en servicio antes de 1998. Se ve que los listos de la DGMC se han dado cuenta de que estaban haciendo el ridículo. Ahí va el enlace al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/27/pdfs/BOE-A-2023-26343.pdf Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Esto que dices… es imposible… y lo sabes… jaja.. Una pista… así a lo loco… es el día de los inocentes… Jaja… Felices fiestas. Deseando, que no sea una inocentada. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
kakyka (28-03-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|