La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2020, 09:47
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 282 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tarjeta federativa.

Tal como se está poniendo la cosa , creo que habrá que ir pensando en federarnos todos los que amamos la pesca de mar. Los de agua dulce ya lo hacen. Cuantos más federados seamos mas presión meteremos para que se nos oiga y se nos tenga en cuenta. Se huele en el ambiente las ganas de seguir recortando nuestros derechos, sobre todo, caza y pesca; aparte de la pandemia. Hay coyunturas, que fragilizan nuestra oposición y podrían ser aprovechadas para ir preparando el terreno.. Habrá que defenderse. Que se nos oiga y se nos contabilice, que somos muchos votos y muy descontentos algunos.
Hace mucho tiempo que me aparté de la competición y desde entonces solo tengo las licencias de la junta y el seguro de pesca.
Algunos estáis en posesión de la tarjeta federativa en alguna de las modalidades de pesca en mar? Si es así cuéntanos un poco como va y como se consigue. Yo ya me he puesto en marcha para conseguir la mía contactando con la delegación de mi ciudad. Antes se hacia a través de los clubs , ahora no lo se. Cuando reciba respuesta os lo digo.
Un gran saludo a todos.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xoro este mensaje:
Lejias (14-05-2020), TXELFI (14-05-2020), urtarrila (14-05-2020), Viruhu (14-05-2020)
  #2  
Antiguo 14-05-2020, 16:54
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 211 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Pues igual sí que hay que pensar en federarse, yo he estado toda la vida federado en piragüismo , y aunque lo hacía porque era obligatorio para competir , se recomendaba a los que practicaban sin competir que se federaran también , por tema de seguros ,rescates y demás.
No sé qué ventajas tendrá federarse en pesca aparte de la competición , lo que si es seguro es que cuantas más fichas tiene una federación de lo que sea , más fuerza tiene , quedo a la escucha a ver qué contáis los que entendéis.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2020, 21:31
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Aqui aun se puede hacer a traves de los clubs (de pescaclaro ) las licencias federativas que se tramitan a la Federacion Gallega de Pesca, incluye seguro de accidentes ante percances desarrollando la pesca deportiva desde tierra o desde embarcacion. Precio 25€ al año. para tramitarla fotocopia DNI, direccion y codigo postal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
Xoro (15-05-2020)
  #4  
Antiguo 14-05-2020, 21:46
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Bueno y si la haces directamente en la web, el precio son 20€ y al instante de forma automatica te la envian en Pdf, la imprimes, plastificas o la encuadras y ya la tienes, mas rapido que tomarse un cafe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
Xoro (15-05-2020)
  #5  
Antiguo 15-05-2020, 08:46
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Aqui aun se puede hacer a traves de los clubs (de pescaclaro ) las licencias federativas que se tramitan a la Federacion Gallega de Pesca, incluye seguro de accidentes ante percances desarrollando la pesca deportiva desde tierra o desde embarcacion. Precio 25€ al año. para tramitarla fotocopia DNI, direccion y codigo postal.
El otro día me aclararon que el seguro solo es para cuando estas en competición.
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-05-2020, 09:21
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 282 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Pues si , así es, siguen siendo los clubs los que proporcionan las TF. Lo que creo ,(me cercioraré) que tienes que afiliarte a un club. Hoy dia los clubs lo llevan normalmente negocios asociados a la pesca. No creo que haya que pagar cuota social. Ellos organizan los eventos deportivos y gestionan el tema. Sale por 35 lerenles. Hacer ese dispendio, entiendo que no muy gravoso sería por fortalecer la presencia de federados no por ninguna ventaja más. El seguro federativo cubre en eventos deportivos. Eso no me preocupa porque, mi seguro, con una de las compañías mas fuertes del ramo, me cubre y es barato. Lo saqué mayormente para estar cubierto en daños a terceros. Despues de enganchar a un curioso que sigilosamente se me puso a la espalda mientras hacía spinning en una escollera. En vez de una lubina clavé a un espía. jajaja Lo enganche de la rebeca que llevaba, pero si le engancho de la nariz....igual me denuncia y todo....lios, lios, lios.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Editado por Xoro en 15-05-2020 a las 11:28.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-05-2020, 11:03
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
El otro día me aclararon que el seguro solo es para cuando estas en competición.
No se quien te lo aclaro Luis, pero no es asi, de hecho esta en manos de la justicia este bulo que parece ser es de............interesados.
Te lo digo porque esto lo hable por telefono directamente con el Presidente de la Federacion, un tio muy majo por cierto.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-05-2020, 11:24
Avatar de Esan
Esan Esan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2020
Edad: 57
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Un saludo. Lo siento pero el seguro de la federativa solo es válido para competiciones y traslado a las competiciones. He leído las cláusulas del seguro de la federación gallega y el de la vasca y lo específica claramente.http://www.fgpesca.org/docs/docugene...ACCIDENTES.pdf
En la pág. 4 Estipulación 3ª , Apartado 1. "excluyéndose la práctica privada de dicho deporte".
Este es de la gallega y el de la vasca estipula lo mismo. Supongo que para las otras autonomías será igual.
Existen seguros de pesca que cubren en el territorio español responsabilidad civil y accidentes por 20 euros año.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-05-2020, 09:37
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 282 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta federativa.

Es por eso que hay que diferenciar entre pesca recreativa y pesca deportiva. Se entiende que si no estoy compitiendo es recreativa. Pero habría que mirar bien si los entrenamientos de pesca deportiva estarían cubiertos. No creo que haya nada regulado en este sentido.

Cita:
Existen seguros de pesca que cubren en el territorio español responsabilidad civil y accidentes por 20 euros año.
A mi me han subido este año y pago catorce. Con una aseguradora muy popular.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto