|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Matriculacion de embarcacion
Buenas! Os pido ayuda porque estoy a punto de comprar una barca para pescar en los embalses de españa y portugal y necesitaba matricularla en alguna capitania maritima. Los papeles que aporta el vendedor son el certificado europeo (o algo asi) del casco y del motor. Me preguntaba si con eso se podria matricular y qué mas haría falta. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Re: Matriculacion de embarcacion
Entiendo que no esta matriculada...Yo me acercaría antes de comprarla a una capitanía con una fotocopia de esos papeles y preguntaba. Según la eslora y motor puede que ni necesites hacerlo.
|
||||
|
||||
La barca mide unos 4,35 de largo, y creo haber leido que para navegar en el extranjero hace falta matricular.
|
|
||||
|
||||
Mirate esta página del Miniserio de Transportes, muy informativa
https://www.transportes.gob.es/marin...20su%20eslora. Sobre todo el apartado "Abanderamiento de embarcaciones entre 2,5 y 24 metros" Si no fuera que vas a utilizarla fuera de España, no te haría falta registrarla, teniendo el certificado CE, pero este certificadoCE tendría que tenerlo tambien el motor. Según dice el apartado "Régimen especial de abanderamiento para embarcaciones con Marcado CE entre 2,5 y 12 metros" |
|
||||
|
||||
Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo. Hoy me puse en contacto con una gestora nautica y me comenta que como la barca es antigua y no tiene certificado de conformidad, tengo la opcion de ponerle bandera de polonia, o algo asi, que con eso me valdria, pero claro, 550€, y es lo mas barato….
|
Ver todos los foros en uno |
|
|