La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2023, 14:42
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Muy buenas mis queridos bucaneros, me complace anunciar que el tabernero repartirá su mejor grog a todo aquel que se acerque por éste mi humilde tema.

Antes de nada mencionar que entre cero y poco es lo que sé de electricidad, pero aprendo rápido y no hago nada que no tenga contrastado al 100%.Asi que agradecería que nadie se riera mucho de mi si digo alguna burrada En cualquier caso los experimentos mejor con gaseosa y a ver si aclaro mis dudas, que no son pocas.


Pues quiero montar unas tiras led por mi bien estimada XAIRA, y el interior no supone ningún reto ya que cualquier tira led 12v + interruptor de intensidad + cable al cuadro eléctrico funciona sin problemas o eso creo.

El problema viene con poner la tira led de la botavara. Entiendo que el sistema es el mismo pasando el cable por el interior de la botavara y sacando la tira que se adiere al riel inferior. Lo que realmente me preocupa son las conexiones del final de la tira LED y del cableado, que al estar expuestas (y mas en galicia) van a recibir mojaduras en cantidad.

He visto que hay tiras Led impermeables pero en ningun momento he visto que haya conexiones o grapas de union que se vendan como impermeables y me da miedo que al ser la botavara de metal ésta trasmita corriente.


Me he mirado varios videos de @lowcoastsailor (persona a la que admiro mucho) y menciona en el EP37 que puso una luz en la botavara pero no encontré cómo hizo los pasos.
Me podeis echar una mano a elegir los materiales que necesito ? Tema conectores, tiras led y eso.


Gracias de antemano a todos

En una semana me pondré manos a la obra y os iré contando como va la cosa.


Pd: Encontré estos dos temas, pero aunque me ayudaron mucho, no resuelven mis dudas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175384

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=47938

__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"


Editado por mrgominola en 20-05-2023 a las 16:31.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2023, 18:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Muy buenas mrgominola, yo no te puedo ayudar con el tema porque tengo alergia a las chispas
Pero te contaré que en 2010 puse una tira led en la parte inferior de la botavara (llega casi a la mesa de la bañera, y no la he encendido no 3 veces porque es un iman para los mosquitos y mi almirante se ha quejado porque la van a ella como las moscas a la ....

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2023, 18:53
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Me parece que te vas a meter en una faena poco productiva, pero...

Puedes poner estara tiras de neon-led de 5m, y las hay de varios colores, son regulables y se pueden cortar cada 2,5cm.

Para sujetarlas puedes utilizar estos clips, atornilllando o pegando con silicona a la botavara... falta que te confirmen que ese es el clip que necesitas.

También tienes este que me parece mejor... y se sujeta con esto... y con esto...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2023, 21:30
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

La verdad , es que , jamás se me ocurriría poner leds en la botavara en y esto que soy , chispa pero me preguntó un navegante que monte , tiras de led , en la botavara , de verdad , navega a vela , o está amarrado en el puerto , pensando , en que chorrada , ponerle al barco , esta tarde , he estado navegando con 25 nudos de viento , y una hola de casi un metro , creo , que era ideal para llevar los leds , encendidos ,
Bueno allá cada uno con sus inventos , ahora sí que me doy cuenta , que me estoy quedando , obsoleto
Salutttttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
keixo (22-05-2023)
  #5  
Antiguo 20-05-2023, 21:55
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Cuidado que sois puristas... O no tanto. A lo que él se refiere y lo que pregunta es a la mejor manera o forma de poner unas luces LED en botavara. Y además que no le den problemas es decir que sean impermeables, el tipo de conexiones etcétera.


Si es que.. me estáis fastidiando el plan! esta semana tengo una cena con una mujer que además de maja tiene cabeza y es agradable, y me parece un poco cursi lo de poner las velas ( máxime siendo la primera cita y sabiendo que algo de brisa hará)

Así que dejaros de tanto mosquito, que tengo la mosca detrás de la oreja. A ver si le respondéis además de realizar otro tipo de aportes. Que nadie dice que no sean a considerar e incluso importantes. Peeeero..

Traguito de vodka vodka makozkaia. ( O como se diga que la verdad me ha sorprendido suave que es) pero al loro que yo soy de homeopatía y dosis infinitesimales.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2023, 23:03
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Antes de nada, gracias por pasaros por aqui y echarnos unas risas pero me gustaría matizar una cosa.

A mis 30 años me paso 8 meses al año metido en un barco ( y no llevo poco tiempo asi) navegando en el atlántico sur donde 35-40 nudos y olas de 3 metros es un día normal que esta algo "fresco". Además llevo metido en un barco de vela desde que mi padre me llevaba en la dorna con 2 años y me enseño a nadar y soy regatista desde los 8 años. No sabría decir las cientos de regatas en las que he participado (no exagero ni un poco)

A lo que voy, que esto no es ver quien la tiene más grande, sólo decir que el tiempo que estoy en tierra con mi Xaira me apetece disfrutar de una navegación tranquila por la ría o ir a hacerme un churrasco fondeado en la Illa de Ons o en Tambo... vamos que si le quiero meter unos leds para cenar con mi pareja o ponerle una barbacoa en la popa, me da igual lo que digan los "mariñeirasos" de pantalán, porque a pelotas saladas había que ver quien ganaba.

Pd: Llevo 4 meses sin tocar tierra, mañana paso Canarias rumbo Galicia y en 4 días estoy en casa. Disculpad si estoy un poco irritable pero es que a veces sois muy tiquismiquis jajaja
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"


Editado por mrgominola en 20-05-2023 a las 23:07.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mrgominola este mensaje:
Aitonos (21-05-2023), aywi (22-05-2023), Itxasfree (20-05-2023), jautran (21-05-2023), labascal (22-05-2023), ROMO (22-05-2023), ROyOR (21-05-2023)
  #7  
Antiguo 20-05-2023, 23:41
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Sir Mr. Gom, eres un fenómeno. Y no veas como celebro tú frescor y claridad al escribir.


Orujinho del mejor a Tu Salud!

-PD; Ojo, Que en mi caso hay mucho de envidia. Por mi forma de ver La Vida, las cosas, los conflictos, La Mar... y por profesión por y rambien decisión.. por lo general siempre tiendo a templar... A consensuar y mediar. Lo que me condiciona e inhibe a ser mas Directo.

Lo cual no hace que no valore tál, cuando bien empleada, Gran Virtud. Lo dicho, trago a tu salud y Buena Mar!

Editado por Itxasfree en 20-05-2023 a las 23:45.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-05-2023, 00:22
Avatar de lois72
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2016
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Buenas noches
Yo tengo una tira de led en la botavara hace unos 5 años, es muuuuy práctica y el verano pasado le puse un mando a distancia, a veces regresando de noche al fondeo después de cenar... no encontraba fácil el barco
Yo siempre sueldo el cable directamente a la tira, luego puedes poner algo de Sica, cola térmica y sobre esto funda termoretractil. Todo a 12v, no reviste ningún peligro, eso sí, cada circuito un fusible.
Y para los que somos "poco navegantes" como dice alguno, pues si llevas a alguien al barco de noche, te pegas la vacilada, el mando alcanza unos 100m. Ya haré fotos detalladas de esto y de la iluminación que he montado en el interior.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72
jonam52 (21-05-2023)
  #9  
Antiguo 21-05-2023, 08:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Antes de nada, gracias por pasaros por aqui y echarnos unas risas pero me gustaría matizar una cosa.

A mis 30 años me paso 8 meses al año metido en un barco ( y no llevo poco tiempo asi) navegando en el atlántico sur donde 35-40 nudos y olas de 3 metros es un día normal que esta algo "fresco". Además llevo metido en un barco de vela desde que mi padre me llevaba en la dorna con 2 años y me enseño a nadar y soy regatista desde los 8 años. No sabría decir las cientos de regatas en las que he participado (no exagero ni un poco)

A lo que voy, que esto no es ver quien la tiene más grande, sólo decir que el tiempo que estoy en tierra con mi Xaira me apetece disfrutar de una navegación tranquila por la ría o ir a hacerme un churrasco fondeado en la Illa de Ons o en Tambo... vamos que si le quiero meter unos leds para cenar con mi pareja o ponerle una barbacoa en la popa, me da igual lo que digan los "mariñeirasos" de pantalán, porque a pelotas saladas había que ver quien ganaba.

Pd: Llevo 4 meses sin tocar tierra, mañana paso Canarias rumbo Galicia y en 4 días estoy en casa. Disculpad si estoy un poco irritable pero es que a veces sois muy tiquismiquis jajaja
A ti te va a pasar como a Cousteau que quisieron incinerarle y no cogia fuego de tanta humedad que había cogido en toda una vida en el mar!

Bromas aparte, la tira que te han recomendado que se puede cortar cada 2,5 cm va muy bien, es impermeable y viene con un adhesivo que pega de cojones, si limpias primero bien la botavara no se te va a despegar en la vida. Lo mejor para la conexión es soldar y luego lo puedes sellar con silicona. Yo he puesto varias tiras en el interior y no se me habia ocurrido lo de la botavara pero como me sobraron varios metros de led igual un dia me lio y lo hago.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-05-2023, 08:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Muy buenas mrgominola, cuando vaya por la ría de Pontevedra, estaré atento por si veo al Xaira y sacaré las Estrellas de refrigerador, por si te apetece tomar alguna, eso si, cuando oscurezca me voy de tu lado.... para que estés mas romántico con tu pareja

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-05-2023, 11:37
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Quizás con silicona caliente, las pistolitas esas con un tubo de silicona, podrías impermeabilizar los contactos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-05-2023, 13:38
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Gracias a todos por los aportes al Hilo, y como bien han comentado por ahi arriba, si veis a la Xaira (Si, porque ella es chica ) por la ría , no dudeis en pegar un grito que compartimos las provisiones.








jejeje
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mrgominola este mensaje:
Itxasfree (21-05-2023), ROyOR (21-05-2023)
  #13  
Antiguo 21-05-2023, 14:57
Avatar de Nerpina
Nerpina Nerpina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2018
Localización: Rio de la Plata, Argentina
Edad: 55
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Muy buenas mis queridos bucaneros, me complace anunciar que el tabernero repartirá su mejor grog a todo aquel que se acerque por éste mi humilde tema.

Antes de nada mencionar que entre cero y poco es lo que sé de electricidad, pero aprendo rápido y no hago nada que no tenga contrastado al 100%.Asi que agradecería que nadie se riera mucho de mi si digo alguna burrada En cualquier caso los experimentos mejor con gaseosa y a ver si aclaro mis dudas, que no son pocas.


Pues quiero montar unas tiras led por mi bien estimada XAIRA, y el interior no supone ningún reto ya que cualquier tira led 12v + interruptor de intensidad + cable al cuadro eléctrico funciona sin problemas o eso creo.

El problema viene con poner la tira led de la botavara. Entiendo que el sistema es el mismo pasando el cable por el interior de la botavara y sacando la tira que se adiere al riel inferior. Lo que realmente me preocupa son las conexiones del final de la tira LED y del cableado, que al estar expuestas (y mas en galicia) van a recibir mojaduras en cantidad.

He visto que hay tiras Led impermeables pero en ningun momento he visto que haya conexiones o grapas de union que se vendan como impermeables y me da miedo que al ser la botavara de metal ésta trasmita corriente.


Me he mirado varios videos de @lowcoastsailor (persona a la que admiro mucho) y menciona en el EP37 que puso una luz en la botavara pero no encontré cómo hizo los pasos.
Me podeis echar una mano a elegir los materiales que necesito ? Tema conectores, tiras led y eso.


Gracias de antemano a todos

En una semana me pondré manos a la obra y os iré contando como va la cosa.


Pd: Encontré estos dos temas, pero aunque me ayudaron mucho, no resuelven mis dudas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175384

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=47938


Hola.
Poner la tira de led en la botavara para iluminar la bañera es una excelente idea.
Es fundamental que la tira quede bien dentro de la guía inferior de la botavara. Si no ni lo intentes.
Como ya te han comentado hay tiras de led estancas para intemperie, incluso las puedes sumergir. Se utilizan muchísimo en cartelería de publicidad en vía pública (han reemplazado con creces al tubo de neón).
El tema de la conexion, van soldadas . Se aisla con sellador de silicona neutra o de poliurtano y luego termocontraíble.
A mi me preocupa el cable suelto dentro de la botavara que se enriede o estorbe a los cabos de los risos o del escotín.
Para eso evitar eso tienes que pasar un caño dentro de la botavara que se fija con unos remaches pop, como se hacía antes dentro del mástil para llevar los cables al tope y que no tengan roce con las drizas. Esto aún se hace cuando el perfil del mástil no tiene el alojamiento para los cables.

Los puristas te van a decir que no es de buen navegante tener esa comodidad iluminar la mesa de la bañera desde la botavara.
Hace 50 años cuando empecé a navegar los puristas:
No usaban motor interno en los veleros. No usaban ningun tipo de protección contra rociones.
No usaban gas para la cocina (usaban cocinas a alcohol o a kerosene).
No tenían instalación eléctrica, usaban falores a kerosene para el interior y para las luces de navegación.
No usaban electrónica.
No usaban enrollador
La generación actual de puristas usa:
Buenos motores diesel
Chubasquera para los rociones. Bimini para el sol.
Cocina a gas con horno. A eso haybque agregarle el calefactor diesel.
Complejas instalaciones eléctricas alientadas por dos o tres sistemas de carga distintos (alternador del motor, paneles solares, generador eólico o diesel, hidrogenerador, etc)
Mucha electrónica para comunicaciones, posicionamiento, instrumental del barco, piloto automático, etc.
Enrolladores para la o las velas de proa e includo para la vela mayor.
Esos puristas actuales se rasgan las vestiduras porque querés ponerle luz a la botavara para iluminar la bañera.
Cuando las primeras marcas de mástiles ya traigan la luz de la botavara incluida como algo estándar como hoy lo son los rizos, será algo normal y los puristas criticarán otra cosa que pueda agregar comodidad o confort a la navegación y uso del barco.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-05-2023, 16:36
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,103
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Poner leds de luz blanca debajo de la botavara lo considero muy poco práctico.

Navegando no hacen falta, y es mas, de noche -cuando podrían ser útiles - deslumbran y molestan.

Y fondeado, quieres -yo al menos- , cierta intimidad, hasta pongo velas de cera si no sopla mucho...

Sólo las veo prácticas para limpiar de noche..
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-05-2023, 21:16
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Poner leds de luz blanca debajo de la botavara lo considero muy poco práctico.

Navegando no hacen falta, y es mas, de noche -cuando podrían ser útiles - deslumbran y molestan.

Y fondeado, quieres -yo al menos- , cierta intimidad, hasta pongo velas de cera si no sopla mucho...

Sólo las veo prácticas para limpiar de noche..


Sinceramente JJauka, siempre valoro mucho tus aportes. Y de seguro que lo que dices es a considerar. Yo mismo no siendo que sea para poder cenar sin pinchar con el tenedor en la pierna a la mujer o compañero...
No te quepa la menor duda que prefiero cierta intimidad.


Más a nada que releas el inicio del post lo que pregunta es a qué y cómo poner luz en la botavara. Que le digas que no la pondrías está bien y si le da la gana ya la quitará.. o simplemente da al interruptor, y punto. Porque a veces incluso para adujar Los cabos viene bien algo de luminosidad.

Por cierto para los que sois más de algún paralelo más abajo (o meridiano, porque ya he tomado dos vinos y hasta quizas no sé bien dónde estoy) y por el Cantábrico incluir y así ninguna duda Galicia, aunque se avecina o ya tenemos un cambio, sea por las razones que sea a nivel climático. Afortunadamente no es que abunde mucho los mosquitos ni siquiera en las noches de viento sur de verano.

Pero yo nunca voy en contra de la corriente... O al menos lo intento. Así que si de lo que se trata es de decirle que no las ponga... Me sumo. Y si hace falta le he hecho alguna Bronca.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2023, 06:25
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

" Y de seguro que lo que dices es a considerar. Yo mismo no siendo que sea para poder cenar sin pinchar con el tenedor en la pierna a la mujer o compañero... "

Muy buena itxasfree! desde luego es muy importante para la seguridad en la navegación el no pinchar con el tenedor a nadie y menos a la almiranta! Deberían incluirlo en la normativa!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-05-2023, 07:11
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Buenos días cofrades.

El año pasado repensé la iluminación exterior del barco, aprovechando que iba a bajar el palo y cambiar todo el cableado.

Sopesé lo de la tira led, pero lo descarté por que no quedaba perfectamente encastrada.

Finalmente, en el final de la botavara encastré una luz de Hella marine con marco de inox. Muy bonita y la instalación queda muy limpia, pero ilumina demasiado.

En las crucetas, puse luces de cortesía, y la verdad que iluminan bastante, y queda muy bonito.

Y para cenar, como podréis ver, mi mejor solución es la lámpara inalámbrica, que compre en svb. Da la luz necesaria sin molestar.

Hoy las hay más baratas, ya se han puesto de moda. A mi la carga me dura un par de días o tres. Pesa mucho y es estable.



Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Itxasfree (22-05-2023), jautran (22-05-2023), tony17 (22-05-2023)
  #18  
Antiguo 22-05-2023, 17:53
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Buenos días cofrades.

El año pasado repensé la iluminación exterior del barco, aprovechando que iba a bajar el palo y cambiar todo el cableado.

Sopesé lo de la tira led, pero lo descarté por que no quedaba perfectamente encastrada.

Finalmente, en el final de la botavara encastré una luz de Hella marine con marco de inox. Muy bonita y la instalación queda muy limpia, pero ilumina demasiado.

En las crucetas, puse luces de cortesía, y la verdad que iluminan bastante, y queda muy bonito.

Y para cenar, como podréis ver, mi mejor solución es la lámpara inalámbrica, que compre en svb. Da la luz necesaria sin molestar.

Hoy las hay más baratas, ya se han puesto de moda. A mi la carga me dura un par de días o tres. Pesa mucho y es estable.



Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dos cosas, la primera. Me encanta la mesa.
Segunda, gracias por la información me esta siendo de ayuda
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mrgominola este mensaje:
jorgesanchis (22-05-2023), tony17 (22-05-2023)
  #19  
Antiguo 22-05-2023, 20:49
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Dos cosas, la primera. Me encanta la mesa.
Segunda, gracias por la información me esta siendo de ayuda

Hola cofrade.

Mucha gente me ha preguntado por ella.

La verdad busqué muchos modelos, y la quería bonita.

En Alicante hay un carpintero que hace cosas increíbles de bonitas, pero la cosa se iba por encima de 1000€.

Finalmente compré esta por Amazon.

https://amzn.eu/d/1zqzsox

Las hay más baratas, pero a mi me gustaba esta.

Más Importante quizás…. es el soporte, que sea de calidad, que no coja juego.

Es de la marca lagun, y lo venden en svb marine.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-05-2023, 21:27
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Hay que reconocer que tienes buen gusto Jorge.

Llevo un buen rato (Y aún no he tomado ron) y no encuentro la lámpara inalámbrica que tienes encima de la mesa. Si eres tan amables te agradezco si pones la referencia.

Buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
jorgesanchis (22-05-2023)
  #21  
Antiguo 22-05-2023, 21:35
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Hay que reconocer que tienes buen gusto Jorge.

Llevo un buen rato (Y aún no he tomado ron) y no encuentro la lámpara inalámbrica que tienes encima de la mesa. Si eres tan amables te agradezco si pones la referencia.

Buen viento

Ahí va Itxasfree

https://www.svb-marine.es/es/lampara...n-bateria.html

En otras webs, y en Amazon también hay modelos similares y más baratos.

Esta es de fabricación italiana, para mi es cara, pero está muy bien hecha. Se puede ajustar la calidez de la luz, y es entera de metal.

Si te abordan unos piratas te sirve de arma contundente también.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Itxasfree (22-05-2023)
  #22  
Antiguo 23-05-2023, 07:38
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido Consejo - Luces LED en Botavara e Interiores

Yo, como se menciona al inicio del post tengo luces LED.


https://youtu.be/PwTuY-2sAjk

En la botavara y en un montón de sitios más, directas e indirectas...

Pero tengo un montón de mierdas más.. Aunque no creo que sea un referente como navegante..

De hecho mis luces led de la botavara se encienden solas cuando el barco está en puerto (solo si está en puerto) y me acerco yo (solo si soy yo el que se acerca) y es de noche. Para así poder subir a bordo y abrir el candado de combinación con comodidad.


https://youtu.be/lwcuRXozTvA

En cuanto a la instalación, muy fácil, tira de led adhesiva para exterior (son las que vienen como embutidas en silicona, pegada bajo la botavara con su propio adhesivo y la soldadura del punto de unión protegida con termoretractil.

Aunque de por sí ya viene con un cable soldado y protegido y lo que he hecho es cortar el sobrante por el lado contrario a donde ya había el cable..

.. y ya está.. Poco más, el cable por el interior de la botavara y al interior del barco con interruptor y fusible, y en mi caso con relé adicional para poder automatizarla y controlarla desde cualquier lugar.

Su utilidad, pues muy buena para lo que es..

Navegando tengo una luz roja pequeña que enciendo en la bitacora si necesito leer algo, y en el interior tengo unas luces tenues indirectas por si tengo que bajar.

En puerto o fondeado, si se me hace de noche y estoy arreglando un fueraborda, recogiendo, limpiando, cenando con amigos y quiero más luz.. (en invierno se hace de noche muy pronto), pues enciendo la luz de la botavara.. si quiero menos luz, tengo también lamparita de luz blanca USB en la bitacora.. Depende de lo romanticon que me ponga..

Yo soy muy partidario de la comodidad a bordo, además si uno quiere navegar a la antigua usanza y disfrutar sin comodidades un día, sentirse un rudo navegante.. Solo tiene que no dar el interruptor..


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
ayuda, botavara, led


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto