|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Semirigida con bandera holandesa
Buenos días, tengo una zodiac semirigida de 4,20 con pabellón holandés, me he dado cuenta que tengo la documentación caducada desde hace año y medio y no se si renovarla tal cual ó pasarla a pabellón español, sólo la saco 5 ó 6 veces en verano y a lo mejor me conviene pasarlo a pabellón español para no andar renovando documentación cada 2 años que me cobran casi 350€.
|
|
||||
|
||||
Re: Semirigida con bandera holandesa
A mi la renovacion me pedian 135
Pero para una semirrigida de ese tamaño no pasa itb y el materia de seguridad tienes que llevarlo mas o menos igual si la pones en zona 4 o 5 |
|
||||
|
||||
Entonces..., crees que me conviene ponerla con pabellon español??
|
|
||||
|
||||
Mira el tema abanderar en Polonia, interesante!! (y barato)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
¿Y si la pongo aqui en España no es de por vida?
|
|
||||
|
||||
Aquí, cada 5 años hay que renovar la licencia de navegación. No llega a 80 euros, vamos, que no te arruinas con los gastos. Para embarcaciones pequeñas, con certificado CE y que no despachen, más de zona 4, no tiene ningún sentido estos pabellones, a no ser, caso muy concretos: brindis:
|
|
||||
|
||||
También en estos casos es ventajosa la bandera polaca; el coste es parecido (aunque por una sóla vez), ya que tienes que hacer una traducción jurada del documento de compraventa, pero la tranquilidad de que la Administración náutica más restrictiva, arbitraria y caprichosa del mundo no va a tenerte entre sus garras no tiene precio. Si vienes de la bandera holandesa ya sabes de qué va la cosa.
Saludos y
holanda, pabellon, semirigida, zodiac |
|
|