La Taberna del Puerto Pabellon holandes
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2020, 19:52
anengra anengra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

.
A parte del dramático momento que atravesamos.

Sabe alguien de buenas fuentes, que reformas preveé el Ayuntamiento de Barcelona para el Port Olimpic ???

Un saludo y mucha mar

Editado por anengra en 28-05-2020 a las 20:05.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2020, 21:07
anengra anengra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: PORT OLIMPIC- Barcelona

A parte del dramático momento que atravesamos.

Sabe alguien de buenas fuentes, que reformas preveé el Ayuntamiento de Barcelona para el Port Olimpic ???

Un saludo y mucha mar[/QUOT

Fuente : El canal
= Catalunya=

La Generalitat da luz verde a la cesión de la gestión del Port Olímpic al Ayuntamiento de Barcelona

La cesión por 30 años se hará efectiva en abril del 2020, una vez venza la concesión actual

El Consejo Ejecutivo del Gobierno de Catalunya ha dado luz verde al convenio para la delegación de las competencias de gestión del Port Olímpic al Ayuntamiento de Barcelona por un periodo de 30 años. Esta cesión se formalizará próximamente para que se haga efectiva en abril del 2020, una vez venza la concesión actual. Con esta cesión, la entidad municipal quiere reorientar los usos del Port Olímpic, después de que en la zona y en sus locales de ocio nocturno se haya incrementado la inseguridad. Así, el Ayuntamiento impulsará iniciativas para acercar la ciudadanía al Port Olímpic.

El Ayuntamiento tiene otorgada la concesión para la construcción y explotación del Port Olímpic de Barcelona desde abril de 1990. La titularidad de la infraestructura es de la Generalitat de Catalunya, la cual tiene la competencia exclusiva sobre todos los puertos del litoral catalán que no tienen la calificación de interés general. Por la singularidad y la relevancia que el Puerto Olímpico representa para la capital catalana, la Generalitat y el Ayuntamiento tienen la voluntad que, una vez finalice la concesión actual, el gobierno municipal asuma la gestión pública directa de la instalación.

Con esta medida, ambas administraciones pretenden potenciar el valor y la singularidad del Port Olímpic como espacio público de la ciudad; convertirlo en punto de encuentro de la ciudadanía en el mar; aumentar el rendimiento social de la instalación; garantizar su equilibrio económico; mejorar su estado de conservación y favorecer la seguridad; y potenciar los usos náuticos sostenibles.

Así, la Generalitat delega en el Ayuntamiento las competencias sobre:

La organización, gestión y administración del puerto, incluyendo el otorgamiento de las concesiones y autorizaciones pertinentes y la defensa del dominio público portuario
La aprobación del reglamento particular de policía, gestión y explotación del puerto. Entre otros, este reglamento establecerá los usos, las equipaciones y las actividades complementarias dentro del recinto portuario
Las funciones de policía, inspección y coordinación de la ocupación del dominio público
La incoación, instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores que correspondan
La planificación, la elaboración de proyectos, la ejecución y contratación de obras
La ordenación de usos dentro de las zonas portuarias
La dirección, la organización y gestión de los servicios afectados al dominio público portuario
La gestión y recaudación de los tributos portuarios

Obras a cargo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ejecutará obras de infraestructura para mantener el puerto en las condiciones adecuadas, principalmente en cuanto a la mejora de los accesos al puerto y su conexión con el resto de la ciudad; la mejora de las infraestructuras marítimas y, en particular, el refuerzo del dique de abrigo; la mejora de los espacios terrestres, así como la redistribución de los usos autorizados de estos espacios. Estos proyectos se elaborarán en coordinación con el Departament de Territori y Sostenibilitat.

De los beneficios generados por el Port Olímpic durante el periodo establecido de 30 años, se aportará a la Generalitat una parte, no inferior a 5 millones de euros, que se destinará a inversiones en el sistema portuario de Catalunya.

El puerto

El Port Olímpic, situado en la zona Norte del frente marítimo de Barcelona, tiene una capacidad de 740 amarres y una superficie total de 180.175 m2 , de los cuales 82.533 m2 son de lámina de agua. Cuenta con cuatro muelles, el de la Marina, el de Mestral, el de Gregal y el de Xaloc, en tres de los cuales hay restaurantes y locales comerciales. Las obras de abrigo del puerto consisten en un dique y un contradique. La bocana tiene una amplitud de unos 55 metros, con un calado de unos 4,5 metros.

.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2020, 08:31
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 464 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Respuesta: PORT OLIMPIC- Barcelona

de buena fuente: hundirlo, así de claro...al tiempo.
cabadias (30-05-2020)
Antiguo 29-05-2020, 11:12
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,733
Recibió 2,203 Agradecimientos en 1,412 Mensajes

Yo ya dije que no lo veo nada claro, porque quieren sustituir bares y discotecas por "empresas relacionadas con la náutica verde" (todo lo que hace el Ayuntamiento últimamente lleva el adjetivo "verde"), pero actualmente, en el Port Olímpic hay dos tiendas de artículos náuticos, y ambas están dejando de vender repuestos y similares para centrarse en la ropa náutica, pues dicen que es lo que de verdad les da dinero.

Yo, de momento, me quedo, porque el precio del amarre me sale prácticamente igual que antes del cambio, y valoro mucho la proximidad a mi domicilio. Si en tena de trato/servicios/mantenimiento empeorará, me plantearía cambiar de puerto.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2020, 11:15
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 312 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo, de momento, me quedo, porque el precio del amarre me sale prácticamente igual que antes del cambio.
Pues no es poco.

Socio n.º 1977
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
J.R. (29-05-2020)
Antiguo 29-05-2020, 11:50
Corsario

Predeterminado Respuesta: PORT OLIMPIC- Barcelona

y los 2 años, mínimo, de obras, ruidos, polvo y chapuzas que hay por delante, a parte de que no van a dejar aparcar dentro del puerto, o sea miles de novedades "verdes" que perjudican a los amarristas.................además de un proyecto opaco, del que solo se dan sueños, y ni tan siquiera una presentación, planos, maquetas, coste, tiempo, etcccc
cabadias (30-05-2020), J.R. (29-05-2020)
Antiguo 29-05-2020, 12:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 2,988 Agradecimientos en 1,280 Mensajes

Buenos dias bon dia

Y del varadero que se sabe?
Seguirá siendo abierto o lo convertirán en solo apto para profesionales?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 29-05-2020, 13:29
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: PORT OLIMPIC- Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Y del varadero que se sabe?
Seguirá siendo abierto o lo convertirán en solo apto para profesionales?
buena pregunta!!, esta tarde me he de pasar por allí, a ver si me pueden informar (si es que saben algo, parece todo secreto)
Antiguo 29-05-2020, 22:00
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 104 Agradecimientos en 59 Mensajes

El varadero por ahora es para profesionales o armador del barco, no se si por mucho tiempo... vamos que no ha cambiado.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2020, 18:12
cabadias cabadias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 113 Agradecimientos en 80 Mensajes

Buenas tardes,

Os cuento un poco lo que yo se.

Del proyecto poco se sabe, como bien ya se ha comentado su presentación es muy generalista, poco concreta y las reuniones fueron cortadas por el estado de alarma.

En teoría se va a reparar el dique, cerrar las discotecas, echar a los coches, abrir el paseo a la playa,en teoría... ya veremos como acaba.

El proyecto se resume en náutica verde para las personas.

Dejando de lado lo de náutica verde, concepto que aún no se que significa, no se a que personas se refiere o si es que los que vivimos en esta ciudad ya no somos personas. Igual se refiere a los turistas internacionales que brillan por su ausencia.

Admito que a veces soy un poco animal pero tampoco hace falta pasarse.

En cualquier caso, de momento conozco muy poca gente que vaya a quedarse. A parte del cofrade, solo la gente que vive ahí y los charters. ( charters que por cierto mientras no puedan operar por el estado de alarma no tienen por que pagar alquiler, derecho a carencia 

de rentas )

El resto se va todo el mundo y teniendo en cuenta que el lunes es festivo en barcelona y se puede ya navegar hasta el garraf o el maresme imagino que muchos harán lo mismo que yo

.

Si no tengo mal entendido a partir del lunes pretenden empezar a cobrar el alquiler y una parte de lo que no nos han cobrado hasta ahora de manera retroactiva.

Las tiendas andan abiertas solo entre semana en horario reducido, y si, cada vez venden más ropa y menos recambios, normal, cada vez hay menos nautica y más turistas de “day charter”.

Y ese es el fundamento del proyecto. Trabajo en el sector inmobiliario y desde mi punto de vista el proyecto es una pura especulación urbanística y inmobiliria hasta el útlimo segundo, segundo en el que les ha pillado el covid con “els pixats al ventre”.

Como parque temático de dia va a molar un huevo, eso si, cuando vuelvan los guiris y la administración se pueda plantear realizar las inversiones millonarias que se requieren. Que ahora mismo no esta el horno pa barcos y cosas así.

Así que imagino un futuro desolador, una muerte anunciada, teniendo en cuenta que espacio para el residente en barcelona y el guiri con pasta estrujable hay.

Por el momento el puerto esta tranquilo y seguro, han doblado vigilantes las 24h, pero ya veremos cuanto tiempo les dura el capricho sin turistas y sin residentes.

Varadero esta abierto, pero ya no puedes llamar por telefono para concretar dia y hora con el contramaestre, persona alegre y accesible. Hay que mandar un mail.

Si vas a la oficina y quieres realizar algún tramite, lo mismo, hay que mandar un mail.

¿Que hace entonces el personal? Bueno pués marineria lo que puede con buena fe.

Administrativos la verdad es que ni idea, supongo que aburrirse y temer por sus puestos de trabajo.

Por cierto la dirección de mail es de servicio express. Hace dos meses que espero respuesta de las primeras questiones que les mandé cuando nos cancelaron las presentaciones y nos pidieron que les mandarmos un mail.

Así que os podeis imaginar el funcionamiento...

En cuanto a los precios la última vez que los consulte a mi se me subia un 20% lso costes anuales y sin poder aparcar dentro del puerto y eso que no necesito siempre acceder con el coche. Pero lo mejor era la nueva medida inventada, el € por metro cuadrado eslora. Que visto desde un punto de vista físico aún no lo he entendido, será que soy ignorante por no tener título universitario.

¿Publicarán un paper en la revista Science?

Por último tengo varias historietas que me han contado el último dia que fui a realizar mantenimeinto de cosas que están pasando pero de las que no tengo confirmación, puro chisme y cachondeo.

En primer lugar que al capitán del puerto y al contramaestre los han vetado de las reuniones de coordinación y gestión del puerto, ¿así que no se quién se reune con quien? Imagino por que el veto, pués este par de pelos en la lengua pocos y ya sabemos que a nadie le gusta que le digan que no sabes de que estas hablando, puro egocentrismo.

En segundo lugar que un armador al recibir el documento para firmar el contrato de varadero, se le ocurrió leerlo y dijo que ni de broma firmaba eso. Así que se quedo sin varada ni servicio. No se que pone el susodicho documento pero debe ser de risa, tengo mejores cosas que hacer que buscar ese papel.

Tercera y la mejor de todas, que hubo un problema con unas amarras en un muerto y que como todos los tramites deben ir por mail o telefono el susodicho armador llamó diciendo que tenia un problema con el muerto en el port olímpic y que si le podían mandar alguien autorizado para resolver el problema.

Pués nada le mandaron a la polícia

Así que si alguna de las personas que viven en el puerto, que son mis queridos y simpáticos vecinos, o alguno de los trabajadores del puerto me esta leyendo les deseo lo mejor, les mando un gran abrazo y muchos ánimos. Ya sabéis la calma siempre llega después de la tempestad.

Al resto de usuarios de lista 7ª un solo consejo. Huid, esto se hunde.

P.D. En el fondo espero equivocarme y que sea un éxito, por eso de no ver sufrir la gente y a mi querida ciudad, aunque lo dudo mucho.

Editado por cabadias en 01-06-2020 a las 19:59. Razón: Correción en un parrafo, queda mejor explicado y fidedigno.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2020, 21:24
gin mare gin mare esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas noches.
Lo de la naútica verde en el port olimpic.Yo creo que os recomendaran poner unos geranios en los candeleros y a pintar la obra viva de verde,y los motores de combustión se cambiaran por electricos y el que no pueda o quiera pues a comvertir el barco en trainera y a remar asta salir de puerto.
Ahora fuera de bromas.El que tenga el barco allí ,que se rasque el bolsillo ,antes todo se arreglaba con el verde de los billetes de 1000 pesetas y ahora sera con el de 100 euros.
En este pais todo lo que quiere decir verde es para obligar a pagar más por el mismo servicio.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 11:25
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 312 Agradecimientos en 147 Mensajes

Lo del muerto tiene que ser coña...

Socio n.º 1977
Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 18:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,309 Agradecimientos en 883 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
................. Pero lo mejor era la nueva medida inventada, el € por metro cuadrado eslora. Que visto desde un punto de vista físico aún no lo he entendido, será que soy ignorante por no tener título universitario.

.
Sin tremendismo.
Si no identifican al muerto......Si está mal redactado.

Cobraran la tasa, por superficie ocupada, o lamina de agua.
Eslora por manga.
Eslora x manga x coeficiente (X ) expresado en € = A Pagar...... pasar por caja.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
cabadias (01-06-2020)
Antiguo 01-06-2020, 18:37
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 58 Agradecimientos en 47 Mensajes

No sé si se puede decir en el foro.... cuál es el coeficiente?
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 19:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Lo del muerto tiene que ser coña...
Eso es una anecdota que me contaron, de broma nada.

El tema esta en que el número de teléfono y el mail es el de servicios centrales de BSMA. Una empresa municipal que se dedica a gestionar muchas infraestructuras, pero sobretodo a gestionar parkings, pero puertos es la primera vez en su historia.

Entonces tu imaginate que te dicen que para que te reparen ese problema debes mandar un mail o llamar a tal número. Llamas al número y te encuentras con una persona que con muy buena voluntad intenta atenderte, pero que de barcos y puertos ni pajolera idea.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2020, 19:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Sin tremendismo.
Si no identifican al muerto......Si está mal redactado.

Cobraran la tasa, por superficie ocupada, o lamina de agua.
Eslora por manga.
Eslora x manga x coeficiente (X ) expresado en € = A Pagar...... pasar por caja.

Suerte.
Gracias por la aclaración,

Siempre pensé que era por lámina de agua, pero la verdad, tanto cuesta poner:

X€ por m2 de lamina de agua multiplicado por el coeficiente Y.

Es senzillo, es entendible y no deja pie a confusiones e interpretaciones sobre físca quantica o deformaciones del espacio tiempo

La primera y principal medida que era eliminar los vehículos privados de dentro el puerto se la acaban se pasar por el forro.

Ni cortos ni perezosos han instalado unas maquinas de cobrar tíquets de parking, y han puesto barreras nuevas en la entrada, que de eso BSMA si que sabe un huevo.

El cuadro de tarifas no está publicado pero hoy al despedirme de unos vecinos me han comentado dos cosas.

1-Han doblado el precio de los pañoles.
2- Les han ofrecido poder aparcar dentro del puerto con una nueva tarifa mensual, 80€+iva / mes

Entonces, según la información que tengo, mis cálculos de un aumento del 20% de mi coste anual se van al traste y son superiores...

Por otro lado como los restaurantes han vuelto a abrir, las terrazas se llenan, y el puerto a rebosar de "turistas locales", que vienen en coche y aparcan dentro.

Eso juntamente a ciertas "flaquezas" de seguridad me hacen pensar que el tema va a ir mal. Ayer ya vi mis primeros "borrachines" tomando y mirando barcos en el pantalán.

Un paso atrás en el port olímpic y un problema que hace años fue solucionado con medidas bastante senzillas.

Que unido a la pequeña pero inversión realizada en cobrar tickets de parking me da a mi que las inversiones previstas van a ir a ritmo del túnel de plaza Les Glories.

Por contra hoy he disfrutado y mucho en mi nuevo puerto y amarre, un dia redondo y el saber de que creo haber tomado la decisión correcta.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2020, 22:34
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 58 Agradecimientos en 47 Mensajes

No sé si se puede decir en el foro.... cuál es el coeficiente?
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 00:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,733
Recibió 2,203 Agradecimientos en 1,412 Mensajes

Hoy he formado el contrato. Lo he leído y no había ninguna cláusula especialmente horrible. Y de estos dos meses, solo me han cobrado los mínimos de agua y luz.

Me han confirmado que capitán, contramaestre y marinería continúan.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 08:35
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: PORT OLIMPIC- Barcelona

Cita:
Hoy he formado el contrato. Lo he leído y no había ninguna cláusula especialmente horrible. Y de estos dos meses, solo me han cobrado los mínimos de agua y luz.

hombre!!! no te iban a decir todas las verdades a la primera
estos días he tenido más contacto con marinería, y me ha dado la sensación de tristeza (por su parte), a pesar de sus respuestas en sentido de que todo está bien, quizá apreciación personal errónea, puede ser.
lo cierto es que estoy totalmente desmotivado con su ¿proyecto? y por la poca claridad y prepotencia, es como si dijeran.."haré lo que me parezca, como y cuando quiera, y tú no tienes derecho a ninguna información", al tiempo....
Antiguo 03-06-2020, 22:57
Pirata pata palo

Cita:

Buenas noches,

Me refería al contrato de varadero, y como puntualizé, son chismorreos de pantalán, tomesé en ese sentido

En cuanto a capitán , contramaestre y marinería, creo que algunos tienen muchos años de antiguedad acumulada y no se les puede despedir así como así. Además desconozco si su contrato es tipo funcionario.

Me refería al personal de oficina, que la última vez que fui no acabé de entender que hacen exactamente en estos momentos, ni cuales son sus funciones. Eso si, me atendieron con una sonrisa como siempre han hecho conmigo en eso les doy las gracias.

Yo creo que el tema esta en que el personal se siente un poco apartado y que no sabe hacia donde mirar ni ir. Es normal, todo vacío de poder genera estas situaciones.

Además tengo la sensación de que se ven obligados a rendir cuentas a personas que en dos años no se han molestado en aprender como funciona un puerto o que necesidades tiene. Como digo es la percepción mía, de que les he visto un poco cabizbajos.

Aunque conmigo en general todo el mundo ha sido siempre amable y sonriente. No tengo quejas en ese sentido. Incluso hasta los de seguridad

Me alegro de que el puerto siga cumpliendo con tus necesidades y deseo que lo puedas disfrutar muchos años.

En mi caso no es así. Estamos hablando de un servicio que no es barato y yo me he sentido presionado para irme a otro lado, como si un barcelonés como yo no fuera bienvenido pués soy un privilegiado que puede pagar un velerito de 7 metros. Como si no fuera bienvenido como persona, solo como billetera.

Y por ahí no paso, por lo menos finge que me aprecias, aunque te vea fingir

Como parque temático de dia va a molar mucho, realmente la idea es buena, como guirilandia.

Pero del dicho al hecho hay un trecho, y ya hay dos cosas de lo primero que nos dijeron que han cambiado, así que confianza en que cumplan con sus promesas ninguna.

Añadido a que tengo más opciones pués mejor me voy.

Yo en eso soy muy simple y directo, si en un sitio no me siento mínimamente bienvenido pués voto con los pies. Y más si estamos hablando de un servicio que pago y que tengo más opciones.

Yo a un puerto le pido, seguridad, limpieza, accesibilidad y nivel adecuado al precio.

No estar pensando en si el contrato así o asá, en si el precio tiene una formula rara que rompe con las leyes de la física, en si se hará o no se harán las obras, que obras se harán, como quedará, en si puedo o no acceder con facilidad, si me van a cambiar precios en 2 meses ( cosa que ya han hecho con el parquing y los pañoles), ...

Sinceramente es un añadido de estres que no pienso pagar. Mi salud mental va primero y yo al puerto voy a disfrutar del barco, a navegar y a pelearme con el bricolaje, no a hacer tramites burocráticos ni a preguntar cada dos por tres sin obtener respuesta. La mejor capitanía es la que ni sabes que está, pués nunca necesitas ir a pedir cosas ni preguntar.

Eso en todos los negocios de servicio, al jefe ni verle, que parezca un ballet sin director, como mucho que venga preguntar si estamos siendo bien atendidos por el equipo y a interesarse por nuestras opiniones sobre el servicio.

Eso lo aprendí de mi primer jefe, un hotel que funciona es un hotel en donde el director puede permitirse el lujo de estar en el hall cada mañana charlando con clientes un par de horitas. Y vaya si tenía razón, una gran carrera profesional que tiene ese señor. Parecía que no hacía nada, pero como trabajábamos y a gusto. Eramos un engranaje mejor que un reloj suizo.

Puedo entender muchas situaciones raras que a veces se dan e imprevistos, pero en este caso no lo es, senzillamente es dejadez y falta de respeto al ciudadano y al usuario que es quién te paga el sueldo y para quién trabajas.

Llamale profesionlidad o amor al projimo, como tu quieras. Yo pienso que tiene más que ver con el amor y la pasión.

Al final si la vida te da limones haz limonada y puede que me hayan hecho un favor mostrandome la puerta de salida. Igual e el nuevo sitio me quedo muchos años, a saber, la vida da mas vueltas que un reloj.

Solo el tiempo dirá si acierto o me equivoco, pero de momento su ejecución de la idea es pesima desde mi punto de vista.

Y en eso si que me puedo mojar, pués me dedico a eso, a cerciorarme de que las cosas se ejecutan correctamente. Un error de ejecución en mi trabajo sale muy caro durante mucho tiempo y eso se paga, para bien y para mal.

Editado por cabadias en 03-06-2020 a las 23:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Kalos (06-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon holandes

Herramientas
Estilo

Reglas del foro